zitarrosa
calladit@
Me gustaría contaros el problema que hemos tenido al regresar de nuestras vacaciones, por si a alguno os pudiera interesar.
El pasado mes de Julio estuvimos de viaje por el norte con nuestra caravana, una Knauss Sudwind 500 FDK. Pasamos una semana en el País Vasco en el camping de Orio (buen camping, limpio, cercano a la playa y bien comunicado) y 12 días en los pirineos de Huesca, en el camping de Oto (excelente camping, excelente trato, limpio, cercano a Torla). Solemos utilizar el camping como base para movernos mucho por los alrededores. Pasamos unas buenas vacaciones.
El día de regreso nos esperaban más de 800 kilómetros para llegar a nuestra tierra: Extremadura. Habíamos parado a comer en Calatayud y teníamos previsto llegar a casa sobre las 7 u 8 de la tarde. Sin embargo nuestros planes se truncaron a la altura de un pueblo de la provincia de Soria, el coche dejó de funcionar y nos tuvimos que salir al Arcén. Afortunadamente estamos en la A2 y suficiente espacio para dejar la caravana. Dado que el coche se niega a volver a arrancar llamó al servicio de asistencia en carretera de mi coche, que está contratado con Línea Directa y que se encargan de avisar a una grúa. Tras 45 interminables minutos aparece la grúa que sube mi coche, engancha la caravana y nos trasladan en un taxi hasta su sede central (apenas 2 kilómetros).
Creo que lo ideal es tener el mismo seguro para el coche que para la caravana, pero en mi caso el seguro de la caravana lo tengo con FIATC y la asistencia en carretera con ARAG. Me pongo en contacto con ellos y me informan de que trasladarán la caravana hasta el taller donde trasladen el coche. Dada la hora que es y la distancia hasta el concesionario oficial más cercano (más de 100 kilómetros) la grúa decide que no se puede llevar el coche al concesionario, por lo que nos buscan un nuevo taxi que nos traslada a Madrid y desde allí un coche de alquiler con el que llegar a nuestra casa. Con mucha tristeza dejamos la caravana en la sede, un tanto destartalada, de la grúa y nos vamos. Llegamos a casa pasada la media noche, agotados física y mentalmente. Ni que decir tiene que apenas pude pegar ojo.
Desde el seguro del coche me comunican que cuando el coche esté reparado me pagarán el viaje hasta el concesionario y yo me encargaré de ir a buscar la caravana.
El lunes a primera llevan el coche al taller oficial más cercano, que está en Guadalajara. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que dada la escasez de personal tardarán más de una semana en poder arreglarlo. Desde el seguro ya me han informado que si tardan más de 72 horas en arreglarme el coche tengo derecho a que lo trasladen a un concesionario oficial de mi localidad mediante una grúa de tránsito, del mismo modo, y esto es importante, desde ARAG me informan que en el caso de que el coche lo trasladen a mi localidad también ellos están obligados a trasladar la caravana. Quiero anotar aquí que la caravana se encontraba a más de 600 kilómetros de mi casa.
No pierdo contacto con ninguna de las dos aseguradoras y todos los días me pongo en contacto con ellos para conocer alguna novedad. El coche llega a mi ciudad el jueves por la mañana. Creo que la actuación en todo momento de Línea Directa ha sido muy correcta, me trataron con amabilidad y fueron eficientes. La caravana sin embargo sigue en el taller de la grúa. Continúo llamando todos los días. Me indican una fecha probable de entrega para el jueves siguiente, pero conforme se acerca el día van cambiando de planes. Además existía el problema de que el taller pedía unos gastos de custodia que primero eran de 8 euros, luego de 10 y por último de 10+ IVA. Tras pedirme en varias ocasiones las dimensiones de la caravana, me avisan de que una grúa tiene problemas para cargarla por las dimensiones, otro que no puede enganchar la por el conector eléctrico, hasta que por fin me informan de que lo cargará una grúa góndola (¿?) y me llegará el miércoles por la tarde. En total 11 días alejado de ella. El seguro se hizo cargo de los gastos de custodia y la caravana llegó en perfecto estado montado sobre una grúa más bien grandecita.
Hoy por fin hemos podido limpiar y recoger todos los enseres que dejamos apartados en medio de las prisas y el estrés. Al menos, aunque tardaron, la asistencia en carretera de los dos vehículos funcionó correctamente.
Por cierto el coche es un Volskwagen Passat con el que hemos recorrido buena parte de España, de Portugal y de Francia sin el más mínimo problema, pero parece ser que la avería tiene que ver con los inyectores de gasoil, una avería cara y bastante habitual, por lo que me dicen y he podido leer, en este modelo. Pero eso ya es otra cuestión.
