Webcampista.com

mucho más que un foro

Auge del caravaning.

No se si alegrarme o no con la noticia. ¿Esto significará campings llenos y subidas de precios?
 
Creo que siguen confundiendo caravaning con autocaravaning... siguiendo la tendencia actual de todo hijo de vecino de llamar caravana a las ac, las roulottes ya les parecen que son otra cosa, un cacharro de llevar enganchado
Mientras sean AC quizás a los que somos usuarios de camping nos pueda venir bien, pero a los empresarios del sector (camping, empresas de alquiler, ...), estarán que se tiran de los pelos.
 
Más que a camping, parece destinado a personas que quieran alquilar su autocaravana o caravana...miedito me da.
 
Si aumenta el uso de la autos y caravanas aumentaran el numero de campings.
 
Las ideas brillantes del siglo XXI. La famosa economía "compartida" o "colaborativa"

Usar bienes particulares, de uso particular, con pólizas de seguros para uso particular, y fiscalidad particular ... para arrendar a terceros, sin las coberturas adecuadas, y sin tributar por el arriendo. Y el comisionista que lo organiza todo, detrás del que siempre está un fondo de capital riesgo, a tributar beneficios a las islas caimán.

Así vamos de culo ... pero por supuesto los servicios públicos y las pensiones que no nos los toquen.
 
Si dejamos de ver el vaso medio vacío quizá sea esta una manera de que el público que no conoce esto disfrute y aprenda. De la misma forma la oferta de servicios mejorará con lo cual nos beneficiaremos todos.
 
Les auguro un estrepitoso fracaso. Pocas personas estan dispuestas a ceder sus AC a desconocidos (pagas más de 60.000 euros para comprarte una flamante AC y luego por 150 euros va a poner el culo en tu váter cualquier campista piojoso? !Amos venga ya...!) Los que cedan sus AC serán cascarrios. Y pocos inquilinos querrán practicar el glamping a lomos de un desvencijado cascarrio.
Para todo lo demás ya nos apañamos con el gualapó.
 
!!!! Que dios nos pille confesao!!!. A subir los precios mas de lo que estan... Al final vendo la caravana y me voy 15 dias a un todo incluido que me sale mas varato
 
Les auguro un estrepitoso fracaso. Pocas personas estan dispuestas a ceder sus AC a desconocidos (pagas más de 60.000 euros para comprarte una flamante AC y luego por 150 euros va a poner el culo en tu váter cualquier campista piojoso? !Amos venga ya...!) Los que cedan sus AC serán cascarrios. Y pocos inquilinos querrán practicar el glamping a lomos de un desvencijado cascarrio.
Para todo lo demás ya nos apañamos con el gualapó.
Estoy de acuerdo contigo, yo tengo una caravana piojosa de segunda mano de 6 o 7000 € y no la alquilo bajo ningún concepto y si algún día lo hiciera es porque ya no la estaría usando a nivel particular.....y tampoco porque llegado ese caso la vendería y punto.
 
Les auguro un estrepitoso fracaso. Pocas personas estan dispuestas a ceder sus AC a desconocidos (pagas más de 60.000 euros para comprarte una flamante AC y luego por 150 euros va a poner el culo en tu váter cualquier campista piojoso? !Amos venga ya...!) Los que cedan sus AC serán cascarrios. Y pocos inquilinos querrán practicar el glamping a lomos de un desvencijado cascarrio.
Para todo lo demás ya nos apañamos con el gualapó.
no sabia yo que habia campistas piojosos...... pobrecicos ellos y sus culos....
 
Si. Yo estuve leyendo el tema de Yescapa y lo veo parecido, sólo que con una gran marca detrás, tipo franquicia, que es garante del servicio y de la calidad. Supongo que el dueño de la ac gana menos, pero también arriesga menos. El sector está en auge, pero con el tiempo todo lo que sube, baja. Mi cuñada se apunta a todas las modas y como veo que ahora tiene una ac, estoy segura de que será así. ?
 
Les auguro un estrepitoso fracaso.

... el mismo fracaso que a blablacar, airbnb y demás?

Tal y como están montados estos negocios, por lo que a mi respecta ... ojalá fracasaran TODOS.

Pero los hechos están demostrando que no es así. Al revés, miedo me da por las empresas de alquiler de ACs que pagan sus impuestos religiosamente. Hasta ahora tan sólo había por ahí algún "piratilla" aislado alquilando su AC, pero como venga otra mierda de estas "colaborativa" con músculo económico por detrás de un fondo capital riesgo ... ver veremos ...

