Webcampista.com

mucho más que un foro

Avances de Aire.

sa furgo

timid@
Buenos dias estamos varajando la posibilidad de comprar un avance sin estructura metalica, de los que se hinchan como las cometas del kaisurf, y hemos visto dos modelos el de INACA ATMOSFER 400, y el Kampa air ace, me guastaria si alguien de vosotros tiene alguno de estos que me diera su opinion, la idea es ponerlo en la guia del toldo.
Un saludo
 
Me quedo por aqui que yo tambien estoy valorando comprar un avance de ese tipo
 
Yo e visto el Kampa y en efecto se ve una pasada, pero me imagino que es como todo, si es para unos pocos días pues genial ya que el tiempo y el trabajo que te ahorras montando y desmontando, compensaran el precio.
 
joe ... vengo con la lengua fuera porque no había manera de encontrar este hilo ... nosotros tenemos el Kampa, en el hilo lo puedes leer, por ahi andan nuestras respuestas y fotos ... pero vamos, te puedo resumir que andamos encantados con el.

Sobre avances de invierno hinchables...

Edito ... Nosotros lo tenemos para la guía de la caravana pero Comanche termino comprándolo como tu lo quieres, para la guía del toldo, a ver su te lee y te da sus impresiones para ese tipo de instalación ... por cierto, si nos lee a nosotros nos debe unas foticos.
Saludos.
 
Última edición:
joe ... vengo con la lengua fuera porque no había manera de encontrar este hilo ... nosotros tenemos el Kampa, en el hilo lo puedes leer, por ahi andan nuestras respuestas y fotos ... pero vamos, te puedo resumir que andamos encantados con el.

Sobre avances de invierno hinchables...

Edito ... Nosotros lo tenemos para la guía de la caravana pero Comanche termino comprándolo como tu lo quieres, para la guía del toldo, a ver su te lee y te da sus impresiones para ese tipo de instalación ... por cierto, si nos lee a nosotros nos debe unas foticos.
Saludos.
Prometo fotos la próxima vez que salga y lo monte...

Lo he montado una vez, es el Kampa Motor Rally Air 330...

Simplemente....una pasada...

Montaje rápido y buenísimas calidades...

Barato no es, pero estuve mirando el de Inaca, y Kampa está muy por encima en calidades, acabados y estética ( estos tres aspectos a modo muy personal)

100% recomendable.
 
Ahhhh....y se monta muy bien por la guía del toldo fijo...

Se baja un poco el toldo, se mete por la guía, lo subes, y a hincharlo...
 
Entre Inaca y Kampa, prefiero Kampa...

Si te sirve de algo, lo compré a través de Obelink, y muuuuuy contento con el servicio recibido.

Muy atentos, y aunque Obelink son holandeses, si lo pides, te llaman por teléfono para asesorarte y en un castellano perfecto.
 
Ahhhh....y se monta muy bien por la guía del toldo fijo...

Se baja un poco el toldo, se mete por la guía, lo subes, y a hincharlo...
[/QUO
Ahhhh....y se monta muy bien por la guía del toldo fijo...

Se baja un poco el toldo, se mete por la guía, lo subes, y a hincharlo...
Hola la duda que tenemos es que si hace falta algun acople especial para que vaya apoyado en la pared de la caravana. Te agradeceria alguna foto.
Dime si hace falta alguna barra para sujetar alguna parte del avance.
Muchas gracias por tu aportacion.
por cierto el que estoy mirando es el Kampa Ace air 400-
 
Ahhhh....y se monta muy bien por la guía del toldo fijo...

Se baja un poco el toldo, se mete por la guía, lo subes, y a hincharlo...
Hola la duda que tenemos es que si hace falta algun acople especial para que vaya apoyado en la pared de la caravana. Te agradeceria alguna foto.
Dime si hace falta alguna barra para sujetar alguna parte del avance.
Muchas gracias por tu aportacion.
por cierto el que estoy mirando es el Kampa Ace air 400-
 
Con permiso ... en principio llevan unas ventosas que se cojen a la pared siempre y cuando sea lisa o poco rugosa, a la nuestra por ejemplo no se cojen pero como la primera piqueta que tienes que poner si o si es la que va a la pared, poniéndola bien tensa hacia el bajo de la caravana ya queda bastante cerrado ... pero si existe el kit de varillas que según el ano de fabricación viene incluido o se compra a parte si lo quieres hacer mas estanco.
El avance no lleva varilla alguna en la estructura si es a eso a lo que te refieres.
Nosotros ni tenemos ni ponemos las varillas aunque no se nos pegan las ventosas, queda bastante pegado.
 
