Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumento limite MMA a 4250kg

Debierais ir a un psicólogo haber si se os quita el complejo de inferioridad por ser español.

Lo de los 125cc no es solo español

Nouveau permis de conduire - Luxembourg.lu - Janvier 2013

Permis de conduire




Leichtmotorrad bis 125 ccm | ÖAMTC




Por lo visto allí se pasa un examen y unas pruebas prácticas, lo que aquí llamaríamos directamente recaudar, verás que pronto dicen allí se hace "por seguridad"...

Yo tambien pienso que el poder llevar una moto de 125 cc tendria que ir acompañado de "algo previo" un pequeño test de manejo o algo minimo. no tiene nada qeu ver llevar 4 ruedas que 2. Y en mi caso, por mucho que sepa ir en bicicleta (que sé)y por mucho que hiciera el cabra cuando era joven, a ciencia cierta sé que no es lo mismo llevar una california subiendo unas piedras, una bicicroos por un camino empedrado o una hibrida por el retiro que una moto de 125 cc por la ciudad. Al menos para mi.
Eso sí, no veo mucha diferencia entre conducir un conjunto de 3500 kg y otro con 4250 kg.( pareciendome en segun que casos mas peligroso o complicado manejar un coche de 1750 kg de MMA con una caravana de 1750 kg de MMa (total 3500kg) que un coche de 3000 kg con una caravana de 1250kg (total 4250kg)) sabiendo que de hecho con el B ya podriamos estar manejando un conjunto formado por un furgon de 3500 kg mas un remolque de 750 y estariamos en 4250 pero no necesitariamos el B96...PARADOJAS.
 
hola!!

quisiera preguntaros si sabeis algo del cambio de ley para que podamos llevar hasta 4.250kg con el permiso de conducir B.
en la feria me dijeron q estaba a punto de cambiar esa norma q hasta ahora era llevar la suma de coche y caravana maximo 3.500kg.



gracias!

Este "eterno" tema estará en el candelero de este y otros foros de cvs a perpetuidad...!!!

Sea porque nos agrada oírlo en boca de quienes "conocen" bien el tema, como vendedores, concesionarios, etc., para que nos sintamos tentados en elegir modelos de cvs que, pudiéndose conducir con nuestro coche, exceden el tope de las sumas de ambas MMA´s.

Ya lo han dicho lo de la equiparación en todos los países de la CEE aunque se obtenga de distintas maneras, pero la cantidad es la misma.

Rebajar una MMA en ciertas ocasiones es un tema delicado si ambos vehículos tienen un peso bastante considerable, más si cabe si le vamos añadir ciertos extras que aumentarán el peso real en detrimento de la carga útil ( que la mayoría de las veces es demasiado pequeña ). Así que podríamos circular "legales" pero con un elevado sobrepeso, con lo que mucho ojo en todos los aspectos.

Pensad en que la aparición del B96 ha sido hace muy pocos años y una gran suerte para muchos conjuntos algo pesados que la MMR del coche ofrecía la posibilidad de acoplamiento de una cv más pesada.


Sobre los "cantos de sirena", a veces, debemos hacer como Ulises y adaptarnos a lo que hay hoy en día; mañana "...Diós dira...!!! ".

Por otro lado, las motocicletas de hasta 125 cc han supuesto un descongestionamiento de las ciudades de tanto coche para un uso casi totalmente en ciudad. Si no mal recuerdo, en Italia es posible pero con el de ciclomotor. En Francia hace casi 30 años limitaron la potencia de las motos a 100 CV porque la cosa se iba de madre, con lo que aquí, un chaval de 18 años podía tener una Kawa 1000 se metía en casi 260 Km/h; como el que falleció en Lérida por esas fechas porque, al parecer, darle al puño lo hace cualquiera pero detener la máquina no, y casi se mete dentro del Hospital pero cortando la valla que lo circunda a más de 200 Km/h...

A veces extrapolamos las cosas y no encontramos los sentidos correctos de las cosas, pero es normal en la raza humana...!!!

Saludos
 
La ley esta y tienen que cortar en un punto, el problema es que la ley viene mucho después del problema.