Un ejemplo. Al lado de mi casa hay 2 hoteles rurales. Uno de 7 habitaciones 100% legal, al que le costo Dios y ayuda obtener todos los permisos y la ansiada licencia de apertura ... y otro que nunca llego a serlo del todo. Es una casa con 9 habitaciones reformada con ese fin, pero el dueño viendo que se le hacía muy cuesta arriba todo lo que le pedían para obtener la licencia ... pues simplemente pasó de todo y arrojó la toalla. Los tiempos fueron favorables durante años para el hotel legal. El otro señor movía lo suyo bajo manga como podía para grupos familiares y tal ... pero poca cosa. Juego para el hotel legal.

... hasta que llego airbnb. El maná para el de la casa que nunca llegó a ser hotel. Pleno tras pleno de ocupación y la señora del hotel legal a medio gas. Set y partido para el "casi hotel"

Hombre ... lógico ... el "casi hotel" es más barato.

Ya, pero ahora tenemos al hotel que pagaba impuestos, sueldos y seguridad social al borde del cierre. La camarera de pisos y la ayudante de cocina de los desayunos despedidas, y al "casi hotel" generando negro a todo meter, con la "start-up" comisionista de marras declarando beneficios en Jersey.

Estrepitosa ostia la que se va a meter la buena señora del hotel legal, después de dejarse la vida trabajando, generando empleo legal y colaborando con hacienda y la seguridad social.

... pero resulta que los de la economía colaborativa son los de airbnb. Hay que joderse.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
... el mismo fracaso que a blablacar, airbnb y demás?

Tal y como están montados estos negocios, por lo que a mi respecta ... ojalá fracasaran TODOS.

Pero los hechos están demostrando que no es así. Al revés, miedo me da por las empresas de alquiler de ACs que pagan sus impuestos religiosamente. Hasta ahora tan sólo había por ahí algún "piratilla" aislado alquilando su AC, pero como venga otra mierda de estas "colaborativa" con músculo económico por detrás de un fondo capital riesgo ... ver veremos ...

Un ejemplo. Al lado de mi casa hay 2 hoteles rurales. Uno de 7 habitaciones 100% legal, al que le costo Dios y ayuda obtener todos los permisos y la ansiada licencia de apertura ... y otro que nunca llego a serlo del todo. Es una casa con 9 habitaciones reformada con ese fin, pero el dueño viendo que se le hacía muy cuesta arriba todo lo que le pedían para obtener la licencia ... pues simplemente pasó de todo y arrojó la toalla. Los tiempos fueron favorables durante años para el hotel legal. El otro señor movía lo suyo bajo manga como podía para grupos familiares y tal ... pero poca cosa. Juego para el hotel legal.

... hasta que llego airbnb. El maná para el de la casa que nunca llegó a ser hotel. Pleno tras pleno de ocupación y la señora del hotel legal a medio gas. Set y partido para el "casi hotel"

Hombre ... lógico ... el "casi hotel" es más barato.

Ya, pero ahora tenemos al hotel que pagaba impuestos, sueldos y seguridad social al borde del cierre. La camarera de pisos y la ayudante de cocina de los desayunos despedidas, y al "casi hotel" generando negro a todo meter, con la "start-up" comisionista de marras declarando beneficios en Jersey.

Estrepitosa ostia la que se va a meter la buena señora del hotel legal, después de dejarse la vida trabajando, generando empleo legal y colaborando con hacienda y la seguridad social.

... pero resulta que los de la economía colaborativa son los de airbnb. Hay que joderse.

Un saludo
Totalmente de acuerdo, pero la realidad:
- aumentos anuales de 2 dígitos en volumen de negocio para las web de economía colaborativa (patinetes, viviendas, viajes, coches, etc, etc) cada vez compartimos mas, sobre todo los mas jóvenes, y por tanto ese va a ser el mercado.
Los de la generación de los 70-80 somos de sentir propietario ( hipotecas para toda la vida). Los jóvenes van migrando hacia otras formas de consumo.
 
Yo soy de la generacion de "sentirnos propietarios"...si se puede....pero tampoco entiendo como se pueden pagar los precios que se ven por ahí por alqileres de ac y de bungalows. Un fin de semana en familia te sale por 280 € aprox. Ya se que es cuestión de prioridades, pero a mi este $ me cunde mucho más yendo en tienda. Creo en unos años los autocaravsnistas de alquiler van a descubrir que por el mismo dinero puede ir toda la família a un buen hotel, pero ahora toca seguir la moda. Los de siempre tendremos tiempo de ver como cambian las cosas. Al tiempo.
 