Con permiso ... en principio llevan unas ventosas que se cojen a la pared siempre y cuando sea lisa o poco rugosa, a la nuestra por ejemplo no se cojen pero como la primera piqueta que tienes que poner si o si es la que va a la pared, poniéndola bien tensa hacia el bajo de la caravana ya queda bastante cerrado ... pero si existe el kit de varillas que según el ano de fabricación viene incluido o se compra a parte si lo quieres hacer mas estanco.
El avance no lleva varilla alguna en la estructura si es a eso a lo que te refieres.
Nosotros ni tenemos ni ponemos las varillas aunque no se nos pegan las ventosas, queda bastante pegado.
Vosotros lo enganchais a la guia del toldo o de la caravana???
Gracias.
 
Nosotros a la guía de la caravana pero llevamos toldo fijo como vosotros.
Se nos despega solo por uno de los lados al dar con la carcasa del toldo pero no nos importa ... lo decidimos en su día asi y como es para cortas estancias nos va bien, no andamos mucho tiempo en un sitio ... en verano viaje largo toldo y entre tiempo solo ponemos blockers.
Si lo pones al toldo, supongo quedara perfecto pero siempre te quedaran las varillas si lo quieres mas estanco ... El nuestro es un 330, en el hilo que te pase tienes fotos, el toldo es de 400.
 
Como te ha dicho Jomay, puedes adquirir un kit de ventosas para que quede perfectamente fijado al panel de la caravana, siempre y cuando el panel sea liso, y no sea de chapa martelé...

Sobre las varillas, en los modelos nuevos viene de serie, como es mi caso, y queda bastante bien fijado al lateral de la caravana, siendo además acolchada esa zona entre la varilla de aluminio que pones y el panel de la caravana.
 
Si te pasas por youtube, tienes infinidad de videos de montaje de este tipo de avances y de esta marca, y en alguno es posible que puedas ver lo del montaje de las varillas que te comento.
 
Como te ha dicho Jomay, puedes adquirir un kit de ventosas para que quede perfectamente fijado al panel de la caravana, siempre y cuando el panel sea liso, y no sea de chapa martelé...

Sobre las varillas, en los modelos nuevos viene de serie, como es mi caso, y queda bastante bien fijado al lateral de la caravana, siendo además acolchada esa zona entre la varilla de aluminio que pones y el panel de la caravana.

Y digo yo ... un poco tacaños si son con lo que cuesta el avance no se en que ahorran por unas ventosas ... el nuestro del 2017 si llevaba las ventosas de serie pero no las varillas ... anda que no dar las ventosas ahora ya les vale.
 
hola mirando mucho me aclnsejan el Kampa rell air pro, alguien de vosorros lo tiene aun q sea parecido, es por ver unas fotos pero por la zona de dentro donde apoya debajo del cajon del toldo.
 
hola mirando mucho me aclnsejan el Kampa rell air pro, alguien de vosorros lo tiene aun q sea parecido, es por ver unas fotos pero por la zona de dentro donde apoya debajo del cajon del toldo.
No entiendo porqué te aconsejan un modelo que es "menos" compatible con tu situación, ya que tienes toldo fijo, al igual que yo.

Entiendo que de optar por lo que te comentan, el apoyo de los bastones de aire lo hará sobre el mismo cajón del toldo, y no sobre el panel lateral de la caravana, que sería lo más lógico.

¿Quién te lo ha aconsejado?
 
No entiendo porqué te aconsejan un modelo que es "menos" compatible con tu situación, ya que tienes toldo fijo, al igual que yo.

Entiendo que de optar por lo que te comentan, el apoyo de los bastones de aire lo hará sobre el mismo cajón del toldo, y no sobre el panel lateral de la caravana, que sería lo más lógico.

¿Quién te lo ha aconsejado?
Comanche me lo han reclmendado en una tienda en valencia, k me dicen k da igual si es el rally o motor, pero con la charla q tuvimos tu y yo me quedo muy claro cual cojer, pero el comercial me ha liado mas, por eso lo de la foto para ver como queda... la semana k vieme voy de camping e inrentare ver alguno k vaya cogido al Toldo paea ver como apoya.
 
