Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance para caravana ¿Cual elegir?

julianjmj

calladit@
Hola a todos, estoy tratando de buscar un buen avance para la caravana, me han hablado de la web de OBELINK y tienen unos precios sospechosamente baratos.

En concreto me llama la atención el Riva 350 XXL Trend que cuesta 929€ en la talla más grande, según dicen su precio es de 2.178€, lo ponen como Saldo pero me parece que algo no cuadra.
Alguien tiene un avance de su marca “Hypercamp”, si es así, ¿que calidad tiene? y ¿como es?.

Si alguien sabe de algún avance de buena calidad y no muy caro también agradecería que lo pusiera.
Como dato decir que la caravana esta fija en un camping de Soria, en esta tierra hace mucho frio por lo que tiene que soportar bajas temperaturas sobre todo nocturnas, y tiene que ser grande ya que la caravana es una LMC 690.

Bueno ya me diréis y gracias.
 
Yo hice la misma pregunta que tu, más o menos, y no me han contestado.
He preguntado por el modelo Arosa, qué tal es en cuanto a calidad.
¿Suele nevar en el camping donde estás instalado?
Quizá te convendría mejor un avancé para la nieve, tipo éste:

Alpes 420 - Inaca
 
Hola a todos, estoy tratando de buscar un buen avance para la caravana, me han hablado de la web de OBELINK y tienen unos precios sospechosamente baratos.

En concreto me llama la atención el Riva 350 XXL Trend que cuesta 929€ en la talla más grande, según dicen su precio es de 2.178€, lo ponen como Saldo pero me parece que algo no cuadra.
Alguien tiene un avance de su marca “Hypercamp”, si es así, ¿que calidad tiene? y ¿como es?.

Si alguien sabe de algún avance de buena calidad y no muy caro también agradecería que lo pusiera.
Como dato decir que la caravana esta fija en un camping de Soria, en esta tierra hace mucho frio por lo que tiene que soportar bajas temperaturas sobre todo nocturnas, y tiene que ser grande ya que la caravana es una LMC 690.

Bueno ya me diréis y gracias.

La elección de un avancé va condicionada al lugar y fechas de utilización, con lo que dices del lugar has de contemplar uno que no genere demasiada condensación y guarde una combinación entre suciedad exterior que le cae/demasiada transpiración/condensación/durabilidad.

En España tenemos de lo mejor con calidades contrastadas, servicio técnico y recambios. Así que opino que con los precios que comentas podrías elegir uno nacional.

La elección de los materiales podría ser de PVC el techo y PVA las paredes sabiendo que va a crear condensación y, para paliar las desagradables gotitas que caen, existe la posibilidad de instalar un doble techo de algodón. Si el techo es de PVA no vas a tener ese problema pero la durabilidad no va a ser la misma, eso si, mejorando el confort interior sobretodo en verano.

Resumiendo, techo de PVC y paredes de PVA o PVA íntegro si los rayos solares no le van a incidir de lo lindo. Tapas en las ventanas, doble bordón para los soportes Fixon (sujeción de los palos del techo en la pared de la cv ) y que no sea de más de 2,5 metros de profundidad ( por el tema de las nevadas ).

Si buscas uno de ocasión te podría decir uno de la talla Y-1125 integro en PVA, que creo que le vale a tu cv. Aquí tienes el listado para comprobarlo:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=ptAJYBQaBcQ3c9cNpoI6iQ&bvm=bv.76247554,d.ZWU

Saludios
 
no me importa de ocasion si es que esta bien. Si puedes dime cual es.
Gracias.

No podré verlo personalmente pero van unos amigos a ver a los dueños para ver un accesorio, con lo que le preguntarán por el estado etc y a ver si pueden sacar unas fotos, no sé. A ver si te digo algo para el lunes noche. Es un Inaca Elba, de lo mejor...!!!
 
Yo compre un avance de obelink, yo lo que buscaba era algo barato y la verdad que los precios son buenos. La calidad también es correcta. Yo cogi "Las palmas 240" y estoy muy contento con el. Es todo de PVC por lo que en verano se nota la condensación si no lo dejas abierto. Otra cosa curiosa es que los faldones de las paredes van para dentro, normalmente estamos acostumbrados a que salgan para fuera. En algún camping nos han llegado a decir que lo teniamos mal montado.:thumbright:
Saludos.
 
Yo acabo de comprar uno de segunda mano de Obelink. El que me lo a vendido es de confianza y creo que he hecho una buena compra. Me ha llegado hoy a casa y hasta el finde que viene no lo podré probar.
En mi caravana quedará perfecto de medida. Los laterales se recogen enrrollandolos y el frontal se puede desmontar...
f4d235c1ab20f76e651e89e50e44822b.jpg


f702ff5bc40bd7fee6003e04bc1b02be.jpg
 
Gracias a todos de nuevo. Envié un correo al fabricante para preguntarle por el material con el que estaba hecho el avance y me remitió a Ten Cate All Season | Preguntas frecuentes - Obelink.es

Si veis en el link pone que la vida útil del material es entre 60 y 150 Semanas, quiere decir que máximo 3 años (Si se recoge en invierno durara mas). No se si esto es mucho o poco comparado con avances de PVC, de entrada me parece poco, pero no lo se.
 
