Webcampista.com

mucho más que un foro

Atentado en Barcelona

"La policía secreta en españa funciona muy bien... con algunos. Con estos parece que no."




Lo primero, aún no he visto ni una noticia, más que lo que he do escuchando de los pasajeros del autobús. Cuando llegue a casa me informo.

Lo segundo, no me gusta hablar de política en publico y menos aqui.

Pero lo primero que me ha venido a la cabeza, cuando me he enterado, es que los Mossos d'Esquadra, por ser catalanes y los catalanes somos independentistas, no tienen acceso a los datos de la interpol.
Algún ministro del interior había sacado pecho con eso.

Sé que es muy difícil, casi imposible, prever este tipo de atentados y que de haber tenido más información posiblemente poco o nada hubiese cambiado. Pero... Y si.....

Merece una comunidad, por tener unas ideas distintas estar más expuesta que las demás????

Por otro lado nunca entenderé la sinrazón del terrorismo. Que se consigue matando a ciudadanos inocentes (imagino que en este caso un buen número de turistas)???
Sin dar la razón al terrorismo, no tiene ninguna justificación, vería más lógico un ataque a alguien poderoso y/o influyente, de quien ellos consideren sus enemigos.
Atacar así es un acto fácil y cobarde y que pocos beneficios les puede aportar.
El único, si acaso, es que acabemos todos opinando como Khan y marginemos a toda una comunidad por culpa de unos pocos radicales. Eso es un beneficio???

Salu2!!!
 
No desbarremos, por favor ... que tampoco en los peores tiempos de la ETA todo vasco era un terrorísta en potencia ... ni muchísimo menos.

Mi más sentido pésame a las víctimas y toda clase de afectados, sus familias, allegados ... ¡Qué desgracia!

... y por favor ... ¿qué nos está pasando? ... ¿Cómo se puede uno parar a grabar con el móvil semejante escenario de desolación y sufrimiento ajeno?. Si me veo en una situación así y tengo a alguién cerca grabando, juro que se come el puto móvil.

Un triste saludo

Es fácil decirlo cuando tu matrícula empezaba por O

A los que nos empezaba por BI, VI o SS raro era el trayecto peninsular en el que no nos paraban "por si acaso".

En origen y en destino no pasaba nada. En los pueblos a los que íbamos, las autoridades sabían quiénes éramos y nos dejaban tranquilos.

Es más, no hace tanto (2013) me pararon a mí, y a dos directivos de la empresa, que íbamos en el mismo coche (el mío, ya con matrícula sin distintivo provincial), de traje porque veníamos de una reunión de trabajo. Estoy seguro de que es porque llevaba una ardilatxa pegada al portón. No tenía prisa, ibamos a 110-120 haciendo la moviola de la reunión cuando un Alfa Romeo de la benemérita nos manda que le sigamos y nos pide la documentación.

Conclusión, si me someten a un control preventivo, es porque piensan que soy un peligro en potencia.

Me parece muy bien, no tengo nada que ocultar, pero esto mismo quiero para todos. Y aun así, sé que es difícil de evitar una cosa de estas (que por cierto, se evitan muchas, lo que pasa es que o no se habla de ellas, o se hace muy tarde y de modo anecdótico. En ese sentido las FS, con lo que tienen, bastante hacen)

Un saludo
 
Por favor, no sigamos con estos comentarios, da igual catalanes, vascos, gallegos o de Mataporculo del monte, han atacado a España, está gentuzs no mira de dónde somos, hoy tocó en Barcelona, mañana puede ser en Campo de Villavidel (mi pueblo), la única cosa que les importa es hacer daño.

Olvidémonos de las diferencias POLÍTICAS y por una vez, unámonos en una misma lucha como cuando la muerte de Miguel Ángel Blanco, que es de las pocas veces que vi un país unido y yo era muy joven.

