Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravana...Caravana nueva...Caravana usada...La cabeza me da vueltas

Y en cuanto a caravana nueva o de ocasión, viendo como está el mercado ahora, que haríais???

saludos
 
Muy buenas,

Creo que el mercado de ocasión está bien para aquellas caravanas de 2 ó 3 años de antigüedad. En los primeros años es cuando más de devalúan.

Luego casi que mantienen el precio estable. A mí no me compensa CV de más de ese tiempo por los riesgos de vicios ocultos y pocas ganas de meterme en fregaos.

Opiniones habrá de todos los colores pero yo sigo contento con mi compra de 2da mano de una CV de 2 años de antigüedad. Me ahorré un 30%. Se la compré a un matrimonio sin experiencia previa y que se asustaron tras el primer uso. Les asesoraron muy mal.

Saludos.
 
Yo también la compre de segunda mano con 2 años de antigüedad y fue un chollo.
 
Pues te voy a liar un poco mas, estoy en la misma tesitura pero al final llego a la misma conclusión que has llegado (cv o auto), piensa en el tema autonomía (batería, deposito grises, placa.....), así disfrutaras de lo mejor de los dos mundos. Ahí lo dejo, lo siento. jajajajaj
 
Esto último está muy bien pero piensa que una caravana con su conjunto ,es mucho más aparatosa y llama mucho más la atención para dormir en cualquier sitio,ojo.
Esta genial tener una cv con las ventajas de una ac y mantener las ventajas de una cv...Pero la realidad es que canta mucho más.
 
Ya, llevo 4 años cantando con 12 m. Jajaja
Un poco de sentido común, sabiendo las limitaciones del conjunto y las obligaciones....
Hay áreas que si, otras que no, pueblos que si otros que no etc etc
Hay muchos hilos y no pretendo crear polémica ni desviar el motivo de este, ni mucho menos. Es una opción más que la planteo desde la experiencia.
 
Que si Antonio,que estoy a favor de eso.
Pero una caravana tiene que buscarse más aún la vida...preguntar si aceptan entrada o no....etc.
Ya te digo que yo en mi zona no veo caravanas cerca de lagos o sitios que te aconseja parkfornigth, por ejemplo.
Sólo se ven acs o furgonetas. Desgraciadamente las caravanas damos mucho el cante todavía y no se ven en ese plan.
Ya te digo que estoy a favor de las caravanas autónomas.
Pero una cosa es un área que permita su entrada y otra es un lugar de pernocta de campers....Ojalá se vaya viendo más.
 
Eso está clarísimo. Una pena, a veces me replanteo el cambio pero a parte de la economía también me gusta un camipng como campamento base y el coche para mirar cosas
La verdad que el mercado ahora está muy elevado, yo esperaría a pasar esto del covid, estoy seguro que saldrán buenas ofertas de gente que ha comprado y se arrepiente de no ser todo tan ilidico como publicitan.
La mia tenía 6 años cuando la compré, estaba como nueva y me salió a precio de chollo. Si tuviese que cambiarla buscaría algo similar.
 
Si, a mi también me ronronea por la cabeza el cambio, pero lo primero que pienso es que a mi me gusta soltar la caravana y conocer la zona a fondo y me gusta el royo camping mucho,también la economia, por mucho que te "ahorres"en camping, el precio es mucho mayor.
Con cv,se puede rutear mucho más tranquilo, sin tantos km...aunque estés en 3 o 4 destinos en 15 dias a lo sumo....
Con una ac en esos 15 días te tiras muchas horas en carretera ...empiezas en Cádiz y terminas en finisterre....yo no voy a hacer eso, de momento al menos.
Ojo,también te digo que si tuviera tiempo, para ver y llegar a ciertos destinos ,la ac te da un plus que por mucho que nos empeñemos, nuestras cv son más aparatosas.....
Eso lo tiene que tener claro el creador del post.
 
Si, a mi también me ronronea por la cabeza el cambio, pero lo primero que pienso es que a mi me gusta soltar la caravana y conocer la zona a fondo y me gusta el royo camping mucho,también la economia, por mucho que te "ahorres"en camping, el precio es mucho mayor.
Con cv,se puede rutear mucho más tranquilo, sin tantos km...aunque estés en 3 o 4 destinos en 15 dias a lo sumo....
Con una ac en esos 15 días te tiras muchas horas en carretera ...empiezas en Cádiz y terminas en finisterre....yo no voy a hacer eso, de momento al menos.
Ojo,también te digo que si tuviera tiempo, para ver y llegar a ciertos destinos ,la ac te da un plus que por mucho que nos empeñemos, nuestras cv son más aparatosas.....
Eso lo tiene que tener claro el creador del post.
Ummm, en lo último no estoy de acuerdo del todo.
Yo también pensaba que con AC tendría ese plus del que hablas... Pero cada día tengo más claro que el único plus que me ofrece sobre la caravana es el ritmo de viaje.
Un ejemplo: hace 3 años estuve de vacaciones en el valle de Aran. Al llegar pensé: "buff, aquí con una autocaravana tiene que ser una gozada dormir cada noche en una cumbre, y con la caravana tenemos que quedarnos en algún camping del Valle... Menuda diferencia! “
Con el paso de los días me dí cuenta de lo equivocado que estaba. Subimos a varias cumbres con el coche para hacer senderismo... Y directamente, allí no podrían subir las Autocaravanas, al menos no sin poner en riesgo su integridad. Entonces se dio la vuelta a la tortilla, ya que si estaba en esas cumbres, era, precisamente, gracias a poder subir con el coche. Si hubiese tenido AC, me las habría perdido.
Eso si, en viaje, sin duda, Autocaravana.
 