Yo voy con caravana hace 22 años, antes con una Hobby 550 y ahora con una 460, siempre con coches potentes y con peso, siempre legal.
Ahora me quiero comprar un todocamino 4x4 con el que considero que voy a ir mas segura y ya no voy legal, en algunos casos por 20, 50kg, los de mas de 100kg los descarto.
Por supuesto que le bajare la MMA y mas pensando que vamos mi marido y yo solos y esos 400-500kg de carga no los voy a poner nunca, ni con caravana ni sin ella.

Como comentáis si llevas una caravana de menos de 750kg (que la mayoría de veces es mentira) ya vas legal...... y te pasas de los 3.500
Tengo claro que la seguridad no la marca un carnet, la marcan las personas.

Saludos
 
Yo tambien pienso que el poder llevar una moto de 125 cc tendria que ir acompañado de "algo previo" un pequeño test de manejo o algo minimo. no tiene nada qeu ver llevar 4 ruedas que 2. Y en mi caso, por mucho que sepa ir en bicicleta (que sé)y por mucho que hiciera el cabra cuando era joven, a ciencia cierta sé que no es lo mismo llevar una california subiendo unas piedras, una bicicroos por un camino empedrado o una hibrida por el retiro que una moto de 125 cc por la ciudad. Al menos para mi.
Eso sí, no veo mucha diferencia entre conducir un conjunto de 3500 kg y otro con 4250 kg.( pareciendome en segun que casos mas peligroso o complicado manejar un coche de 1750 kg de MMA con una caravana de 1750 kg de MMa (total 3500kg) que un coche de 3000 kg con una caravana de 1250kg (total 4250kg)) sabiendo que de hecho con el B ya podriamos estar manejando un conjunto formado por un furgon de 3500 kg mas un remolque de 750 y estariamos en 4250 pero no necesitariamos el B96...PARADOJAS.


Pensar en el remolque de 750kg son "ganas de equivocarse", ¿es más seguro llevar una caravana con un coche de 2.000kg o con un camión de 12.000kg? pues con el de 12.000 necesitas el E, por que el remolque pasa de 750kg, es decir, el B es una gran excepción, bastante que nos dejan llevar hasta 3500kg sin más, pese lo que pese el remolque, si fuera como el C, necesitaríamos el E, y punto pelota, nada de 96 ni leches.

Volviendo al tema de la formación, una cosa es que sea necesario esto o lo otro, conducir una moto sin experiencia previa tiene mucho riesgo. y otra el que no es coherente decir que el A1 (el de motos de 125cc) se da con el B "para aumentar las ventas" (se ve que en otros países no es así) y el B96 hace lo contrario (en otros países debe ser al revés)

E independiente de todo, pensar que a España solo nos toca lo malo, tiene que ser alguna clase de complejo, del estilo de "que inventen ellos", por que el tema de los carnets está demostrado por activa y por pasiva que toda la UE va al unisono en todo esto, y que aún se va a unificar más, por ejemplo con el tema del carnet internacional (el papel).

Pero puedo estar equivocado a lo mejor en Francia el lobby de ventas y fabricación de motos tiene menos fuerza que el lobby de venta y fabricación de caravanas.
 
Yo me saque el B+E hace un par de años y me pareció facilísimo, tanto el teórico como el practico y así te quitas de líos... La única diferencia con el B96 si mal no recuerdo es el examen teórico, que es una chorrada.

Y aquí es donde entra la paradoja. Si yo llevo una caravan de 1300 kgs, es vehículo pesado y como la llevo con un todoterreno, necesito el b+E y me examino del teórico donde básicamente te explican cual es la normativa para remolques pesados, distancias, luces, preferencias de paso, etc.

Mi vecino conduciendo la misma caravana con un turismo, lo hace con el B y no tiene que saber sobre normativas de prioridades de paso, carriles que puede usar, luces obligatorias... ES ABSURDO!

Sinceramente no entiendo tanto parche. Debería ser el B para remolques ligeros y el b+e para remolque pesados, pese lo que pese el conjunto.

A mi me jodio tenerme lo que sacar, pero os aseguro que aprendí muchísimo, primero por la legislación en el teórico y luego por circular con un profesional al lado que te va diciendo lo que debes hacer y lo que no, tanto maniobrando como circulando...
 