Un saludo y no olvidemos los datos
13 muertos y 100 heridos, entre ellos un niño que se debate entre la vida y la muerte


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Es fácil decirlo cuando tu matrícula empezaba por O

A los que nos empezaba por BI, VI o SS raro era el trayecto peninsular en el que no nos paraban "por si acaso".

En origen y en destino no pasaba nada. En los pueblos a los que íbamos, las autoridades sabían quiénes éramos y nos dejaban tranquilos.

Es más, no hace tanto (2013) me pararon a mí, y a dos directivos de la empresa, que íbamos en el mismo coche (el mío, ya con matrícula sin distintivo provincial), de traje porque veníamos de una reunión de trabajo. Estoy seguro de que es porque llevaba una ardilatxa pegada al portón. No tenía prisa, ibamos a 110-120 haciendo la moviola de la reunión cuando un Alfa Romeo de la benemérita nos manda que le sigamos y nos pide la documentación.

Conclusión, si me someten a un control preventivo, es porque piensan que soy un peligro en potencia.

Me parece muy bien, no tengo nada que ocultar, pero esto mismo quiero para todos. Y aun así, sé que es difícil de evitar una cosa de estas (que por cierto, se evitan muchas, lo que pasa es que o no se habla de ellas, o se hace muy tarde y de modo anecdótico. En ese sentido las FS, con lo que tienen, bastante hacen)

Un saludo
No valía más tu ardilatxa en el coche que mi bandera de España en el mío hace 30 años...y no había cojones a meterse en la Bizcaia Profunda con esa pegatina...

Déjate de parrafadas y mamarrachadas y atiende alguna vez un hilo sin salirte por la tangente con las mismas tontunas para llevarlo a donde te place...

Vaya tela...
 
"La policía secreta en españa funciona muy bien... con algunos. Con estos parece que no."




Lo primero, aún no he visto ni una noticia, más que lo que he do escuchando de los pasajeros del autobús. Cuando llegue a casa me informo.

Lo segundo, no me gusta hablar de política en publico y menos aqui.

Pero lo primero que me ha venido a la cabeza, cuando me he enterado, es que los Mossos d'Esquadra, por ser catalanes y los catalanes somos independentistas, no tienen acceso a los datos de la interpol.
Algún ministro del interior había sacado pecho con eso.

Sé que es muy difícil, casi imposible, prever este tipo de atentados y que de haber tenido más información posiblemente poco o nada hubiese cambiado. Pero... Y si.....

Merece una comunidad, por tener unas ideas distintas estar más expuesta que las demás????

Por otro lado nunca entenderé la sinrazón del terrorismo. Que se consigue matando a ciudadanos inocentes (imagino que en este caso un buen número de turistas)???
Sin dar la razón al terrorismo, no tiene ninguna justificación, vería más lógico un ataque a alguien poderoso y/o influyente, de quien ellos consideren sus enemigos.
Atacar así es un acto fácil y cobarde y que pocos beneficios les puede aportar.
El único, si acaso, es que acabemos todos opinando como Khan y marginemos a toda una comunidad por culpa de unos pocos radicales. Eso es un beneficio???

Salu2!!!

Mira, en ese dato que comentas no había caído.

Dentro de una semana, el arzobispo de turno hará una supermisa en la catedral para honrar a los caídos en el atentado. Y vendrá el rey, rajoy, la soraya, el zoido, el catalá y toda la plana de minisitros y ministrables, a hacerse la foto o las fotos de rigor, y por qué no decirlo, a poner la pica en flandes.

Pues será responsabilidad de todos los ciudadanos de Catalunya, sean o no sean independentistas, de recordarles allí mismo, pancarta en mano, que los Mossos no tienen acceso a la interpol porqeu rajoy, soraya, zoido y catalá así lo han decidido. Y que lo vea todo el mundo...

Un saludo
 
Es fácil decirlo cuando tu matrícula empezaba por O

A los que nos empezaba por BI, VI o SS raro era el trayecto peninsular en el que no nos paraban "por si acaso".

