Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje auxilioo POR FAVOR!!! HElP.!!

:smile:buenas tardes a todos! soy nuevo en este foro! me llamo daniel y soy de canarias. he comprado una caravana canada de segunda mano con la sorpresa de que quitando un lateral de la parte trasera para ver si habían humedad y he encontrado con todo el contrachapado comido!! :( estoy un poco asustado por que no se como se puede solucionar y su gravedad:mudo:.... algien me podria orientar un poco ??? adjunto fotos!!! muchisimas gracias y encantado de estar en la web con ustedes.!
he visto que de un agujero en la espuma blanca salian 2 gusanos que he matado!!
cuando tocas el contrachapado de esa zona las partes que he quitado estaban flojas... pero los paneles de los lados paracen estar sanos estan rigidos... lo que me preocupas es que el bicho este metido por detras....
CAM00808.jpg
CAM00809.jpg
 
Hola Daniel. Se bienvenido a esta , ya, tu casa.
Dices que salian dos gusanos que se comían el porexpan???...... Me dejas de piedra!!. A ver que dicen por aquí los mas "expertos" en el tema.
A parte de eso, y siendo que dices que el resto está sano, no te preocupes demasiado que tiene solución seguro.
Un saludo!!
 
Saludos y bienvenido.Busca alguna empresa de desinsectacion y pregunta por algun producto .Seguro que te aconsejan .
 
buenas! si los gusanos hacen los tuneles por el porexpan!! no sabia como se llamaba!! y se comen la madera desde dentro, adjunto la foto del bicho... segun e ido quitando mas madera han ido saliendo mas..... mi preocupacion es si se puede fulmigar sin tener que desmontar el resto de paneles... a ver si alguien me puede ayudar muchas gracias por tu mensaje!!:wave:
CAM00815[1].jpgCAM00811[1].jpg
 
Como te dicen es termita y para una buena fumigación tendrás que desmontar poner unos comederos para que se vean atraídas a un veneno y después tratar la madera lo mejor sera que hables con un exterminador que te orientara como hacerlo yo lo he hecho en un móvil home con un avance de madera de un amigo y tuvimos bastante faena aunque la zona afectada era escasa deesmontamos prácticamente todo para tratarlo y no volver a tener problemas
 
Si tienes termitas ¡¡ mal asunto !! Posiblente te estén atacando las viguetas y travesaños estructurales, el porespam es el mal menor y posiblente la chapa no este afectada
Con ganas e ilusión todo es solucionable.
¡¡ animo y tednos informados !!
 
Si has firmado junto con el vendedor un contrato, tienes una garantia de 6 meses, contra vicios ocultos, y para mi ese es un vicio aculto, que seguramente el vendedor sabia como estaba. Repito, primero leete el contrato a ver como está. Saludos.
 
En primer lugar darte la bienbenida a esta tu casa , y en segundo lugar pasiencia mucha pasiencia y manos a la Obra ....estoy con los compañeros ...limpia todo ,quita asta estar segurooooo y fumiga ...

esto me hace recordar que en un monton de años que llevo con cv ,,cuando yo llevaba mi chozita como yo le llamaba cariñosamente tenia por costumbre cuando llegaba al acmping echar en las patas un poquito de polvos zzz .........asi que intentare que no se me pase ,por lo que venga ...


polvos zzz.jpg


Saludos..
 
hola nil! creo que he pagado la novatada.... me he comprado la caravana hace unos 22 días, ya le estaba reformando el baño:), y hoy al ponerme a quitar este cacho de panel, ya que tenia una pequeña humedad en la esquina me he percatado de este problema había serrín por el suelo (esas volitas que sueltan los bichos) pero pensaba que era arena.. que seria lo lógico ya que vivo en una isla...
pues he seguido levantando la pared que creo que es una chapa de dm y he visto que por las vigas de las pared las tranversales habían como túneles de estos bichos (termitas) y levante también la del ropero y los huecos siguen.... decir que cerca de los extremos la madera se quiebra... como si hubieran comido por dentro... esto en varias zonas....
es mucho mas grave de lo que creia.... creo yo. mañana iré a hablar con un experto.
cuando cargue el movil pondre fotos para que lo veais....
mis preguntas son.... :
1 ¿la caravana me la han vendido por 1600 € con un vicio oculto, he leído y por hay pone que podría reclamar al vendedor... es cierto?? llegaría algún lado??? si fuera algo grave, si no lo arreglarla yo mismo.... alguien a tenido algun problema parecido...?
la verdad que la chapa no se ve afectada yo tengo mucha ilusionnn :) pero me la quita saber que me han querido engañar... (que cabe la posibilidad que el antiguo dueño tampoco supiera de eso..lo que no lo exime de la responsabilidad.) y creo que desmontar todo el armario cocina mínimo para sanear se me va hacer un poco cuesta arriba...
 
Veamos compañeros la ley de vicios ocultos es de "rango de ley" por lo tanto esta este o no en el contrato es de obligado cumplimiento, no obstante cuidado con la posible cláusula "visto por el comprador el estado físico del bien acepta su estado" este se contrapone con el de vicio ocultos,
Por supuesto yo reclamaria al vendedor y si no responde pondría una denuncia por mala fe comercial.
¡¡suerte!!.
 
Veamos compañeros la ley de vicios ocultos es de "rango de ley" por lo tanto esta este o no en el contrato es de obligado cumplimiento, no obstante cuidado con la posible cláusula "visto por el comprador el estado físico del bien acepta su estado" este se contrapone con el de vicio ocultos,
Por supuesto yo reclamaria al vendedor y si no responde pondría una denuncia por mala fe comercial.
¡¡suerte!!.

Hola, esto es verdad, lo único que yo veo es una cosa: si no esta especificado el desperfecto en concreto, da igual la cláusula de "visto por el comprador en las condiciones...", por que al final puedes haberlo visto o no. A mi también me la han clavado hace poco, y por más dinero :( en mi caso he tirado palante por motivos que no vienen al caso, pero si puedes reclamarle cantidad o extinción de contrato pues algo que lo mismo te llevas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com