Webcampista.com

mucho más que un foro

Atentado en Barcelona

Te entiendo, y es normal que pensemos así muchas veces, como lo hemos pensado en esos años malos del terrorismo de ETA en este país...y se perdieron los papeles con el GAL pensando que era la solución...el diente por diente...Se demostró que no...

A día de hoy, triunfó la democracia y la buena labor de los cuerpos de seguridad del estado, y ETA quedó en lo que es hoy...

Tranquilidad...y tiempo...Costará, y mucho, pero caerán...

Tranquilo, Jdm...aunque sea difícil. Para mí también lo es...pero quiero que mis hijos sean tolerantes, que no prejuzguen, y que confíen en la fuerza de la democracia y de la gente buena.

Discrepo:

El final de ETA tiene varios agentes causantes.

Uno de ellos es la sociedad. Una sociedad que no les respalda, hace que no entren nuevos miembros
Otro son las fuerzas del orden y la justicia. Si van quitando de circulación a miembros, la organización se debilita

Pero uno de los grandes desencadenantes del final de ETA fue... El 11-M

Ese hecho fue una catarsis a nivel de ETA. A España llegó, gracias a la foto de las Azores, el terrorismo con mayúsculas, y eso produjo un debate interno enorme dentro de la organización. Hasta tal punto que perdieron el culo por negociar con ZP, el gran "beneficiado" de aquel suceso. Lamentablemente, no se llegó a una solución definitiva, pero todo intento es bueno. Un año después del 11-M, el 22.03.2005, ETA anuncia un alto el fuego indefinido. Luego se rompió con la voladura del parking de la T4... pero el "reenganche" fue en condiciones de debilidad, dado que en año y pico la gente se había acostumbrado a vivir en paz, sintió verdadera desazón al ver esa tregua rota. Pero nunca nada fue como antes, ni de puertas para afuera ni de puertas para adentro.

Afortunadamente, ETA es casi historia en este momento. Estamos varios años en ausencia de violencia de ETA, han entregado las armas que tenían escondidas y sólo falta "liquidar la empresa y darla de baja del registro mercantil", y en este momento, la única amenaza terrorista en España, se provoca por hechos como el que nos ha tocado ver esta semana en Barcelona.

Un saludo
 
... Ya. Así que con el 11-M llegó a España el terrorismo con mayúsculas.

Entonces, El atentado de Hipercor, y tantos y tantos otros ... ¿Qué fue? ¿Terrorismo con minúsculas?.

De verdad que te estas luciendo en este hilo.

Un saludo
 
Total,que al final de la carrera la culpa de todo la tiene el dinero(el poder) y lo pagamos todos,nos guste o no.
Por que se trata de eso,verdad? Poder,dinero,da igual como se consiga,manten al pueblo hambriento e inculto y hará maravillas para conquistar lo que sea,seran manipulados hasta lo impensable.
 
... Ya. Así que con el 11-M llegó a España el terrorismo con mayúsculas.

Entonces, El atentado de Hipercor, y tantos y tantos otros ... ¿Qué fue? ¿Terrorismo con minúsculas?.

De verdad que te estas luciendo en este hilo.

Un saludo

De Hipercor, te lo compro... También te digo, ese atentado marcó uno de los hitos en ETA, y es el primero, junto con el asesinato de Yoyes por querer "bajarse del burro" con los que la organización comenzó a perder apoyo social.

Pero particularmente, yo sí distingo entre un terrorismo en el que prácticamente no tengo posibilidades de que me maten, de otro en el que sí tengo remotas posibilidades de que me maten. Hoy he estado en una aglomeración de personas y no he estado a gusto porque no me he sentido seguro. Y eso no me lo ha causado ETA, sino el morito de la furgoneta.

Porque no olvidemos una cosa, uno de los objetivos de las acciones terroristas, sean de quien sean, no es matar, romper ni destruir "por amor al arte", sino generar un estado de miedo colectivo que haga que los actos de la gente se vean condicionados, bien por unos intereses particulares, o bien por unos intereses colectivos. Digan lo que digan, no son "locos pirómanos que queman cosas por el placer de verlas arder y cómo llegan los bomberos", sino que son gente plenamente consciente de lo que hacen, y en el caso de los yihadistas, que creen que van a ir a no sé qué paraíso y les van a tratar como mártires, desde el momento que desprecian su propia vida como sacrificio para ir a un mundo mejor, no podemos hablar de tronaos ni nada por el estilo, sino de gente con más o menos cultura que, o bien han asumido eso, o bien alguien se ha aprovechado de su menos cultura para conseguir el brazo ejecutor que cree ese estado de ánimo.