...

Un saludo

... si claro ... y te hacían fichar 2 veces al día en comisaría ...

Prefiero no discutir en relación a un hecho como este.

Un triste saludo
 
Creo que han dicho que el crío ha fallecido.
Si óptimo ha fallecido uno de los niños.
Por otro lado se ha relacionado al parecer una exploración que hubo hace un par de días en una casa con unas bombonas de butano tambien con esta gente y que al parecer el conductor sigue huido y están en su búsqueda y están realizando varias redadas

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
No mezclemos churras con merinas, el terrorismo independentista y regionalista europeo de los 70 afinales de los 90 no tiene nada que ver con la guerra asimetrica y global que se desarrolla desde oriente medio y tiene por escenario europa.
 
No valía más tu ardilatxa en el coche que mi bandera de España en el mío hace 30 años...y no había cojones a meterse en la Bizcaia Profunda con esa pegatina...

Déjate de parrafadas y mamarrachadas y atiende alguna vez un hilo sin salirte por la tangente con las mismas tontunas para llevarlo a donde te place...

Vaya tela...

Lo que está claro es que si hacemos lo de siempre, va a seguir habiendo musulmanes que la líen.

La pregunta es: qué propones para que lo de hoy no se repita?? Que campen a sus anchas?? Les damos todo?? abrazamos el corán?? les regalamos Al-Andalus?? dejamos de comer cerdo?? quitamos los crucifijos?? les damos 1500 euros al mes de sueldito nescafé para que no se radicalicen porque no tienen perspectivas??

Porque las 13 o 14 vidas segadas, ya no tienen reposición. Seguimos igual para que el mes que viene sean otros 14, o 140 porque el tío tiene mejor puntería??? Hoy es Barcelona, la semana que viene Sevilla, el mes que viene Santiago de Compostela y el año que viene Madrid o Bilbao. O llenamos las aceras de bloques de hormigón para ser rehenes en nuestras propias calles?? O dejamos de ir al fútbol, al cine, al teatro o al centro comercial para evitar aglomeraciones??

Quizás hay que empezar a buscar soluciones para que lo de hoy no se repita. Y el primer responsable es aquel a quien, le hayamos votado o no, tiene la confianza del sistema para ordenar y regular. Quedarse con cara de gilipollas diciendo que pobres víctimas y qué cabrones los que lo han hecho, sólo nos vale para el primer cuarto de hora. Y ya han pasado 7 horas del suceso...

Un saludo
 
Italia.

Mantiene tropas en 21 países de mayoría musulmana pero sin involucrarse significativamente en acciones controvertidas como puedan ser bombardeos.

Posee una de las poblaciones árabes de segunda generación más joven, población con la que ya desde la escuela pública se trabaja duramente para conseguir una plena integración. Según un estudio un 38% entre los adolescentes en esta situación dicen considerarse ‘italiano’, mientras que el 33% ha afirmado sentirse ‘extranjero’ y un 29% no se ha planteado la cuestión. Solo el 13,8% de los niños de padres extranjeros no tiene relaciones extraescolares con sus compañeros italianos.

No existen grandes guetos como en otras ciudades europeas, donde solo viva población inmigrante. Desde el 2008 existe una ley que prohíbe la construcción de nuevas mezquitas.

Herencia de los años de plomo contra la Mafia, cuentan con uno de los servicios de inteligencia más eficaces de Europa y a su vez con una legislación muy especifica y rígida sobre potencial amenaza terrorista, control férreo sobre la Red, deportaciones preventivas, periodos de detención más largos, etc, leyes que desde Bruselas le han costado más de un toque de atención por posibles vulneraciones de derechos civiles.

Agítese todo esto en una coctelera grande y tendremos más de 30 años sin un solo atentado yihadista...
 
No es garantía de éxito.

Pero no hacer nada es garantía de fracaso.