Lo han subido a 5550kg con el B.
Se puede llevar un Coche o Furgoneta o Autocaravana de 3500kg y una Caravana de 2250.
 
Yo me saque el B+E hace un par de años y me pareció facilísimo, tanto el teórico como el practico y así te quitas de líos... La única diferencia con el B96 si mal no recuerdo es el examen teórico, que es una chorrada.

Y aquí es donde entra la paradoja. Si yo llevo una caravan de 1300 kgs, es vehículo pesado y como la llevo con un todoterreno, necesito el b+E y me examino del teórico donde básicamente te explican cual es la normativa para remolques pesados, distancias, luces, preferencias de paso, etc.

Mi vecino conduciendo la misma caravana con un turismo, lo hace con el B y no tiene que saber sobre normativas de prioridades de paso, carriles que puede usar, luces obligatorias... ES ABSURDO!

Sinceramente no entiendo tanto parche. Debería ser el B para remolques ligeros y el b+e para remolque pesados, pese lo que pese el conjunto.

A mi me jodio tenerme lo que sacar, pero os aseguro que aprendí muchísimo, primero por la legislación en el teórico y luego por circular con un profesional al lado que te va diciendo lo que debes hacer y lo que no, tanto maniobrando como circulando...

He leído en varios hilos estas palabras....................no las entiendo.............si gramaticalmente..............claro.............pero no lo entiendo técnicamente...............yo solo entiendo de remolques de MMA...............de relaciones con la MMC..............de relación con los permisos de conducción correspondientes....................vamos de sus físicos..........no se nada................jejejeje

Saludos.
 
Mas temprano que tarde, pasara como con las motos que se amplió a 125cc con el B, que se hizo para vender mas motos. Con las caravanas es igual, para vender mas se ampliará el peso sin necesidad de carnet, en mi familia tenemos una autoescuela y se de que hablo... con las motos pasó exactamente lo mismo, unos decia que no pq.las autoescuelas perderian dinero, pero se gana muchisimo mas vendiendo mas motos, mas seguros, mas impuestos etc que con 4 carnets... tiempo al.tiempo....


Perfectamente de acuerdo contigo, como bien dices paso con las motos y porque no va ocurrir con este tema.

Saludos.
 
Yo me saque el B+E hace un par de años y me pareció facilísimo, tanto el teórico como el practico y así te quitas de líos... La única diferencia con el B96 si mal no recuerdo es el examen teórico, que es una chorrada.

Y aquí es donde entra la paradoja. Si yo llevo una caravan de 1300 kgs, es vehículo pesado y como la llevo con un todoterreno, necesito el b+E y me examino del teórico donde básicamente te explican cual es la normativa para remolques pesados, distancias, luces, preferencias de paso, etc.



Mi vecino conduciendo la misma caravana con un turismo, lo hace con el B y no tiene que saber sobre normativas de prioridades de paso, carriles que puede usar, luces obligatorias... ES ABSURDO!

Sinceramente no entiendo tanto parche. Debería ser el B para remolques ligeros y el b+e para remolque pesados, pese lo que pese el conjunto.

A mi me jodio tenerme lo que sacar, pero os aseguro que aprendí muchísimo, primero por la legislación en el teórico y luego por circular con un profesional al lado que te va diciendo lo que debes hacer y lo que no, tanto maniobrando como circulando...


Esta claro, yo me saco el B+E, y ahora ya se lo tiene que sacar todo el mundo
 
Pues si eso es lo que has entendido de mi mensaje... Cada día escribo peor...

Yo entiendo que no es justo, que con un todoterreno que da mas seguridad al conjunto, la ley te obligue a examinarte del B+E o el B96, pero eso no quiere decir que un con un turismo y el B, no puedas remolcar mas de 750, tampoco se puede comparar, el tipico remolque para los perros que usan los cazadores con una caravana de 740 Kg, (mi antigua caravana una Knaus 465 del 92, no se ni lo que pesaba pero segun la documentacion menos de 750 Kg jaja).
Yo pienso que lo importante, es conocer el conjunto y adaptarnos a el, conduciendo con la mayor precaucion posible.
 
