Webcampista.com

mucho más que un foro

Autopistas caras en Francia

Yo también opinó que las autopistas Francesas son igual o incluso más baratas que algunas españolas desde Burgos casi me cuesta lo mismo subir a París que ir a Tarragona y son el doble de km, esto sin caravana claro. Pero vaya autopistas tienen los franceses, tres carriles en la mayoría de los tramos, áreas de descanso con baños , sombra mesas en condiciones y ni un solo bache. Ya que pagas que se note no como aquí en algunas (No todas) autopistas de pago parecen caminos y en las áreas a mear a una cuneta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No son más caras, lo que pasa es que aquí disfrutamos de autovías sin peaje, pero cuando toca una autopista de peaje crujen más que en Francia
 
Nosotros ya lo incluimos en nuestro presupuesto de viaje los peajes, así nos ahorramos el cabreo natural de tener que estar pagando a cada tramo. Hemos probado alternativas de las que habéis puesto en ese mapa y os aseguro que son insoportables los km de obras, desvíos, etc... Además de menos seguros, por lo menos así lo veo yo que no soy un chófer profesional sino un padre de familia de turismo. Saludos
 
Yo también lo tengo asumido como presupuesto... debe ser que al ser catalana ... lo tengo mas asimilado... y eso que las evitamos siempre que podemos.
Pero cruzar Francia sin peaje desde Catalunya me puede suponer bien bien , medio día mas de viaje
 
No es por llevarte la contraria volusia
Pero mi opinión es que eso depende
La seguridad se la pone cada uno en diferentes situaciones
Me explico :
Si en autopista puedes correr más y te vienes arriba tu seguridad baja mucho
Si en carretera convencional vas más despacio tu seguridad aumenta
Lo puedes comprobar en nuestra carretera nacional 232 desde que han obligado a los camiones a circular por la autopista a68 los accidentes en la nacional han bajado en cambio en la autopista han subido
Sigo opinando bajo mi humilde opinión de de 22 años en la carretera con todo tipo de vehículos e incluso en ayuda en carretera que la seguridad depende de cada uno e igual da que sea nacional que autopista

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

No se trata de llevar la contraria a nadie.........son opiniones, experiencia y formas de viajar de cada uno.....para mi es muy importante el relajo y repito, la seguridad.......como yo la veo, yo dependo de mi pero no nadie más......yo no puedo conducir por nadie........y luego los tiempos son uniformes.......me explico......yo se que 500 km. por autopista me cuestan cinco horas, no me voy de 10 minutos........control de velocidad a 100......no tengo porque correr más, ni menos.......yo llevo conduciendo el doble que Tu..no pasa nada........es que nací antes.............jejejejej........y aún no siendo mi profesión se lo que es llevar camiones.......los hay en mi Familia.......

Para mi es mucho más segura, rápida y cómoda una autopista o autovía.....por motivos obvios.........

Yo salgo de Huesca a Sarlat, por ejemplo y se perfectamente que a comer estoy en Sarlat....si me meto por carreteras, no lo se.........cojo la autopista a la altura de Saint Gaudens...........y hacia arriba a París.......etc........lo que se puede pagar con dinero, a mi, me resulta barato.......

Luego.......tienen unos servicios de todo tipo estupendos...........y si hablamos de sus áreas de descanso, son una pasada..........igualicas que las de aquí..........

area-camping-francia.jpg


Saludos.
 
Yo también lo tengo asumido como presupuesto... debe ser que al ser catalana ... lo tengo mas asimilado... y eso que las evitamos siempre que podemos.
Pero cruzar Francia sin peaje desde Catalunya me puede suponer bien bien , medio día mas de viaje

Yendo todo bien..............

Saludos.
 
Alomejor soy fanático de las autopistas y autovías,precisamente por las que tenemos en Galicia y más concretamente en el área de Vigo,y en este caso sin alternativa posible...
Para ir al otro lado de la ría de Vigo,hasta hace poco había que pagar,pagar por una autopista limitada a 80 o 100km/h con un arcén de 50cm y esto es literal,lo que proboca atascos kilométricos cuando hay una avería o accidente y sólo queda un carril operativo...todo un desastre...
Será por todo eso que cuando puedo circular a gusto por una autopista en condiciones,me da igual el precio y todavía me importa menos si es para ir de vacaciones...que por gastar un poco más o un poco menos en autopista voy a volver igual de rico...
 
