Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance o toldo con cerramientos

No te arrepentiras seria una compra muy acertada, pero ha los 255 eu, le tienes que sumar unos 40 de gastos de transporte, dependiendo como quieres que te lo manden por carretera o avion. el pedirlo es muy facil, y en una semana lo tienes en casa,

saludos.
 
Yo es que soy más vagooooo... Todo lo que sea trabajar, me da pereza y más de vacaciones. Si es montar, bueno, pero desmontar... encima de que te tienes que ir, desmontar... no hija nooo...

Otra cosa que odio es poner un suelo... Pienso que ya que tenemos la caravana, ¿porqué montar también una tienda?

Nosotros toldo, que ya tuvimos el placer de tener que recoger mojado el iglú en mumerosas ocasiones y el carrito de mi padre otras tantas, así que tuvimos clarísimo que no teníamos ganas de pringarnos...

Lo de poner un suelo delante de la caravana, tampoco lo entiendo, da trabajo y no me compensa lo que me pueda aportar.

No entiendo tampoco lo de la intimidad, porque si cierras la puerta de la caravana, ya la tienes...

Cuando vamos de viaje, apenas sacamos ni el toldo si vamos a estar poco tiempo, menos. Sólo lo sacamos si da mucho sol a la fachada de la caravana y para evitar que nos tostemos y que se caliente la nevera...

knaus400lkktoldofianmafus9.jpg


Si nos quedamos un mes fijos, como suele ser en verano también prefiero el todo porque el aire circula más...

200608xxverano006f1wb5.jpg


Si es invierno, lo suficiente para tener un porchecito para soltar los impermeables, los paragüas y las botas...

20070404semanasantaenpoyt2.jpg


En fin que lo de limpiar los bajos, poner piquetas, montar y desmontar laterales, lo tengo clarísimo, paso... Y reconozco que a veces me ha hecho falta un lateral al menos para evitar que nos de tanto el aire...

Saludos
 
Angel, yo soy de tu opinion, la ley del minimo esfuerzo.
de hecho el suelo, lo he montado en contadas ocasiones pues luego es un lio guardarlo (era de 5mt), aunque si que he de reconocer que evita bastante la entrada de tierra a la cv.
Ahora me he comprado un suelo pequeño, de 2x 2, justo para la entrada.
 
Angel, yo soy de tu opinion, la ley del minimo esfuerzo.
de hecho el suelo, lo he montado en contadas ocasiones pues luego es un lio guardarlo (era de 5mt), aunque si que he de reconocer que evita bastante la entrada de tierra a la cv.
Ahora me he comprado un suelo pequeño, de 2x 2, justo para la entrada.

Nosotros jamás entramos dentro de la caravana con zapatos, los dejamos fuera y además tenemos una alfombrita, así que nunca nos entra tierra, ni hierba, ni nada de nada.
 
Yo estoy con vosotros, pongo el cerramiento del caravanstore cuando hay viento, o hace mucho frío y quiero comer fuera etc...Y esto porque se monta rápido, que si no, tampoco. Y a veces en verano, igual ponemos un lateral por donde viene el viento, para estar mejor fuera, porque ahí sí que la cv te da calor, y si vas con gente no vas a meter a todos en la caravana. Lo que sí pongo siempre es una rafia normal como suelo, de 3 x 2, mi toldo es de 3´70, no necesito uno tan grande aunque mi cv lo sea, para resguardar de la tierra, eso sí lo veo más apropiado, sobre todo cuando llovizna y se forma fango. Saludos

Merce
 
Nosotros jamás entramos dentro de la caravana con zapatos, los dejamos fuera y además tenemos una alfombrita, así que nunca nos entra tierra, ni hierba, ni nada de nada.

Pues fijate que para mí eso de andar quitandome y poniendome zapatos, sobre todo en invierno que llevamos botas y tener que estar riñendole al niño cada vez que quiere entrar para que se quite los zapatos, supone un esfuerzo mayor que montar cualquier suelo. Quiero estar cómoda y que no me limite la arena o el fango para entrar y salir cada vez que quiera. Pero claro, cada uno tiene sus costumbres.
 
Pues fijate que para mí eso de andar quitandome y poniendome zapatos, sobre todo en invierno que llevamos botas y tener que estar riñendole al niño cada vez que quiere entrar para que se quite los zapatos, supone un esfuerzo mayor que montar cualquier suelo. Quiero estar cómoda y que no me limite la arena o el fango para entrar y salir cada vez que quiera. Pero claro, cada uno tiene sus costumbres.

Son formas de ver las cosas...

Yo sólo de pensar que está el suelo sucio ya me hace no estar cómodo.

