Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravana Capuchina en Fiat Dobló por Enaire

mohicano

hablador
No es propaganda, pero hace tiempo que sigo a los de caravanas europeas por una conversación que pillé al dueño de unas novedades y por fin se va viendo todo el tema de modulos para transformar furgos en camper y las nuevas perfiladas realizadas en bases Peugeot expert de medidas muy contenidas.

Ahora he descubierto esta autocaravana en Fiat Dobló, motor 1.6 que es un guiño a aquellas autocaravanas PYC que se iniciaron en bases de citroen c-15, citroen Berlingo e incluso creo recordar en Fiat Marea, en Portugal aun las alquilan.

La AC es muy curiosa para solteros o parejas por sus medidas y lo completas. neveras Waeco, Duchas completas, carrocerías nuevas, medidas de 5 metros que permiten estacionar en cualquier plaza, menor consumo... un poco la vuelta a los inicios.

Tengo que reconocer que me gusta, pero no entiendo como teniendo plazas para comer y dormir tres personas holgadamente, no disponen de cinturón para la tercera plaza. Hay dos camas posibles y solo dos en ruta.

Será por un tema de homologación? por no disponer de visión diáfana de la via el pasajero que viaje detrás?

Por qué simplemente no abren el muerete de madera que separa la zona de conducción con la mesa?

Como es posible que no vean que eso puede tirar atrás las ventas?

Lo veo un error, porque es algo que no se puede subsanar a posteriori. De Peso hay mucho margen e instalar un cinturón no puede ser tan complicado, no?

Para rizar el rizo, debieran tener la opción del chasis de la Peugeot Expert con motor 2.0 y 125 caballos porque la mansarda con solo 105 se me antoja corta, aun así, recuerdo que antes andaban con Fiat con motores turbo 1.9TD de 89 caballos y estos modelos más pequeños, andaban con motores atmosféricos....

IMG_20170206_164206.jpg

IMG_20170206_165908.jpg

IMG_20170206_164313.jpg

IMG_20170206_165855.jpg

IMG_20170206_165922.jpg

IMG_20170206_170104.jpg
 
Hola son una pasada, lo que no me convence es el precio, 45.000 €, también la altura de 2,5 mts. Tiene el mismo inconveniente de una AC, no entra en un parking urbano ni en otros mucho que limitan la altura precisamente para que no entren las AC, cosa que con una furgo no ocurre. Saludos
 
Cuando no homologan mas de dos personas ,normalmente es por pesos .

Hay autocaravanas integrales ,de mas de 7 mt. que solo estan homologadas para dos personas y es por el peso que tienen.
 
Que preciosidad madre
 
Hola son una pasada, lo que no me convence es el precio, 45.000 €, también la altura de 2,5 mts. Tiene el mismo inconveniente de una AC, no entra en un parking urbano ni en otros mucho que limitan la altura precisamente para que no entren las AC, cosa que con una furgo no ocurre. Saludos
En una furgo mediana, al final si quieres estar dentro de pie...
 
Hola

El concepto está muy bien para gente que quiera moverse con una auto pequeñita, pero en mi caso creo que su comportamiento en carretera no me entusiasmaría nada. Un "corpachón" de capuchina puesto en la "chepa" de una dobló no lo veo "fino" de llevar con agilidad por carreteras viradas, ni siquiera en autovía con viento. Me temo que para viajar con seguridad deberán rodar a ritmo de caravana. Sólo hay que verlas frontal y lateralmente ... son de todo menos aerodinámicas.

Para hacer KM prefiero sin duda una Camper estándar de 6 metros, con la aerodinámica y el comportamiento dinámico del furgón sobre el que se realizan. Su aplomo en ruta está fuera de discusión (el mejor con diferencia de todos los vehículos vivienda completos con WC/ducha). Además, la cantidad de marcas, modelos y opciones disponibles en el mercado es muy grande ... incluyendo el de 2ª mano y de flotas de alquiler.

Un saludo
 
Es que tampoco sabemos si han reforzado suspensiones etc etc
 
Es que tampoco sabemos si han reforzado suspensiones etc etc

... al menos en la dobló según la web si lo han hecho. Y bien necesario que será, porque concretamente la dobló tiene una forma bastante desproporcionada. La Expert y la Traffic para mi gusto son mucho más bonitas y seguramente serán mejores en ruta ... pero ya perdíste la ventaja de la cama en la capucha ... y te metes en precios de camper.

Por lo que llegados a ese punto, para mi gusto mejor una camper. También es cierto que seguramente los aislamientos de estas sean mucho mejores que los de una camper.

La más interesante es la expert con techo westfalia :thumbup::thumbup: ... pero es que por ese precio, en autocaravana pequeña, si uno se mueve un poco, casi llega a la gama de las "pequeñitas" de Mclouis con cama interior basculante, que me parecen superiores.

Un saludo
 
Hola son una pasada, lo que no me convence es el precio, 45.000 €, también la altura de 2,5 mts. Tiene el mismo inconveniente de una AC, no entra en un parking urbano ni en otros mucho que limitan la altura precisamente para que no entren las AC, cosa que con una furgo no ocurre. Saludos

No pone en el cristal 29.900?
 
