Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravana...Caravana nueva...Caravana usada...La cabeza me da vueltas

Menos las Adria que creo que pesan un poco menos las otras te pones en orden de marcha en 1300-1400kg, son buenas caravanas, la Hobby mia como nueva despues de mas de 10 años, la cuidamos mucho está guardada en sitio cerrado y cuando tiene cualquier cosa vamos para que lo arreglen.
Mirarlas nuevas es una buena idea porque ves distribuciones calidades y precios.
Pienso que antes de que termine el año se veran muchas en venta, va ha ser un mal año y mucha gente se desprenderá de la caravana, en ese caso ya hay que ver el estado porque no toda la gente las trata igual, si no está en sitio cerrado se estropea mas.........con una nueva vas a lo seguro y con una de segunda mano te tocará ir viendo hasta que encuentres la que te gusta.
Saludos
Las que he puesto, creo que casi todas las puedo encontrar con un PMA de 1400 ó menos. Curiosamente, con la que más dudas tengo, es con la Adria Adora, que es un pepinazo enorme.
Si, si veo que tras el verano no he comprado y se mueve el mercado y bajan los precios, igual me plantee más usada.

saludos!!!
 
Nosotros cuando empezamos a ver que por 5000 euros solo veiamos caravanas de 25 años, ( todo depende de la oferta que haya en tu zona) y que sin ninguna experiencia no ibamos a saber lo que realmente estabamos comprando, lo descartamos y compramos nueva
Eso es lo que me está pasando a mí, y claro, ha cambiado mi manera de ver hasta la distribución de la nueva caravana. Si fuera usada la habría cogido 3 ambientes, que dure 5 años y luego ya coger la "definitiva". Pero visto como está el mercado de ocasión, mejor cojo la "definitiva" ahora, y a mimarla más que a mi vida, jajajaja

Saludos compañero!!
 
La clave es que nos vayamos animando más...
Llevo un año usando sitios bque comentas de park4nights de autos y 0 problemas...


Solemos ser los únicos aunque algunos como yo hemos visto!
Yo tengo ya varias áreas miradas, y pienso usarlas ya que admiten caravanas. Por qué no!!!

Un saludo!!!
 
Pues para cuando cambias de tractor..... y que no sea amarillo, que después te canta la canción de zapato velos
 
Bueno Rasec1 después del ataque de musicamodernofolklorica en serio, aconsejarte de cv te repito mejor cualquiera que otro, solo una cosa si vas a por alguna de segunda mano, cuidado con los timos, aunque me repita mas que el ajo, papeles, humedades, ruedas, ósea el conejo de siempre, no sea que después vengan las lagrimas y el cabreo
 
En la Adria no has puesto las dimensiones pero en igualdad de condiciones pesan menos.
Las mas pesadas son las alemanas, suelen ir bien cargadas de muebles y no te dejan espacio ni para un cuadrito con una foto, desde la mas basica lleva calefacción, foscurit, mosquiteras.... que en otras marcas solo la gama superior, todas esas cosas pesan y valen
 
Bueno Rasec1 después del ataque de musicamodernofolklorica en serio, aconsejarte de cv te repito mejor cualquiera que otro, solo una cosa si vas a por alguna de segunda mano, cuidado con los timos, aunque me repita mas que el ajo, papeles, humedades, ruedas, ósea el conejo de siempre, no sea que después vengan las lagrimas y el cabreo
Cormoran lo sé, ya tengo caravana, y he visto casos de como se las gastan algunos...gracias!!
 
En la Adria no has puesto las dimensiones pero en igualdad de condiciones pesan menos.
Las mas pesadas son las alemanas, suelen ir bien cargadas de muebles y no te dejan espacio ni para un cuadrito con una foto, desde la mas basica lleva calefacción, foscurit, mosquiteras.... que en otras marcas solo la gama superior, todas esas cosas pesan y valen
Bueno, eso no es del todo cierto. Hay Adrias y Adrias. Una Adora o una Alpina, por ejemplo, no tienen nada que envidiar a una alemana... Y en pesos lo mismo.
Mi caravana por ejemplo, una Sterckeman si, pero pesa lo mismo que las alemanas de su tamaño incluso mas
más. Así es de muebles, claro
Saludos
 
El caso de los pesos es demencial, cada vez llevamos mas extras y para no pasarse las marcas cadavez utilizan materiales mas "ligeros" con lo que cada vez pesan mas pero de menor calidad, al menos es lo que esta pasando en las ac, supongo que lo mismo ocurre en las cv, tenemos que acostumbrarnos mas a eso, o convertirnos mas a la filosofía zen
 
Buenas! llego tarde al hilo, pero solo por comentarte sobre la primera recomendación que te hicieron: la Bunster 440Tk. La compramos porque la veiamos muy versatil. Ahora que son pequeños entramos los 5, pero cuando solo vayamos dos creo que es lo bastante pequeña y aprovechable para seguir usandola. Respecto a lo que comentabas del espacio muerto de las literas, la de abajo se levanta pasando a hacerte un garage con acceso lateral por fuera donde entran hasta bicis.

Por cierto, compartimos RS tambien en el tractor, con ese Octavia lo llevas bien seguro.
 
Bueno, pues se acabó el (bendito) dilema.
Ya tenemos reservada nuestra nueva caravana
La elegida final ha sido una Fendt Saphir 465 SFB
Estamos emocionados!!!
Gracias a todos por la ayuda!


Ya nos contarás. Enhorabuena por la decisión, siempre complicada.

Yo creo que en dos años tienes de nuevo un hilo de cambio.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Enhorabuena.
Buena decisión, no os vais a arrepentir.
Nos vemos por los campings.
 
Ya nos contarás. Enhorabuena por la decisión, siempre complicada.

Yo creo que en dos años tienes de nuevo un hilo de cambio.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Jajajaja, no es la idea, por eso nos hemos decantado por nueva, pero en este mundo quien sabe... Jajaja.
Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com