Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance o toldo con cerramientos

losgimeno

locuaz
Hola,
Ultimamente he estado viendo toldos, y la posibilidad de añadir cerramientos.
He visto tambien que si la caravana es larga, se necesitan refuerzos, exactamente igual que el avance.
Así pues, estais seguros que se pone mucho antes, un toldo con cerramientos, que un avance ???
Porque la verdad es que no estoy demasiado segura que se ahorre tanto tiempo, si no pones todos las piquetas del suelo, que en nuestro caso, es en lo que más se tarda.
Bueno ya me direis... ok.. no me gustaria comprar otro cacharro que despues no usaré.
 
Haber, por lo que yo he visto y por lógica.

1.- El toldo ya lo llevas puesto, el avance no, ya has ahorrado algo.
2.- Para darle forma al avance tienes que extender una de palos, y depues ir uniendolos, el toldo tiene dos tensores extensibles ya montados, ya has ahorrado algo mas de tiempo.
El refuerzo que comentas es un tensor intermedio, más que nada ideado para evitar la formacion de bolsa en caso de lluvia.
3.- en tu caso el avance son 5 palos que clavar, el toldo 2.
4.- el tema de los cerramientos, pues como te lo plantees, más o menos se tarda lo mismo en el caso del zip, creo, en el otro menos.

un saludo de tu vecino de parking.
 
Yo es que directamente el avance lo considero un estorbo tal y como yo uso la caravana que jamas he pasado mas de una semana en un mismo sitio. Como dice Jaime el toldo siempre le llevas, y el sacarlo son 2 minutos. El cerramiento te ocupa bastante menos que un avance, pesa mucho menos, y yo en montarlo tardo menos de 15 minutos con todas las piquetas clavadas. No queda tan "hermetico" como un avance, pero hace la funcion mas que de sobra. Hace 2 fines de semana nos juntamos unos pocos en un camping y el sabado por la mañana en lo que unos sacaban algo de apet¡ritivo,otros lo montamos, y por la noche con un pequeño calefactor, nos sirvio de refugio para cenar todos juntos.
 
Ya te contesto uno de los que se que lo tienen, ahora falta mar-mar.

El único unico inveniente que le veo, y más para nosotros que tememos 636cm de caja, es el precio de semejante toldo que es por lo que yo no me lo compré,



de momento.......:toothy7:
 
Por muy complicado que sea siempre el toldo es más rápido de montar. Tiene el inconveniente de que es más pequeño y quizá no tan hermético como el avance, pero para acampadas cortas es mucho más práctico. A mí no me merece la pena el estar hora y media montando un avance (completo con suelo, cortinas, etc) y otra hora y media para desmontarlo y guardarlo ordenadamente en el maletero si sólo vas a estar un fin de semana de camping. En cambio el toldo, siendo curioso y montándolo absolutamente todo yo los he visto montar en 20 minutos, cerveza incluida.
 
Yo ta,mbien me decantaria por el toldo y los cerramientos, siempre que no vayas a hacer temporada en camping.
 
sara que te voy a contar si pablo sabe mas q yo un beso y nos vemos el viernes
 
Avance si vas hacer una semana al menos, más fuerte, más seguro, más cerrado por todos sitios.

Cerramiento si quieres privacidad para 2 ó 3 dias.

Yo soy de los que de momento me gusta el toldo unicamente, y si tengo una semana prefiero avance antes que cerramiento.
 
he tenido avance, y ahora toldo con el cerramiento.
para estar fijo o más de 1 semana (mínimo, incluso diría más) el avance. mas grande y más hermético.
pero el toldo tiene la ventaja de abrir y cerrar según lo necesitas. incluso puedes montar algún lateral solo. este año he estado en valle de aran todo el mes de agosto, lloviendo muchos días y el toldo con el cerramiento me ha ido muy bien. asi que te aconsejo de todas todas el toldo. tengo el fianma 45i y el cerramiento de leiwand (el clip system) y va muy bien.
un saludo.
 
yo tengo un caravanstore y estoy muy contento con el unico problema del viento en cuanto sopla hay que tener mucho cuidado con el a nossotros el año pasado nos lo j.... entero.
 
Pues nosotros hemos tenido avance y ahora toldo.
El avance,para mi gusto,vale la pena si estas como minimo 1 mes ya que eso de que se tarda media hora......no se,no se!!!Nosotros en montar bien,bien el avance tardabamos como 1 hora!!!
Sin embargo con el toldo por muy novatos que seamos,es un momento!!!
Sobre el viento y eso,venden unos tensores que se clavan en el suelo para que el viento no te lo rompa y ya esta!!
Para mi gusto,aunque es una pasta,el toldo Fiamma con Privancy.
Suerte en la eleccion.
 
Buenas...

Señores yo tengo el Fiamma + Prvacy (el privacy lo compre este verano) y que quereís que os diga, lo tengo montado en muy poquito tiempo, es ligero y cumple con su cometido. Si vas hacer alta montaña, pues como que no sirve mucho, porque entra fresquito, no cierra igual que un avance, pero para lo que yo lo utilizó, que es Verano, Pascua y algún fin de semana tonto, pues como que es lo mejor.