Yo lo que digo es que la ley es una chapuza y que yo me saqué el B+E obligado por pesos, pero que una vez que vi la temática tanto teórica como practica, me pareció un curso muy útil.

Cuantos del foro saben que no se puede circular por el carril de la izquierda en una autopista de 3 carriles con un remolque de más de 750 kgs? O que tienen preferencia de paso en un paso que no permita la circulación simultánea en ambos sentidos? O se saben las distancias mínimas? Y tantas otras cosas.

Y es una chapuza, si vas jugándote la vida con un coche de 1300 kgs con peores frenos y estabilidad no tienes que saberte esas normas, si vas seguro con un coche adecuado de 2000 kgs si! Es absurdo!

Lo que yo digo es que la legislación debería estar hecha según el tipo de remolque no según el conjunto!
 
Yo lo que digo es que la ley es una chapuza y que yo me saqué el B+E obligado por pesos, pero que una vez que vi la temática tanto teórica como practica, me pareció un curso muy útil.

Cuantos del foro saben que no se puede circular por el carril de la izquierda en una autopista de 3 carriles con un remolque de más de 750 kgs? O que tienen preferencia de paso en un paso que no permita la circulación simultánea en ambos sentidos? O se saben las distancias mínimas? Y tantas otras cosas.

Y es una chapuza, si vas jugándote la vida con un coche de 1300 kgs con peores frenos y estabilidad no tienes que saberte esas normas, si vas seguro con un coche adecuado de 2000 kgs si! Es absurdo!

Lo que yo digo es que la legislación debería estar hecha según el tipo de remolque no según el conjunto!

Muchos...........bueno............muchísimos......................................ni camioneros lo saben.................y tienen un permiso más "gordo" que le tuyo..............o tal vez sean unos pecadores...............jejeej

Saludos y me alegro que lo sepas y lo tengas claro.
 
Esta claro, yo me saco el B+E, y ahora ya se lo tiene que sacar todo el mundo

Es una justificación débil eso que planteas.

Yo estoy de acuerdo con el forero al que quoteas, y me voy a sacar el B+E más pronto que tarde, en cuanto vea viabilidad a tener a medio plazo una caravana. Aunque sepa que por perfil habitual de coche, con un B96 vaya más que sobrado, porque no está entre mis intenciones adquirir un todo-terreno o un monovolumen grande (Yo soy más de coche familiar), el simple hecho de recibir una formación teórica, y una prueba de maniobras, a mi juicio más sencilla, compensa con creces la poca diferencia de precio con el B96. Y me olvido de sumar pesos y/o restar plazas. Ya sólo tendré dos límites: La MMR de mi vehículo tractor, y la economía con el que pagarlo.

Yo no sé la gente qué miedo le tiene a sacar un permiso que pida un examen teórico. El aliciente que percibo de muchos B96eros es "te libras de la teórica". En cambio, tienes que aparcar en línea el conjunto, cuando en el B+E es una L marcha atrás y una aproximación a muelle.

Es más, los coches pesan cada vez más. Las caravanas pesan cada vez más. Nuestros ojos verán como una parte no despreciable de B96eros, al final tienen que ir a B+E.

Un saludo
 
Yo lo que digo es que la ley es una chapuza y que yo me saqué el B+E obligado por pesos, pero que una vez que vi la temática tanto teórica como practica, me pareció un curso muy útil.

Cuantos del foro saben que no se puede circular por el carril de la izquierda en una autopista de 3 carriles con un remolque de más de 750 kgs? O que tienen preferencia de paso en un paso que no permita la circulación simultánea en ambos sentidos? O se saben las distancias mínimas? Y tantas otras cosas.

Y es una chapuza, si vas jugándote la vida con un coche de 1300 kgs con peores frenos y estabilidad no tienes que saberte esas normas, si vas seguro con un coche adecuado de 2000 kgs si! Es absurdo!

Lo que yo digo es que la legislación debería estar hecha según el tipo de remolque no según el conjunto!
Lo de las preferencias debe saberlo todo el mundo, otra cosa es que no te acuerdes. De nada sirve que te lo enseñen a ti por tener el B+E y que no se lo enseñen al conductor del turismo con el que vas a tener un 90% de posibilidades de cruzarte.
 
