Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonoma Si o No

Esto esta mas que tratado en el foro pero me gustaria profundizar mas, a la hora de decidir si hacer autonoma una caravana que requisitos o necesidades pedis tener para ello, ejemplo salgo dos veces al año merece la pena, hago muchas escapadas cortas , suelo pernoctar , , poner placas o llevar bateria recargable, que opinais.

Aparte de que determines tus necesidades y tu uso de la caravana para ver si te hace falta, hay un paso que lleva a mucha gente a hacerlo: El tener que llevar una batería para el mover.

Entonces ya se aprovecha. Porque sea a través de una placa, un cargador donde tienes guaradada la caravana, o tu acarreando la batería, cuando vayas a salir la necesitas lista para el mover. Y es una chorrada alimentar con la batería la entrada de 12 v de la caravana, y ya tienes luz y agua sin estar enchufado.

Si no tienes mover y no lo piensas poner, yo solo lo haría si no lo necesitara estrictamente. Una batería pesa. Y para mantenerla cargada hay que hacer una instalación solar, disponer de electricidad en el parking para un cargador, o llevar y traer la batería de la caravana, que esto último lo haces 8 o 10 veces, hasta que te aburres.

La autonomía total te la da la instalación solar.
Con una placa de 80/100 amperios, un regulador, y una batería de 100 amperios, tienes corriente de sobra para las luces, el agua y algo de servicio interior: Una tele, radio, cargar ordenador, moviles o cámaras........todo esto, cuanto mas cosas pongas a 12v, mas eficiente es.

La inversión puede estar entre 200/400 euros, depende de lo que compres, donde lo compres, y si tienes o no la batería.

Mi experiencia es con una batería de 100 amperios, placa de 100 watios, viviendo en Andalucía, iluminación led a 12v, y tele y radiocd también a 12v. Jamás me he quedado sin electricidad.

Una última aclaración, que sale muchas veces en el foro: tienes que tener claro que nevera, aire acondicionado, calefactor y otras historias, jamás las podrás usar tirando de batería. Te quedarías tieso en horas.

Observo que es una opcion muy valida y economica , y claro si ponemos led menos consumo y mas nos aguanta la bateria , lo que nosdará una autonomia basica pero eficaz ,,, hago referen ia a la bateria directa a piña y esto siempre puede sacarte de un aprieto , muy bien mas opiniones porfavor y gracias a vuestras respuesta s

Tienes que ver tu caso.

Yo le saco mucha utilidad. Me voy a enredar al parking donde tengo la caravana, que no tengo donde enchufarla.......pero puedo trabajar en ella escuchando la radio y teniendo luz y agua. Eso para mi, que voy bastante a donde está la caravana, es muy cómodo.

Y otras veces, vamos de viaje, paramos en cualquier sitio, aunque solo sea un rato.....y no es lo mismo tener energía que no tenerla, sin estar acojonado de dejar tiesa la batería del coche. Ya no te digo si pernoctas donde sea.

Y ya, en instalaciones bien hechas, y adecuándose a los 12 V (o sea, nevera y cocina a gas, y todo lo que sea eléctrico a 12V) hay quien no paga electricidad en los campings.

Hay muchos niveles de autonomía.

Yo la guardo en casa y por luz no hay problema, mi idea es moverme mas en otoño primavera y si es posible hacer alguna pernocta incluso dentro de poblacion , pdro aun asi lo veo muy ú til por si acaso ycomo tu decis sabes que la bateria del coche esta intacta

© 2004-2024 Webcampista.com