Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumentar MMA CV

Nelo

Ontinyent
Me podríais indicar alguna empresa a la que dirigirme para aumentar la MMA de la CV, e leído algo en el foro pero no encuentro nada, gracias.

Un saludo desde Ontinyent.
 
Yo en mi caso lo hice con el distribuidor de Knaus en España, tendras que buscar quien es el importador de tu caravana
 
Yo en mi caso lo hice con el distribuidor de Knaus en España, tendras que buscar quien es el importador de tu caravana

En efecto por vía distribuidor no hay problema, salvo que la cosa se esta alargando demasiado y entonces voy a esperar que pase el invierno pero si mientras tanto no se soluciona, mi pregunta va enfocada a si hay alguna empresa privada que se dedica a ello.
 
En efecto por vía distribuidor no hay problema, salvo que la cosa se esta alargando demasiado y entonces voy a esperar que pase el invierno pero si mientras tanto no se soluciona, mi pregunta va enfocada a si hay alguna empresa privada que se dedica a ello.
Hola paisano.
en algun post lei, que habia una estacion de itv que te subia la MMA sin necesidad de certificado del fabricante.
Lo mismo tu que estas jubilado, te interesa pegarte un rule y en el mismo dia resuelto.
Busca por los post de itv,s
 
se que es de hace 2 años, pero por llamar a informate.

Hola a todos, soy Mar, os voy a explicar un poco lo que estoy haciendo para subir mi MMA a MMTA de 860 a 1100, mi caravana es una hobby 400 que compre de segunda mano al vender mi sun roller hace dos meses, la tara en papeles 760, la fui a pesar el otro día y 980 sin ropa ni comida, ni toldo, ni avance, asi que empece a investigar y vi que algún compañero en la ITV de Fraga, " que en la ficha tecnica le ponía MMTA", (importante) se la subieron sin certificado de la marca ni na. Yo aún asi hable con Hobby en españa y me cobraban unos 400 euros más iva por el papelito, así que ayer llame a ITV de Fraga y les mande por email la ficha por las dos caras y hoy me han dicho que en principio no hay ningún problema, que lleve la caravana y por poco más de 20 euros se hace. que es importante que vaya en el horario que esta el ingeniero de 8 a 1 . Un saludo.

 
Yo subi la MMA de la caravana llamando al centro de homologación o algo parecido de la universidad de Elche, me pidieron escanear y mandar por E-mail la ficha tecnica (la verde), pagué la tasa que me pidierony con los papeles a la ITV, todo super rapido, Hobby no te manda papeles, no te hace ni caso y otras marcas tambien o tardan mucho, en mi caso me cobraron 150 euros mas la ITV despues, algunas casas te cobran menos pero si no te responden..... pues no solucionas nada, buscaré los papeles y pondré todos los datos.
Esta información me la dio el de la ITV en voz baja, se puede buscar centros particulares para que un ingeniero te haga los papeles pero creo que resultaba mas pesado y mas caro.
 
Llama a la "Seccion Reformas de Vehículos" de la Universidad Miguel Hernandez de Elche, el teléfono es 966 65 88 56 y el e-mail lab.vehiculos@UMH.es.
Termino dehacer un cota y pega de un privado que mandé a un compañero, lo primero hablar con ellos-
 
No es que te lo hagan sin "papeles", es que, a la vista de lo que pone en la TIT, te suben la MMA hasta la MMTA sin exigirte ningún documento adicional.

Se supone que tanto el chasis como el eje soportan los kilos de la MMTA. También es posible que cualquiera de ellos soporte más, pero siempre hay que coger (y es el que se refleja en la TIT) el más restrictivo.

Una vez que te rectifican la MMA en la TIT, se acude a Tráfico a modificar el permiso de circulación, si la caravana lo tiene (las de más de 750 kg).

Más de un forero lo ha conseguido hacer en la ITV de Fraga.
 
Hola paisano.
en algun post lei, que habia una estacion de itv que te subia la MMA sin necesidad de certificado del fabricante.
Lo mismo tu que estas jubilado, te interesa pegarte un rule y en el mismo dia resuelto.
Busca por los post de itv,s
No lo niego, pero no creo, que te la suban sin el certificado del un ingeniero, es mi opinión
 
yo tampoco lo se, me limito a decir lo que he leido por otro post.
Si es que para instalar un ATC, que es un accesorio, hay que hacer un libro de papeles, este es el país de los papeles y pagos[emoji23][emoji23][emoji23]
 
 
En efecto la CV tiene una MMA de 900 kilos, ampliable a 1050 sin necesidad de modificaciones mecánicas.
 
En efecto la CV tiene una MMA de 900 kilos, ampliable a 1050 sin necesidad de modificaciones mecánicas.

La verdad es que, sólo con la TIT, se debería de poder hacer, ya que esa MMTA, ya está aprobada por homologación, y como bien dices, no hay que modificar nada mecánicamente... Pero...

El ATC, es un elemento de seguridad, sí, pero como afecta en el funcionamiento de los frenos, es una reforma de importancia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com