Yo te recomiendo de ocasión. Estaba como tú el año pasado y al final compré una 3 ambientes: cama fija de matrimonio de 135, salón convertible en cama de 105 pero lo tenemos fijo y 2 literas.
La mejor decisión de mi vida!!! ;)
Si el viaje es cultural suelto la cv en un camping y veo todo lo que hay alrededor, con acv lo veo mucho más complicado...montar/desmontar cada vez debe ser un coñazo. Incluso si el viaje es para estar todo el día en el camping de piscina, sólo para ir a comprar o lo que sea prefiero coger el coche
 
Si, a mi también me ronronea por la cabeza el cambio, pero lo primero que pienso es que a mi me gusta soltar la caravana y conocer la zona a fondo y me gusta el royo camping mucho,también la economia, por mucho que te "ahorres"en camping, el precio es mucho mayor.
Con cv,se puede rutear mucho más tranquilo, sin tantos km...aunque estés en 3 o 4 destinos en 15 dias a lo sumo....
Con una ac en esos 15 días te tiras muchas horas en carretera ...empiezas en Cádiz y terminas en finisterre....yo no voy a hacer eso, de momento al menos.
Ojo,también te digo que si tuviera tiempo, para ver y llegar a ciertos destinos ,la ac te da un plus que por mucho que nos empeñemos, nuestras cv son más aparatosas.....
Eso lo tiene que tener claro el creador del post.

Nosotros, antes con caravana y ahora con autocravana, procuramos llegar al primer destino el día de la salida siempre que sea dentro de España, si es fuera en la primera etapa hasta la frontera y el segundo a destino. A partir de ahí, antes hacer ida y vuelta y ahora ir siempre adelante, sin "la vuelta". Hay días que hacemos 30 km., otros 150... según nos apetezca. La vuelta a casa, lo mismo que la ida. No por tener autocaravana nos hemos "pegado unas palizas de km....", no más que con la caravana.
 
yo tenía fiebre de la autocaravana hace un mes.

despues de disfrutar de 10 días de un camping de playa con paseos en bicicleta y en coche para visitar cosas se me han quitado las ganas.

creo que lo ideal es tener las dos cosas.. dependiendo de lo que quieras cada vacaciones. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
yo tenía fiebre de la autocaravana hace un mes.

despues de disfrutar de 10 días de un camping de playa con paseos en bicicleta y en coche para visitar cosas se me han quitado las ganas.

creo que lo ideal es tener las dos cosas.. dependiendo de lo que quieras cada vacaciones. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tienes toda la razón pero no te olvides de la tienda, que luego echamos de menos el entretenimiento de las piquetas y las tensiones del primer y último día:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Tienes toda la razón pero no te olvides de la tienda, que luego echamos de menos el entretenimiento de las piquetas y las tensiones del primer y último día:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


el otro día monté una skandika gigante en el camping. me lo pasé pipa.

me quedo genial.

empecé ayudando a una señora, y cuando me quise dar cuenta le estaba montando yo solo.

pero tiendas tengo dos. por supuesto. las tiendas que no falten.
 
Y en cuanto a caravana nueva o de ocasión, viendo como está el mercado ahora, que haríais???

saludos
Nosotros cambiamos una caravana con 2 años por una con 4 años, ya explique más arriba el motivo.
Encantados, caravana como nueva, nos ahorramos una pasta, y tengo una caravana que nueva no me podría permitir.
 
Hola a todos!!!

Pues madurando el tema hemos marcado un poco la hoja de ruta.

Vamos a ir a concesionarios a ver qué tal las caravanas in situ, a ver pesos, dimensiones, sensaciones, y precios reales con ofertas, packs y demás a ver cómo queda cada una. En esos concesionarios y gracias a los consejos, preguntaremos a la vez por caravanas seminuevas que se ajusten a las necesidades, y meterlas en la shortlist de donde saldrá la elegida.

Nos hemos decidido por 2 ambientes, estamos abiertos a camas gemelas (Si se pueden convertir en una mega-cama sólo), Cama transversal y cama francesa con baño suite. En los 3 casos será imprescindible salón en U como tenemos ahora.

Ya hemos hecho buena criba, y a la vez han entrado en la lista caravanas en las que no pensamos en un principio.

