Webcampista.com

mucho más que un foro

Averias autocaravanas motores ford duratorq 2.2, 130/140cv

Je, je, a la Espace con ese motor la llamaban la "radiactiva" en los talleres.
El tema del motor Puma de Ford es archiconocido en las autocaravanas, y con el tiempo que ha pasado no han dado la cara, por eso muchos evitamos esta marca al comprar una.
 
Los vehiculos es como jugar a la loteria te puede tocar o no ,todas las marcas tienen fallos hasta las mas sofisticadas eso de que no me vuelvo a comprar un ford lo dice el que le ha tocado la china pues Mercedes ,Fiat ,BMW tambien han tenido modelos con fallos y son marcas de pretigio
El problema y la sicosis que se ha generado a sido en vehiculos que al año hacen pocos km. y cuando ha salido el problema los vehiculos ya no tenian garantia (Luego esta la falta de formalidad de Ford al no reconocer un fallo en ese tipo de motor y no haber respondido cara a los clientes, cambiandoles el motor por uno sin problemas) y os puedo asegurar que a ford no le habria supuesto ningun coste ya que el que corre con los gastos es el fabricante del material que ha salido malo
Lo que hay que huir es de los motores 2.2 de 130 y 140 cv de la serie 2007 creo que hasta el 2010 eso son los famosos Puma fabricados en Turquia los siguientes motores ya no han dado problemas ahora nadie esta libre de que te toque un muerto sea de la marca que sea
 
Volusia primero no viene del año pasado, ya va de hace como mínimo un par de años y no no lo han solucionado, por desgracia para mi empresa y para un cliente que nos compro una ac de segunda mano y le ha cascado el tercer cilindro, evidentemente le pagamos la reparación por que le dimos un año de garantía y hay que cumplir pero el cabreo que llevamos es monumental, tanto que en nombre de el y de la empresa le vamos a pedir explicaciones a la ford.

Onenas bienvenido al foro

Me refiero el hilo..........el último mensaje es de hace un año................

Yo tengo una Ford, con ya casi 500.000 km...........cargada todos los días a tope y carga fija de día y noche.............y sino hubiera sido por una caja de cambios.............fenomenal.........ahora estoy negociando para adquirir otra.

Saludos.
 
Pero tiene el famoso motor?

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk


Volusia si te había entendido otra cosa....... pero lo de los motores es sangrante, no solo son los motores que habían dicho, ese motor debería estar bien
 
Pero tiene el famoso motor?

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

No te puedo decir.....tienen 140 cv y andan muy bien.
El puesto de conducción es muy bueno y equipamiento estupendo.
Saludos.
 
Esto me recuerda a la renault espace 2.2 de 150cv que no hacia mas que poner fallo de inyección y te dejaba a 80Km/h,la compré de segunda mano en un concesionário y al año me la tuve que quitar....y por mucho que había un año de garantía se pego 3 meses en el taller y gracias a que tenía el otro coche si no no hubiera podido salir de casa.
Te metías en los foros y todos con el mismo problema.

Cuando el coche va al taller, la duración de la garantía se interrumpe y vuelve a contar desde que te lo devuelven, es decir, si la garantía del coche acaba en febrero y se tira tres meses en el taller sin poder usarlo, cuando lo recuperes, tendrá hasta mayo, tres meses después. Para que esto puedas usarlo, necesitas que el taller te dé un papel donde ponga la fecha en la que entregaste el vehículo y la fecha con la que lo sacaste.

Y otra cosa más. La avería que te reparen tiene seis meses de garantía, que en este caso la da el taller. Quiero decir que si en febrero te reparan "el alternador" (por decir algo) el alternador está en garantía hasta agosto (seis meses)

Esto dicho aquí no sirve para nada, hay que pedir todos los datos de la reparación, de entrada, de salida... si es una avería repetitiva, con más razón. A la segunda vez que les paguen ellos, ya harán algo para que no vuelva a pasar. Si nos limitamos a quejarnos en los foros o en la barra del bar, la cosa no cambia.
 
Ford tiene problemas en sus motores, igual que Fiat, igual que todos. Lo malo es que Ford no se hace cargo, se da la vuelta, no te escucha, no hay campaña de reparación... no interesa.
 