En casa, nos descalzamos a la entrada, no nos gusta entrar con los zapatos de la calle, donde nunca se sabe, igual pisas un escupitajo, que pipí de perro o quién sabe qué más cosas... y después me gusta estar descalzo si es verano o simplemente en calcetines si hace más frío, pero sobre todo las niñas siempre juegan en el suelo de cualquier parte de la casa.

Nosotros a lo oriental, los zapatos fuera.

En la caravana, si es invierno, dejamos las botas bién abiertas pero anudadas al lado del peldaño y entramos con calcetines, al salir nos calzamos sin casi tocar los zapatos y ya los ajustamos bién cuando realmente nos vamos y si es verano, tampoco nos cuesta nada poner y quitar las chanclas...

Esto me cuesta mucho menos que instalar y después andar limpiando cualquier tipo de suelo.

Al lado del peldaño sólo tenemos el par que estamos usando, el resto va en el arcón delantero en unos cajones verdureros, nunca dentro del habitáculo, nos acostumbramos así desde la primera caravana.

¡Ah! y en casa las niñas esto lo viven desde que nacieron, así que no conciben la idea de entrar con zapatos, ni la de diez, ni la de dos años... Ellas son las primeras que cumplen a rajatabla.
 
Son formas de ver las cosas...

Yo sólo de pensar que está el suelo sucio ya me hace no estar cómodo.

En casa, nos descalzamos a la entrada, no nos gusta entrar con los zapatos de la calle, donde nunca se sabe, igual pisas un escupitajo, que pipí de perro o quién sabe qué más cosas... y después me gusta estar descalzo si es verano o simplemente en calcetines si hace más frío, pero sobre todo las niñas siempre juegan en el suelo de cualquier parte de la casa.

Nosotros a lo oriental, los zapatos fuera.

En la caravana, si es invierno, dejamos las botas bién abiertas pero anudadas al lado del peldaño y entramos con calcetines, al salir nos calzamos sin casi tocar los zapatos y ya los ajustamos bién cuando realmente nos vamos y si es verano, tampoco nos cuesta nada poner y quitar las chanclas...

Esto me cuesta mucho menos que instalar y después andar limpiando cualquier tipo de suelo.

Al lado del peldaño sólo tenemos el par que estamos usando, el resto va en el arcón delantero en unos cajones verdureros, nunca dentro del habitáculo, nos acostumbramos así desde la primera caravana.

¡Ah! y en casa las niñas esto lo viven desde que nacieron, así que no conciben la idea de entrar con zapatos, ni la de diez, ni la de dos años... Ellas son las primeras que cumplen a rajatabla.


Claro, es un tema total de costumbre. A mí no me gusta andar descalza, no me siento cómoda, en casa mis zapatillas, incluso cuando veo al niño llegar y ponerse descalzo me pone de los nervios!ja,ja,ja.. Por eso al poner el suelo y tambien tengo una alfombrita a la entrada de la cv, es más dificil llenarlo de tierra.


Pero al hilo de esto, me has hecho recordar un documental que vi hace tiempo y que me impresionó. Resulta que hay infinidades de enfermedades que se han creado a partir del uso de los zapatos. Es decir, antes de que los humanos los lleváramos estábamos inmunizados contra la suciedad y todo lo que podíamos pisar en la calle, algo que ha cambiado al proteger nuestros pies del suelo, enfermedades tan simples como algunos tipos de gripe provienen de este uso. Observa que en la naturaleza no hay animal que los lleve, ni siquiera con pelo protegen se les protege las plantas de los pies o patas, solo nosotros con nuestros escrúpulos hemos conseguido eliminar una defensa que venía con nuestra naturaleza. En fin, disculpad el ladrillo, es que esta conversación con Angel me lo ha hecho recordar...

Merce
 
Pues si no me había fijado... Es que hay que ver las cosas que se aprenden en este foro, a mi no me importa leer tochos interesantes...

Saludos

Pues sí, es lo que más me gusta del foro, la cantidad de cosas que podemos aprender uno de otros. Y ya que te gusta leer cosas así te cuento otra. Se ha descubierto que tampoco en nuestra vida es necesario tomar leche. Volviendo al resto de animales, no hay animal mamífero que después del período de lactancia siga tomando leche. De hecho, nosotros para tomarla tenemos que hacer uso de leche de otra especie animal (vaca, cabra, etc....), e incluso fabricarla. En definitiva, el calcio se encuentra en otros alimentos y no exclusivamente en la leche, hay muchos tipos de cereales y carnes que nos la aportan... En fin curiosidades de la vida.... Un saludo

Merce
 
Yo desde luego no la tomo, desde la adorescencia dejé de hacerlo porque descubrí que no me sentaba nada bién... Ahora queso a diario je, je, je... Esto de la leche si lo sabía.

Saludos

Ja,ja,ja..pues fijate que yo tampoco la tomo!!Lo que sí tomo es mucho yogurt, pero lo bueno del yogurt es la bacteria, no la leche en sí....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com