Espero no haberos cansado. Un abrazo a todos.
El pasado mes de Julio estuvimos de viaje por el norte con nuestra caravana, una Knauss Sudwind 500 FDK. Pasamos una semana en el País Vasco en el camping de Orio (buen camping, limpio, cercano a la playa y bien comunicado) y 12 días en los pirineos de Huesca, en el camping de Oto (excelente camping, excelente trato, limpio, cercano a Torla). Solemos utilizar el camping como base para movernos mucho por los alrededores. Pasamos unas buenas vacaciones.
El día de regreso nos esperaban más de 800 kilómetros para llegar a nuestra tierra: Extremadura. Habíamos parado a comer en Calatayud y teníamos previsto llegar a casa sobre las 7 u 8 de la tarde. Sin embargo nuestros planes se truncaron a la altura de un pueblo de la provincia de Soria, el coche dejó de funcionar y nos tuvimos que salir al Arcén. Afortunadamente estamos en la A2 y suficiente espacio para dejar la caravana. Dado que el coche se niega a volver a arrancar llamó al servicio de asistencia en carretera de mi coche, que está contratado con Línea Directa y que se encargan de avisar a una grúa. Tras 45 interminables minutos aparece la grúa que sube mi coche, engancha la caravana y nos trasladan en un taxi hasta su sede central (apenas 2 kilómetros).
Creo que lo ideal es tener el mismo seguro para el coche que para la caravana, pero en mi caso el seguro de la caravana lo tengo con FIATC y la asistencia en carretera con ARAG. Me pongo en contacto con ellos y me informan de que trasladarán la caravana hasta el taller donde trasladen el coche. Dada la hora que es y la distancia hasta el concesionario oficial más cercano (más de 100 kilómetros) la grúa decide que no se puede llevar el coche al concesionario, por lo que nos buscan un nuevo taxi que nos traslada a Madrid y desde allí un coche de alquiler con el que llegar a nuestra casa. Con mucha tristeza dejamos la caravana en la sede, un tanto destartalada, de la grúa y nos vamos. Llegamos a casa pasada la media noche, agotados física y mentalmente. Ni que decir tiene que apenas pude pegar ojo.
Desde el seguro del coche me comunican que cuando el coche esté reparado me pagarán el viaje hasta el concesionario y yo me encargaré de ir a buscar la caravana.
El lunes a primera llevan el coche al taller oficial más cercano, que está en Guadalajara. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que dada la escasez de personal tardarán más de una semana en poder arreglarlo. Desde el seguro ya me han informado que si tardan más de 72 horas en arreglarme el coche tengo derecho a que lo trasladen a un concesionario oficial de mi localidad mediante una grúa de tránsito, del mismo modo, y esto es importante, desde ARAG me informan que en el caso de que el coche lo trasladen a mi localidad también ellos están obligados a trasladar la caravana. Quiero anotar aquí que la caravana se encontraba a más de 600 kilómetros de mi casa.
No pierdo contacto con ninguna de las dos aseguradoras y todos los días me pongo en contacto con ellos para conocer alguna novedad. El coche llega a mi ciudad el jueves por la mañana. Creo que la actuación en todo momento de Línea Directa ha sido muy correcta, me trataron con amabilidad y fueron eficientes. La caravana sin embargo sigue en el taller de la grúa. Continúo llamando todos los días. Me indican una fecha probable de entrega para el jueves siguiente, pero conforme se acerca el día van cambiando de planes. Además existía el problema de que el taller pedía unos gastos de custodia que primero eran de 8 euros, luego de 10 y por último de 10+ IVA. Tras pedirme en varias ocasiones las dimensiones de la caravana, me avisan de que una grúa tiene problemas para cargarla por las dimensiones, otro que no puede enganchar la por el conector eléctrico, hasta que por fin me informan de que lo cargará una grúa góndola (¿?) y me llegará el miércoles por la tarde. En total 11 días alejado de ella. El seguro se hizo cargo de los gastos de custodia y la caravana llegó en perfecto estado montado sobre una grúa más bien grandecita.
Hoy por fin hemos podido limpiar y recoger todos los enseres que dejamos apartados en medio de las prisas y el estrés. Al menos, aunque tardaron, la asistencia en carretera de los dos vehículos funcionó correctamente.
Por cierto el coche es un Volskwagen Passat con el que hemos recorrido buena parte de España, de Portugal y de Francia sin el más mínimo problema, pero parece ser que la avería tiene que ver con los inyectores de gasoil, una avería cara y bastante habitual, por lo que me dicen y he podido leer, en este modelo. Pero eso ya es otra cuestión.
Espero no haberos cansado. Un abrazo a todos.