Webcampista.com

mucho más que un foro

Aventura caravanera en la nieve primera vez.

Mnknatura

Al ataqueeeeee
Buenas noches, hemos pasado nuestro primer fin de semana en la nieve, por primera vez.
Pernoctando fuera de camping, en lo alto del Puerto de la Covatilla, y la experiencia a sido genial, os comento cómo hemos pasado la noche a -16° y escucho consejos.
No tenemos placa solar, a sí que nos apañamos con los frontales y unas lámparas recargable.
Para calentarnos, una catalítica pequeña de Butsir ( ventilando bien) y para dormir la hemos pagado.
Cocina con propano, que no se a congelado.
Para dormir, tenemos sacos de plumas( en este aspecto estamos acostumbrados, practicamos alpinismo).
Viajamos con un peque de 8 años y el está acostumbrado , le a gustado mucho la experiencia!!!!
Repetiremos, seguro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210102_154304.jpg
    IMG_20210102_154304.jpg
    93,7 KB · Visitas: 156
  • IMG_20210105_135437.jpg
    IMG_20210105_135437.jpg
    243,4 KB · Visitas: 158
Buenas noches, hemos pasado nuestro primer fin de semana en la nieve, por primera vez.
Pernoctando fuera de camping, en lo alto del Puerto de la Covatilla, y la experiencia a sido genial, os comento cómo hemos pasado la noche a -16° y escucho consejos.
No tenemos placa solar, a sí que nos apañamos con los frontales y unas lámparas recargable.
Para calentarnos, una catalítica pequeña de Butsir ( ventilando bien) y para dormir la hemos pagado.
Cocina con propano, que no se a congelado.
Para dormir, tenemos sacos de plumas( en este aspecto estamos acostumbrados, practicamos alpinismo).
Viajamos con un peque de 8 años y el está acostumbrado , le a gustado mucho la experiencia!!!!
Repetiremos, seguro.
Buenas compañero si te ha gustado, a meterle batería, placa y depósito de grises, me imagino que no tendrás calefacción si puedes una truma y si no una estácionaria a gasoil, muchos compañeros de la asociación salen por libre. Un saludo y aquí estamos para lo que quieras.
 
Pues enhorabuena por poder salir con la caravana con las restricciones del jodido covid. Esta claro que se puede pasar la noche en la nieve sin luz o calefacción, en el everest duermen en tienda y saco sobre la nieve. Nosotros varios años hemos pasado la navidad en Andorra con la caravana, algunos años al levantarnos dos palmos de nieve y el coche tapado. Con buen aislamiento en la caravana se puede pernoctar donde sea. Nosotros llevamos placa y bateria y al menos por la noche buena iluminación.
Saludos desde una caravana encerrada por la pandemia.
 
Madre mía, con lo friolero que soy yo, estoy ahora en casa a 20° y me voy a ir a la cama porque tengo frío.
 
16 bajo cero sin luz y sin calefaccion y encantados de la vida, esta claro que la felicidad no la da el equipamiento, gracias por compartirlo, a veces buscamos mas comodidades de las necesarias y nos olvidamos de la esencia
 
Decir que siempre hemos pernoctado en furgoneta o tienda en la nieve, y el cambio a sido genial!!!! Sobre todo por el peque, que antes no solíamos llevarle por el frío y el tener que acostarte pronto...asi podemos organizarnos y viajar los tres , mientras uno hace actividad el otro se queda con el peque.
Cómo ha ido la subida al puerto con la caravana?
Bueno pues en 1° , 2°, algún tramo 3° ,con mucha paciencia y tacto, jeje.
Para bajar mucho mejor...
Con anécdota incluida, para bajar, curvas muy cerradas y muy empinadas, mi marido se abría e invadía el carril contrario un poco, hay buena visibilidad, los guardias detrás, nos adelantan y al acabar el puerto nos paran y nos hechan la bronca por invadir el carril contrario, poco más y nos llaman inútiles, ahora a ver si nos han multado....según el guardia por esta vez os perdono
 
En mi mensaje anterior no he puesto el sitio donde hice esas fotos, para quien no la conozca es una estación de esquí de Pirineos por la parte de Francia, la de Arette-La Pierre St. Martin, una estación de tipo familiar que se encuentra a menos de 3 km. de la frontera con España y a la que nosotros accedemos normalmente subiendo por el Valle del Roncal, el área de la primera foto es de pago en invierno y cuenta con todos los servicios incluida conexión eléctrica.

P1040745.jpg



La segunda foto está tomada desde el mismo techo de la estación a una altitud de 2.153 m. donde llega el telesilla llamado el Panorámico, es justo la vista contraria a la de la foto que va aquí abajo, en la misma falda del pico Soum Couy de 2.315 m. que para montañeros expertos es textualmente un "pico de vacas" pero en invierno cuando es puro hielo yo he visto a más de uno darse la vuelta.

20210106_230713.jpg



La tercera y última foto de mi mensaje anterior está hecha un poco más arriba, el pico que hay a la derecha de la imagen hacia donde están clavados mis bastones es el Arlás por cuya cima pasa la línea fronteriza hispano francesa, si luego en el descenso tomamos a la izquierda por la pista del Boulevard de los Pirineos y vamos enlazando con otras pistas al final se completa una bajada de unos 7 km.