Y ojo, creo que es un fenómeno con el que tendremos que aprender a convivir... Porque no sabemos ni dónde va a ser ni cuándo va a ser ni cómo va a ser. Pero lo de Barcelona, de la misma manera que no ha sido el primero, no va a ser el último.

Un saludo
 
No entiendo este hilo,

efectivamente es ver quien la tiene mas larga,

Joder, hemos pasado miedo por Eta todos los dias, por lo menos yo, por donde he vivido, y ahora los los descelebrados en nombre de ala,

Joder, gastemos nuestras energias en ayudar a las policías,
 
Discrepo:

El final de ETA tiene varios agentes causantes.

Uno de ellos es la sociedad. Una sociedad que no les respalda, hace que no entren nuevos miembros
Otro son las fuerzas del orden y la justicia. Si van quitando de circulación a miembros, la organización se debilita

Pero uno de los grandes desencadenantes del final de ETA fue... El 11-M

Ese hecho fue una catarsis a nivel de ETA. A España llegó, gracias a la foto de las Azores, el terrorismo con mayúsculas, y eso produjo un debate interno enorme dentro de la organización. Hasta tal punto que perdieron el culo por negociar con ZP, el gran "beneficiado" de aquel suceso. Lamentablemente, no se llegó a una solución definitiva, pero todo intento es bueno. Un año después del 11-M, el 22.03.2005, ETA anuncia un alto el fuego indefinido. Luego se rompió con la voladura del parking de la T4... pero el "reenganche" fue en condiciones de debilidad, dado que en año y pico la gente se había acostumbrado a vivir en paz, sintió verdadera desazón al ver esa tregua rota. Pero nunca nada fue como antes, ni de puertas para afuera ni de puertas para adentro.

Afortunadamente, ETA es casi historia en este momento. Estamos varios años en ausencia de violencia de ETA, han entregado las armas que tenían escondidas y sólo falta "liquidar la empresa y darla de baja del registro mercantil", y en este momento, la única amenaza terrorista en España, se provoca por hechos como el que nos ha tocado ver esta semana en Barcelona.

Un saludo
El punto de inflexión fue Miguel Ángel Blanco.
 
Más de 800 victimas mortales, 2.472 actos terroristas y 197 atentados mortales sin esclarecer...

Esos son números de ETA en España...y todavía, como dice Usuario eliminado 7025, a alguno le parece "terrorismo en minúsculas"...

En fin...que no me gusta ningún tipo de terrorismo, ni justificar uno por otro....

Que se acabe esta lacra de asesinos, aunque todavía nos quedará mucho por ver y por padecer, desgraciadamente...
 
De **** madre, ya nos hemos olvidado del todo de para que era este hilo...

Muy bien chavales [emoji1376][emoji1376][emoji1376]

Y luego nos sorprendemos de lo que nos pasa...

Ale, yo me voy...


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
El punto de inflexión fue Miguel Ángel Blanco.

Ese para mí fue el segundo. Según mi percepción

- Hipercor-Yoyes hizo la grieta

- Blanco fue la cuña

- Y el 11-M junto con la tregua posteriormente rota fueron ya el comienzo del final.

Un saludo
 
no he visto fotos ni videos del atentado en cataluña, mas que nada por respeto a los familiares de las victimas, descansen en paz.
 
Total,que al final de la carrera la culpa de todo la tiene el dinero(el poder) y lo pagamos todos,nos guste o no.
Por que se trata de eso,verdad? Poder,dinero,da igual como se consiga,manten al pueblo hambriento e inculto y hará maravillas para conquistar lo que sea,seran manipulados hasta lo impensable.

Por desgracia, no todos son unos incultos fácilmente manipulables...

Hay algunos con estudios, viviendo entre nosotros, de los que no te puedes esperar que se radicalicen de ésa forma...

Sobre Al Andalus... Sí, fue su reino/territorio, durante muuuuuucho tiempo...

Pero no vinieron porque sí... Vinieron como mercenarios, para ayudar a un rey Visigodo (o Godo, no recuerdo bien), en lucha contra otro rey... (como ha pasado en posteriores tiempos, España se dividía en distintos reinos o facciones)

Al ganar esa guerra, se dieron cuenta de la debilidad de los moradores de la Península, y decidieron establecerse aquí, sabiendo que poca resistencia encontrarían... Y vinieron más y más, hasta establecer su propio Reino...

Posteriormente, La España ya cristiana, aunque dividida en Reinos distintos, iniciaron la Reconquista de un territorio que formaba parte de la Península, aunque anteriormente no era Cristiano, realmente...

Así, a grosso modo, según lo que recuerdo, por lo que puede que no sea tan exacto al 100 %...

Saludos
 
"...que espero por Dios que no cuaje..."

