Aparte de que determines tus necesidades y tu uso de la caravana para ver si te hace falta, hay un paso que lleva a mucha gente a hacerlo: El tener que llevar una batería para el mover.
Entonces ya se aprovecha. Porque sea a través de una placa, un cargador donde tienes guaradada la caravana, o tu acarreando la batería, cuando vayas a salir la necesitas lista para el mover. Y es una chorrada alimentar con la batería la entrada de 12 v de la caravana, y ya tienes luz y agua sin estar enchufado.
Si no tienes mover y no lo piensas poner, yo solo lo haría si no lo necesitara estrictamente. Una batería pesa. Y para mantenerla cargada hay que hacer una instalación solar, disponer de electricidad en el parking para un cargador, o llevar y traer la batería de la caravana, que esto último lo haces 8 o 10 veces, hasta que te aburres.
La autonomía total te la da la instalación solar.
Con una placa de 80/100 amperios, un regulador, y una batería de 100 amperios, tienes corriente de sobra para las luces, el agua y algo de servicio interior: Una tele, radio, cargar ordenador, moviles o cámaras........todo esto, cuanto mas cosas pongas a 12v, mas eficiente es.
La inversión puede estar entre 200/400 euros, depende de lo que compres, donde lo compres, y si tienes o no la batería.
Mi experiencia es con una batería de 100 amperios, placa de 100 watios, viviendo en Andalucía, iluminación led a 12v, y tele y radiocd también a 12v. Jamás me he quedado sin electricidad.
Una última aclaración, que sale muchas veces en el foro: tienes que tener claro que nevera, aire acondicionado, calefactor y otras historias, jamás las podrás usar tirando de batería. Te quedarías tieso en horas.