20210107_001308.jpg
 
Última edición:
En mi mensaje anterior no he puesto el sitio donde hice esas fotos, para quien no la conozca es una estación de esquí de Pirineos por la parte de Francia, la de Arette-La Pierre St. Martin, una estación de tipo familiar que se encuentra a menos de 3 km. de la frontera con España y a la que nosotros accedemos normalmente subiendo por el Valle del Roncal, el área de la primera foto es de pago en invierno y cuenta con todos los servicios incluida conexión eléctrica.

Ver el archivos adjunto 4119568
Holaaa

Gracias por la info

Permiten caravanas? tenía entendido que en Francia eran muy restrictivos en este tema

Saludos
 
Decir que siempre hemos pernoctado en furgoneta o tienda en la nieve, y el cambio a sido genial!!!! Sobre todo por el peque, que antes no solíamos llevarle por el frío y el tener que acostarte pronto...asi podemos organizarnos y viajar los tres , mientras uno hace actividad el otro se queda con el peque.

Bueno pues en 1° , 2°, algún tramo 3° ,con mucha paciencia y tacto, jeje.
Para bajar mucho mejor...
Con anécdota incluida, para bajar, curvas muy cerradas y muy empinadas, mi marido se abría e invadía el carril contrario un poco, hay buena visibilidad, los guardias detrás, nos adelantan y al acabar el puerto nos paran y nos hechan la bronca por invadir el carril contrario, poco más y nos llaman inútiles, ahora a ver si nos han multado....según el guardia por esta vez os perdono
Muy buena experiencia... pues quizás os habrías un poco mas de la cuenta, no sé... no os pueden denunciar,,, está permitido hacerlo, me imagino que con la experiencia aprenderéis cuanto abriros... no lleváis un conjunto muy grande.

Cuando me saque el B96 pregunte al profesor si se podían pisar isletas y demás... el me dijo que con el remolquillo que llevábamos, no... pero que los camiones en los exámenes pisan isletas cuando es necesario. En los puertos suelo haber un cartel que la linea discontinua solo indica el eje de la calzada... eso significa que no marca el carril y por tanto se puede invadir... esta claro que con precaución.
 
Holaaa

Gracias por la info

Permiten caravanas? tenía entendido que en Francia eran muy restrictivos en este tema

Saludos

Pues la verdad es que lo desconozco, lo mejor para saberlo es llamar al punto de información de la estación, lo cierto es que las veces que hemos subido, y lo venimos haciendo desde el 2010 solo he visto alguna vez una caravana por allí en la zona de aparcamientos que hay antes de llegar al área pero no se si es que habían pernoctado allí o no, ahora por el tema Covid deben estár cerradas porque nieve desde luego tienen y algún grupito de personas también hay por allí según se puede ver en sus webcam...

Teniendo tambien en cuenta que cuando se necesitan cadenas para llegar hasta esa o cualquier otra estación el tema está complicado y normalmente prohibido para un conjunto coche+caravana, en ese sentido nosotros hemos tenido suerte porque de no ser que caiga una buena nevada en ese momento por la parte navarra suelen limpiar, solo en una ocasión tuvimos que poner cadenas para cruzar Pirineos pero fue por otra zona...

P1040710.jpg
 
El tema de las caravanas, en esos sitios, más problema que el permiso, es el llegar y volver.
En una zona así corres el riesgo de que restrinjan la circulación de conjuntos de vehículos y te quedes a mitad de camino de ida...
O peor, que no te dejen salir de allí a la vuelta...

Según mi opinión, mejor dejar la caravana más abajo, en un camping cerca de una vía principal, y subir a la nieve con el coche.
 
El tema de las caravanas, en esos sitios, más problema que el permiso, es el llegar y volver.
En una zona así corres el riesgo de que restrinjan la circulación de conjuntos de vehículos y te quedes a mitad de camino de ida...
O peor, que no te dejen salir de allí a la vuelta...

Según mi opinión, mejor dejar la caravana más abajo, en un camping cerca de una vía principal, y subir a la nieve con el coche.
Sí si esta claro, pero no es lo mismo enero que Abril... aunque en Abril tambien nieva.
 
Este es uno de los motivos por el que cambié mi CV por mi actual camper: poder dormir a pie de pistas. Meterte en estos parajes de carreteras heladas, con curvas y precipicios, con una CV es peligroso. Lo más lógico es dejar la CV en un camping más o menos cercano (realmente campings cercanos no suele haber) y subir con el coche. Pero claro, madruga, sube, esquia, baja... Mejor llegas por la tarde, duermes allí, no madrugas demasiado y eres el primero abriendo las pistas.

Aunque para ser totalmente sinceros, nada mejor que un hotelito en la estación, con su bañera de hidromasaje calentita, tu copita de champán, unas ostras y buena compañía que te de un masaje, mientras ver nevar por la ventana. Vamos, ¡que le pueden dar por saco al campismo y hasta al esquí!
 