Un saludo

Haber hecho algo contra ésto, también hubiera sido quizás garantía de éxito...o al menos pronunciarse al respecto...

Perros sucios los hay, y no comen cerdo...como Josu Zabarte...que tan pancho se le ve en la foto del artículo...y muy sueltecito...Por cierto, la noticia es tristemente tan fresca como la del inicio de este hilo tan gris...

Y todos mis respetos y mis condolencias para cualquier tipo de víctima...ya sea terrorista o de cualquier índole...

http://www.elmundo.es/espana/2017/08/17/599541ac46163f6a308b4570.html
 
Italia.

Mantiene tropas en 21 países de mayoría musulmana pero sin involucrarse significativamente en acciones controvertidas como puedan ser bombardeos.

Posee una de las poblaciones árabes de segunda generación más joven, población con la que ya desde la escuela pública se trabaja duramente para conseguir una plena integración. Según un estudio un 38% entre los adolescentes en esta situación dicen considerarse ‘italiano’, mientras que el 33% ha afirmado sentirse ‘extranjero’ y un 29% no se ha planteado la cuestión. Solo el 13,8% de los niños de padres extranjeros no tiene relaciones extraescolares con sus compañeros italianos.

No existen grandes guetos como en otras ciudades europeas, donde solo viva población inmigrante. Desde el 2008 existe una ley que prohíbe la construcción de nuevas mezquitas.

Herencia de los años de plomo contra la Mafia, cuentan con uno de los servicios de inteligencia más eficaces de Europa y a su vez con una legislación muy especifica y rígida sobre potencial amenaza terrorista, control férreo sobre la Red, deportaciones preventivas, periodos de detención más largos, etc, leyes que desde Bruselas le han costado más de un toque de atención por posibles vulneraciones de derechos civiles.

Agítese todo esto en una coctelera grande y tendremos más de 30 años sin un solo atentado yihadista...
Joder, pero no tienen a ningún presidente que salga en la foto con Bush y Blair, salvando al mundo.

Salu2!!!
 
Os dais cuenta que habéis llevado el hilo a la mierda?

Un compañero ha comentado que El Niño que estaba crítico ha fallecido y seguís con vuestras pajas mentales.

Hemos pasado de dar información a echar mierda encima unos de otros.

A veces no sé ni para que me molesto en nada...


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Os dais cuenta que habéis llevado el hilo a la mierda?

Un compañero ha comentado que El Niño que estaba crítico ha fallecido y seguís con vuestras pajas mentales.

Hemos pasado de dar información a echar mierda encima unos de otros.

A veces no sé ni para que me molesto en nada...


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido

Pues fíjate que tienes mucha razón...

Mis disculpas...
 
Joder, pero no tienen a ningún presidente que salga en la foto con Bush y Blair, salvando al mundo.

Salu2!!!
Al contrario. La foto siempre se la han querido hacer con los del otro lado. Pero tanto la izquierda, como la derecha. Recordemos lo amiguitos que eran Berlusconi y Gadafi...
 
Haber hecho algo contra ésto, también hubiera sido quizás garantía de éxito...o al menos pronunciarse al respecto...

Perros sucios los hay, y no comen cerdo...como Josu Zabarte...que tan pancho se le ve en la foto del artículo...y muy sueltecito...Por cierto, la noticia es tristemente tan fresca como la del inicio de este hilo tan gris...

Y todos mis respetos y mis condolencias para cualquier tipo de víctima...ya sea terrorista o de cualquier índole...

http://www.elmundo.es/espana/2017/08/17/599541ac46163f6a308b4570.html

Ha cumplido hasta el último día de la condena que le han impuesto, según la Constitución, ha pagado su deuda con la Sociedad y tiene derecho a una vida libre. Lo que no se puede hacer es aumentar condenas aplicadas con códigos penales anteriores. Si cuando le condenaron el plazo máximo de estancia en la cárcel era 30 años y ha pasado los 30 años, no se le puede mantener recluido en prisión. Ahora con el nuevo código, si fuera juzgado, moriría entre rejas porque le aplicarían la prisión permanente revisable.

