Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería del encendido del gas en el frigo Dometic

Fulberta

calladit@
Hola a todos!
Hoy es la primera vez que escribo, aunque vuestro foro me ha ayudado muchas veces en esta aventura que acabamos de empezar al comprar una caravana. Hace como un mes, nos enamoramos de esta Adria Action 341 y nos lanzamos a por ella. Con dudas sobre todo y aprendiendo mucho de este mundillo, hemos salido ya un par de veces con ella. El sábado hicimos nuestra primera novatada: quisimos poner nada más llegar al camping la nevera con gas para que fuera enfriando y no nos dimos cuenta de que la bombona de gas no estaba bien conectada. A los 10 minutos vimos que aún seguía sonando el encendedor (suena como un "tic tic tic...") y decidimos ponerla a 220, con lo que funciono perfectamente. Pero cuando nos dimos cuenta de que la bombona no estaba bien conectada, decidimos volver a intentar ponerla con gas, porque todos nos decís que enfría más rápido. Y a partir de ahí no ha vuelto a saltar el encendido, no hace el "tic tic tic" y salta el testigo de avería. La hemos apagado, encendido, desconectado de corriente y nada. Hemos comprobado los fusibles que están relacionados con la fuente de energia del encendido y nada. Es un frigo grande de la marca Dometic. ¿Alguien podría darnos alguna pista de qué puede estar fallando, por favor? Gracias a todos de antemano!

Fulberta.jpeg
 
Igual se ha agotado la pila. Se saca desenroscando el botón de encendido.

 
Gracias por la respuesta Josan, el encendido toma la corriente de una batería que si funciona, incluso comprobamos el fusible de esa conexión. Y el botón de encendido no va a rosca...me da que no va a ser eso, pero gracias. Alguna otra idea de por donde buscar la avería?
 
Prueba a limpiar la chimenea a ver si es que esta bici y por eso no enciende
 
Gracias Cormorán, lo probaré. Como accedo a la chimenea, por la rejilla exterior de detrás de la nevera? Es que no tengo ni idea...
 
En mi ac por esa rejilla es por donde se accede, si tienes algún sitio donde darle con aire a presión es lo mejor, a mi ya me ocurrió un par de veces, suele empezar a dar un poco de malos olores.

Por cierto si ande la guardas tienes un enchufe la noche anterior a salir, o por la tarde, la enchufa (la nevera) a 220 y sales con ella cargada y fría y ademas no gasta gas, tranquillo de quien lleva ya mas de 20 años con ac. Y una curiosidad ¿la nevera es trivalente? ósea que va a12/220/gas, por que si es asi y de buena marca te aseguro que van de vicio, mas de una vez meto cosas en el congelador y me las congelo a 12 v
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com