Muchas gracias a los que prefieren las autopistas y/o autovías.
Gracias por vuestra enorme contribución a imágenes como esta:

Captura.jpg

Captura2.jpg

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo en la vida.

Y no solo hay blanco y negro.

Al final cada uno antepone sus preferencias.

Pero hay muchos conductores que no conocen las estampas antes mostradas por , que las otras opciones "las creemos y no las venden como mejor".

Nosotros en todos nuestros trayecto circulamos segun necesidades y lo que queremos obtener de nuestro viaje, por un tipo de via u otro.
 
Hola a tod@s alguíen que allá hido a tulous Francia me puede decir si lo que an comentados unos conocidos es verdad, que para ir a tulous se han gastado más de 300 e en peajes
No se, todo es posible, pero poco probable, veamos, depende de donde saliero para ir a la citada ciudad francesa, si lo hicieron desde Pekín, no digo yo que no...
Salud.
 
Muchas gracias a los que prefieren las autopistas y/o autovías.
Gracias por vuestra enorme contribución a imágenes como esta:

Ver el archivos adjunto 181933

Ver el archivos adjunto 181937

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo en la vida.

Y no solo hay blanco y negro.

Al final cada uno antepone sus preferencias.

Pero hay muchos conductores que no conocen las estampas antes mostradas por , que las otras opciones "las creemos y no las venden como mejor".

Nosotros en todos nuestros trayecto circulamos segun necesidades y lo que queremos obtener de nuestro viaje, por un tipo de via u otro.

Entendido...........pero es que esas rutas las veo, una vez acampado y mis desplazamientos son solo con el coche.......y eso que yo soy de llegar a Paris en tres días..........jejejejej..........por el camino hay cosas muy interesantes.....pero para verlas relajado......sin prisas....nunca tengo......

Saludos.
 
Muchas gracias a los que prefieren las autopistas y/o autovías.
Gracias por vuestra enorme contribución a imágenes como esta:

Ver el archivos adjunto 181933

Ver el archivos adjunto 181937

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo en la vida.

Y no solo hay blanco y negro.

Al final cada uno antepone sus preferencias.

Pero hay muchos conductores que no conocen las estampas antes mostradas por , que las otras opciones "las creemos y no las venden como mejor".

Nosotros en todos nuestros trayecto circulamos segun necesidades y lo que queremos obtener de nuestro viaje, por un tipo de via u otro.
De acuerdo en todo lo que dices...para gustos colores,pero no me gustaría ser yo el que pinchase a las 3 de la mañana en ese tipo de vía ocupando todo un sentido de circulación sin arcén...prefiero prevenir situaciones peligrosas si está en mi mano.
 
Entendido...........pero es que esas rutas las veo, una vez acampado y mis desplazamientos son solo con el coche.......y eso que yo soy de llegar a Paris en tres días..........jejejejej..........por el camino hay cosas muy interesantes.....pero para verlas relajado......sin prisas....nunca tengo......

Saludos.

Relajado, sin prisas, son las principales premisas para utilizar este tipo vías.

Por lo menos a mí parecer.

Por qué con remolque no?

También a mi parecer, son muy recomendables si además te gusta conducir y disfrutar de tu vehículo y/o conjunto.

Y como existen los grises, en ocasiones, hasta si tienes prisa, son la mejor opción.

Entiendo que en un viaje donde impera los tiempos y/o el nº máximo de km a recorrer, no te puedas plantear otra opción, pero como bien dices, "relajado......sin prisas....", la velocidad en la vía te será indiferente.
 
De acuerdo en todo lo que dices...para gustos colores,pero no me gustaría ser yo el que pinchase a las 3 de la mañana en ese tipo de vía ocupando todo un sentido de circulación sin arcén...prefiero prevenir situaciones peligrosas si está en mi mano.