Hobby De Luxe 460 Ufe
Fendt Saphir 465 SFB
Burstner Premio 460 TS
Knaus Sport 450 FU
Knaus Sport 500 UF
Hobby Ontour 470 UL
Dethleffs C´Go 475 FR
Adria Altea LU
Adria Adora LU

No sabemos si todas nos van a cuadrar por pesos o precio límite...pero eso es lo que vamos a descubrir. Y si en la búsqueda aparece una usada semi nueva y en buen estado, perfecto.

Es posible que a alguna no pueda acceder a no ser que encuentre oferta, porque nuestro límite es de 21.000 euros, y la MMA de la caravana no puede superar los 1400 kgs

Somos de Miranda de Ebro, y hay varias marcas cerca (Nanclares, Briviesca) Pero vamos a ir a Barcelona una semana ahora en Agosto...Cómo haríais en esta situación para aprovechar lo mejor de las 2 zonas??? Algún concesionario recomendable en cualquiera de las 2 zonas???

Un saludo y ya siento ser tan buff ni sé jajajaja
 
Rasec1, mira en plan broma pero basado en algo que ya vi funcionando por los foros, no se si aqui o en otro. Planteate lo siguiente juegas a la lotería te toca y te agencias un campero y una cv, tiras de la segunda con la primera y ya Notiones dudas.

sinceramente y mas en serio si te gustan mas las vc ni lodudes agenciaste una, a poder ser nueva, pero si vas a por una de segunda mano plantéate que has de verle hasta las enyrañas para que este todo bien, y la documentación ya sabes revisarla como si te fuer la vida en ello, total por 8 € que cuesta pides un informe en GCT.

Jo mira los que te digo y soy autcaravanista, me voy al medico que debo tener fiebre, asi que ni caso
 
¿Una hija de 11 años?
Montale fuera un iglú y expulsala de la caravana.
Esto hice con mis hijos. Ellos encantados y nosotros aun mas.
 
Menos las Adria que creo que pesan un poco menos las otras te pones en orden de marcha en 1300-1400kg, son buenas caravanas, la Hobby mia como nueva despues de mas de 10 años, la cuidamos mucho está guardada en sitio cerrado y cuando tiene cualquier cosa vamos para que lo arreglen.
Mirarlas nuevas es una buena idea porque ves distribuciones calidades y precios.
Pienso que antes de que termine el año se veran muchas en venta, va ha ser un mal año y mucha gente se desprenderá de la caravana, en ese caso ya hay que ver el estado porque no toda la gente las trata igual, si no está en sitio cerrado se estropea mas.........con una nueva vas a lo seguro y con una de segunda mano te tocará ir viendo hasta que encuentres la que te gusta.
Saludos
 
Nosotros cuando empezamos a ver que por 5000 euros solo veiamos caravanas de 25 años, ( todo depende de la oferta que haya en tu zona) y que sin ninguna experiencia no ibamos a saber lo que realmente estabamos comprando, lo descartamos y compramos nueva
 
Que si Antonio,que estoy a favor de eso.
Pero una caravana tiene que buscarse más aún la vida...preguntar si aceptan entrada o no....etc.
Ya te digo que yo en mi zona no veo caravanas cerca de lagos o sitios que te aconseja parkfornigth, por ejemplo.
Sólo se ven acs o furgonetas. Desgraciadamente las caravanas damos mucho el cante todavía y no se ven en ese plan.
Ya te digo que estoy a favor de las caravanas autónomas.
Pero una cosa es un área que permita su entrada y otra es un lugar de pernocta de campers....Ojalá se vaya viendo más.

La clave es que nos vayamos animando más...
Llevo un año usando sitios bque comentas de park4nights de autos y 0 problemas...


Solemos ser los únicos aunque algunos como yo hemos visto!
 
Rasec1, mira en plan broma pero basado en algo que ya vi funcionando por los foros, no se si aqui o en otro. Planteate lo siguiente juegas a la lotería te toca y te agencias un campero y una cv, tiras de la segunda con la primera y ya Notiones dudas.

sinceramente y mas en serio si te gustan mas las vc ni lodudes agenciaste una, a poder ser nueva, pero si vas a por una de segunda mano plantéate que has de verle hasta las enyrañas para que este todo bien, y la documentación ya sabes revisarla como si te fuer la vida en ello, total por 8 € que cuesta pides un informe en GCT.

Jo mira los que te digo y soy autcaravanista, me voy al medico que debo tener fiebre, asi que ni caso
No te creas, cuando toque cambiar el coche, no descarto camper jajajaja y así tengo un poco de tó!!!
Saludos compañero
 
¿Una hija de 11 años?
Montale fuera un iglú y expulsala de la caravana.
Esto hice con mis hijos. Ellos encantados y nosotros aun mas.
Jajajajaja siiii
Ya le hemos regalado "sutilmente" Una tienda 2 seconds de esas...pasito a pasito...patadita y "pafuera" jajajaja

saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com