Puede revolucionar [emoji106]

Vaya por Dios...!!!

Y eso que el periodísmo ofrece datos exactos y contrastados cuando en este caso se mezclan churras con merinas.....

Seguro que algún lumbreras invierte un pastón en una autocv pensando en amortizarla en 4 días y con lo que le queda se pega unas vacaciones de lujo en la temporada baja del alquiler de su autocv ...

Lo mismo se queda en alguna ocasión con la pufa de una reparación costosísima que le costará solventar él y la web lavándose las manos...

Una vivienda no es una autocv aunque en ambas se pueda vivir....

Un saludo
 
Yo últimamente he visto este tema y el de las motos compartidas. Yo no conozco a nadie de mi entorno que alquilase ni su caravana o autocaravana, y mucho menos su moto.

Por cierto, sigo viendo muchos comentarios (aquí y en el mundo real) de estilo "es que con lo que te vale ir de camping te vas a un todo incluido" y similares...Pues si, totalmente cierto. Y el que lo quiera, para el. Supongo que la mayoría de los que tenemos caravana o autocaravana (y todo lo que implica parking, seguros, etc) no lo hacemos por ahorrar dinero. Y el que paga 150 o 200€ diarios por un alquiler dudo mucho que sea tonto del culo; ya sabe que por ese precio tiene hoteles de **** madre. Pero se va con una autocaravana porque quiere.
 
... el mismo fracaso que a blablacar, airbnb y demás?

Tal y como están montados estos negocios, por lo que a mi respecta ... ojalá fracasaran TODOS.

Pero los hechos están demostrando que no es así. Al revés, miedo me da por las empresas de alquiler de ACs que pagan sus impuestos religiosamente. Hasta ahora tan sólo había por ahí algún "piratilla" aislado alquilando su AC, pero como venga otra mierda de estas "colaborativa" con músculo económico por detrás de un fondo capital riesgo ... ver veremos ...

Un ejemplo. Al lado de mi casa hay 2 hoteles rurales. Uno de 7 habitaciones 100% legal, al que le costo Dios y ayuda obtener todos los permisos y la ansiada licencia de apertura ... y otro que nunca llego a serlo del todo. Es una casa con 9 habitaciones reformada con ese fin, pero el dueño viendo que se le hacía muy cuesta arriba todo lo que le pedían para obtener la licencia ... pues simplemente pasó de todo y arrojó la toalla. Los tiempos fueron favorables durante años para el hotel legal. El otro señor movía lo suyo bajo manga como podía para grupos familiares y tal ... pero poca cosa. Juego para el hotel legal.

... hasta que llego airbnb. El maná para el de la casa que nunca llegó a ser hotel. Pleno tras pleno de ocupación y la señora del hotel legal a medio gas. Set y partido para el "casi hotel"

Hombre ... lógico ... el "casi hotel" es más barato.

Ya, pero ahora tenemos al hotel que pagaba impuestos, sueldos y seguridad social al borde del cierre. La camarera de pisos y la ayudante de cocina de los desayunos despedidas, y al "casi hotel" generando negro a todo meter, con la "start-up" comisionista de marras declarando beneficios en Jersey.

Estrepitosa ostia la que se va a meter la buena señora del hotel legal, después de dejarse la vida trabajando, generando empleo legal y colaborando con hacienda y la seguridad social.

... pero resulta que los de la economía colaborativa son los de airbnb. Hay que joderse.

Un saludo
Tal y como lo expones no parece que el del Airbnb sea el único culpable de la situación.
 
... el mismo fracaso que a blablacar, airbnb y demás?

Tal y como están montados estos negocios, por lo que a mi respecta ... ojalá fracasaran TODOS.

Pero los hechos están demostrando que no es así. Al revés, miedo me da por las empresas de alquiler de ACs que pagan sus impuestos religiosamente. Hasta ahora tan sólo había por ahí algún "piratilla" aislado alquilando su AC, pero como venga otra mierda de estas "colaborativa" con músculo económico por detrás de un fondo capital riesgo ... ver veremos ...