Estamos tratando de explicar el terrorismo de ETA en cuatro frases, algo que es imposible. Y pretendemos resolver en terrorismo islámico desde los discursos más o menos agresivos, y al mismo tiempo cargados de buenismo para no perder la pátina de demócratas. Algunas frases que aquí se han escrito son de una violencia extrema, casi siempre dichas desde detrás de la barrera. Al final, generalizamos sobre el fanatismo de ciertas religiones, y pedimos, aunque sea una frase hecha, a nuestro Dios que nos ayude, contra el otro dios de los musulmanes. ¿En qué quedamos?

Me duelen todos los atentados que cercenan vidas; igual me da la de un niño que la de un adulto o la de un viejo. Son vidas que nada tienen que ver con las ideas de los descerebrados. Pero el fin que persiguen los terroristas es que se hable de ellos. Y en este foro y en decenas de tertulias, se habla.

No somos quién, los cristianos, de señalar a otros fanáticos de otras religiones. Nosotros hemos ido a Oriente a matar infieles en las Cruzadas. Ese es un estigma que nos señala de por vida. A los cristianos. Nuestro fanatismo, cuando la Iglesia tiene el poder político, llega a donde ahora llegan estos otros. No olvidemos que Franco ganó la guerra porque Dios estaba con él y tenía el brazo incorrupto de Santa Teresa en su dormitorio. En una visita a El Pardo, lo ví (el dormitorio y la hornacina). Y no olvidemos, y por ello no dejemos de avergonzarnos, que el Apóstol Santiago resucitó y bajó del Cielo montado a caballo para degollar infieles en Clavijo, y este puto cuento nos lo estuvieron metiendo en el coco hasta hace cuatro telediarios, con una imagen del presunto santo en plena tarea de degüello... hasta que al final la Iglesia decidió retirar esa imagen. No olvidemos que en este mismo hilo nos referimos a "los moritos". Así que no nos despistemos, que además de ser el Apóstol el patrono de España, la virgen del Pilar es la patrona... dos ejemplos de fanatismo impuesto y asumido, y de idolatría.

Los prejuicios son casi una inercia del subconsciente. Todos los musulmanes son terroristas y fanáticos, y todos los vascos eran etarras. ¿O es que ya se nos ha olvidado?
 
Conclusión: la culpa de esto la tienen los reyes católicos, Aznar y la GC. Como yo soy ateo y voto a otro partido, me lavo las manos y que sea otro el que arregle esto, a ser posible poniendo él el dinero.
 
Llevamos el estigma de las cruzadas dice, vaya forma de patinar la neurona.
 
Esta mañana pongo la tele y en la 1a, 24h, TV3 y 3 24 estaban dando una misa en memoria de las víctimas.

No entiendo nada. Para decir que lo que ha pasado en nombre de una religión es malo, nos tienen que vender la de aquí??

Y lo mejor, en medios públicos.

Si no existieran la de aquí, ni la de allá, ni la de más allá, otro gallo nos cantaría. Ahora y los últimos miles de años.


Salu2!!!
 
"...que espero por Dios que no cuaje..."


No somos quién, los cristianos, de señalar a otros fanáticos de otras religiones. Nosotros hemos ido a Oriente a matar infieles en las Cruzadas. Ese es un estigma que nos señala de por vida. A los cristianos. Nuestro fanatismo, cuando la Iglesia tiene el poder político, llega a donde ahora llegan estos otros. No olvidemos que Franco ganó la guerra porque Dios estaba con él y tenía el brazo incorrupto de Santa Teresa en su dormitorio. En una visita a El Pardo, lo ví (el dormitorio y la hornacina). Y no olvidemos, y por ello no dejemos de avergonzarnos, que el Apóstol Santiago resucitó y bajó del Cielo montado a caballo para degollar infieles en Clavijo, y este puto cuento nos lo estuvieron metiendo en el coco hasta hace cuatro telediarios, con una imagen del presunto santo en plena tarea de degüello... hasta que al final la Iglesia decidió retirar esa imagen. No olvidemos que en este mismo hilo nos referimos a "los moritos". Así que no nos despistemos, que además de ser el Apóstol el patrono de España, la virgen del Pilar es la patrona... dos ejemplos de fanatismo impuesto y asumido, y de idolatría.

Los prejuicios son casi una inercia del subconsciente. Todos los musulmanes son terroristas y fanáticos, y todos los vascos eran etarras. ¿O es que ya se nos ha olvidado?

Con todo el respeto, pero discrepo bastante, todas las matanzas que tu atribuyes al cristianismo se hicieron en su nombre, pero no siguiendo sus preceptos, en el cristianismo no hay ningún versículo que ordene la violencia, es todo lo contrario.

