Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumentar MMTA caravana

Buenas:
Pues me puse en contacto tb con Laimuz de Zaragoza y me responden esto;

“Buenos días:


Lamentblemente, atendiendo a la ficha de homologación no tenemos posibilidad de aumentar la MMA en esa variante (menos todavía la MTMA).”

Poco después recibí la repuesta de caravanas Anoia que mandaron la consulta directamente a Adria y me dijeron lo contrario;

“Hola Eduardo buenos días

Disculpa la demora de mi respuesta, el responsable de este área estaba fuera por ese motivo no te he podido contestar antes, se puede subir de PMA sin problema hasta 1800 kgr. Por lo que nos tienes que decir que PMA exacto necesitas, también debes saber que esta gestión tiene un coste de 250€ + IVA 21%.”

He preguntado en caravanas Anoia y me dicen que Adria me da un certificado con el que voy a la ITV y me cambian el peso en la ficha técnica .

Me extraña que unos no puedan y otros si. La única explicación que veo es que solamente con el certificado de Adria es posible, y eso no se consigue más que en un distribuidor oficial….

Qué opináis????
Gracias de antemano
 
Que si la casa te dice que si puede hacerte el certificado, paga y sal corriendo , !no vas a encontrar un santo con tantas luces¡
Maxime cuando un laboratorio que se dedica a ello te dice que no se puede.

Gracias.
Entiendo que el laboratorio no puede hacerlo porque él no tiene el acceso al certificado de Adria.
Lo que me da miedo, pagar los 300 lereles y que luego en la ITV me digan k nanai de la pirula….
Por eso les he preguntado qué certifica ese papel de Adria exactamente, para preguntar previamente en la itv, a ver si con ese papel habría algún problema para subir la MMTA en la ficha técnica.
Claro, si me decido a hacerlo, después de pagar los 300€ por el certificado, me tocaría ir a Itv, pasarla e ir a tráfico a qué me modifiquen la ficha técnica, o eso creo, no lo tengo nada claro….
 
Gracias.
Entiendo que el laboratorio no puede hacerlo porque él no tiene el acceso al certificado de Adria.
Lo que me da miedo, pagar los 300 lereles y que luego en la ITV me digan k nanai de la pirula….
Por eso les he preguntado qué certifica ese papel de Adria exactamente, para preguntar previamente en la itv, a ver si con ese papel habría algún problema para subir la MMTA en la ficha técnica.
Claro, si me decido a hacerlo, después de pagar los 300€ por el certificado, me tocaría ir a Itv, pasarla e ir a tráfico a qué me modifiquen la ficha técnica, o eso creo, no lo tengo nada claro….
Al laboratorio no le hace falta el certificado de adria.
Un laboratorio de homologaciones es un organismo legalmente autorizado para emitir ese tipo de certificados , siempre que la homologación de la caravana lo permita , y en este caso te dicen que no se puede.
Por eso te comento que si la casa te dice que si, y tu intención es subirla de peso, paga y sal corriendo.
En la itv no te van a decir nada siempre que lleves el certificado oficial de la casa, para ellos es un mero tramite administrativo, y si, después de pasar itv y que ellos anoten en la TIT la nueva MMA o MTMA, tendrás que ir a trafico a que te cambien el permiso de circulación con los nuevos pesos, otros 50 napos mas o menos.
 
Gracias.
Entiendo que el laboratorio no puede hacerlo porque él no tiene el acceso al certificado de Adria.
Lo que me da miedo, pagar los 300 lereles y que luego en la ITV me digan k nanai de la pirula….
Por eso les he preguntado qué certifica ese papel de Adria exactamente, para preguntar previamente en la itv, a ver si con ese papel habría algún problema para subir la MMTA en la ficha técnica.
Claro, si me decido a hacerlo, después de pagar los 300€ por el certificado, me tocaría ir a Itv, pasarla e ir a tráfico a qué me modifiquen la ficha técnica, o eso creo, no lo tengo nada claro….
Es lo mismo que me ocurrió a mi, la casa eriba me mando un certificado en el cual si se podía aumentar la MMA a 1050 kilos, con ese certificado y la CV pasas la ITV y aumenta la MMA, para ello a mi me revisaron los frenos, los amortiguadores y los neumáticos, todo ello debía estar acorde con la nueva MMA, una vez incluido en la ficha técnica y con esta fui a trafico para que me cambian el permiso de circulación y todo resuelto y sin problemas.
 
