Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC en TIT

Lo tengo, tengo toda la documentación, al volver del concesionario he sacado todos los papeles que tengo de la CV en casa, junto con factura, manuales etc y tengo toda la documentación del ATC. De todos modos,solo voy a consultar y si me lo confirman, entonces, me pelearé con el concesionario para que se encarguen ellos del trámite. Tengo la CV en su parking, así que la tienen a mano. Gracias por la info
Es un tramite simple, pagar tasa e ir a itv. No te va a costar mas de 50 euros.
 
Vamos a ver, hombre. Si tu compras la Caravana nueva y trae el ATC tu no has hecho reforma alguna y en la ITV nada deberian decir (por eso alucina el del concesionario). Como parece ser que hay diferencias de lo ordenado a nivel Nacional y que algunas ''tocan las narices'' injustificadamente, pues nada llevas el Certificado de conformidad de Fabrica y ya solo faltaria que exigieran el Proyecto de la Reforma que TU no has hecho. Que no, que no, que no tienes que Homologarlo, si tienen el capricho de ponerlo en Ficha, pues que lo pongan. TU NI UN DURO TIENES QUE PAGAR.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Yo no llevo ATC, pero de homologaciones en vehículos 4x4 si puedo hablar con criterio.
Hasta donde yo se, y me ha tocado, cualquier modificación en un vehículo que afecte a sus características técnicas.de fabricación es necesario homologarlo.
El ATC es una modificación del sistema de frenado original de la caravana, y por lo tanto habria que homologarlo. Lo mismo que si cambias los discos por unos ventilados o de mayor diámetro.
Que pases una o dos o..... ITV y no te digan nada, no exime de esa obligatoriedad.
Yo, en coches, he pasado ITVs con cosas sin homologar, hasta que se han dado cuenta y me ha tocado homologarlas o quitarlas.
La modificación de dimensiones en ficha. Altura con un aire acondicionado, largo con un porta bicis trasero, por ejemplo, también habria que homologarlo. Otro tema es que se metan más o menos y lo dejen pasar. Si el accesorio es fijo, amarrado a la carrocería o chasis de forma no desmontable hay que homologar.
Lo mismo que, faros auxiliares, estriberas, defensas, cambio de medidas de neumáticos superiores al 3% de la medida original, muelles de suspensión,....... Y un millón de cosas mas (esto hablando de coches)
Tu puedes sacar el vehículo del taller con todas las reformas que pidas. Pero si no están incluidas en la homologación tipo tienes que pasar por caja e incluirlas en la ficha técnica.
 
Yo no llevo ATC, pero de homologaciones en vehículos 4x4 si puedo hablar con criterio.
Hasta donde yo se, y me ha tocado, cualquier modificación en un vehículo que afecte a sus características técnicas.de fabricación es necesario homologarlo.
El ATC es una modificación del sistema de frenado original de la caravana, y por lo tanto habria que homologarlo. Lo mismo que si cambias los discos por unos ventilados o de mayor diámetro.
Que pases una o dos o..... ITV y no te digan nada, no exime de esa obligatoriedad.
Yo, en coches, he pasado ITVs con cosas sin homologar, hasta que se han dado cuenta y me ha tocado homologarlas o quitarlas.
La modificación de dimensiones en ficha. Altura con un aire acondicionado, largo con un porta bicis trasero, por ejemplo, también habria que homologarlo. Otro tema es que se metan más o menos y lo dejen pasar. Si el accesorio es fijo, amarrado a la carrocería o chasis de forma no desmontable hay que homologar.
Lo mismo que, faros auxiliares, estriberas, defensas, cambio de medidas de neumáticos superiores al 3% de la medida original, muelles de suspensión,....... Y un millón de cosas mas (esto hablando de coches)
Tu puedes sacar el vehículo del taller con todas las reformas que pidas. Pero si no están incluidas en la homologación tipo tienes que pasar por caja e incluirlas en la ficha técnica.
Correcto, correctisimo. Caravelair ya incorpora en ficha de fabrica la altura del aire y el atc. Todo en ficha.
 