Un ejemplo. Al lado de mi casa hay 2 hoteles rurales. Uno de 7 habitaciones 100% legal, al que le costo Dios y ayuda obtener todos los permisos y la ansiada licencia de apertura ... y otro que nunca llego a serlo del todo. Es una casa con 9 habitaciones reformada con ese fin, pero el dueño viendo que se le hacía muy cuesta arriba todo lo que le pedían para obtener la licencia ... pues simplemente pasó de todo y arrojó la toalla. Los tiempos fueron favorables durante años para el hotel legal. El otro señor movía lo suyo bajo manga como podía para grupos familiares y tal ... pero poca cosa. Juego para el hotel legal.

... hasta que llego airbnb. El maná para el de la casa que nunca llegó a ser hotel. Pleno tras pleno de ocupación y la señora del hotel legal a medio gas. Set y partido para el "casi hotel"

Hombre ... lógico ... el "casi hotel" es más barato.

Ya, pero ahora tenemos al hotel que pagaba impuestos, sueldos y seguridad social al borde del cierre. La camarera de pisos y la ayudante de cocina de los desayunos despedidas, y al "casi hotel" generando negro a todo meter, con la "start-up" comisionista de marras declarando beneficios en Jersey.

Estrepitosa ostia la que se va a meter la buena señora del hotel legal, después de dejarse la vida trabajando, generando empleo legal y colaborando con hacienda y la seguridad social.

... pero resulta que los de la economía colaborativa son los de airbnb. Hay que joderse.

Un saludo


sigo sin entender si lo que no te gusta es que un particular pueda alquilar su vivienda, o que lo haga en negro.

Si lo alquila, hace yo ya 42 años que me fui a mi primer alquiler vacacional, antes del nacimiento de Internet.

Si es porque lo haga en negro, hace ya 42 años que me fui a mi primer alquiler vacacional, posiblemente en dinero negro y en un fajo de billetes, o así me contó mi padre. Incluso Airbnb es menos en negro de lo que pueda parecer, ya que hacienda está al tanto de los pagos que se realizan a través de estas plataformas. Luego los dueños tienen que coger esos beneficios y declararlos si quieren. Si no lo hacen les puede llegar una denuncia.

Plataformas como homelidays llevan 15 años en funcionamiento. El periodico segunda mano al menos 40.

Posiblemente el problema no esté en la plataforma, sino en que se hace con los beneficios adquiridos.
 
sigo sin entender si lo que no te gusta es que un particular pueda alquilar su vivienda, o que lo haga en negro.

Pues es bien fácil de entender. Como que yo tengo mi vivienda alquilada, y obviamente declarada, a través de una plataforma pública dónde se custodia hasta la fianza del inquilino. Soy partidario del alquiler 100%

Obviamente lo que me molesta es lo 2º, que se haga en negro ... y más aún que el comisionista que se lleva una tajada por cada alquiler, tribute en jersey y aquí no quede un €.

... Tampoco me gusta que aparezcan comisionistas en negro de 2º nivel:


... y más cosas, ninguna de ellas legal y transparente, que se están generando alrededor del negocio del alquiler "colaborativo"

Si en todos los sectores hacemos lo mismo, ya me dirás como va a sobrevivir la economía del IRPF y la seguridad social. la única y genuina economía "colaborativa"

Un saludo
 
... el mismo fracaso que a blablacar, airbnb y demás?

Existen multitud de plataformas de ese tipo, y desde luego, fracasan bastantes más de las que triunfan. ¿Que algunas tienen éxito? Es cierto, pero por cada una que triunfa fracasan cien. No pasa un mes sin que un ayuntamiento anuncie su moneda local, su "banco de tiempo" o alguna "alcaldada" de algún aspirante a Premio Nobel de economía circular. Tampoco pasa un mes sin el lanzamiento de una nueva App de venta de cosas "que ya no usas". Y sí, hay una que triunfa, pero ... ¿y el resto?

No es la primera, ni será la última vez que se plantee el alquiler entre particulares. Lo cierto es que no recuerdo a nadie dispuesto a ceder su "hogar con ruedas" a un tercero. En cambio si recuerdo algunos comentarios que dicen no dejarlas ni a su "cuñao". Lo más llamativo tal vez sea que siendo esto un foro de camping y campistas no haya nadie a quien le entusiasme la idea... ¿No es eso ya un mal augurio? Si a la noticia se hubieran sucedido los comentarios tipo "que bien, por fin voy a poder probar que se siente pasando un fin de semana en una AC!" o "mira que buena ocasión para ver si los 106 cv de mi coche pueden con una CV de 1400 kilos" o "voy a poder probar, antes de comprar, si maniobro bien con 5,5 m. o como empuja un mover enduro" o lo que sea... Pero no.

