Webcampista.com

mucho más que un foro

Autorización para visitar la Playa de las Catedrales a partir del 1 de julio

Pues me parece genial y más siendo gratuita. Que aquello se pone asqueroso de gente. Yo este año la pido.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
¿por qué hay que aceptar un certificado de seguridad para acceder a la pagina?
 
Ni idea, es algo así como que el explorador de Internet no puede verificar el certificado de seguridad (la web tiene protocolo https), si quieres puedes darle a continuar y entras en la susodicha web, yo lo hice.
 
Hola: la he visitado dos veces y no se me ocurre en que puede ser perjudicial un buen número de visitantes. Lo que buscan es exclusividad. ¿ O sea que los que no tienen internet no la podrán visitar? Limitaciones gratuitas por todos lados. Saludos.
 
Estuve el año pasado y el anterior, en ambos casos en la primera quincena de agosto y con la bajamar hacia las 9 de la tarde (soy aficionado a la fotografía y trataba de sacar fotos del atardecer). Aparcar cerca de la playa se hace casi imposible, hay coches por las cunetas de todos los caminos cercanos. Bajar las escaleras hasta la playa parece una peregrinación, es una masificación impresionante. Yo estoy de acuerdo con que se regule el acceso.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Ni idea, es algo así como que el explorador de Internet no puede verificar el certificado de seguridad (la web tiene protocolo https), si quieres puedes darle a continuar y entras en la susodicha web, yo lo hice.

a mi cuando me ponen esas cosas y después de llevar Galicia cinco meses de ciberataques constantes no entro, y ademas no se pero me parece como extraño, andaros con cuidado con esas páginas y con esas noticias
 
a mi cuando me ponen esas cosas y después de llevar Galicia cinco meses de ciberataques constantes no entro, y ademas no se pero me parece como extraño, andaros con cuidado con esas páginas y con esas noticias
Aquí tienes otra noticia de la web de la Conselleria de Medio Ambiente http://www.cmati.xunta.es/novas?content=nova_estandar0944.html y esta no da ninguna advertencia, por lo menos a mi.

Y si buscas en La Voz de Galicia también está la noticia.

Saludos,
 
Limitar el acceso a las playas...

Luego, las puertas al campo... Ah, no!!! Que eso ya lo llevan haciendo tiempo...

Nada, de aquí a nada lo vallarán, y a cobrar por ver algo que ha hecho el mar...

Vaya... Ésto me recuerda a cierta ciudad encantada, de cierta Cuenca... Que te cobran por ver algo que ha hecho la naturaleza...

Claro que... Si nos dejan al libre albedrío, confiando en el género humano en general... Ya no habría ni ciudad, ni mucho menos encanto... No quedaría ni una piedra...

Así que mi estado de ánimo es entre indignado, y comprensivo...


Y... Hombre, por dios!!!!! Cómo se te ocurre sacar fotos en Agosto...

Vete en Octubre, y si es un día de lluvia, mejor... Verás cómo sólo salen 100 personas... Jajajaja


Saludeteeees
 
Básicamente porque vivo a casi 1000kms de allí y me tocan vacaciones en agosto. Además tiene que ser un día que la bajamar coincida con la puesta de sol, y el día que eso pasa... Hay puñetazos.

Las playas son públicas por lo que no pueden cobrarlas, otra cosa es el acceso, y sigo diciendo que está bien que lo regulen.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
A este paso "nos regulan el transito intestinal". Si un dia pasas de casualidad o no, pero no lo sabes, "game over". Un sitio apuntado para no ir. Tienes que estudiar horario mareas y planificar por adelantado, hasta ahora llegabas a una hora y si no se podía bajar esperabas a otra y solucionado...........que haya mucha gente, no quiere decir que no coja nadie mas.
 
Básicamente porque vivo a casi 1000kms de allí y me tocan vacaciones en agosto. Además tiene que ser un día que la bajamar coincida con la puesta de sol, y el día que eso pasa... Hay puñetazos.

Las playas son públicas por lo que no pueden cobrarlas, otra cosa es el acceso, y sigo diciendo que está bien que lo regulen.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Hombre, era broma... ya me supongo que si pudieras... Aunque creo que como no vayas a las 3 de la mañana... Y aún así... Cuando veas las fotos, encuentras a alguien ahí... Jejeje...

Y lo de controlar el turismo...

Ya digo, que cuando un sitio se masifica así, es lo mejor... Siempre que no cobren...


saludetes
 
Aparcamiento hay, otra cosa es que haya personas incapaces de andar 500m por dejar el coche allí.

De estas cosas siempre me choca el como deciden la gente que puede pasar a la vez. La responsabilidad es suya, eso seguro, por que todos somos muy limpios, limpios de los que limpian, no de los que no ensucian :scratch:
 
Aparcamiento hay, otra cosa es que haya personas incapaces de andar 500m por dejar el coche allí.

De estas cosas siempre me choca el como deciden la gente que puede pasar a la vez. La responsabilidad es suya, eso seguro, por que todos somos muy limpios, limpios de los que limpian, no de los que no ensucian :scratch:


Y porque no lo pueden meter en la misma playa... Si no...
 
hay que joderse pero de c......es pedir permiso para ir a la playa, manda c....es
 
hay que joderse pero de c......es pedir permiso para ir a la playa, manda c....es
es normal Antonio el año que yo estuve la gente se subia por todos lados para hacerse fotos y arrancaban trozos de piedras y cogian percebes pequeños pegados a las paredes....ahora nos quejamos y pagaremos justos por pecadores
 
Yo la he visitado el pasado día 4 de Junio y no vi ninguna indicación sobre el tema. Había gente pero sin agobios, simplemente espectacular, no la conocía y disfruté bastante. Si recomiendo una vez por la zona, visitar Taramundi, está a unos 35 km de la Playa de las Catedrales, merece la pena
 
Estoy tratando de recordar unas cuevas que hay en Baleares.... estuve allí unas 4 veces, y si mi memoria no me falla, pagué por visitarlas. Hay otras en las que estuve una vez, por Almería o Murcia... no recuerdo bien, y pagué por verlas. ¿Y en Lanzarote, la ruta de los volcanes, es gratis o se paga?