Irte para pasar 3 días o 2 y montar un avance se te hace cuesta arriba. En contra el fiamma lo despliegas en 25 segundos, si estas muy fuerte y le das a la manivela en 15 segundos puede estar sacado. Despues poner el privacy, 15 minutos como mucho.

sl2..........y si quereis os pongo fotos para que veais como queda.
 
Lo dicho....os pongo una fotico.

caravanaae8.jpg
[/url]


Ummm....que bonito y cuanto se añora cuando no estas con la caravana y la familia, parece mentira.
 
Haber, por lo que yo he visto y por lógica.

1.- El toldo ya lo llevas puesto, el avance no, ya has ahorrado algo.
2.- Para darle forma al avance tienes que extender una de palos, y depues ir uniendolos, el toldo tiene dos tensores extensibles ya montados, ya has ahorrado algo mas de tiempo.
El refuerzo que comentas es un tensor intermedio, más que nada ideado para evitar la formacion de bolsa en caso de lluvia.
3.- en tu caso el avance son 5 palos que clavar, el toldo 2.
4.- el tema de los cerramientos, pues como te lo plantees, más o menos se tarda lo mismo en el caso del zip, creo, en el otro menos.

un saludo de tu vecino de parking.

Un saludo vecino !!!
Pero mi pregunta es, has visto que a los toldos hay que poner refuerzos, cuando la caravana es larga ??
Y otro problemilla, la pasta que valen los toldos / cerramientos largos.
Por eso a la hora de comparar, me gustaria saber, si el adelanto de tiempo, es tal, como para no acordarme que tengo un avance nuevo, y que acabo de pagar más de 1000 euretes por el toldo + cerramiento ???
 
Vuelvo a postear, porque parecia que solo contestaba a navegante, y es que queria saludarle... !!

Lo dicho, el avance ya lo tengo, me merece gastarme tantisimo dinero ???
He visto el plano de montage de los toldos+cerramientos, en caso de una caravana larga, y con los palos de apoyo, sale un montón de trabajo, o eso parece.
Y esa es mi duda, cuanto me ahorro en tiempo ???
Alguien puede dar tiempos comparados, entre toldo y avance, para caravana larga ????
:hello2:
 
A ver los gimeno.... tienes el caravanstore? lo digo porque para hacer salidas de fin de semana como veo que vienes haciendo, va muy bien, pues te reserva las cosas de la humedad y del rocio....
Que ves que vas a hacer mas dias, pues lo desmontas y te metes el avance. con el tiempo veras si te apetece comprarte los cerramientos.
Tambien lo puedes coger un poco mas corto, en la medida que pienses que te vaya bien.
 
:drunken::toothy7:sara para tu cv un caravanstor le tienes q poner unos refuerzos de hormigon con sus zapatas correspondientes, si es q no es q sea larga si no q es un par de vagones de metro

pillate un caravnstor de 4 metros y te sobra, sobra cv digo para poner uno de 5.50:toothy7::toothy7::argue::drunken::drunken:
 
A ver los gimeno.... tienes el caravanstore? lo digo porque para hacer salidas de fin de semana como veo que vienes haciendo, va muy bien, pues te reserva las cosas de la humedad y del rocio....
Que ves que vas a hacer mas dias, pues lo desmontas y te metes el avance. con el tiempo veras si te apetece comprarte los cerramientos.
Tambien lo puedes coger un poco mas corto, en la medida que pienses que te vaya bien.

Solo tengo avance.
Pero veo que nos hará falta un toldo... y por eso pregunto, no sea que poniendo poniendo, cosillas al toldo, al final sea como poner el avance !!!
 
:drunken::toothy7:sara para tu cv un caravanstor le tienes q poner unos refuerzos de hormigon con sus zapatas correspondientes, si es q no es q sea larga si no q es un par de vagones de metro

pillate un caravnstor de 4 metros y te sobra, sobra cv digo para poner uno de 5.50:toothy7::toothy7::argue::drunken::drunken:

Pero el de 4 metros a su caravana le da sombra a la puerta y poco más, eh :toothy7:

Respecto a las zapatas de hormigón, no digo que no, además irian muy bien en el maletero del TT para contrapesar el culo la caravana :toothy7:(alguno ya me entendera...verdad Pabliiiiitoooo)
 
A ver, a alguien con criterio a parte de "esos dos" ???
:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?
 
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:, es la segunda vez que lo escribo:banghead::banghead::banghead::banghead:



Losgimeno, como ya sabes, yo no la tengo tan grande como la tuya :toothy7:, yo tengo una 380 y la tuya aunque se denomina 495, en realidad es una 550, peeeero para que te hagas una idea.....