Yo tengo una custom 2.2 125 cv del 2015 y no pienso repetir
 
Buenas noches.Llevo varios dias informandome en profundidad al respecto de la aberia que han sufrido en estos motores.
Nosotros actualmente estamos en proceso de adquirir una autocarava Hymer exsis I 562 del año 2013. La fecha de fabricacion es 24/04/2012. este motor es tambien el 2.2 140cv. Parece que el tipo de emisiones es Emisiones fase V LDT3.
Con toda esta informacion que les facilito sabrian decirme si este vehiculo podria estar afectado por la aberia? Andamos vastante intranquilos, ya que es un desembolso muy grande de dinero, es nuestra primera ac, y no queremos empezar con mal pie.
Agradezco enormemente por adelantado su ayuda.
Espero noticias. Saludos cordiales
 
Buenas noches.Llevo varios dias informandome en profundidad al respecto de la aberia que han sufrido en estos motores.
Nosotros actualmente estamos en proceso de adquirir una autocarava Hymer exsis I 562 del año 2013. La fecha de fabricacion es 24/04/2012. este motor es tambien el 2.2 140cv. Parece que el tipo de emisiones es Emisiones fase V LDT3.
Con toda esta informacion que les facilito sabrian decirme si este vehiculo podria estar afectado por la aberia? Andamos vastante intranquilos, ya que es un desembolso muy grande de dinero, es nuestra primera ac, y no queremos empezar con mal pie.
Agradezco enormemente por adelantado su ayuda.
Espero noticias. Saludos cordiales

No tengo ni idea de la cuestión que planteas, pero a lo largo de mi vida e adquirido muchos vehículos de todo tipo, y si hay rumores de posibles fallos de fábrica en un motor...particularmente no me arriesgo. Cualquier modelo o marca, te puede salir malo, aunque si ya se sabe de antemano de la posibilidad de fallo catastrófico...mejor no tentar a la suerte,no???
 
Yo no tengo ni idea del tema, pero he visto esto.
IMG_20170709_151406.jpg
 
Esto me recuerda a la renault espace 2.2 de 150cv que no hacia mas que poner fallo de inyección y te dejaba a 80Km/h,la compré de segunda mano en un concesionário y al año me la tuve que quitar....y por mucho que había un año de garantía se pego 3 meses en el taller y gracias a que tenía el otro coche si no no hubiera podido salir de casa.
Te metías en los foros y todos con el mismo problema.

Buenos días,

Siento disentir, yo tengo una Renault Space 2.2 DCI 150 con 185.000 kilometros y, a parte de cambio de ruedas y revisiones rutinarias, NI UN SOLO PROBLEMA, a pesar de haber tirado de varias caravana por media Europa .... Se que hay algunas con problemas ( como todas las marcas ) pero no son todas ni mucho menos.
 
No serán todas, pero se de talleres que a esa Espace la llaman "la radiactiva", por algo sera.
Un compañero de trabajo la tenia y acabo desesperado.
 
Con ese nombre .....casi da miedo.
Pero no es todo negro ni todo blanco.....tengo un amigo que va por la tercera......le encanta la space.
Saludos.
 
Es ese motor en concreto, no la espace en general, también se monto en el Nissan Primera y lo mismo.
 
Me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo que a mí.

Resulta que el 30 de octubre me compré una autocaravana Ford, 170cv. De la casa Benimar la Tessoro 494 en M3, Vilafranca del Penedés.

Y cuál al es nuestra sorpresa que la segunda vez que nos disponemos a salir con ella el 5/11/18, se queda sin fuerza y con un fuerte olor ha embrague quemado, tuvimos que llamar a la grúa y llevarla al taller, con lo que se nos fastidio en puente
 

Archivos adjuntos

  • photo171515.jpg
    photo171515.jpg
    94,7 KB · Visitas: 20
  • photo171516.jpg
    photo171516.jpg
    92,9 KB · Visitas: 20
  • photo171517.jpg
    photo171517.jpg
    92 KB · Visitas: 21
  • photo171518.jpg
    photo171518.jpg
    87,6 KB · Visitas: 18
  • photo171519.jpg
    photo171519.jpg
    46,9 KB · Visitas: 18
Y que ha sido??, hablas de embrague y en las fotos se ve discos de freno, palier, buje.
Mucha suerte y que sea leve la avería.
Felices Fiestas
 
Lo de las averías del otro durante es conocido, lleva años. Lo que me extraña es que su primer mensaje y es para recuperar un hilo antiguo
 
La Granaina;n4077477 dijo:
Me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo que a mí.

Resulta que el 30 de octubre me compré una autocaravana Ford, 170cv. De la casa Benimar la Tessoro 494 en M3, Vilafranca del Penedés.

Y cuál al es nuestra sorpresa que la segunda vez que nos disponemos a salir con ella el 5/11/18, se queda sin fuerza y con un fuerte olor ha embrague quemado, tuvimos que llamar a la grúa y llevarla al taller, con lo que se nos fastidio en puente

Ahi vaa!, un palier gripado, ¿con cuántos kilómetros?
Con esa denominación es un modelo nuevo.

escc_benimar-tessoro-494_6527085.jpg

¿Tiene mucho que ver dónde la comprasteis? ¿No responde la garantía?
 
Pues tras lo aquí escrito... lo que es "ver" la verdad es que no veo nada. Pero el sabio refranero dice aquello de que "gato escaldado del agua fría huye..."
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com