Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Autocaravanas adaptadas

Manue57

calladit@
Hola soy nuevo en el foro y usuario de silla de ruedas eléctrica.
Quisiera saber si hay autocaravanas adaptadas para personas con discapacidad y si están al alcance de los mortales.
Gracias

Bienvenido.
Sí que las hay, aunque no sé decirte si se van de precio, para mi economía se van todas las autocaravanas nuevas :D

Benimar antes las adaptaba y ACE creo que también. Ya verás como hay personas del foro que te puedan indicar mejor que yo.

-
Bienvenido al foro lo primero, hay autocaravanas para personas en silla de ruedas como la Paravano de Hymer que es probablemente de lo mejorcito que se ha hecho en este tema, aparte de que si no me equivoco las hacen o hacían en serie...

Aunque baratas no son precisamente, también depende de las necesidades de cada cual, no es lo mismo si el usuario en silla de ruedas la va a conducir a si no la va a conducir, he visto autocaravanas normales de serie adaptadas cuando la persona en silla de ruedas no es el conductor que están mas en precio, aunque como ya digo depende de lo que cada uno vaya a necesitar...

Saludos.

-
La Sky Free de Blucamp, adaptada de serie...

BLUCAMPhandikappanpassad.jpg

Hola soy nuevo en el foro y usuario de silla de ruedas eléctrica.
Quisiera saber si hay autocaravanas adaptadas para personas con discapacidad y si están al alcance de los mortales.
Gracias

Si, las hay. Yo tengo una y estoy encantada. Eso si, despues de comprarla me di cuenta de la suerte que tuve, es muy dificl encontrarla de segunda mano y más aun a precio razonable, había estado en alquiler, tenia dos años, 42.000km y casi siempre la alquilo la misma persona. Despues de traerla, me tuve que crzar toda España por dos veces, la revisaron y nos dijeron que estaba perfecta. Es dificil encontrarlas (a mi me la han querio cmprar varias veces!) Pero no imposible.
Ace ya no las fabica y la de Blucamp la hacen bajo pedido, segun me dijeron por cerca de los 70.000. La Himer es un disparate, en alemania y de segunda mano la vi en internet por unos 80.000....

seguro que cuando Belen, vea este hilo, sabrá contestarte perfectamente desde su experiencia y su sabiduría...

si quieres contactar con ella, buscala por el foro....es un encanto de mujer...:love4:

Huuy.....gracias!! Yo tambien te quiero!

-
La Sky Free de Blucamp, adaptada de serie...

BLUCAMPhandikappanpassad.jpg
[/ QUOTE]

Esa es la mia, no el modelo, es que es la mia!!
Yo tambien iba con silla electrica, esa plataforma aguanta 200 kilos. Ahora tengo juguete nuevo y llevo un hand bike electrico, que pesa 75 kilos menos que la silla, es más manejable y para colmo se carga conectandolo al mechero. (Ya sabeis mis eternos problemas con las baterias)
La verdad es que desde hace año y medio que la tengo, no he vuelto a ver otra a la venta. Adaptarla lo veo muy dificil, o muy caro, por dentro es bastante diferente y ya veis el tamaño de la puerta. Se que había una empresa que adaptaba furgones, pero no recuerdo donde, voy a investigar y si lo encuentro pongo el enlace. Y si puedo, pongo fotos del interior....dificil desde la tablet...

-
Bienvenido al foro lo primero, hay autocaravanas para personas en silla de ruedas como la Paravano de Hymer que es probablemente de lo mejorcito que se ha hecho en este tema, aparte de que si no me equivoco las hacen o hacían en serie...

Aunque baratas no son precisamente, también depende de las necesidades de cada cual, no es lo mismo si el usuario en silla de ruedas la va a conducir a si no la va a conducir, he visto autocaravanas normales de serie adaptadas cuando la persona en silla de ruedas no es el conductor que están mas en precio, aunque como ya digo depende de lo que cada uno vaya a necesitar...

Saludos.

Si que existen como esta pero a los mas de 79000 € de la ac hay que sumarle otros 75000€ de adaptación

http://www.tododisca.com/hymer-paravano-autocaravana-adaptada/

Yo alucino...con los precios de las adaptaciones...
Y para esto no hay ninguna subvención?
Que pasa? Que las personas con movilidad reducida.tienen que ser rico para poder disfrutar de las mismas cosas que los que no tenemos ese problema??
No quiero crear ningún debate.
Es sólo una reflexión.
Que se gaste tanto dinero en algunas cosas ,y para otras ........

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Yo alucino...con los precios de las adaptaciones...
Y para esto no hay ninguna subvención?
Que pasa? Que las personas con movilidad reducida.tienen que ser rico para poder disfrutar de las mismas cosas que los que no tenemos ese problema??
No quiero crear ningún debate.
Es sólo una reflexión.
Que se gaste tanto dinero en algunas cosas ,y para otras ........

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Y una autocaravan no es de primera necesidad, pero lo que si lo es, como una silla o un cojin, no te puedes ni imaginar lo que vale. Hablo de por ejemplo un cojin, mil euros, como hoy mismo me han comemtado.
Ayudas? Pues depende. Si tengo reduccion del iva, pero las sillas y demas me las tengo que comprar yo integramente. La escusa es muy curiosa a la vez que poco creible. Palabras textuales:" Tienes una enfermedad rara que no aparece en las listas de beneficiarios de ayudas".
Como yo digo, tengo un hobby muy caro, porque todo los repuestos tambien son absurdamente caros. Y además tampoco son cosas buenas, los tornillos de las sillas se rompen, los plasticos se parten...y todo eĺlo habiendo pagado dos mil euros por una silla "normal", ni siquiera electrica.
Con la auto tuve suerte, la conseguí por un precio equivalente a una normal.

© 2004-2024 Webcampista.com