No le des mas vueltas.
Tal como te indican los compañeros, pide el certificado de la casa y dirigete a la ITV para hacer el tramite.
Ni se te ocurra ir a la ITV para contarles que una empresa de homologación te ha dicho que no es posible.
 
Y qué tendría, que pasar la itv por completo? La cv es del 2019, hasta 2025 no le toca itv.
Esto me implicaría tener que pasarla cada dos años a partir de ahora o la paso ahora y la siguiente vez en 2025? No sé si me explico….
 
No creo que te hagan pasar una itv completa, como mucho lo que te ha dicho el compañero @nelo , pero en el caso que fuese completa la próxima seria para cuando legalmente te tocase, que en tu caso seria 2025.
Yo al menos, no tuve que pasar itv cuando me homologaron otro código de velocidad en los neumáticos, es mas no lleve ni la caravana.
Esta reforma será parecida a cuando pones la bola en el coche, te miran que todo este correcto y ya, vamos, creo que será así.
 
Me permitia hasta 1600 en ficha técnica, un ingeniero me hizo el certificado y la pasé, me hicieron la anotación en la ficha y solucionado. Entre certificado e itv 205€, y media hora para pasar la itv. También me saque el E, ahora pendiente del cambio de remolcador.
 
No creo que te hagan pasar una itv completa, como mucho lo que te ha dicho el compañero @nelo , pero en el caso que fuese completa la próxima seria para cuando legalmente te tocase, que en tu caso seria 2025.
Yo al menos, no tuve que pasar itv cuando me homologaron otro código de velocidad en los neumáticos, es mas no lleve ni la caravana.
Esta reforma será parecida a cuando pones la bola en el coche, te miran que todo este correcto y ya, vamos, creo que será así.
No tiene nada que ver no es una revisión completa solo parcial con el aumento de la MMA, estuve ablando y me comentaron que para legalizar y autorizar el aumento de su capacidad de carga de 900 a 1050 kilos, hay que comprobar que los frenos, amortiguadores y neumáticos, están acorde con la nueva capacidad de carga.
 
Muy bien, esto me anima a mi también a hacer el tramite.........................cuando cambie de coche.
 
Bueno.
Pues ya he sacado el certificado de la casa. Lo he mandado a la itv y está todo correcto.
El jueves que viene tengo cita para ir con la caravana a la itv y me la pesen y a tráfico a cambiar la MTMA en la ficha!!
Hola, que bien
Que.marca es tu caravana?, donde lo has sacado?. Y si me puedes decir cuanto te han cobrado?
Estoy pensando en subirsela a la mía.
Muchas gracias.
 
Hola, que bien
Que.marca es tu caravana?, donde lo has sacado?. Y si me puedes decir cuanto te han cobrado?
Estoy pensando en subirsela a la mía.
Muchas gracias.

Es una Adria Adora 573pt.
Pedí el papel a Anoia Caravanas , sitio donde se compró la caravana, y me cobraban 250€ más IVA.
Luego leí que variaban los precios en los concesionarios, pregunté en Gorbea caravaning, al lado de casa, y me cobraron 200€ más IVA.
No miré mas y lo pedí.
 
Es una Adria Adora 573pt.
Pedí el papel a Anoia Caravanas , sitio donde se compró la caravana, y me cobraban 250€ más IVA.
Luego leí que variaban los precios en los concesionarios, pregunté en Gorbea caravaning, al lado de casa, y me cobraron 200€ más IVA.
No miré mas y lo pedí.