No podré verlo personalmente pero van unos amigos a ver a los dueños para ver un accesorio, con lo que le preguntarán por el estado etc y a ver si pueden sacar unas fotos, no sé. A ver si te digo algo para el lunes noche. Es un Inaca Elba, de lo mejor...!!!

Hola de nuevo...!!!

Esta tarde han terminado de gestionarme el accesorio que he comprado al dueño del avancé que te he comentado, un anexo de avancé. Le he comentado que estarías interesado y le han hecho algunas fotos a las paredes y mis amigos que han servido como mis ojos han comentado que estaba nuevo, aunque no han visto el techo. El avancé tiene el mismo uso que el anexo porque han estado montados al la vez y el anexo está muy bien, con alguna mancha.

Piensa en que es un Inaca Elba íntegramente en PVA y que tiene enormes ventajas aún a sabiendas de que no va a durar toda la vida. Creo que merece la pena, sobre todo el precio, con lo que te envío un privado con el link de la venta. Después quedamos para que veas las fotos y, si te interesa, prosigas solamente tu.

Aquí te dejo un link sobre el PVA Tencate:

http://www.webcampista.com/foro/acc...tegros-de-pva.html?highlight=avances+integros

Hay 2 tipos de Tencate y el de Inaca es el mejor. Piensa en que las radiaciones solares son lo peor, con lo que no es lo mismo si tienes la parcela cubierta y que no es lo mismo Murcia que Bilbao, para que te hagas una idea.

Bueno, suerte....!!!
 
Yo también estoy buscando avances, como sabéis el que más me gusta de diseño es:
Voortenten Unico | Verona luifel door de ANWB als beste getest!
Pero es extremadamente caro, es carísimo, eso sí, parece ser un toldo/avance de muy buena calidad.
Similar a al Voortenten hay uno de la marca DWT:
dwt-Zelte - Focus :: Campingzelte, Wohnwagenvorzelte, Outdoorzelte
Es lago más barato, y muy similar al otro, también me parece muy bonito y prácito.

Ojeando la web de Obelink he encontrado este otro que por un precio mucho más económico parece que puede hacer su función, de pueden desmontar los laterales y si quieres cerrarlo puedes comprar un frontal por poco más de 100€, las opiniones que tiene son todas muy buenas y parece rápido de montar.
Domaso 240 10+ | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es

Alguien conoce este de Obelink, que opinión os merece?
 
La elección de un avancé va condicionada al lugar y fechas de utilización, con lo que dices del lugar has de contemplar uno que no genere demasiada condensación y guarde una combinación entre suciedad exterior que le cae/demasiada transpiración/condensación/durabilidad.

En España tenemos de lo mejor con calidades contrastadas, servicio técnico y recambios. Así que opino que con los precios que comentas podrías elegir uno nacional.



La elección de los materiales podría ser de PVC el techo y PVA las paredes sabiendo que va a crear condensación y, para paliar las desagradables gotitas que caen, existe la posibilidad de instalar un doble techo de algodón. Si el techo es de PVA no vas a tener ese problema pero la durabilidad no va a ser la misma, eso si, mejorando el confort interior sobretodo en verano.

Resumiendo, techo de PVC y paredes de PVA o PVA íntegro si los rayos solares no le van a incidir de lo lindo. Tapas en las ventanas, doble bordón para los soportes Fixon (sujeción de los palos del techo en la pared de la cv ) y que no sea de más de 2,5 metros de profundidad ( por el tema de las nevadas ).

Si buscas uno de ocasión te podría decir uno de la talla Y-1125 integro en PVA, que creo que le vale a tu cv. Aquí tienes el listado para comprobarlo:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=ptAJYBQaBcQ3c9cNpoI6iQ&bvm=bv.76247554,d.ZWU

Saludios

Hola Juan, ya que parece que entiendes de materiales, qué tal funciona el Ten Cate All Season?
Gracias por tu aportación. Me parece de mucha ayuda.
 
Hola Juan, ya que parece que entiendes de materiales, qué tal funciona el Ten Cate All Season?
Gracias por tu aportación. Me parece de mucha ayuda.

No hay de que...!!!

El caso es que preguntando he conseguido recabar ciertas informaciones y experiencias que también han servido para tod@s vosotrs@s.

El avancé de mi anterior cv tenía el techo de PVC con paredes de PVA All Season y ha cumplido como se esperaba aunque hemos cuidado de los materiales para no tener que lavarlos y que "hipotéticamente" no pierdan las propiedades impermeabilizantes. El techo, como era de esperar, es un "todo terreno" pero hacía condensación en ciertas ocasiones, como lo han hecho las lonas de los toldos del Caravanstore y F45 S.