Yo no llevo ATC, pero de homologaciones en vehículos 4x4 si puedo hablar con criterio.
Hasta donde yo se, y me ha tocado, cualquier modificación en un vehículo que afecte a sus características técnicas.de fabricación es necesario homologarlo.
El ATC es una modificación del sistema de frenado original de la caravana, y por lo tanto habria que homologarlo. Lo mismo que si cambias los discos por unos ventilados o de mayor diámetro.
Que pases una o dos o..... ITV y no te digan nada, no exime de esa obligatoriedad.
Yo, en coches, he pasado ITVs con cosas sin homologar, hasta que se han dado cuenta y me ha tocado homologarlas o quitarlas.
La modificación de dimensiones en ficha. Altura con un aire acondicionado, largo con un porta bicis trasero, por ejemplo, también habria que homologarlo. Otro tema es que se metan más o menos y lo dejen pasar. Si el accesorio es fijo, amarrado a la carrocería o chasis de forma no desmontable hay que homologar.
Lo mismo que, faros auxiliares, estriberas, defensas, cambio de medidas de neumáticos superiores al 3% de la medida original, muelles de suspensión,....... Y un millón de cosas mas (esto hablando de coches)
Tu puedes sacar el vehículo del taller con todas las reformas que pidas. Pero si no están incluidas en la homologación tipo tienes que pasar por caja e incluirlas en la ficha técnica.
Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en el tercer y ultimo parrafo.
Se compra una Caravana por lo que trae y por lo tanto, lo que trae, tiene que estar Homologado por el fabricante para esa Caravana.
Que innecesariamente, el fabricante, anota TODO lo que quiera en ficha, pues vale, estupendo. Que como ya he dicho, e ido a la ITV por el dichoso ATC y el A/C y solo les falto llamarme tonto, por haber pasado ya dos ITV sin las dichosas notas y estar preguntando por el tema.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Cada ITV es un mundo. La prueba la tienes en la gente que ha sacado documentaciones españolas de caravanas extranjeras sin hacer ningún papel de importación.
En mi caso, baje la MMA del coche solo pesándolo en la ITV y pasando por caja, en otros casos han pedido certificado del fabricante del coche.
Podría escribir un libro con los problemas en la ITV a cuenta de homologaciones con los 4x4.
Es más, si quieres desmontar algo que tengas homologado, no puedes quitarlo sin más. Tienes que llevar un certificado de desmontaje de un taller ?‍♀️.
Suerte para ti que tu ITV vea que no es necesario Pero aún asi, no lo veo.
Por cierto, algunas normas si pueden ser retroactivas. Por ejemplo la inclusión en dicha técnica de los estribos en un coche y hace años la obligación de instalar cinturones delanteros en vehículos que no los llevaban.
 
Nuevamente totalmente de acuerdo contigo, los estribos modifican el TT y los cinturones salvan vidas, creo que nada tiene que ver con el caso.
En cuanto a la retroactividad de Normas provocadas por cambio de alguna Ley, no puede haberla, de hecho, sabemos que actualmente hay determinados limites de emisiones a la atmosfera y por descontado que si vamos con nuestros coches y no las cumplimos, no pasamos la ITV. ¿a que si la pasan los vehiculos con 30 años a pesar de que incumplen ese parametro,?. Si, por ese SI la pasan. Mi Peugeot 405, no las cumple y ya ha pasado MUCHISIMAS. Es a partir de, no antes de.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Vamos si ante un debate contradictorio, los HECHOS no se consideran prueba IRREFUTABLE de la razón que te asiste, apaga y vamonos.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Tengo un vecino que trabaja en una estacion de ITV, en concreto en Itevelesa Salamanca y le he preguntado por el caso que nos ocupa, y me ha informado, si la caravana viene de fabrica con dicho dispositivo montado tiene que figurar en la Ficha Técnica de la misma, con el consiguiente requisito anotado en ella montado en Origen, en el caso que dicho dispositivo no se haya puesto en origen deberá figuran en ficha ,montado en en la estación ITV, que homólogo dicha reforma.
Copio
 