Mateo 26:52

52 Entonces Jesús le dijo:
—Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.


Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen,



Y podia seguir poniendo infinidad de versículos del Nuevo Testamento, lo que ocurre es que todas las matanzas que se han hecho en nombre del cristianismo no tenían ningún respaldo bíblico y lo único que les movía eran intereses politicos,económicos o de poder .
En el caso de los muertos en nombre del Islam es distinto, ahí si que hay versículos o shuras ordenando matar infieles en caso de guerra y para ellos el mundo occidental esta en guerra con ellos, por eso cuando los musulmanes no radicales que son la inmensa mayoría se manifiestan en contra de los atentados no pueden confrontarlos con su doctrina pues igual que ellos pueden sacar versículos que llaman a la paz los radicales pueden justificarse en otros.


 
Cristianos... los hay de diversas sectas. Yo soy cristiano porque me bautizaron cuando estaba indefenso y sin uso de razón, porque si me moría iría al limbo o a no se sabe bien dónde. Las religiones venden el más allá y cada una, y dentro de ellas, cada secta, intenta buscar fundamentos que cuando no los hay son dogma de fe. Ni la Biblia ni el Nuevo Testamento tienen otro origen que la tradición. Y, siendo los mismos textos, según cada secta, dicen cosas distintas. O las cosas que no interesan no se dicen. Hablaríamos de José, de María y de un presunto espíritu santo, o de quién pudo ser la madre de los hijos de Caín... si tras matar a su hermano quedaron 3: él y sus padres, en el mundo mundial. Cítame un versículo que explique estas cuestiones y volveré a ser creyente.

Ese no es el debate. Entrar en cuestiones de religión, política o sexo, decimos los radioaficionados, que son materias que mejor pasar de ellas. No sabemos quién puede estar detrás de un nick y cuál es su nivel de creencia y por lo tanto podemos estar ofendiendo a terceros, sin pretenderlo. Igual que cuando nos referimos de malos modos a la GC. O a los médicos. No digamos de políticos. Citar el Evangelio o la Biblia no mee sirve para nada. Las personas o tienen ética o no la tienen. El resto es todo parafernalia.

Edito: Las matanzas de las Cruzadas igual que la Inquisición, se hicieron en nombre de Dios. Naturalmente, no fue Dios quien empuño la espada flamígera del Apóstol. Tampoco los protestantes fueron mancos a la hora de imponer su Reforma. Pero todos lo hicieron en nombre de Dios, como ahora los terroristas lo hacen en nombre de Alá. ¿Dónde está el poder del Dios justo que no lo impide? ¿Y Alá?
 
Gracias a todos por las clases de historia,ahora mismo he visto en la tele que otro chavalico ha caido,no era español,que mas da.Estuve durmiendo un mes con las botas ,la zeta y seis kilos de balas encima,amen de preparar el Vec todos los dias,por si acaso teniamos que embarcar destino a....pero bueno,no se dio el caso.
Era por contar algo,como de historia estoy pez(eso creo) pues nada.

Buenas noches y si veis algo raro,denunciar,que no cuesta dinero y a veces salva vidas.
 
Abatido el hijo de **** que quedaba huido, autor material del atropello de Barcelona.

Se desconoce si está muerto o no, ya que aún se mueve sufriendo como un cerdo espero.

Lleva un cinturón explosivo y hasta que no entren los TEDAX no se sabrá si es real o no.

http://cadenaser.com/emisora/2017/08/21/sercat/1503325718_442869.html


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Cambiad el trabajo de los niños por los atentados y sirve perfectamente para explicar lo que sucede.

Susanita - Que barbaridad.jpg




Y lo de los niños no se ha acabado, pero ya dijimos entonces ¡Qué barbaridad! Y pudimos dedicarnos a otra cosa.
 
Cambiad el trabajo de los niños por los atentados y sirve perfectamente para explicar lo que sucede.

Ver el archivos adjunto 171071




Y lo de los niños no se ha acabado, pero ya dijimos entonces ¡Qué barbaridad! Y pudimos dedicarnos a otra cosa.
A mi entender esto que dices es diferente,que no digo que sea normal o legal o moral,pero gracias a las zapatillas de marca o a los ladrillos que llevan todos los dias por media rupia comen ellos y su familia.Es lamentable,pero es asi.Nosotros,los del otro lado,somos todos unos privilegiados de la leche,nos quejamos de que la hipoteca no nos deja contratar mas megas.
No compro zapatillas de marca,aunque creo que dará lo mismo unas que otras otras.

Han pillado al HP conductor,ya es un logro y una ventaja.Solo falta colgarlo de los huevos a tres centimetros del suelo en Las Ramblas y que patalee,patrocinado por Argal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com