Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance para caravana ¿Cual elegir?

Gracias por toda la explicación.
Te cuento mi experiencia y mi situación actual:
La primera cv, fue una bambina, que traia su avancé. Pagué la novatada.
Como la caravana era muy pequeña, de fábrica traía un avancé más largo que la caravana, (muy inestable) con las instrucciones de montaje en polaco (de Polonia, claro). resultado: fatal.
Antes de cumplir el año, vendí la bambina con el avancé, y a la Fira falta gente, a comprar una cv. "normal".
El que me vendió la cv, me "regalaba" el avancé, y le dije que no lo quería, que prefería un toldo, así que compré un toldo de Inaca con los laterales, y me descontaron la diferencia del avancé.
Más adelante compré un avancé "ligero". Éste: Kampa Awning  Kampa Rally, Kampa Vista and Fiesta (el vista), y me ha durado 5 años.
Ahora estoy con la duda de comprar otro nuevo.
Estoy pensando en algo mediano, que no sea muy engorroso de montar y desmontar, pero de calidad.
De hace tiempo que me gustan los que están pensado para la nieve, aunque éste no es mi problema, tipo estos:
Avanç Aneto
Alpes 320 - Inaca
O éste, aunque la calidad es menor: Round - Inaca
Luego están los de obelink:
Avancés para invierno | Avancés & Toldos - Obelink.es
Pero no sé qué tal son.
Y en ello estoy. Esperando poder ir a la Fira, para verlos y tocarlos (menos los de obelink, claro)
Si conoces alguno más, me lo dices, porfa.
No quiero un avancé grande, pues normalmente somos 2, y con el pequeño nos va bien.
 
Gracias por toda la explicación.
Te cuento mi experiencia y mi situación actual:
La primera cv, fue una bambina, que traia su avancé. Pagué la novatada.
Como la caravana era muy pequeña, de fábrica traía un avancé más largo que la caravana, (muy inestable) con las instrucciones de montaje en polaco (de Polonia, claro). resultado: fatal.
Antes de cumplir el año, vendí la bambina con el avancé, y a la Fira falta gente, a comprar una cv. "normal".
El que me vendió la cv, me "regalaba" el avancé, y le dije que no lo quería, que prefería un toldo, así que compré un toldo de Inaca con los laterales, y me descontaron la diferencia del avancé.
Más adelante compré un avancé "ligero". Éste: Kampa Awning* Kampa Rally, Kampa Vista and Fiesta (el vista), y me ha durado 5 años.
Ahora estoy con la duda de comprar otro nuevo.
Estoy pensando en algo mediano, que no sea muy engorroso de montar y desmontar, pero de calidad.
De hace tiempo que me gustan los que están pensado para la nieve, aunque éste no es mi problema, tipo estos:
Avanç Aneto
Alpes 320 - Inaca
O éste, aunque la calidad es menor: Round - Inaca
Luego están los de obelink:
Avancés para invierno | Avancés & Toldos - Obelink.es
Pero no sé qué tal son.
Y en ello estoy. Esperando poder ir a la Fira, para verlos y tocarlos (menos los de obelink, claro)
Si conoces alguno más, me lo dices, porfa.
No quiero un avancé grande, pues normalmente somos 2, y con el pequeño nos va bien.

De nada...!!!

El modelo Round de Inaca me gusta y mucho...!!!

_188g.jpg

...y con tapas en las ventanas...!!!

_189g.jpg

Puede ser muy versátil con facilidad de montaje y ligero ( poliéster ). Lo que más me gusta es que son 3 palos de techo y que tiene cierta curvatura e inclinación, con lo que una nevada es muy probable que la soporte gracias al tipo de sujeción de los palos del techo a través de los soportes Fixon y 2 mástiles junto a la pared de la cv que empujan los acolchados.

Es un avancé de quita y pon, rápido de montar-desmontar, fácil limpieza, ligero, faldones hacia adentro que con un trozo de suelo Bolón te queda una estancia de categoría y te queda una superficie suficiente para 2 o más personas, aunque solo sea de entrada y salida a la cv.

Dinos si conoces el precio y, por más que encuentre otro en las típicas webs, me quedo con Inaca, que es un producto de primerísima, nacional y con un servicio postventa buenísimo.

