Webcampista.com

mucho más que un foro

Auge del caravaning.

Y por qué va a tributar en España si la ley le permite hacerlo en otra parte?
Tienes pareja? Hacéis declaración individual o conjunta? Por qué habéis elegido la que habéis elegido?


¿La ley no se puede/debe cambiar?

¿Cómo pretendes entonces que permitan entrar a las CVs con los mismos derechos en la áreas de ACs?

La tributación individual o conjunta es una opción, pero en cualquiera de ambas se declaran todos los ingresos e incrementos patrimoniales de la pareja.
... declarar beneficios (lo que no hacen los comisionistas globales) es una obligación, eludida por estos "gigantes" simplemente por tener estructuras multinacionales y entramados societarios que van por delante de las leyes fiscales. Urge adaptarse y trincarlos cuanto antes y sea como sea
 
Entiendo perfectamente a Undertaker y me parece muy buen ejemplo. Siempre estamos mirando la manera de pagar menos impuestos, o incluso, no pagarlos. Nos da igual lo que diga la ley. Sólo nos preocupamos de las leyes cuando se las saltan los demás. No vayamos de santos, que no lo somos ninguno. El que esté libre de pecado...
 
¿La ley no se puede/debe cambiar?

¿Cómo pretendes entonces que permitan entrar a las CVs con los mismos derechos en la áreas de ACs?

La tributación individual o conjunta es una opción, pero en cualquiera de ambas se declaran todos los ingresos e incrementos patrimoniales de la pareja.
... declarar beneficios (lo que no hacen los comisionistas globales) es una obligación, eludida por estos "gigantes" simplemente por tener estructuras multinacionales y entramados societarios que van por delante de las leyes fiscales. Urge adaptarse y trincarlos cuanto antes y sea como sea
Claro que se puede y debe cambiar la ley, pero no se puede llamar defraudador a quien la usa en su beneficio.
Sea una multinacional, sea una pareja.
 
Si no había burbuja (en mi opinión, viendo precios la hay) no tardará mucho .
 
... a ver, he ido leyendo (y a ratos me he perdido) pero por fin he logrado entender la experiencia del verano pasado. Os explico: el pasado julio uno de los niños fue a un campus de baloncesto en Salardú y nosotros fuimos a buscarle y pasamos unos dias en Viella. Buscamos por una plataforma de las que habeis hablado un apartamento y como mi marido no es muy amigo de contratar por Internet y menos de dar el número de la Visa, llamó directamente y reservó. Mantuvimos contacto por mail unos dias antes para concretar hora de llegada y temas como sábanas, toallas (...), pero nos dijeron que no hacia falta pagar con antelación. Una vez allí nos dieron un apartamento mucho mejor que el que habíamos visto por la página web por el mismo precio y pagamos el dia de irnos con datáfono sin problema. Entiendo ahora que nosotros, sin tener ninguna pretensión, eramos un perfil de cliente más rentable y nos invitaron a volver el siguiente verano. Por nuestra parte, quedamos encantados. Mi marido dijo al llamar que ya habíamos visto el apartamento por internet, pero que no había hecho la reserva todavía.
 
Efectivamente, Nauri. Hace no tantos años, la manera más cara de alojarte en un hotel era presentarte en el mostrador de recepción y pedir una habitación. Si salías a la calle y te metias en la primera agencia de viajes que encontrases, ese mismo hotel te costaba la mitad. Lo mismo pasaba si ibas con cualquier talonario de los muchos que había: te costaba la mitad que presentarte en el mostrador del hotel. Eso, a día de hoy ha cambiado. Los hoteleros han entendido que (casi) todo el mundo sabe al precio que estas vendiendo tu hotel. El tuyo y el de tu competencia. Y han entendido que si el cliente viene "directo" y no a través de agencia o cualquier otro canal, espera "algo" a cambio de la comisión que sabe/intuye que el hotelero se va a ahorrar. Por eso, ahora cuando haces una reserva directa en la mayoría de los hoteles, recibes un upgrade en la habitación o te incluyen (gratis) el desayuno. Y aún así, ganan más de ese cliente directo que del intermediado por Booking.

Algo hemos ganado, al menos los que somos un poco tunantes. ¿Seré yo un defraudador de Booking que me entero de los precios por su página, elijo hotel, voy directo, me gasto lo mismo, me invitan al desayuno y me intentan fidelizar?
 
Yo siempre he dicho que cuantas más opciones mejor. Luego tú ya decides lo que quieres. Tiene que haber pantalones por 100 Euros y por 10 Euros. Eso está bien.

Si puedo, me salto Booking y los intermediarios. La razón es evidente pero debo reconocer que Booking te permite hacer una reserva a las 22 horas para esa misma noche en el hotel Paco y en la web del hotel Paco no puedes reservar esa misma habitación para el mismo día.

También he reservado habitaciones de turismo rural (por decirlo de alguna manera) que, según Booking se podían pagar con VISA y cuando he llegado allí ni VISA, ni factura, ni nada. La señora Fernández se quiere sacar un dinerillo extra y sin declarar alquilando una de las 7 habitaciones de la casa que ha heredado. Ojo, no lo critico.

¡Salud!
 
Llamadme rarito pero si finalmente pillo una caravana es para disfrutarla con mis cosas y sin compartirla con nadie.
Será mi espacio de relax y no querré alquilársela a nadie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com