Aunque para ser totalmente sinceros, nada mejor que un hotelito en la estación, con su bañera de hidromasaje calentita, tu copita de champán, unas ostras y buena compañía que te de un masaje, mientras ver nevar por la ventana. Vamos, ¡que le pueden dar por saco al campismo y hasta al esquí!
Vendo caravana seminueva,
Intersados contesto whasap dese la bañera de dicho hotel
 
El tema de las caravanas, en esos sitios, más problema que el permiso, es el llegar y volver.
En una zona así corres el riesgo de que restrinjan la circulación de conjuntos de vehículos y te quedes a mitad de camino de ida...
O peor, que no te dejen salir de allí a la vuelta...

Según mi opinión, mejor dejar la caravana más abajo, en un camping cerca de una vía principal, y subir a la nieve con el coche.

Con el inconveniente añadido que pese a las bonitas fotos con sol que estamos viendo en el hilo, el tiempo invernal en la montaña puede girarse de repente complicándose mucho la bajada de esas pistas, y frente a una salida de vía por patinazo de hielo a una cuneta, no serán las mismas consecuencias que ocurra con un turismo de chapa que con una autocaravana que a partir de la cabina es de "mirameynometoques"
 
o cae un pequeño alud y te quedas atascado obligando a la quitanieves a dar la vuelta para sacarte con la mala suerte de que a la quitanieves le cae el alud gordo y se la lleva ladera abajo con sus 2 operarios. D.E.P.
 
Este es uno de los motivos por el que cambié mi CV por mi actual camper: poder dormir a pie de pistas.

Hace poco lo he puesto en otro hilo de este foro, esa fue también una de las razones de cambiar nuestra caravana por autocaravana porque de sobra sabía que en el tema nieve el uso iba a ser intensivo como así ha sido y seguirá siendo.

No se si por suerte o por desgracia nosotros vivimos en una zona de nieve, ahora mismo con salir a la calle puedo ir pisando nieve y hielo, por obligación y por trabajo me ha tocado conducir muchas veces con nuestro coche con cadenas, en cuanto a accidentes hay todos los días sin necesidad de que haya nieve, de eso nadie está exento, bueno creo, a lo peor hay quien cree que si lo está y le cae un día un pedrusco cruzando algún desfiladero, pero vamos, que mejor que a nadie le pase... Por mi parte cuando se pueda seguiré yendo a la nieve en Pirineos, ahora con lo del Covid ya tenemos bastante película, pero algun día se podrá y volveremos, asi que de momento a las estaciones que tenemos por aquí a mano...

En cuanto a fotos tengo muchas y ningún problema para subirlas, ya sea con nieve,
IMG_20210106_102211.jpg


Con sol...
20210107_154949.jpg


O con todos los colores...
P1020422-1.jpg
 
Estamos en el año 2021 ya...con lo cual hay mucha info sobre el tiempo y estados en las carreteras.
Vuelvo a decir que somos alpinistas, es decir nos desenvolvemos perfectamente en estos medios nevados y hielo , jeje
Estamos acostumbrados a pernoctar con la furgo en estos sitios, si no lo hubiésemos visto claro, no subo ni de coña.
Cuando viajo a consultamos absolutamente todo antes de movernos, hasta el tiempo que va a hacer por horas en diferentes páginas, hoy en día no hay sorpresas, si te metes en un marrón es por no informarte antes.
 
o cae un pequeño alud y te quedas atascado obligando a la quitanieves a dar la vuelta para sacarte con la mala suerte de que a la quitanieves le cae el alud gordo y se la lleva ladera abajo con sus 2 operarios. D.E.P.
Esa desgracia ocurrió porque estaban socorriendo a una furgoneta (que también estaba trabajando), pero bien podría haber sido a un turismo (o 4x4) que bajara de una estación.

Pero de todas maneras, si, sigue habiendo mucha gente que seguramente con bastante menos cordura y experiencia en conducción sobre hielo y nieve que otros, sigue pensando que con un vehículo de 3 toneladas puede ir en busqueda a cualquier precio de la manida libertad, sin problemas de poner en peligro a los suyos y a otros.

De hace seis días.

 
Bueno, solamente comentar que pensaba volver hoy o mañana a casa con la caravana. Y adelante la vuelta al día de ayer por los avisos de nieve en mi zona.

No se, yo con la caravana me da pánico la nieve. Y más cuando lo normal es que restringan a pesados y articulados.

Opino que lo mejor es el plan D, si se pone a nevar fuerte, deja la cv y ya volverás a por ella. Evidentemente si estás en camping o área.

Luego cada uno...
 
Cada cual tendrá que saber lo que lleva entre manos y hasta donde puede llegar y hasta donde no, hace un par de años en Islandia y conduciendo un vehículo con tracción a las cuatro ruedas me di la vuelta en dos ocasiones en carreteras con nieve porque de sobra vi que no pasaba.
No pongo fotos de turismos volcados en la nieve porque tendríamos para bastante rato, la tan manida libertad según parece también se busca con cualquier vehículo...

En su lugar pongo una de nieve
1-IMG_4196.jpg



Y otra de nieve sin sol, para equilibrar...
20210107_172315.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com