- Con el avance:

Después de 500 km en la espalda y dejarte los riñones aparcando la caravana en la parcela, sacas una rafia y la extiendes en el suelo, sacas el peazo saco del avance y el saco de los hierros, sacas el avance de su saco y comienzas a buscar el techo que esta el ultimo de las 200 piezas que hay, lo metes por la guia sudando como un cosaco, porque estas debajo de 20 kg de tela y pvc, sacas los hierros, los extiendes y comienzas a identificar, cual es cual y donde narices va ;-), montas los hierros frontales y los 3 largueros, (ahhhhh tu debes de tener al menos 5 largueros) y te metes debajo otra vez del pvc a intentar meter las puntas dentro de los soportes del lateral de la caravana, eso si no se te a roto alguno en la ultima desmontada y no te has acordado de arreglarlo cambiandolo..... comienzas a tensar los largueros laterales y frontales y subes las patas hasta un 90 %, ahora a buscas los laterales, cual es el de la derecha y el de la izquierda :scratch:, y este frontal es el primero de la derecha o el tercero de la izquierda :scratch:, bueno comienzas a montarlos y cuando tienes todos bien abrochadictos comenzamos a clava piquetas.... como estas hasta los...... pues te saltas 3 de cada 2 ;-) y una vez que has terminado comienzas a tensar, que si laterales, frontales, intermedios..... bufffff me están entrando sudores.... bueno ya esta mas o menos, ahora saco los vientos, los pongo y ya la hemos liado, porque se me ha olvidado poner el suelo :banghead:, saco el suelo y veo que es mas grande que avance para que lo tape bien, pero ahora no me voy a poner a desclavar todo :banghead:, así que lo pongo como puedo y aun me quedan las cortinassssssss, aggggg que le den...... a las cortinas...... ahora me toca sacar los trastos, sillas, mesa, tv, frigo, etc....., conecto la electricidad y lleno el deposito del agua.... bueno 90 minutos después estoy reventado tumbado en una tumbona y los niños gritando.... Papaaaaaaaa yo quiero ir a la piscinaaaaaaaaa........

Y no te digo na a la hora de recogerrrrrrrrrr:banghead::banghead::banghead:

Con el caravastore y los laterales y frontal:

El caravanstore viaja metido en la guia, abres la cremalleras lo desenrrollas y sacas las patas y los travesaños que van en su interior los extiendes y ya esta montado, 3 minutos, clavas las pastas al suelo, sacas los 2 vientos y ya esta montado 5 minutos, sacas el rafter central que es un tubo de aluminio de 2 metro aprox, lo tensas, le giras media vuelta y ya esta, ahora sacas los laterales y el frontal que van en una bolsa del carrefour, (bueno, yo los llevo en una bolsita de esas para la ropa con cremallera, pero para que te hagas una idea de lo que abulta), sacas los otros 2 rafters que se ponen para los laterales, los metes por dentro del lateral, tensas y ya están montados los laterales, sacas el frontal, lo metes por la guia delantera que es totalmente recta y ya has montado el frontal, clavas 6 piquetas y atas cuatro atillos (el zip en vez de atillos lleva cremalleras, pero que tardas na y eso)
y ya tienes el invento montado en 15 minutos, como también se me olvido poner el suelo, saco las 4 piquetas que he puesto, lo meto por debajo, ya que no pesa na y los vuelvo a poner, saco trastos, mesa, sillas, tv y a los 30 minutos estoy con mis hijos en la piscina :toothy7:......


Espero haberte convencido
 
hola a todos, especialmente para los de la kedada de fin de semana en el vilanova,nosotros tambien queremos poner el toldo, sabeis donde lo podemos comprar? saludos:wave::wave:
 
De nuevo voy a intentar ayudarte.

Para empezar, si después de pegarte una paliza de carretera te apetece montar el avance con sus palos y todo lo que conlleva pues tu mismo. En cuanto al toldo puedes darle a la manivela y no hace falta que lo cierres, te libras del rocio y además mas fresquito. Que quieres cerrarlo, en 15 o 25 minutos máximo lo tienes montado (incluso yo que soy un torpe).

Te parecen pequeños???....para que quieres mas grande???....mira la foto que te pongo de nuevo



Me parece que mi caravana no es pequeña una bursnert 550 Tk (de lo mas grande que hay con un eje). Bien pues el fiamma es de 4 mts y el avance de 4 mts por 2,50.....te aseguró que vamos sobrados, si queremos y hace buen tiempo, como tenemos el suelo, abrimos y tantos metros como parcela, pero si hace frio para que queremos mas....yo lo veo bien, opina tu mismo. (no necesitas refuerzos de ningún tipo, lleva la barra de torsión en el centro para golpes de aire)

sl2...y cualquier cosa no dudes en preguntar
 
Vale, vale.... me habeis convencido....
toldo de 4 metros al canto.... y avance, solo para cuando nos vayamos 15 dias al mismo sitio.
Oido cocina.
Como he visto que todo de sopeton es carillo, habrá que empezar con un toldo y los cerramientos más adelante !!!

Gracias a todos !!!!
:hello2:
 
Eso si que te lo recomiendo.....primero el toldo y después el cerramiento.......ya veras como no tardarás en comprarlo

sl2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com