Esa frase la escribi caliente, y ahora en frio reconozco que me pase de frenada pero por circunstancias he estado en muchos paises arabes incluso arabia saudi por lo que con conocimiento de causa se que de tolarantes son una comunidad que no tiene nada.
Tambien se que yo no voy con un arma Dispuesto a matar al que no piensa ni tiene el mismo credo que yo.
... Todos nos pasamos de frenada en alguna ocasión. Lo importante es reconocerlo

.
Está claro que el islam no es tolerante, tampoco lo es en esencia el cristianismo. La diferencia principal es que en occidente la sociedad civil se fue alejando poco a poco de la jerarquía religiosa, y aunque aquí la influencia de la religión sigue siendo muy grande, la sociedad civil ha conseguido organizarse al margen. El famoso laicismo ...
¿Nos imaginamos a la conferencia episcopal legislando y marcando el ritmo del país?
... tampoco millones y millones de musulmanes van con armas. El auténtico islam es pacífico y hospitalario a más no poder, incluso con el contrario. Ya lo sabrás tú bien si has viajado por países con esa confesión.
Otra cosa es la radicalización que se ha producido, y las facciones del islam potencialmente peligrosas y beligerantes contra occidente que han surgido en los últimos años. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué?... algunas respuestas hay, y estoy seguro de que tú las conoces bien.
Hay gente que habla de que el odio de islam a occidente es desde siempre, de que su única obsesión es reconquistar Al-Andalus, etc, etc
pero ... ¿Por qué entonces el terrorísmo Yihadista es un fenómeno del siglo XXI?. Antes del ataque a las torres gemelas, prácticamente sólo habíamos oído hablar del conflicto Palestino-Israelí, y la convivencia del Islam con Occidente era bastante pacífica. Apenas hace 10 años nadie podría pensar en ataques terrorístas como los que estamos sufriendo. ¿Se han vuelto locos de repente? ¿Todos?
Desde luego yo no justifico nada. Ahora tocará guerrear a saco con
ellos (no con todos) y neutralizar la amenaza ... pero si algo tengo claro es que si no hubiéramos ido a meter las narices a Oriente Medio, a desestabilizarlo todo, a poner y quitar gobiernos ... a usurpar el petróleo ... pues las cosas seguirían más o menos como estaban en el siglo XX, y posiblemente no estaríamos llorando a la pobre gente que nos están matando aquí y ahora.
Un saludo