Webcampista.com

mucho más que un foro

ATENCION! Aviso meteorológico ?

A ver si te pueden contestar los más veteranos.
Por lo que he visto hoy en Hospitalet de l'Infant con rachas de 140 km/h, la suerte es un factor importante, porque si te pilla esa ráfaga en un sitio desprotegido creo que vuelcas incluso parado. Yo lo que hubiera hecho en un caso así es salir de la autovía y circular por la nacional, vas mas resguardado y si te tienes que parar es más fácil encontrar algo para pasar el rato.

Para que te hagas una idea he seguido a un par de caravanas y circulaban a 60 km/h sin excesivos problemas, pero como ha dicho @Rafikis se pasa muy mal.

Pues yo ni eso. Conozco la zona muy bien. En una ocasion hacia el torre la sal, era imposible circular, con un frontera y una moncayo deje la caravana en una gasolinera olinera y al hotel con mis hijos..... de viento se algo....
Saludos.

Sal
 
En uno de mis primeros viajes con caravana a Vinaros tuve que hacer parte del recorrido en tercera y a 40km/hora.

saludos desde Pineda de Mar
 
En uno de mis primeros viajes con caravana a Vinaros tuve que hacer parte del recorrido en tercera y a 40km/hora.

saludos desde Pineda de Mar

Es lo que hay.... o buscas el suicidio....
 
A nosotros tambien nos cogio el aire en un viaje a Peñiscola y vaya viajecito tuvimos, pero al parar y aparcar hay que tener cuidado tambien porque las rachas de aire movian tanto la caravana en el area de Hospitalet, que despues de estar en la cafeteria volvimos a irnos porque parecia que la tumbaria el aire, muy mala cosa para circular
 
Ayer, camino de Albacete, sobre mediodía, con viento rancheado de hasta 90km/h, la Ac era ingobernable... los peores 50km que he conducido jamás.
Hoy salimos de Albacete sobre las 11h. El viento era menor pero ha habido tramos duros.
 
Buenas compañeros, y pregunto yo q soy novatillo en el tema y ayer me tocó sobrevivir al viento. A parte de parar cuando el viento ya es muy fuerte y de conducir muy despacio cuando el viento es digamos medio, ¿qué otras medidas aconsejáis para conducir con viento medio? Ir detrás de varios camiones, buscar nacionales, llevar la caravana con algo más de peso que le quite al coche?... Ni idea de todo esto, a ver si podéis dar unas pautas para ir algo más seguros, gracias.
 
Yo si que evitaría las vías rápidas, de hecho ayer me metí por Valencia, teniendo el by pass.
También pensé en cargar más la caravana, aunque igual es tontería, pero por si las moscas, era otra opción.
La última era dejarla y volver el viernes.
 
También me pilló la ventolera de regreso. Aplacé el regreso, en busca de horas menos ventosas, y me vino muy bien meterme la zona más aireada por la antigua y prácticamente vacía N-III hasta Honrubia, circulando a 60 km/h.
Al final, mucho más lento de lo normal, más tenso, más cansado, mayor consumo de combustible... pero ningún susto
 
Depende de la relación superficie lateral/peso, es decir, m²/kg. Si la caravana tiene una superficie lateral de 4m² y pesa 1000kg, son 250kg/m². Si otra caravana tiene 5m² y pesa 1200kg son 240kg/m², en este caso de ejemplo, la de 1200kg a priori debería de ser más propensa a bandazos con el mismo viento lateral y mismo coche en ambas claro. Luego hay otros factores como el ancho de via del eje (no la anchura de la "carroceria").
Un saludo
Oscar
También influye el coeficiente de rozamiento de los neumáticos, número de neumáticos , altura de la caravana, altura respecto al suelo, velocidad de desplazamiento, trayectoria del aire, perfil de los neumáticos, suspensión de la caravana, etc.
 
Buenas compañeros, y pregunto yo q soy novatillo en el tema y ayer me tocó sobrevivir al viento. A parte de parar cuando el viento ya es muy fuerte y de conducir muy despacio cuando el viento es digamos medio, ¿qué otras medidas aconsejáis para conducir con viento medio? Ir detrás de varios camiones, buscar nacionales, llevar la caravana con algo más de peso que le quite al coche?... Ni idea de todo esto, a ver si podéis dar unas pautas para ir algo más seguros, gracias.
Detrás de un camión es mala idea.
 
Caravana inglesa, antigua, puede que una Bailey. Sin mantenimiento se pudre el marco de los laterales y demás y se puede acabar desarmando con un esfuerzo extra...
 
Nosotros estamos ahora mismo en l'ametlla y tenemos que volver mañana hacia el País Vasco por la AP-2... y la verdad es que no hay previsiones nada buenas en cuanto al viento... De hecho mi mujer me está diciendo que salgamos ahora mismo...

Saludos.
 
Nosotros estamos ahora mismo en l'ametlla y tenemos que volver mañana hacia el País Vasco por la AP-2... y la verdad es que no hay previsiones nada buenas en cuanto al viento... De hecho mi mujer me está diciendo que salgamos ahora mismo...

Saludos.
Mmmm... pues sí, para mañana da mestral del bueno. Tened cuidado y quizás no es descabellado salir esta noche
 
La decisión ya está tomada, y saldremos mañana antes de que amanezca, hacia las 07:00, que es cuando abren la verja en el camping...

Qué Dios reparta suerte...

Saludos.
 
Lo bueno es que por la AP-2 será casi todo el viento de cara. Más consumo pero menos peligro.
Ves informando. Buen viaje! ?
 
Pues al final ha salido todo bastante bien. Hemos salido según el horario previsto, con un amanecer espectacular, y con menos viento del esperado. De hecho, ha sido ya casi al final del viaje, por la zona de Logroño, donde más ha soplado, y además con lluvia. Pero como bien decís, despacito y sin prisa hemos llegado perfectos.

Muchas gracias a todos!!!

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com