Sólo se le podrá juzgar por los delitos cometa a partir de ahora, o por todos aquellos que habiendo sido cometidos y no juzgados, no hayan prescrito aún.

Lo mismo él, que un ladrón, un estafador, un asesino en serie o uno al que pillan que da 1,5 en el test de alcoholemia.

Un saludo
 
Ha cumplido hasta el último día de la condena que le han impuesto, según la Constitución, ha pagado su deuda con la Sociedad y tiene derecho a una vida libre. Lo que no se puede hacer es aumentar condenas aplicadas con códigos penales anteriores. Si cuando le condenaron el plazo máximo de estancia en la cárcel era 30 años y ha pasado los 30 años, no se le puede mantener recluido en prisión. Ahora con el nuevo código, si fuera juzgado, moriría entre rejas porque le aplicarían la prisión permanente revisable.

Sólo se le podrá juzgar por los delitos cometa a partir de ahora, o por todos aquellos que habiendo sido cometidos y no juzgados, no hayan prescrito aún.

Lo mismo él, que un ladrón, un estafador, un asesino en serie o uno al que pillan que da 1,5 en el test de alcoholemia.

Un saludo

En fin...
 
Os dais cuenta que habéis llevado el hilo a la mierda?

Un compañero ha comentado que El Niño que estaba crítico ha fallecido y seguís con vuestras pajas mentales.

Hemos pasado de dar información a echar mierda encima unos de otros.

A veces no sé ni para que me molesto en nada...


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido

Lo siento por la parte que me toca.

Un saludo
 
"La policía secreta en españa funciona muy bien... con algunos. Con estos parece que no."




Lo primero, aún no he visto ni una noticia, más que lo que he do escuchando de los pasajeros del autobús. Cuando llegue a casa me informo.

Lo segundo, no me gusta hablar de política en publico y menos aqui.

Pero lo primero que me ha venido a la cabeza, cuando me he enterado, es que los Mossos d'Esquadra, por ser catalanes y los catalanes somos independentistas, no tienen acceso a los datos de la interpol.
Algún ministro del interior había sacado pecho con eso.

Sé que es muy difícil, casi imposible, prever este tipo de atentados y que de haber tenido más información posiblemente poco o nada hubiese cambiado. Pero... Y si.....

Merece una comunidad, por tener unas ideas distintas estar más expuesta que las demás????

Por otro lado nunca entenderé la sinrazón del terrorismo. Que se consigue matando a ciudadanos inocentes (imagino que en este caso un buen número de turistas)???
Sin dar la razón al terrorismo, no tiene ninguna justificación, vería más lógico un ataque a alguien poderoso y/o influyente, de quien ellos consideren sus enemigos.
Atacar así es un acto fácil y cobarde y que pocos beneficios les puede aportar.
El único, si acaso, es que acabemos todos opinando como Khan y marginemos a toda una comunidad por culpa de unos pocos radicales. Eso es un beneficio???

Salu2!!!
Policía Nacional y Mossos luchan codo a codo contra esta lacra.

Los Mossos son policías autonómicos españoles, de hecho el 70% de su sueldo lo paga el ministerio del interior, el 30 restante la Generalitat.

Los Mossos no tienen representación en la Interpol, la policía Nacional sí, por eso, la información de la Interpol que tienen los Mossos es la que le pasa la policía Nacional.

Esta vez, los terroristas han conseguido actuar, pero ha habido bastantes ocasiones en que no lo han conseguido por ser detenidos a tiempo, precisamente por la colaboración entre estos cuerpos de seguridad, lo que pasa es que, lógicamente, no han tenido tanto eco mediático.

Cataluña es la autonomía donde más detenciones de yihadistas se han dado.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com