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mucho más que un foro

Audi A6 Avant o BMW 530d Touring

Esnaider

Caravaning x el Mundo
Pues eso, estoy pensando en cambiar de coche y quería buscar uno de segunda mano y estoy entre estos dos coches que me gustan, Audi A6 Avant (me gustaría version Quattro) o BMW 530d Touring.
Tendria que remolcar de mi caravana Hobby que, cargada andará entre 1500-1600 kg.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, gracias chicos
 

Seni

hablador
Los dos son buenos, el que mas te guste.
 
Esnaider;n4090435 dijo:
Pues eso, estoy pensando en cambiar de coche y quería buscar uno de segunda mano y estoy entre estos dos coches que me gustan, Audi A6 Avant (me gustaría version Quattro) o BMW 530d Touring.
Tendria que remolcar de mi caravana Hobby que, cargada andará entre 1500-1600 kg.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, gracias chicos
Yo soy de Audi. Y en este caso si es em Quattro aun mejor.
 

GlobetrotterXL

hablador
Yo tengo un A6 Quattro, tiro de una Fendt de 1500kgs y antes una Dethleffs 560 de 1600, sin problemas.

Eso si, si tiras a por un A6 mejor el motor 3.0, con un 2.0 te quedarás algo corto porque el coche ya pesa bastante. La tracción Quattro de tipo Torsen solo lo montan en motores longitudinales, es decir, en el caso del diesel tanto el 2.7 como el 3.0 de 6 cilindros. Son motores muy fiables.
 

VOLUSIA

hablador
Esnaider;n4090435 dijo:
Pues eso, estoy pensando en cambiar de coche y quería buscar uno de segunda mano y estoy entre estos dos coches que me gustan, Audi A6 Avant (me gustaría version Quattro) o BMW 530d Touring.
Tendria que remolcar de mi caravana Hobby que, cargada andará entre 1500-1600 kg.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, gracias chicos
 

Adjuntos

Javi Sanz

timid@
Puestos a elejir,yo el Audi,sin menospreciar el BMW.He visto vídeos del Audi remolcando y tiene algo que les falta a bmw.Pero és mi opinion.
 

COMANCHE

hablador
2 buenos coches...2 marcas premium...prefiero el Audi
 

VOLUSIA

hablador
Javi Sanz;n4090569 dijo:
Puestos a elejir,yo el Audi,sin menospreciar el BMW.He visto vídeos del Audi remolcando y tiene algo que les falta a bmw.Pero és mi opinion.
Venga...que me tienes en ascuas.......dime que le falta, por favor, que se lo compro......jejejejeje

Saludos.
 
Si hablas del BMW 530d, lo lógico es compararlo con el Audi A6 3.0 Tdi y, si no me equivoco, todos los 3.0 de Audi, y superiores, son con tracción Quattro.

Dicho esto, mi opinión personal es que, para "tirar" de una caravana, prefiero un cambio automático por convertidor de par y creo que en eso gana BMW... y si no, que me corrija Volusia que es el especialista de BMW..
 

Guarnon

Participativ@
Esto lo he leído varias veces en el foro... ¿me podéis explicar por qué es mejor un cambio de convertidor de par que uno de doble embrague? Supongo que el BMW lleva el primero y el Audi el segundo.
 

VOLUSIA

hablador
Capitán Pirata;n4090604 dijo:
Si hablas del BMW 530d, lo lógico es compararlo con el Audi A6 3.0 Tdi y, si no me equivoco, todos los 3.0 de Audi, y superiores, son con tracción Quattro.

Dicho esto, mi opinión personal es que, para "tirar" de una caravana, prefiero un cambio automático por convertidor de par y creo que en eso gana BMW... y si no, que me corrija Volusia que es el especialista de BMW..
Y suspensión neumática de serie y esta en dos versiones de tracción, como todos los modelos de BMW.......está en 4x4 Xdrive y 4x2.........de audis no tengo ni idea y eso que mi cuñado tiene un A6 3.0.............pero no me gusta porque fuma. El que empiezo, de vez en cuando, a conocer es el merchi.....jejejejej

Especialista no soy, pero después de haber tenido cinco bmw/s, se lo que que son......seguridad, confort, comodidad, silencio......estas cosas me encantan...

