Webcampista.com

mucho más que un foro

Atraco a mano armada....

WillyFoch

Viejo zorro
Os voy a contar un caso que me acaba de ocurrir al volver hacia mi domicilio este mediodía.

Iba yo circulando con mi motocicleta, y veo como dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona seguían mi trayectoria.

Al poco, uno de ellos me adelanta y lo pierdo de vista, mientras el otro sigue mis pasos.

Al llegar a un semáforo en rojo, el agente que iba detrás de mi, me indica que detenga la moto junto a la acera , y tras obedecer la orden, me comunica que tiene de multarme y la sanción asciende a 200 €uros y la pérdida de 3 puntos del carné por estar usando el teléfono móvil mientras circulaba cosa que me sorprende pues no he usado el teléfono en ningún momento y lo llevo dentro del bolso, cosa que le digo que verifique si quiere pues podria ser que se confundiese de vehiculo.

El agente, me dice que me ha visto tambien su compañero y que es su palabra en contra de la mía.

Cuando le digo que mire si quiere el archivo de llamadas me contesta que no tiene porque, ya que está seguro del hecho y que si quiero recurrir la multa estoy en mi derecho, pero……..

He llamado a mi Compañía de Seguros para contarles el caso y me han dicho que “son de estas multas a las que no se les puede echar mano” debido a que son más los costes de los trámites que lo que representan en si.

Mi pregunta es : ¿A alguien de vosotros/as os ha ocurrido algo parecido alguna vez ? y ¿Qué se puede hacer?
 
osea que te han denuciado porque le a salido de sus ..... No?
 
Os voy a contar un caso que me acaba de ocurrir al volver hacia mi domicilio este mediodía.

Iba yo circulando con mi motocicleta, y veo como dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona seguían mi trayectoria.

Al poco, uno de ellos me adelanta y lo pierdo de vista, mientras el otro sigue mis pasos.

Al llegar a un semáforo en rojo, el agente que iba detrás de mi, me indica que detenga la moto junto a la acera , y tras obedecer la orden, me comunica que tiene de multarme y la sanción asciende a 200 €uros y la pérdida de 3 puntos del carné por estar usando el teléfono móvil mientras circulaba cosa que me sorprende pues no he usado el teléfono en ningún momento y lo llevo dentro del bolso, cosa que le digo que verifique si quiere pues podria ser que se confundiese de vehiculo.

El agente, me dice que me ha visto tambien su compañero y que es su palabra en contra de la mía.

Cuando le digo que mire si quiere el archivo de llamadas me contesta que no tiene porque, ya que está seguro del hecho y que si quiero recurrir la multa estoy en mi derecho, pero……..

He llamado a mi Compañía de Seguros para contarles el caso y me han dicho que “son de estas multas a las que no se les puede echar manodebido a que son más los costes de los trámites que lo que representan en si.

Mi pregunta es : ¿A alguien de vosotros/as os ha ocurrido algo parecido alguna vez ? y ¿Qué se puede hacer?

En primer lugar tu Compañía no es rentable para Tí...................seguro que Tu, si lo eres para ella.......................se ha querido quitar la paja de encima........................si tienes incluida la defensa...................pienso que tu recurso está ganado..............porque en la denuncia estará la hora y tambié la relación de llamadas efectuadas..........................en mi teléfono desde hace un montón de días está reflejadas con su tiempo Y SU FECHA Y HORA...................................

Willy si tu conciencia está tranquila.............jajajajajaja...................LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo lo haría y mi compañía de seguros.................no tengo ninguna duda que me defendería y mi gestor también............................para hacer la reclamación pertinente.

Tu has sido una víctima..........cuantos pecadores se van de rositas..............................

Saludos.
 
Suscribo a Volusia 100%.
Reclama la asistencia legal a tu compañía de seguros, y en cualquier caso recurre por tu cuenta con el registro de llamadas

En la otra mano puedes pagar 100 por pronto pago y olvidarte, claro pero ¿móvil en moto? deben estar locos esos GU
icon_scratch.gif
.
Yo creo que lo tienes ganado en un 90% (siempre queda la arbitrariedad, claro)
 
Lee esto.............por si puede ser de tu interés.....................

Si optamos por presentar un pliego de descargas hay que hacerlo en los quince días hábiles siguientes a que nos notifiquen o entreguen la denuncia. Los días hábiles son todos menos los domingos y festivos.
El escrito se dirigirá al Jefe de Tráfico de la provincia en la que se ha iniciado el procedimiento, pudiendo presentarse en cualquier otra Jefatura, por correo administrativo (en una oficina de Correos, en sobre abierto, para que se hagan constar en la primera página del escrito los datos de su presentación-fecha, etc.-, así como en la copia del mismo si usted lo desea, que servirá de recibo para acreditar que se ha presentado aquél) o en los registros oficiales de la Administración Estatal, Autonómica o de las Entidades Locales que hayan suscrito un convenio al efecto.