Todo depende de los miedos que tengas y donde los quieras centrar.

A las 3 de,la mañana en este tipo de vías, si por el día el trafico es mínimo, por la noche es casi nulo, por tanto menos peligro.

Además, a esa horas lo coches llevan luces, este tipo de "peligros" son mas controlables. Ya que se ven venir de lejos (luces), y te ven mejor si señalizas correctamente (luces, reflectantes, chalecos).

A este tipo de horas, la gente de rescate de carretera están de guardia y tiene un tiempo de reacción menor (menos trabajo, menos trafico,....) por experiencia.
 
Ahora va a resultar que son más seguras las carreteras convencionales que las autovías.
Las conclusiones a las que llegamos aqui. [emoji41]
 
Es el tipo de caminos que debo utilizar por lo menos en el 85 - 90% de nuestros viajes. Con caravana. Y de preferencia con árboles a los lados, un río al fondo del valle, un rebaño de animales en el campo...

Y de manera general a las 3 de la mañana estoy durmiendo.

https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2481894&viewfull=1#post2481894

...

Muchas gracias a los que prefieren las autopistas y/o autovías.
Gracias por vuestra enorme contribución a imágenes como esta:

Ver el archivos adjunto 181933

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo en la vida.
Y no solo hay blanco y negro.
Al final cada uno antepone sus preferencias.
Pero hay muchos conductores que no conocen las estampas antes mostradas por , que las otras opciones "las creemos y no las venden como mejor".
Nosotros en todos nuestros trayecto circulamos segun necesidades y lo que queremos obtener de nuestro viaje, por un tipo de via u otro.
 
Con caravana y sin caravana siempre viajo por autovia o autopista.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Nos ponemos enseguida en un bando y llevamos razón, sí o sí.

No tengo ni la mitad de la mitad de experiencia que vosotros, pero para un año que fuimos, usamos casi todo no-autopistas. Sobre todo por que no viajamos a 100km/h, sino más cerca de 90.

Es un error pensar que las carreteras son más seguras que las autovías o autopistas. Obviamente si no va nadie por ellas, la estadística se puede mirar como "no hay accidentes", pero si viajan tres y tienen accidentes dos, esto es un 66.6%, mientras que si en autovía viajan cien y tienen un accidente cuatro, aunque sea el doble, es apenas el 4%.

Así que no voy a decir que son más seguras, pero sí diré que no hay tantas rotondas, que algunas están bastante bien, que otras no, que apenas pillamos camiones (estaban todos en la autovía, el carril derecho entero y circulando a dos metros el uno del otro... :scratch: ) y que está plagado de radares, en cada pueblo a la salida o la entrada, un radar señalizado amarillo y negro.

Cansa un montón más que la autopistas. Pero es que estos viajes de venga y venga kilómetros no van con nosotros, tampoco en autovía. Se hace muy aburrido. Y si conduce uno solo, no sé ni como aguantáis, será profesionalidad o algo.
 
Cuando viajas 600 o 700 km con los críos y la cv no mola prolongarlo o complicarlo más de lo necesario. Llegas al camping sueltas cv y los críos se relajan un poco en la piscina. Así avanzas rápido y en dos o tres días puedes cruzar Francia hasta donde quieras. Esa es nuestra filosofía de viaje y no nos ha ido mal. Cuando has soltado cv puedes rular todo lo que quieras por carreteritas y pueblos,mientras que nos dejen seguir circulando a los diésel jeje
 
Yo si voy en coche solo por donde sea ,si voy con caravana autopistas y autovias ,lo tengo sentenciado por mi mujer

Por el mes de octubre estuve haciendo un recorrido por Portugal me metia por carreteras y a los dos minutos buscaba la autopista.

Al regreso le quite las autopistas al GPS y ha sido el viaje de regreso mas infernal que he echo con caravana ,me metia por carreteras que no pasan ni las aguilas

Asi que mi mujer me puso las pilas y me dijo con caravana nada de hacer inventos,autovia o autopista da lo mismo lo que cueste salimos de vacaciones nada de sufrir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com