Como me fue tan bien busqué un avancé similar pero cuando encontré el que quería ( modelo Praga de Ticamo ) ya tenía el Elba. Lo he usado 2 veces (Semana Santa y el finde del 20-21) y el resultado ha sido muy bueno, aunque no lo he probado con lluvia.

En Semana Santa nos metimos un porrón de gente y por las noches se estaba de pm, haciendo de balconera un frontal en una ocasión de día. Si hubiera sido combinado no creo que hubiera habido grandes diferencias por las noches pero por el día no.... En ese finde lo hemos usado instalando una habitación interior y una iglú en la que el bienestar ha sido completo; el sábado estuvimos casi todo el tiempo fuera pero bajo él la sensación era muy buena habiendo levantado las tapas de las ventanas y dejando ambas mosquiteras solamente para que corriera el aire.

Como es bastante grande pienso que el avancé completo pesa como la lona del techo solamente si fuera en PVC, que sumado a los hierros hacen un buen peso; para eso tengo un juego de palos de fibra para cuando marchamos lejos.

Como fue buena la experiencia con el PVA All Season, compramos el cerramiento de Leinwand en este material y nos ha ido fenomenal, haciendo muchísima condensación en el techo, como era de esperar, en una estancia junto a la playa en Diciembre. En otra ocasión similar me llevaré el avancé. El cerramiento del Caravanstore ( que era el modelo Zip con laterales en vinilo ) fue bien pero el uso fue en climas de montaña y cornisa cantábrica en verano, pero la transpiración es casi nula, aunque la limpieza es su mejor baza.



Después de esta buena charla, os comento de que muchas veces nos complicamos la vida buscando algo económico o no pero que cubra todo y eso no existe. Si buscamos en tiendas online "tenemos" que pensar donde se han fabricado y qué materiales lo componen. Muchas comentan que no están indicadas para un uso intensivo.

Pero que estemos de pm en su interior, nos cueste muy poco montarlo-desmontarlo y nos dure una eternidad no lo vamos a encontrar. Si elegimos una cv grande para no tener que montar nada seguimos muchas veces necesitando algo para afuera, pero tampoco queremos echar un buen rato en montar-desmontar. Si tenemos una cv pequeña nos cuesta muchísimo menos ampliando la estancia con anexos y habitaciones interiores con lo que ganamos plazas sin cambiar de cv. Así que cada uno debe elegir en función de sus necesidades...

Vaya tocho.....!!!



Hola Juan, Si el de ocasión no esta mal y no tiene mucho tiempo no me importa.

Mis amigos me han comentado que las paredes que les han enseñado están nuevas y les han dicho que el uso del anexo ha sido a la par que el avancé, pues estaban ambas cosas juntas. El anexo dicen que está muy bien y que tiene alguna manchita. El techo no se los ha enseñado pero es que has de ser tu quien lo vea o debas enviar a alguien que lo vea, porque abrir un avancé de la talla Y-1125 no es moco de pavo.

Eso es cosa tuya y ya te enviaré las fotos que le hicieron cuando me las pasen.

Has de agradecerles el favor que les pedí aprovechando mi gestión, que se lo curraron...!!!

Muchísimas gracias por todo Yolanda y José...!!!
 
Gracias por toda la explicación.
Te cuento mi experiencia y mi situación actual:
La primera cv, fue una bambina, que traia su avancé. Pagué la novatada.
Como la caravana era muy pequeña, de fábrica traía un avancé más largo que la caravana, (muy inestable) con las instrucciones de montaje en polaco (de Polonia, claro). resultado: fatal.
Antes de cumplir el año, vendí la bambina con el avancé, y a la Fira falta gente, a comprar una cv. "normal".
El que me vendió la cv, me "regalaba" el avancé, y le dije que no lo quería, que prefería un toldo, así que compré un toldo de Inaca con los laterales, y me descontaron la diferencia del avancé.
Más adelante compré un avancé "ligero". Éste: Kampa Awning  Kampa Rally, Kampa Vista and Fiesta (el vista), y me ha durado 5 años.
Ahora estoy con la duda de comprar otro nuevo.
Estoy pensando en algo mediano, que no sea muy engorroso de montar y desmontar, pero de calidad.
De hace tiempo que me gustan los que están pensado para la nieve, aunque éste no es mi problema, tipo estos:
Avanç Aneto
Alpes 320 - Inaca
O éste, aunque la calidad es menor: Round - Inaca
Luego están los de obelink:
Avancés para invierno | Avancés & Toldos - Obelink.es
Pero no sé qué tal son.
Y en ello estoy. Esperando poder ir a la Fira, para verlos y tocarlos (menos los de obelink, claro)
Si conoces alguno más, me lo dices, porfa.
No quiero un avancé grande, pues normalmente somos 2, y con el pequeño nos va bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com