Es una justificación débil eso que planteas.

Yo estoy de acuerdo con el forero al que quoteas, y me voy a sacar el B+E más pronto que tarde, en cuanto vea viabilidad a tener a medio plazo una caravana. Aunque sepa que por perfil habitual de coche, con un B96 vaya más que sobrado, porque no está entre mis intenciones adquirir un todo-terreno o un monovolumen grande (Yo soy más de coche familiar), el simple hecho de recibir una formación teórica, y una prueba de maniobras, a mi juicio más sencilla, compensa con creces la poca diferencia de precio con el B96. Y me olvido de sumar pesos y/o restar plazas. Ya sólo tendré dos límites: La MMR de mi vehículo tractor, y la economía con el que pagarlo.

Yo no sé la gente qué miedo le tiene a sacar un permiso que pida un examen teórico. El aliciente que percibo de muchos B96eros es "te libras de la teórica". En cambio, tienes que aparcar en línea el conjunto, cuando en el B+E es una L marcha atrás y una aproximación a muelle.

Es más, los coches pesan cada vez más. Las caravanas pesan cada vez más. Nuestros ojos verán como una parte no despreciable de B96eros, al final tienen que ir a B+E.

Un saludo
Discrepo, los coches cada vez son mas ligeros.
 
Discrepo, los coches cada vez son mas ligeros.

Sí y no.

Todo es relativo, y depende desde el punto de vista que lo midas.

Me duele la boca de convencerle a la parienta de que nuestra futura vivienda a 6 kms de mi trabajo está más lejos que mi actual vivienda a 25 kms de mi trabajo, porque desde nuestra futura vivienda me tengo que atravesar la ciudad de punta a punta, y desde mi actual vivienda sólo tengo 2 semáforos desde la entrada a la zona urbana, de manera que lo que ahora hago en 20 minutos, luego me va a llevar 25 minutos. Con lo cuál, qué está más "lejos"?? Está claro, la nueva.

Pues esta relatividad es parecida.

Los coches serán más ligeros, a igualdad de gama, etc, pero si tiras de remolque, inconscientemente tu coche será más pesado porque tú irás mejor, más cómodo, con más sentimiento de seguridad.

Es decir, que si tienes un Golf V, y te vas a comprar un Golf VII, ahorrarás 100 kilos de peso, pero como para ir más a gusto te comprarás un Passat, o un Tiguan, engordarás 100 o 200. Conclusión, los coches son más ligeros, pero tu coche será más pesado.

Un saludo
 
Sí y no.

Todo es relativo, y depende desde el punto de vista que lo midas.

Me duele la boca de convencerle a la parienta de que nuestra futura vivienda a 6 kms de mi trabajo está más lejos que mi actual vivienda a 25 kms de mi trabajo, porque desde nuestra futura vivienda me tengo que atravesar la ciudad de punta a punta, y desde mi actual vivienda sólo tengo 2 semáforos desde la entrada a la zona urbana, de manera que lo que ahora hago en 20 minutos, luego me va a llevar 25 minutos. Con lo cuál, qué está más "lejos"?? Está claro, la nueva.

Pues esta relatividad es parecida.

Los coches serán más ligeros, a igualdad de gama, etc, pero si tiras de remolque, inconscientemente tu coche será más pesado porque tú irás mejor, más cómodo, con más sentimiento de seguridad.

Es decir, que si tienes un Golf V, y te vas a comprar un Golf VII, ahorrarás 100 kilos de peso, pero como para ir más a gusto te comprarás un Passat, o un Tiguan, engordarás 100 o 200. Conclusión, los coches son más ligeros, pero tu coche será más pesado.

Un saludo
Pero eso es hacer trampas y no tiene nada que ver con la relatividad, te vas a coger un coche mas pesado pero el tiguan/passat/elquequieras actual es mas ligero que su primera generación. Los coches actuales están reduciendo cilindradas y pesos.
 