Hay colores para todos los gustos, cada uno con su dinero que haga lo que más le guste.

Saludos.
 

GlobetrotterXL

hablador
Capitán Pirata;n4090604 dijo:
Si hablas del BMW 530d, lo lógico es compararlo con el Audi A6 3.0 Tdi y, si no me equivoco, todos los 3.0 de Audi, y superiores, son con tracción Quattro.

Dicho esto, mi opinión personal es que, para "tirar" de una caravana, prefiero un cambio automático por convertidor de par y creo que en eso gana BMW... y si no, que me corrija Volusia que es el especialista de BMW..
Los cambios que montan de convertidor de par son exactamente los mismos, los fabrica ZF, tanto para Audi como para BMW. La única marca que tiene cajas automáticas de convertidor de par de fabricación propia es Mercedes.
 

VOLUSIA

hablador
Guarnon;n4090614 dijo:
Esto lo he leído varias veces en el foro... ¿me podéis explicar por qué es mejor un cambio de convertidor de par que uno de doble embrague? Supongo que el BMW lleva el primero y el Audi el segundo.
https://www.abc.es/motor/reportajes/...1_noticia.html

Tu mismo, no puedo elegir.............Bmw solo monta convertidor, he tenido tres con caja de cambios automática y problemas O....Uno con seis velocidades, otro con siete y actual con ocho.

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-cambio-automatico-zf-de-ocho-marchas-reduce-aun-mas-el-consumo-101440

Saludos.
 

GlobetrotterXL

hablador
VOLUSIA;n4090616 dijo:
Y suspensión neumática de serie y esta en dos versiones de tracción, como todos los modelos de BMW.......está en 4x4 Xdrive y 4x2.........de audis no tengo ni idea y eso que mi cuñado tiene un A6 3.0.............pero no me gusta porque fuma. El que empiezo, de vez en cuando, a conocer es el merchi.....jejejejej

Especialista no soy, pero después de haber tenido cinco bmw/s, se lo que que son......seguridad, confort, comodidad, silencio......estas cosas me encantan...

Hay colores para todos los gustos, cada uno con su dinero que haga lo que más le guste.

Saludos.
Todos los A6 Allroad llevan suspensión neumática de serie integral. Los Avant y las berlinas se montan también, yo mismo llevo neumática integral en el mío que es berlina. Los Mercedes E fruteros llevan de serie suspensión neumática en el eje trasero.

Y en cuanto a la tracción y su funcionamiento y sin desmerecer a la X Drive de BMW, la Torsen Quattro le pega un buen repaso. Y ojo, que los serie 5 me encantan, ya lo sabes, los serie 5 quizás tengan más cualidades dinámicas y más prestaciones deportivas, pero en cuanto a tracción....va a ser que no.
 

Guarnon

Participativ@
VOLUSIA;n4090622 dijo:
https://www.abc.es/motor/reportajes/...1_noticia.html

Tu mismo, no puedo elegir.............Bmw solo monta convertidor, he tenido tres con caja de cambios automática y problemas O....Uno con seis velocidades, otro con siete y actual con ocho.

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-cambio-automatico-zf-de-ocho-marchas-reduce-aun-mas-el-consumo-101440

Saludos.
Ese reportaje no dice nada de remolcar pero es un comienzo. Seguiré mirando, muchas gracias de todas formas.
 

GlobetrotterXL

hablador
Guarnon;n4090614 dijo:
Esto lo he leído varias veces en el foro... ¿me podéis explicar por qué es mejor un cambio de convertidor de par que uno de doble embrague? Supongo que el BMW lleva el primero y el Audi el segundo.
Un cambio de doble embrague lleva un sistema automatizado y robotizado pero con embragues de toda la vida (simplificando el ejemplo), pueden ser en seco o bañados en aceite, pero suelen sufrir más en maniobras porque no deja de ser un sistema de embrague y el cambio del mismo cuando toca es bastante caro (entre los 1500/2500 euros).