[h=5]3Redactar el escrito[/h]Hay muchas empresas que asesoran sobre cómo hacerlo. Para escribir el pliego divídelo en tres partes: Datos personales, Datos de la denuncia y Alegaciones. En el primer apartado deberás indicar tu nombre, apellidos y DNI junto a tu dirección postal y teléfono. En el segundo, recoge todos los datos de la denuncia: número de expediente, fecha de la denuncia, matrícula del vehículo, marca y modelo. En las alegaciones las pruebas que pueden ser propuestas son la declaración del conductor, documentales, testificales, y periciales, que son elaboradas por técnicos o expertos. Además, lee con atención la multa, por si hubiera un fallo en el color de tu coche, en el número de la matrícula, en el nombre de la vía que también pudiera alegar…. Por último, señala la ciudad y fecha en que la entregas y fírmala. Lleva dos copias e intenta que la que te vas a quedar quede sellada. Casi todas las compañías que asesoran indican que exijas a la Administración las pruebas que certifiquen la infracción y así, si es una foto, poder alegar que está borrosa, se ve mal...


[h=5]4Esperar la respuesta[/h]Una vez enviado hay que esperar la respuesta. Si el pliego es desestimado, aún se puede presentar un recurso de alzada ante el Ministro del Interior quien podrá delegar sus competencias para resolver en la Dirección General de Tráfico. Para ello tenemos un mes.
 
Estoy con Volusia, ¿como que cuesta demostrar? si viene en el recibo, mira en el seguro a ver si tienes defensa juridica, la puedes usar contra tu seguro, aunque en ese caso convendría que fuera un abogado distinto al de la compañía, si no lo tienes ahí, también puedes mirar en el de responsabilidad civil del hogar.

Como se reclaman menos de 2000 euros se podría incluso reclamar sin abogado, pero de eso no estoy seguro, pues las multas seguramente serán "especiales", pero vamos, que en el recibo lo pone bien claro ¿cuando recibes el recibo?, valga la redundancia, si te llega antes de que acabe el plazo para reclamar, puedes mirarlo, quizá hasta puedas pedir a la compañía que te lo adelante. Yo lo veo ganado y 300 euros, joe, son 300 euros, los puntos en cambio, como no soy profesional y tengo 15, pues no tanto, aunque cuentan.
 
Suscribo a Volusia 100%.
Reclama la asistencia legal a tu compañía de seguros, y en cualquier caso recurre por tu cuenta con el registro de llamadas

En la otra mano puedes pagar 100 por pronto pago y olvidarte, claro pero ¿móvil en moto? deben estar locos esos GU
icon_scratch.gif
.
Yo creo que lo tienes ganado en un 90% (siempre queda la arbitrariedad, claro)

Tampoco te sorprendas...................yo he visto muchos moteros................colegas.................hablando por el móvil en la motocicleta...........................es una temeridad.....................pero lo hacen..................tambíen estamos los que hablamos pero con la tecnolóigia bluetooth................................como en el coche..................y la marcación por voz......................aunque en la moto me espero en la mayoría de los casos a parar.................................

Saludos.
 
Al "agente", sólo le ha faltado decir que iba tomándome un "cubata".......mecaguen......

Gracias a todo@s por vuestros consejos......intentaremos aplicarlos.

SALUDOS
 
.....en mi teléfono desde hace un montón de días está reflejadas con su tiempo Y SU FECHA Y HORA...................................

no puedes demostrar en un juicio que no estabas hablando por telefono, por mucho que presentes la factura de tu telefono, por dos cosas:

a) podria ser otra linea que no este a tu nombre
b) Podria ser una llamada recibida, no echa por ti. Estas no aparecen en el recibo
 
Willyfoch, barcelona se está empezando a parecer a méjico, les están bajando los sueldos y alguien tiene que pagar, se parece a un anuncio de linea directa, que sale un poli cabreado, yo recurriría sí o sí, que ya está bien la broma!!!!
Un saludo.
 
Si presentas el registro de llamadas no podran decir que puedes ir hablando desde otro movil ???, porque son capaces.......
 
no puedes demostrar en un juicio que no estabas hablando por telefono, por mucho que presentes la factura de tu telefono, por dos cosas:

a) podria ser otra linea que no este a tu nombre
b) Podria ser una llamada recibida, no echa por ti. Estas no aparecen en el recibo

glubs, pues es cierto, descarta esperar el recibo...
 
no puedes demostrar en un juicio que no estabas hablando por telefono, por mucho que presentes la factura de tu telefono, por dos cosas:

a) podria ser otra linea que no este a tu nombre
b) Podria ser una llamada recibida, no echa por ti. Estas no aparecen en el recibo

Las recibidas si queda reflejadas en el teléfono.......................vamos digo yo.....................y claro.................si quieres que le pille el toro................................a lo mejor el teléfono de Wylli es robado...................jajajajajajaja
 
A mi me pasó igual yendo en el coche, en mi caso logré convencerles de que estaban mas ciegos que un topo.
 
no puedes demostrar en un juicio que no estabas hablando por telefono, por mucho que presentes la factura de tu telefono, por dos cosas:

a) podria ser otra linea que no este a tu nombre
b) Podria ser una llamada recibida, no echa por ti. Estas no aparecen en el recibo

Eso es lo que ha alegado la Compañia....
 