Pues yo con el Terracan y la moncayo mallorca me paso 25 kg. Así q intentare ir a la ITV y bajar el mma del coche
 
Es una justificación débil eso que planteas.

Yo estoy de acuerdo con el forero al que quoteas, y me voy a sacar el B+E más pronto que tarde, en cuanto vea viabilidad a tener a medio plazo una caravana. Aunque sepa que por perfil habitual de coche, con un B96 vaya más que sobrado, porque no está entre mis intenciones adquirir un todo-terreno o un monovolumen grande (Yo soy más de coche familiar), el simple hecho de recibir una formación teórica, y una prueba de maniobras, a mi juicio más sencilla, compensa con creces la poca diferencia de precio con el B96. Y me olvido de sumar pesos y/o restar plazas. Ya sólo tendré dos límites: La MMR de mi vehículo tractor, y la economía con el que pagarlo.

Yo no sé la gente qué miedo le tiene a sacar un permiso que pida un examen teórico. El aliciente que percibo de muchos B96eros es "te libras de la teórica". En cambio, tienes que aparcar en línea el conjunto, cuando en el B+E es una L marcha atrás y una aproximación a muelle.

Es más, los coches pesan cada vez más. Las caravanas pesan cada vez más. Nuestros ojos verán como una parte no despreciable de B96eros, al final tienen que ir a B+E.

Un saludo

Si, entiendo lo que quereis decir, es mas yo tambien he pensado en el B+E, (como comentas, un poco mas caro que el B96, dificil depende del examinador y la zona que te examines, pero a la larga saldras ganando), pero de ahi a que nos lo tengamos que sacar por obligacion hay un paso muy grande, tambien me parece muy bien lo que comenta de los conocimientos, (yo, lo de la preferencia de paso, lo desconocia), pero como han comentado antes me parece que muchos conductores, (corremos el riesgo de tener que discutir con mas de uno, que crea tener preferencia).
Un saludo
 
Pero eso es hacer trampas y no tiene nada que ver con la relatividad, te vas a coger un coche mas pesado pero el tiguan/passat/elquequieras actual es mas ligero que su primera generación. Los coches actuales están reduciendo cilindradas y pesos.

No, no es hacer trampas. Al menos bajo mi punto de vista.

Es simplemente no asumir como propio un argumento que sólo es cierto en el contexto concreto.

Mi padre tuvo en el 86 un Kadett E con culo que no pesaba 900 kilos en vacío. Ahora cualquier Astra J anda por los 1600 kilos, Más tamaño, más accesorios, otra dimensión de componentes... Ahora este salto de generación, está claro que a igualdad de gama, bajan de peso (unos 50 kilos vienen a ser las bajadas reales, no los 150-200 que cacarean, que esas sólo las podrá lograr Opel si se aplica). Te reirías al saber que un Audi 80 del año 87 pesa poco más de una tonelada en vacío realmente.

Pero ese argumento sólo me sirve si me lo aplico, en el momento actual, a cambio de un mismo modelo, con un mismo motor, entre dps generaciones correlativas y a similitud de motor y transmisión (Es decir, que si un Golf VII pesa teóricamente 100 kilos y prácticamente 50 kilos menos, es muy dudoso que un VII 2.0 TDI 150 CV DSG pese menos VI 1.2 TSI 85 CV 5 velocidades aunque la generación nueva haya "adelgazado"). Con todo lo que ha adelgazado un Golf VII (es el caso que más conozco, no es por ser pesado), sigue pesando más que un Golf IV. (Golf V y VI sólo se diferencian comercialmente y estéticamente. Estructuralmente son el mismo coche).

Por eso al final el análisis debe ser sobre bases reales aplicadas sobre uno mismo. Si el niño trae 5 pencos a casa es tonto con independencia de que el de la vecina traiga 7 o el de la compañera de trabajo traiga 2. Pensar que el hijo propio, no sea tonto porque hay otros que traen peores notas sí es hacerse trampas (y por cierto, muy habituales en los papás y mamás de ahora). Si los coches adelgazan, pero tú tienes que cambiar a uno más grande por capacidades, motor o sensación de seguridad, tú tendrás un coche más gordo, y serás potencial cliente de pasar por caja a por un B96 o un B+E.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com