Y lo cierto es que a mi me gustaría que funcionase. No porque fuera a poner en manos de algún campista piojoso -si Legia, hay campistas piojosos mi elemento de acampada (yo mismo podría ser uno de ellos) y despiojados, altos y bajos, gordos y flacos-, sino porque cuantas más posibilidades nos ofrezca el mercado a todos, mejor.

Por otra parte, y en línea con el apunte de Undertaker y Latumbadehuma, resulta que Airbnb advierte en su página de la necesidad del cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias y nadie puede decir que la compañía no cumpla con las suyas. Responsabilizar a esa empresa del fraude fiscal que puedan cometer sus usuarios es como responsabilizar del crimen al fabricante de la pistola. La responsabilidad en este asunto es política y de nadie más. La legalidad o no del alquiler turístico, sus requisitos y condiciones, la vigilancia del cumplimiento de sus normas y del fraude fiscal, compete exclusivamente a los políticos. Y es a ellos a quien hay que exigir respuestas en lugar de intentar "matar al mensajero". Los defraudadores no son Airbnb... !somos nosotros!
 
... Y es a ellos a quien hay que exigir respuestas en lugar de intentar "matar al mensajero". Los defraudadores no son Airbnb... !somos nosotros!

... el día que airbnb, o cualquier otra plataforma de economía "colaborativa", tribute en España los beneficios económicos que genera en España me callo y le doy mi bendición. Mientras tanto no.

Por otra parte, añadir que el auténtico auge de airbnb se logró gracias a que los primeros años que ha estado operando lo ha hecho totalmente al margen de hacienda, y sin proporcionar al fisco ni un sólo dato de los arrendamientos que se gestionaban en la plataforma. Son los "agujeros" que aprovechan estas plataformas "colaborativas"

Tan sólo muy recientemente, desde 2018, hacienda obliga a airbnb a proporcionar estos datos. De otra forma Airbnb no hubiera soltado prenda.

Después del auge "de gratis" y por la cara, la plataforma ha cuajado, y a partir de ahora continuará viento en popa por pura inercia, y porque somos animales de costumbres ... pero sus primeros años de operación fueron en formato de competencia desleal total ... pues ni dios declaraba nada. Ni airbnb ... ni los que la utilizaban.

Por lo tanto, mientras airbnb no regularice su situación fiscal (TODA) para mi son DEFRAUDADORES.

... y no sé tú, Rapid-In ... pero lo que es yo, no defraudo absolutamente NADA.

Un saludo
 
... el día que airbnb, o cualquier otra plataforma de economía "colaborativa", tribute en España los beneficios económicos que genera en España me callo y le doy mi bendición. Mientras tanto no.

Por otra parte, añadir que el auténtico auge de airbnb se logró gracias a que los primeros años que ha estado operando lo ha hecho totalmente al margen de hacienda, y sin proporcionar al fisco ni un sólo dato de los arrendamientos que se gestionaban en la plataforma. Son los "agujeros" que aprovechan estas plataformas "colaborativas"

Tan sólo muy recientemente, desde 2018, hacienda obliga a airbnb a proporcionar estos datos. De otra forma Airbnb no hubiera soltado prenda.

Después del auge "de gratis" y por la cara, la plataforma ha cuajado, y a partir de ahora continuará viento en popa por pura inercia, y porque somos animales de costumbres ... pero sus primeros años de operación fueron en formato de competencia desleal total ... pues ni dios declaraba nada. Ni airbnb ... ni los que la utilizaban.

Por lo tanto, mientras airbnb no regularice su situación fiscal (TODA) para mi son DEFRAUDADORES.

... y no sé tú, Rapid-In ... pero lo que es yo, no defraudo absolutamente NADA.

Un saludo


ten cuidado lo que dices... porque Google aunque no sea colaborativa no tributa en España por los beneficios que tú le generas, por lo que no deberías usar sus servicios, ni el navegador que estás usando ahora para leer este foro, que podría ser iE, chrome u otro como opera, ni el proprio Foro, que utiliza un SW para funcionar que no sé si el webmaster debe pagar o no, pero si paga seguramente esa empresa no trubite en españa, ni quiera donde este hosteado, en algún cloud de amazon, en el cual sí que generará factura, pero la empresa destino no tributa en españa las posibles perdidas o beneficios que da este foro.

Es posible que tendrás que producir una desconexión tecnológica para poder cumplir con lo que predicas.

Queda mucho por avanzar en el dinero que generamos por el uso de internet,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com