Lo de la "marea" resulta un poco extraño para los habituales del Mediterráneo, pero en As Catedrais es un espectáculo ver la mar rompiendo en los acantilados y un par de horas más tarde cómo se va despejando de agua y va quedando la playa. El problema no es en sí la masificación, sino que por la escalera que se baja y se sube llega un momento que se atasca... En todos los hospedajes y campin de la zona están señaladas las horas de las mareas, además de venir en la prensa diaria. Percebes más bien no, pero mejillones pequeños por cientos en las cuevas. Más información: desde el campin A Nosa Casa se llega fácil caminando por un paseo de madera... es un paseo que recorre todo el litoral de las numerosas playas que hay. Desde el Gaivota ya hay que andar bastante más. En bici es un paseo interesante.

catedralesmari.jpg
 
pues a mi no me gusta la idea, y más sabiendo que los cupos se lo pueden dar perfectamente a los grupos de autocares, y el resto ni a poder pasar....

están llenando el norte de España de casas de segunda residencia, de chiringuitos en las playas donde antes era impensable, ¿y limitan el paso a pasar a la playa?

Pues nada.... a disfrutar de las ordenes de papa estado.
 
yo tampoco estoy de acuerdo.........en principio la regulacion solo sera de 1 de julio a 31 de agosto y en semana santa, pero ojo al dato 4812 personas ..... calcularon bien el impacto ambiental de esas 12 personas jajaja...
teniendo encuenta que hay mas accesos que el principal me parece una medida "peligosa" digo así porque imaginaros que despues de un buen viaje te encuentras que no puedes pasar a verlas (por desconocimiento de la norma) me enfado y digo pues no me voy sin verlas :mad: ......vamos a bajar por alli que hay un camino.......que hay unos cuantos......pero eso sí, alguno peligroso eh! pero bueno por lo menos me voy tranquilo que vi la playa.....o tengo una caida y a saber como me voy.......

personalmente veo mucho mas eficaz y sin limitaciones (que ya nos ponen cada dia mas y si empieza así acabaran cobrando) poner unos agentes de seguridad (policia local, medio ambiente....o el que sea) en la temporada estival para controlar la playa y sancionando al que no cumpla las normas de civismo y conservación.
 
yo tampoco estoy de acuerdo.........en principio la regulacion solo sera de 1 de julio a 31 de agosto y en semana santa, pero ojo al dato 4812 personas ..... calcularon bien el impacto ambiental de esas 12 personas jajaja...
teniendo encuenta que hay mas accesos que el principal me parece una medida "peligosa" digo así porque imaginaros que despues de un buen viaje te encuentras que no puedes pasar a verlas (por desconocimiento de la norma) me enfado y digo pues no me voy sin verlas :mad: ......vamos a bajar por alli que hay un camino.......que hay unos cuantos......pero eso sí, alguno peligroso eh! pero bueno por lo menos me voy tranquilo que vi la playa.....o tengo una caida y a saber como me voy.......

personalmente veo mucho mas eficaz y sin limitaciones (que ya nos ponen cada dia mas y si empieza así acabaran cobrando) poner unos agentes de seguridad (policia local, medio ambiente....o el que sea) en la temporada estival para controlar la playa y sancionando al que no cumpla las normas de civismo y conservación.


¿Estás diciendo que la gente se colará?

¿Igual que aparcar en la misma puerta de los sitios?

No me lo puedo creer!!!!!

Eso en España, no pasa, hombre!!!!


Jajaja


Un saludeteeee
 
sin embargo, en el año 2000 abrieron el restaurante de la playa de las catedrales, justo en primera linea de costa, afeando el paisaje...

Eso sí que es positivo para el entorno....

y encima por los comentarios de tripadvisor es una mierda pinchada en un palo.
 
Del 1 de julio al 30 de septiembre. https://ascatedrais.xunta.es/monatr/inicio Por cierto ya no da problemas el certificado web, por lo menos a mi.

En cuanto a la difusión de la noticia y la necesidad de autorización para visitarlas, aquí se está haciendo en La Voz de Galicia, y creo que en radio (aunque no lo he oído) por lo que creo que el resto de España y los extranjeros no se van a enterar de que hay que sacar la autorización con lo que en teoría habría plazas libres para los que lleguen sin autorización. ¿Dejarán pasar a los que lleguen sin autorización si no se ha cubierto el cupo de 4812 personas con autorización de la web? Ya podían.

Y si bajas sin autorización por un camino de esos y luego quieres subir por las escaleras te pedirán la autorización para salir de la playa, jajaja.

Saludos,
 
Da igual lo que se haga, estamos en España, a la mitad casi justa de la población le va a parecer mal...


Decís de polícia o lo que sea, vale, la ponen y ven a uno cogiendo mejillones o eso que habéis dicho, ¿qué sanción le ponen? da igual, respuesta: "¡¿esto?!, ¿esto por coger una mierda mejillones y Rita/Chavez robando y en la calle?, ¡No hay derecho, hombre!" y vendría, lo contaría en los foros y la mitad de españoles estaría con él a rabiar por que mentó a Rita o a Chavez, se hablaría de la represión policial, de los radares recaudatorios, y de por qué seguimos votando a los mismos.

¿o sería de otra manera?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com