He pensado muchas veces en que algún día podría tener uno de este estilo pero con el toldo no veía claro que quedada bien sin tener que salvar el mismo para acoplarse en la guía para el avancé, con lo que este se inserta en la del frontal del cassette y con lo de los Fixon ya no tengo duda alguna. Será de lo mejor. Habría que enterarse del modelo para cvs, ojo...!!! :wink:

Llámales y a ver que te dicen y nos lo cuentas...!!! :palomitas:
 
Pues voy a esperar la semana próxima, a ver si lo exponen en la Fira, y tengo un cambio de impresiones con ellos.
Ya os diré algo.
En cuanto al precio, aquí lo tienes: Carvisa
 
Bueno, al final ya he comprado uno, se lo he comprado a Andreu La Torre, tiene avances que están descatalogados y a un buen precio. Lo pedí el jueves pasado y me ha llegado hoy. No lo montare hasta el año que viene pero comprarlo ahora creo que ha sido una buena opción, un TICAMO PRAGA 270 Y1125 por 799€ con los portes incluidos (Pesa 80Kg).
 
Al final he comprado éste: Avanç Aneto
Precio de Fira: 512 €
El round me lo desaconsejó la dueña de la fábrica, para lo que yo lo quiero (principalmente montaña).
 
Yo también estaba buscando una avance ligero, hasta ahora íbamos con el Trap de Decathlon tuneado.



Bueno, creo que tengo ya el asunto del toldo algo más claro.

Este fin de semana he ido al salón del Caravaning de Barcelona, y en tema complementos y concretamente toldos no había gran cosa, los tipicos INACA / Fiamma, ... pero después de buscar mucho por internet y sopesar el uso que le voy a dar al toldo, creo que ya se el que voy a comprar.





Se trata del Thule QuickFit, lo vi en el salón y nos encantó, el interior es luminoso, se ve amplio y el tejido es de calidad.



La idea es llevar siempre colgado en la caravana el toldo Thule Omnistor, concretamente el modelo 1200 que sale en enero del 2015, este modelo lleva las barras totalmente renovadas, y múcho más fáciles de tensar, y la profundidad del toldo es de 250cm algo más que el Caravanstore, y una guía para poder colocar el QuickFit

Lo mejor de este toldo es que le puedes acoplar el QuickFit de Thule de una forma rapídisima, va por una guía y se monta en 15 minutos, el QuickFit tiene un pequeño avance de 50cm que veo muy útil para poder tener el frontal abierto y no se moje el interior en caso de lluvia.



Los motivos por los que me he decidido por este toldo/avance son:

1. Rápido de montar

2. Nuestra idea es usar siempre el toldo (actualmente tenemos un toldo playero, el Trap de decathlon adaptado a la caravana) y sólo en caso de lluvia, frío o viento poner el cerramiento

3. El quickFit, se monta bajo el toldo por tanto no tienes que desmontar nada

4. El QuickFit tiene varias opciones, puedes dejar todo el frontal abierto o bien los laterales.

5. El precio del conjunto no me parece desorbitado, el Omnistor + el QuickFit son 900€







Aquí teneis más información:

Omnistor 1200: Thule Omnistor 1200 - Thule



QuickFit: [url=http://www.thule.com/en/gb/products/rv-accessories/tents-and-accessories/awning-tents/thule-quickfit-_-thule%20quickfit]Thule QuickFit - Thule



Espero que os sirva,

Saludos,
 
Bueno, al final ya he comprado uno, se lo he comprado a Andreu La Torre, tiene avances que están descatalogados y a un buen precio. Lo pedí el jueves pasado y me ha llegado hoy. No lo montare hasta el año que viene pero comprarlo ahora creo que ha sido una buena opción, un TICAMO PRAGA 270 Y1125 por 799€ con los portes incluidos (Pesa 80Kg).

Sabia elección...!!!

Ya ves que era el modelo que en principio buscaba. Móntalo para ver que todo está correcto y para que en el montaje final lo dejes para soportar lo que se espera de él. Por cierto, recuerda que no han de quedar demasiado tensas las lonas y sitúa sobre los faldones algún elemento que evite que penetre el viento a través de ellos. Lo del doble techo puedes ponerlo a posteriori según vayas viendo las evoluciones del mismo pero nunca lo dejes sin las cinchas contraviento.

Aunque tu cv lleve instaladas las trabas para los palos del techo usa los soportes Fixon, ya que te garantizarán para siempre la firmeza de la estructura en el punto más crítico, más si cabe que tuviera que soportar gran peso por agua, granizo o nieve.

Suerte y a disfrutarlo...!!!

Al final he comprado éste: Avanç Aneto
Precio de Fira: 512 €
El round me lo desaconsejó la dueña de la fábrica, para lo que yo lo quiero (principalmente montaña).

Pues también una sabia elección...!!!

El modelo Round es para lo que es y el Aneto, aunque es de PVC, pienso que satisfará completamente lo que buscas.

También suerte y a disfrutarlo...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com