Las cajas de convertidor de par llevan como mini turbinas movidas por aceite, en función de la velocidad de rotación del mismo hacen engranar una velocidad u otra, pero no existe un embrague como tal, con lo cuál no sufren en maniobras porque no hay rozamientos físicos entre materiales, solo aceite en movimiento. Su única intervención es cambiar el aceite de la caja y el filtro cada 60/80.000 kms con un coste de unos 300/400 euros. Además, aguanta muy bien las altas cifras de par, por eso los coches de más cilindrada de marcas como Mercedes, BMW, Audi, etc etc siguen utilizando el convertidor de par, aunque es ligeramente algo más lento en el cambio que una de doble embrague, por el efecto resbalamiento del propio aceite.
 

Javi Sanz

timid@
Los Audi Quattro motion,llevan control de balanceo,muy parecido a los que monta Jeep en casi toda la gama,eso unido a tracccion total les hace mas eficaces y seguros a la hora de remolcar,y de sobra se sabe como rinden los tdi del grupo vag.Entregan rapidamente todo el par a bajas.Pero no con esto digo que bmw no sea bueno remolcando, a favor su traccion trasera que para remolcar és muy efectiva.Casi hablando de estàs marcas,ya és cuestion de gustos .
 

VOLUSIA

hablador
Y el camión.....que te parece..........jejej ......Globet

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Saludos.
 

VOLUSIA

hablador
Guarnon;n4090624 dijo:
Ese reportaje no dice nada de remolcar pero es un comienzo. Seguiré mirando, muchas gracias de todas formas.
Mi experiencia es muy buena, remolcando y en solitario, una maravilla......que trabajen ellos........yo a conducir.

Remolco con uno automático y los he hecho con dos más.......los otros dos fueron manuales, el primero que tuve y el X1....que estaba para uso doméstico.

Saludos.
 

Guarnon

Participativ@
Ya me voy enterando, se trata de cómo trabaja un sistema y otro. Se ve que el doble embrague es más "fino" de funcionamiento pero más delicado para el sobreesfuerzo de remolcar.

Gracias de nuevo.
 

GlobetrotterXL

hablador
Javi Sanz;n4090627 dijo:
Los Audi Quattro motion,llevan control de balanceo,muy parecido a los que monta Jeep en casi toda la gama,eso unido a tracccion total les hace mas eficaces y seguros a la hora de remolcar,y de sobra se sabe como rinden los tdi del grupo vag.Entregan rapidamente todo el par a bajas.Pero no con esto digo que bmw no sea bueno remolcando, a favor su traccion trasera que para remolcar és muy efectiva.Casi hablando de estàs marcas,ya és cuestion de gustos .
Quattro motion? Creo que no existe. El Motion es en VW y se basa en el sistema de tracción integral Haldex, que nada tiene que ver con el Torsen de un Quattro puro y duro.

A ver si consigo explicarme...el Haldex se monta en motores transversales, es un sistema de tracción delantera en condiciones normales, donde solo entra el eje posterior a traccionar en caso de que el sistema electrónico indique falta de tracción en el eje delantero, que por cierto es el sistema que montan casi todos los SUV's que teóricamente son 4x4 .

El sistema Torsen se monta en motores longitudinales (6 cilindros), es una tracción total permanente a las 4 ruedas con diferenciales.

El Motion es un Haldex, y es la denominación comercial de VW, que también monta algún Audi con motor transversal, los 4 cilindros típicos, pero que Audi los denomina Quattro aún no siendo Torsen.

Insisto, Torsen y Haldex son completamente diferentes. El puro y duro es el Torsen, montado en motores gordos.
 

GlobetrotterXL

hablador
VOLUSIA;n4090631 dijo:
Y el camión.....que te parece..........jejej ......Globet

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Saludos.
Ya sabes que a mi los coches "altos" no son lo mío, prefiero los serie 5.
 
GlobetrotterXL;n4090620 dijo:
Los cambios que montan de convertidor de par son exactamente los mismos, los fabrica ZF, tanto para Audi como para BMW. La única marca que tiene cajas automáticas de convertidor de par de fabricación propia es Mercedes.
Lo desconocía, gracias por el apunte.
 

cruiser

GOLFO46
yo me decantaria por el Audi., no tengo nada en contra de Bmw que conste ehhhh,como bien te dicen iria a buscar el motor 3.0 y en caja automatica

ya nos iras contando
 
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