Comanche me lo han reclmendado en una tienda en valencia, k me dicen k da igual si es el rally o motor, pero con la charla q tuvimos tu y yo me quedo muy claro cual cojer, pero el comercial me ha liado mas, por eso lo de la foto para ver como queda... la semana k vieme voy de camping e inrentare ver alguno k vaya cogido al Toldo paea ver como apoya.
Pide en Obelink consejo...

No me cuadra nada lo que te puedan comentar...
 
hola mirando mucho me aclnsejan el Kampa rell air pro, alguien de vosorros lo tiene aun q sea parecido, es por ver unas fotos pero por la zona de dentro donde apoya debajo del cajon del toldo.
Nosotros lo tenemos, pero no instalamos al toldo sino a la guía, y apoya en el cajón no bajo el cajón ...lo siento, pero para ver como apoya te vale cualquiera que lo instale como tu quieres ... las mangueras y el sistema son las mismas sea el modelo que sea, solo varían formas, medidas y detalles dependiendo del año de fabricación ... pero las cámaras todas tienen el mismo grosor ...
Veo eres de Valencia, así por si te sirve de idea, las ultimas veces que hemos andado por el Kiko o por el Eden andan plagados de Kampas así que si te das una salida por alguno de los dos es como andar por una exposición de todos los modelos.
 
Buenos días, mi nombre es Jose, estoy barajado la posibilidad de comprar un Kampa 330, para montarlo por la guía del toldo, tan solo me surge una duda que seguro los mas veteranos me acarareis.
En algunas tiendas on line tipo Obelink etc, comenta que si lo montas para largas estancias en lugares donde le da mucho el sol, se puede deteriorar prematuramente, yo lo montería Junio, Julio, y Agosto en Benidorm.
Que me aconsejáis.
Muchas gracias
 
Buenos días, mi nombre es Jose, estoy barajado la posibilidad de comprar un Kampa 330, para montarlo por la guía del toldo, tan solo me surge una duda que seguro los mas veteranos me acarareis.
En algunas tiendas on line tipo Obelink etc, comenta que si lo montas para largas estancias en lugares donde le da mucho el sol, se puede deteriorar prematuramente, yo lo montería Junio, Julio, y Agosto en Benidorm.
Que me aconsejáis.
Muchas gracias
Yo tengo ese mismo modelo, pero lo he montado solamente 2 veces y máximo de 3 días porque lo compré hace poco tiempo y aún no he salido más allá de un fin de semana.

¿Deteriorarse por estar montado 3 meses en verano? Pues puede ser, pero aparentemente no creo que se pueda deteriorar mucho más que un avance convencional.

Aún así, si te han aconsejado no hacerlo, ellos son los profesionales y sabrán porqué lo dicen.
 
El Kampa 330 tiene un tratamiento en el tejido contra el clima que se dice, la lluvia, la nieve y sol UV que ademas repele el polvo costuras termoselladas e inofugo y vamos, que lo tiene casi todo en tratamientos, y lo que viene a ser un tres estaciones.

Por todo esto no tiene porque deteriorarse en tan solo tres meses… pero no deja de ser un tejido azul marino tres estaciones y con lo cual se curan en salud y advierten eso por si el sol lo decolora, por lo que opino lo mismo que dice COMANCHE, no tiene que estropearse mas que otros e incluso me atrevería a asegurar que con los tratamientos que lleva menos que muchos otros.

Los que dice xgarbanzo les hemos dado un vistazo por los campings y el tejido aparentemente es el mismo y según leemos en la web la diferencia es un tratamiento añadido que lo hace mas traspirable y resistente al sol que lo convierte en cuatro estaciones, pero el resto es igual, aunque mas grandes, lógicamente para mas tiempo.
Los pequeños y rápidos como los nuestros son mas de pin-pan y para otro sitio.

Buenos avances los Kampa ... ya ves que tenemos uno y encantados ... Si lo quieres tanto para estancias largas como para montar y desmontar rápido en cortas ... pues tu mismo decides ... ahora bien, si es solo para largas acuérdate de un Isabela o un Unico si quieres calidad ... ahi es na ... jaja.
Un saludo.
 
Y alguno tiene los de la propia marca obelink, por precio es la mitad q un kampa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com