A eso hay que sumarle el trámite de la ITV, y el trámite en la DGT para cambiar ficha técnica.
Ya te confirmaré lo que me cobran para que sepas el total de la gestión
 
Es una Adria Adora 573pt.
Pedí el papel a Anoia Caravanas , sitio donde se compró la caravana, y me cobraban 250€ más IVA.
Luego leí que variaban los precios en los concesionarios, pregunté en Gorbea caravaning, al lado de casa, y me cobraron 200€ más IVA.
No miré mas y lo pedí.
Ok. Llamaré entonces donde la compre a ver que me cobran por el papel.
Muchas gracias, cuando lo termines de hacer me cuentas a ver como pasaste la.itv.
Muchas gracias
 
Ok. Llamaré entonces donde la compre a ver que me cobran por el papel.
Muchas gracias, cuando lo termines de hacer me cuentas a ver como pasaste la.itv.
Muchas gracias

Te recomiendo que preguntes en más sitios, distribuidores de la marca de tu caravana, porque, como te comento, los precios varían considerablemente.
Un saludo
 
Pues trámite hecho.
Subida la MTMA de 1470 a 1800kg, apuntado en ficha técnica y solicitado a la dgt nuevo permiso de circulación.
En ITV pago de 104€ en pesaje y distintas tasas, y 20,81€ en tráfico para la solicitud de duplicado del permiso de circulación por reforma.
Un sacacuartos k te kagas!!!
Total, cerca de 330€ en algo que ha sido mero papeleo, ya que la caravana especifica claramente que su MTMA es de 1800kg.
En fin, me quedo tranquilo de cara a pasar la primera itv de la caravana en el 2025.
 
Me parece que te equivocas.
Tu lo que has hecho es subir la Masa Maxima Autoritzada MMA hasta el valor que te ha permitido la Masa Maxima Tecnicamente Admisible MMTA.
No creo que sea posible aumentar la MMTA tan facilmente.
 
Me parece que te equivocas.
Tu lo que has hecho es subir la Masa Maxima Autoritzada MMA hasta el valor que te ha permitido la Masa Maxima Tecnicamente Admisible MMTA.
No creo que sea posible aumentar la MMTA tan facilmente.

Creo que no, compi!
Si miras el primer post, verás los datos de la ficha técnica, y podrás observar que tiene (tenía) una MMA y una MTMA de 1470kg, y ahora tiene una nueva MMA y MTMA de 1800kg!
Un saludete
 
Pues no, compi.
Si miras tu primer post, en la TIT, punto F1.1 MMTA 1800, y punto F2 MMA 1470.
Lo que has hecho es subir la MMA hasta el maximo que te permite la MMTA.
 
Pues no, compi.
Si miras tu primer post, en la TIT, punto F1.1 MMTA 1800, y punto F2 MMA 1470.
Lo que has hecho es subir la MMA hasta el maximo que te permite la MMTA.

Creo que sigues confundido, compi.
Si ves mejor la foto de la tit, F.1 hace referencia a la MTMA, y F.2 hace referencia a la MMA.
e7ce29f3294d4d19810509a39804d3d4.png

Los puntos F.1.1 y F.2.1 hacen referencia a la masa e por eje, pero en el permiso de circulación solo se pone F.1 MTMA y F.2 MMA, por eso que digo que he aumentado la MTMA (F.1) de mi caravana.
d97708eabdc9451660c4cf54d0488ffa.jpg


Digo que es un sacacuartos, porque en la propia tit pone que aguanta 1800kg el eje, pero antes de hacerle esta reforma, su MTMA era 1470kg. No he tenido que hacer nada para la reforma, más que sacar y pagar papeles.
Espero haber solucionado el tema.
 
Y qué tendría, que pasar la itv por completo? La cv es del 2019, hasta 2025 no le toca itv.
Esto me implicaría tener que pasarla cada dos años a partir de ahora o la paso ahora y la siguiente vez en 2025? No sé si me explico….
No, cuando yo lo hice aproveché por que le tocaba, pero son absolutamente independientes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com