Que no hable con los de Itelevesa de León, que es donde las paso. ¡¡¡ QUE ME J...N!!!.
Hay que ver, que diferencia dentro de la misma Comunidad.
Como me muevo continuamente (cuando me dejan), te aseguro que la proxima ITV, la pasare en Itelevesa de Salamanca. A ver si pueden conmigo. Ya te contare.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Que no hable con los de Itelevesa de León, que es donde las paso. ¡¡¡ QUE ME J...N!!!.
Hay que ver, que diferencia dentro de la misma Comunidad.
Como me muevo continuamente (cuando me dejan), te aseguro que la proxima ITV, la pasare en Itelevesa de Salamanca. A ver si pueden conmigo. Ya te contare.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Por mi parte pásala donde,quieras lo mismo que tu tienes derecho a opinar, lo tengo yo.pero desde ahora mismo te digo que vas cometiendo una infracción , allá tu, yo con los de León no discuto.
Un saludo desde Salamanca
 
Anda si yo creia que estabamos hablando y YO aprendiendo. GRACIAS por sacarme de mi confusion. Adios.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
El sábado pasé la ITV de la caravana. Miraron el enganche, freno, número del chásis, dimensiones de las ruedas, luces y holgura en el eje.
No me dijeron nada más, ni del aire acondicionado, ni de la placa solar, ni del ATC.

Comentar que el ATC de mi caravana no era un extra, en aquél momento venía de serie.

Saludos.
 
El sábado pasé la ITV de la caravana. Miraron el enganche, freno, número del chásis, dimensiones de las ruedas, luces y holgura en el eje.
No me dijeron nada más, ni del aire acondicionado, ni de la placa solar, ni del ATC.

Comentar que el ATC de mi caravana no era un extra, en aquél momento venía de serie.

Saludos.
GRACIAS: es que no pueden; ver si ya le vale. De todas maneras, el año que viene iré a pasarla en Salamanca, parece ser que les hace falta un cursillo acelerado sobre su sistema de procedimiento, que tiene que regirse EN TODA ESPAÑA por la 5^ REVISION DEL MANUAL DE REFORMAS DE VEHICULOS.


SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
El sábado pasé la ITV de la caravana. Miraron el enganche, freno, número del chásis, dimensiones de las ruedas, luces y holgura en el eje.
No me dijeron nada más, ni del aire acondicionado, ni de la placa solar, ni del ATC.

Comentar que el ATC de mi caravana no era un extra, en aquél momento venía de serie.

Saludos.

Me alegro de que no tuvieras ningún problema con la ITV y el ATC, no todos han podido decir lo mismo, en cuanto al aire acondicionado, hay una directiva de industria de hace 4 años, que los sacó del saco de las reformas de importancia para los vehículos de recreo, al igual que los portabicicletas y toldos.
 
GRACIAS. A ver si ya les vale. No dudo que alguien pueda haber tenido problemas SI digo que con la Normativa en las manos, no tiene que tenerlos y si los tiene por burreria ITV, pues reclamacion y llegado el caso, Juzgados.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Nosotros queriamos ir a la Costa Brava, cosa que ya podriamos hacer hoy porque las dos areas sanitarias estan en fase 3, pero marca lluvia hasta el sabado.
Así es que nos tocará esperar.
Cuando no es una cosa es la otra........ :banghead:
 
Si efectivamente viene instalado de de fábrica deberá venir reflejado en el COC.

Pregúntale al concesionario/importador por ese documento y, obteniendolo, que lo inscriban en la ficha técnica para evitar males futuros.

Por otro lado, vuelvo a recordar que tras una variación en la MMA hay que acudir a una oficina de Tráfico para obtener el nuevo permiso de circulación. También comentarlo am seguro


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com