Si, pero eso debe ser en Italia, de donde son las fotos. En enaire, el importador, sale a 32000

Por eso la puse, como autocaravana pequeña, tiene pocos rivales, pero no es una camper. Solo hay que ver su interior, con ducha separada (u opción de garaje y ducha integrada con el aseo) y marnsarda, es una AC más económica, ahí es donde lucha o tiene pocos rivales.

Es cierto que la Expert tiene mejor pinta pero sus precios ya suben y solo para dos. La del techo wetstfalia es interesante pero solo tiene literas abajo, el comedor no se transforma por lo que te toca dormir arriba si eres adulto y su precio aquí sí de 45000 efectivamente como comentan ya está en el grupo de autocaravanas pequeñas con cama colgante que a mi juicio es mejor que esa opción

Sobre lo de que no entgre en los parkings y su altura, naturalmente no compiten con los campers los únicos campers de altura de dos metros que tienen baño son la mirande de campereve y el joker de westfalia en base T5, con sus repectivas limitaciones de espacio, yo creo que sus rivales son las ac pequeñas de gama baja, donde a su favor, tienen el precio, menor consumo menor peso y mejor maniobrabilidad, pero estoy de acuerdo con la mayor parte de lo dicho por aquí, en cualquier caso....

Bienvenidas las novedades.
 
Si, pero eso debe ser en Italia, de donde son las fotos. En enaire, el importador, sale a 32000

Por eso la puse, como autocaravana pequeña, tiene pocos rivales, pero no es una camper. Solo hay que ver su interior, con ducha separada (u opción de garaje y ducha integrada con el aseo) y marnsarda, es una AC más económica, ahí es donde lucha o tiene pocos rivales.

Es cierto que la Expert tiene mejor pinta pero sus precios ya suben y solo para dos. La del techo wetstfalia es interesante pero solo tiene literas abajo, el comedor no se transforma por lo que te toca dormir arriba si eres adulto y su precio aquí sí de 45000 efectivamente como comentan ya está en el grupo de autocaravanas pequeñas con cama colgante que a mi juicio es mejor que esa opción

Sobre lo de que no entgre en los parkings y su altura, naturalmente no compiten con los campers los únicos campers de altura de dos metros que tienen baño son la mirande de campereve y el joker de westfalia en base T5, con sus repectivas limitaciones de espacio, yo creo que sus rivales son las ac pequeñas de gama baja, donde a su favor, tienen el precio, menor consumo menor peso y mejor maniobrabilidad, pero estoy de acuerdo con la mayor parte de lo dicho por aquí, en cualquier caso....

Bienvenidas las novedades.

...siempre !!:thumbup: ... todo lo que sea innovar y hacer algo diferente es interesante. Además el mercado es variado en gustos y necesidades. Cosas que a uno le parece que no tendrán éxito, encuentran su hueco, y viceversa.

Un saludo
 
Tengo cierto interés en la autocaravana Dobló. Nos han pedido 38.500 € por una nueva sin extras, IVA incluido, impuesto de circulación excluido. Ese precio difiere bastante del que muestras en la foto, de 29.900 €, supongo que neto. Pero aún así hay bastante diferencia. Por otro lado, he observado que el modelo es exacto al de la marca Bela, la Bela Trendy 1, y me gustaría saber quiénes son los verdaderos fabricantes y quiénes los distribuidores. También he visto que actualmente los precios del modelo están más bajos en otros países que en España. Eso me confunde...
Te agradezco el post y no sé si me podrías informarme un poco más. Gracias.
 
En la feria que ha habido este finde en Irun desde luego a 40.000 la tenían.
 
Si te metes en la página oficial su precio son 38.500€ con impuesto matrícula excluidos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
O un coche y una caravana.
 
Creo que las fabrican aquí en Navarra, en Imarcoain. Como concepto es curioso.

Un saludo
 
por ese precio te compras una de segunda mano bastante buena y mas amplia.

Y por un poco mas también hay perfiladas nuevas.
Cada vehículo tiene su público y es verdad que este vehículo puede aparcar donde otros no pueden, el que busque esto lo tendrá en cuenta.
La trampa de los precios es que normalmente en las web´s no viene incluido el IEDMT, que es un buen pellizco.
 
Cuando no homologan mas de dos personas ,normalmente es por pesos .

Hay autocaravanas integrales ,de mas de 7 mt. que solo estan homologadas para dos personas y es por el peso que tienen.

De esa que dices son muy pocas, yo tengo una integral de 7,49 Metros y la puedo llevar con el b tranquilamente, las que comentas tu son las de mucho lujo y se pasan de peso por la cn¡antideportiva de cosa que llevan, sopor el tamaño.

Mohicano hace poco i una de las que dices por dentro, manejable puede que sean, pero agobiantes tambien, por poco mas te agencias un gran camper y ademas las diferencia entre llevar 5 o 6 metros no es tanta, la altura vale mira lo que dicen hay muchos parking limitados a menos de lo que tienen esas de altura, y un gran camper ya lleva todo lo que tiene esa y en muchos casos mas grandes.... y el precio no difiere mucho
 
La has pesado? Porque mi suegro me contó que a la suya de 7 metros le faltaba poco para los 3500.
Y es de gama media.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com