Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avance ligero de Obelink o cerramiento de caravanstore de Inaca

Chiribillo

calladit@
Hola webcampistas,

Tenemos una sun roller 350l muy rutera para irnos de fin de semana y puentes, y sinceramente montar el avance es un rollo. También tenemos un toldo caravanstore pero si llueve o hace un poco de frio tampoco sirve de mucho.
La duda que tengo es si comprar el cerramiento para el toldo o comprar un avance ligero de obelink. La idea es montar lo mas rápido posible.
Espero vuestros sabios consejos y gracias a todos.
 
Por supuesto que un avance ligero es lo mas rápido de montar y si vas para pocos días pues genial. También el avance ligero es menos pesado y por supuesto no da tanto calor como un avance convencional
 
Yo estoy igual.... en verano montamos en una salida de 3 semanitas el avance pero el resto del año vamos solo con toldo y.... nose si comprar los cierres pal caravanstore o un avance ligero...

He visto en obelink y en un camping in situ un avance que en vez de llevar barras se inflaba no hacia falta mas que colocar 4 cuerdas y listo....

La putada es que uno hay de 250 que es muy pequeño y intentando apurar al maximo hemos encontrado de 390 pero tenemos guia recta 370-75... y nose si podria llegar a servirnos...
 
Yo estoy igual.... en verano montamos en una salida de 3 semanitas el avance pero el resto del año vamos solo con toldo y.... nose si comprar los cierres pal caravanstore o un avance ligero...

He visto en obelink y en un camping in situ un avance que en vez de llevar barras se inflaba no hacia falta mas que colocar 4 cuerdas y listo....

La putada es que uno hay de 250 que es muy pequeño y intentando apurar al maximo hemos encontrado de 390 pero tenemos guia recta 370-75... y nose si podria llegar a servirnos...

Hola kakazarra, yo quiero comprarme este:
http://www.obelink.es/avances-toldo...?category_params=s_company=6&category_id=5650

Es como tu dices, de estos que se inflan i es de 280. A mi ya me va vien porque mi guia recta es de 280. Por otro lado es mas barato que el cerramiento.
 
Que envidia.... yo escribi a obelink y me respondieron muy amablemente indiciandome que al menos en teoria debe ser 390, que quiza me sirva pero ellos no me lo garantizaban...
 
El enlace que yo he puesto pone que la guia recta ha de ser de 290, no 390:

Especificaciones:
- Avancé universal.
- No más molestias con las varillas.
- Muy fácil y rápido de montar.
- Ideal para viajes cortos o para usarlo para un recorrido.
- Con cojines de espuma en la parte trasera.
- Viene con varillas de apoyo para presionar los cojines de espuma contra la caravana.
- Viene con 2 varillas para techo inflables.
- Varillas para techo se pueden fijar según las necesidades.
- Altura de montaje: 235 - 245 cm.
- Longitud mínima de guía recta: 290 cm.
- Longitud cordel: 380 cm.
- Peso: 19,1 kg.
- Diámetro mangueras de aire: 10 cm.
- Presión de aire deseada: 0,6 - 0,7 bar.
- A temperaturas altas se debe reducir la presión de aire.
 
Habeis visto el video del montaje, a mi no me parece que sea rápido de montar, tienes que inchar 3 tubos de primeras mas otros dos después. Los avances mas rapidos de montar son los que tienen un solo arco y si acaso dos refuerzos laterales. También los hay inchables.
 
Depende que marca o modelo compres, hay unos que se hinchan desde un punto los 3 arcos y en otro uno a uno
 
Depende que marca o modelo compres, hay unos que se hinchan desde un punto los 3 arcos y en otro uno a uno

Me refiero al que pone chiribillo en el enlace de obelink, viene un video del montaje y hay que hinchar 5 tubos.
En caravanas gorbea, en Vitoria tienes alguno puesto si quieres acercarte a verlo en directo.
 
Prefiero avance ligero, es lo que tengo, me parece más hermético para frio.. Tengo el lagoon de obelink que le compré a un forero y se tarda muy poco en montar, la primera vez 10min, una maravilla.
 
Muy buena idea muchas gracias, por que el que vi de vacaciones era una inglesa, que bueno algo curiosee y le pregunte pero.... mi ingles es parecido al mandarino....jeje
 
Yo tengo un avance ligero de la marca goldcamp... te puedo decir que se monta facil y rápido, me ha soportado perfectamente lluvia y viento... lo he usado bastante en verano e incluso invierno bajo cero y que me ha ido muy bien estos años...
Además tiene mosquiteras en las puertas y más de una noche lo he agradecido...
En contra te puedo decir que cuando diluvia tengo dos goteras en dos distintos sitios (en lluvia normal no me entra nada de agua), quizá por tensar yo en exceso a la hora de montar... no se...
Otro punto negativo es que cuando sale el sol y hace calor pues dentro es un horno...

DSC_0086.jpg

Teniendo en cuenta que si tienes toldo lo tendrás que quitar para pasar el avance ligero por la guía de la caravana, yo me plantearía lo de comprar el cerramiento para tu toldo... que ya lo tienes montado... y si quieres pones el cerramiento y si no dejas el toldo y tienes sombra...
 
Avance ligero de Obelink o cerramiento de caravanstore de Inaca

Bueno poner o sacar el toldo son 30 segundos no cuesta nada, por otro lado el cerramiento es bastante mas caro. De momento me parece que el lagoon de obelink es la mejor opcion. Vale la mitad que el cerramiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
aupa
nosotros compramos este:

http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/eurotrail-capri.html

es fácil de montar y resistente a tormentas (nos tocaron unas cuantas en Piris el año pasado...)
como te dicen, lo bueno que tienen es que se montan en un pispas, son herméticos y se calientan rápido, pero si hace calor son un poco sauna!!!

PD para Kakazarra: ahora estamos sin caravana y por lo que veo vivimos "cerca" si quieres probarlo te lo pordríamos dejar
 
Muchisimas gracias.

Ese avance ya nos entraria, la duda la teniamos con un 390... gracias de todos modos.
 
Ya lo he comentado en otro hilo, el cerramiento para el caravanstore viene bien en caravanas que lleven toldo de 310 en adelante (mejor 360) si es mas pequeño el espacio interior se queda muy reducido y con la puerta en medio. Asi que para chiribillo no se lo aconsejo, me gusta el avance ligero que pone Izask con un arco solo mas rápido de montar, yo tengo uno similar, con unos años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com