Las recibidas si queda reflejadas en el teléfono.......................vamos digo yo.....................y claro.................si quieres que le pille el toro................................a lo mejor el teléfono de Wylli es robado...................jajajajajajaja

El dicho dice...."El que roba a un ladron.....", pero es que en este pais son muchos los "ladrones" , además algunos van uniformados.
 
Lo siento pero taaa tocaooo esta gente policia!!! ante la ley tienen mas fuerza que nosotros como ciudadanos,,, yo la recurria ademas me buscaría un par de amigos como testigos que declarasen que estaban cerca tuya y que de mobil nada de nada que han estado circulando cerca tuya y de esto se lo inventa el SR GUARDIA el juez lo mas que preguntara si vieron la utilizacion del mobil con decir que no ya vale son testigos falsos pero mas falso es el Sr AGENTE que ta metio cuarto y mitad NOOOOO suerte y saludos
 
A mí me pasó un caso curioso. Pasaba por la calle gran de Sant Andreu de Barcelona con la furgo y me tuve que esperar un buen rato porque un urbano estaba multando a un chico con ciclomotor y la agente había dejado media moto en la calzada y no podía pasar. Cuando terminó de multar se dignó a retirar la moto así que pasé y solo pasarlo salió disparado detras de mi y me paró también para multarme alegando que me había saltado un semáforo peatonal en rojo, cuando ese semáforo está en ambar intermitente siempre.
Apelé y no pagué la multa. Era UNA agente de la guardia urbana.
 
¿Quieres un consejo? Ahora que te reducirán algo, pagala.

A mi me paso exactamente lo mismo hace casi tres años, pero con la GC de Trafico, cuando me dijeron el motivo por el que me pararon creí que me estaban gastando una broma. Pero no.

Trabajo con el carnet y lo tengo asegurado a modo personal, por pertenecer a asociaciones y cooperativas el tema del recurso de multas me lo llevan gratuitamente varias compañías de las fuertes. Pues bien, después de casi dos años de recurrir y recurrir se acabo el plazo administrativo y me toco pagarla integra.

El tema de lista de las llamadas emitidas y recibidas por un móvil solo lo puede dar la compañía telefónica por orden judicial. Como eso significaba en mi caso perdida de tiempo, adelantar dinero para pagar los gastos, la "lotería" del juez etc, etc.. el consejo que me dieron varias compañías es que me metiera los tres puntos, el orgullo, la dignidad y lo que fuere por ahí por donde la espalda pierde su santo nombre y que pagara los, en mi caso, 150 euros.
 
¿Quieres un consejo? Ahora que te reducirán algo, pagala.

A mi me paso exactamente lo mismo hace casi tres años, pero con la GC de Trafico, cuando me dijeron el motivo por el que me pararon creí que me estaban gastando una broma. Pero no.

Trabajo con el carnet y lo tengo asegurado a modo personal, por pertenecer a asociaciones y cooperativas el tema del recurso de multas me lo llevan gratuitamente varias compañías de las fuertes. Pues bien, después de casi dos años de recurrir y recurrir se acabo el plazo administrativo y me toco pagarla integra.

El tema de lista de las llamadas emitidas y recibidas por un móvil solo lo puede dar la compañía telefónica por orden judicial. Como eso significaba en mi caso perdida de tiempo, adelantar dinero para pagar los gastos, la "lotería" del juez etc, etc.. el consejo que me dieron varias compañías es que me metiera los tres puntos, el orgullo, la dignidad y lo que fuere por ahí por donde la espalda pierde su santo nombre y que pagara los, en mi caso, 150 euros.


Es lo que me va tocar.....pero estoy propagandolo por las Redes Sociales por considerar que tengo derecho al pataleo ....al menos ¿no?.

Gracias y suerte para tod@s.
 
pues... me cago en todo lo que se menea... manda huevos.... al final quedamos como pardillos... no... como pardillos no, como GILIPOLLAS, con todas la letras porque a alguien se ha salido de los huevos multarte... me pongo de muuuuu malaaaaa lecheeeeeeeeeeeeee y encima me lo tengo que tragar... que pena que no tengas algun amigo abogado......

Lo siento.
 
Hola WillyFoch
Lamentablemente te encuentras en una situación de indefensión, como muchas otras situaciones en las que solo nos queda derecho al pataleo... es una pena... y como se enteren, a lo mejor también nos lo quitan... ya puestos...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com