Webcampista.com

mucho más que un foro

Avisador de radares para Android Auto

javimeganero

Participativ@
Buenos días compañeros.
Partiendo de la base de que lo suyo es respetar escrupulosamente todos los límites de velocidad, pero un despiste lo tiene cualquiera :sneaky:, así me gustaría saber que aplicación avisadora de radares (ojo, no hablo de detectores de radar que son ilegales y las multas por su uso son guapas...) utlizáis cuando circuláis con la caravana y recalco lo de la caravana porque es donde yo encuentro el problema y me explico. Waze sólo te avisa de los radares por voz si te acercas a ellos superando el límite de velocidad, el problema viene que como sabemos las caravanas están limitadas a 90 km/h en autovía-autopista y por tanto si un radar tiene la limitación de 120 km/h de los coches, a nosotros no nos avisaría si vamos a 100 km/h y te puedes comer una bonita foto. Google Maps me parece que sí avisa del radar independientemente de la velocidad a la que vayas, pero has de haber prefijado la ruta y además sólo lo hace de radares fijos, en ningún caso te avisa de los posibles radares móviles
Hoy voy a probar Radarbot a ver que tal, pero me da que igualmente sólo te avisa si vas por encima del límite del radar.
Vosotros que utilizáis?
 
A mi me avisa Sygic que es el navegador que uso con la caravana.
 
Yo uso Coyote, es de pago pero economica. Te avisa detoda clase de radares si poner ninguna ruta, ademas de accidentes, atascos, posible radar movil, etc.... Tambien es una comunidad en la que puedes avisar si sucede algo o avisar de que el peligro ya no existe. Y tiene muy buen sonido para enterarte.
 
SocialDrive es bastante fiable pero creo que aún no es compatible con Android Auto.
 
A mí me avisa un GPS Garmin:
Radares fijos y zona de radar móvil.

Es viejo, pero como tiene actualizaciones de por vida lo sigo usando.
 
Un radar es capaz de discriminar por tipo de vehículo? Si está programado para 120 km/h en autovía y pasa una caravana a 100 sale la foto?
 
Un radar es capaz de discriminar por tipo de vehículo? Si está programado para 120 km/h en autovía y pasa una caravana a 100 sale la foto?
Hay algunos (muy pocos) que son volumétricos o tienen un sistema de galibo.
Si estos sistemas estan demás conectados al sistema de gestión de datos y al mismo tiempo conectado a la base de datos vehículos es posible que te multen en función de la velocidad real y la maxima permitida para tu vehículo.

En Francia, por ejemplo, es habitual que te salten radares por sistema de galibo, y las multas luego no te lleguen, ya que la velocidad permitida es 130.
 
Tomtom también tiene aviso de radares
Y de puntos de control de alcoholemia
Y puntos de circulación peligrosa
Radares de tramo
Y un montón más de cosas que tienes kw anular o no circulas

Saludos
 
Radardroid sin dudarlo.
Se puede minimizar la pantalla y ponerla donde quieras para que no te estorbe sobre otra aplicación como el Wace, sygic, etc

Te avisa siempre independientemente de la velocidad
 
Un radar es capaz de discriminar por tipo de vehículo? Si está programado para 120 km/h en autovía y pasa una caravana a 100 sale la foto?
El radar o mejor dicho el sistema, es capaz de discriminar por matrícula.
Por ejemplo si es una via con velocidad máxima de 120 km/h y el radar está en funcionamiento, fotografía todo a partir de 90 km/h y en León que es en España donde la DGT tiene el centro de gestión, funcionarios ya se encargan de hacer llegar o no la cartita a casa según categoría de vehiculo por su matricula.

456622-jpg.4129819
 
Última edición:
Gracias, desconocía esa funcionalidad de la DGT.
Hay algunos (muy pocos) que son volumétricos o tienen un sistema de galibo.
Si estos sistemas estan demás conectados al sistema de gestión de datos y al mismo tiempo conectado a la base de datos vehículos es posible que te multen en función de la velocidad real y la maxima permitida para tu vehículo.

En Francia, por ejemplo, es habitual que te salten radares por sistema de galibo, y las multas luego no te lleguen, ya que la velocidad permitida es 130.

El radar o mejor dicho el sistema, es capaz de discriminar por matrícula.
Por ejemplo si es una via con velocidad máxima de 120 km/h y el radar está en funcionamiento, fotografía todo a partir de 90 km/h y en León que es en España donde la DGT tiene el centro de gestión, funcionarios ya se encargan de hacer llegar o no la cartita a casa según categoría de vehiculo por su matricula.

456622-jpg.4129819
 
El radar o mejor dicho el sistema, es capaz de discriminar por matrícula.
Por ejemplo si es una via con velocidad máxima de 120 km/h y el radar está en funcionamiento, fotografía todo a partir de 90 km/h y en León que es en España donde la DGT tiene el centro de gestión, funcionarios ya se encargan de hacer llegar o no la cartita a casa según categoría de vehiculo por su matricula.

456622-jpg.4129819

Si el radar esta conectado al sistema y no todos pueden estarlo, y los que pueden y estan conectados, no estan integrados,........, maravillas de la administración...................y de como degastan nuestros impuestos
 
Yo uso el Waze con Android Auto y aunque vayas a 90 u 80 y el radar que haya en la vía es a 120 Waze te avisa, no te habla directamente y te avisa del rada pero si que se te baja la música y emite un ruido estilo notificación.
Yo siempre que puedo lo llevo y va genial. Aparte de los radares, que con caravana voy a lo que marca la vía siempre, avisa de posibles riesgos, tanto en carretera como en arcén. Tráfico denso..rutas alternativas. Muy contento con él
 
Si el radar esta conectado al sistema y no todos pueden estarlo, y los que pueden y estan conectados, no estan integrados,........, maravillas de la administración...................y de como degastan nuestros impuestos
Por eso digo si está en funcionamiento...

Si lo estuvieran simultáneamente los 2.200 que hay entre fijos, móviles y de tramo, el billón y medio de euros de deuda pública la pagabamos entre todos los españolitos en quince dias...
 
En Francia, por ejemplo, es habitual que te salten radares por sistema de galibo, y las multas luego no te lleguen, ya que la velocidad permitida es 130.

Creo que ha cambiado. Ahora el límite de velocidad depende de la MMA del conjunto (creo)
 
El radar o mejor dicho el sistema, es capaz de discriminar por matrícula.
Por ejemplo si es una via con velocidad máxima de 120 km/h y el radar está en funcionamiento, fotografía todo a partir de 90 km/h y en León que es en España donde la DGT tiene el centro de gestión, funcionarios ya se encargan de hacer llegar o no la cartita a casa según categoría de vehiculo por su matricula.

456622-jpg.4129819
Perdona pero esto no debe de ser así.
Los radares están calibrados para dispararse segun la comunidad autonoma, entre un 5 y un 15% por encima de la velocidad de la vía, por que si no, el flash no pararía de hacer fotos y no es así.
 
Perdona pero esto no debe de ser así, por que de lo contrario, en los últimos 6 años habría recibido 5.500 multas.
La furgo del curro debe ir a 90 y justo a esa velocidad es a la que no va nunca y como yo 20.000, o es que alguien ha visto alguna vez una furgo de reparto a 90?
No todos las radares estan preparados con esa tecnologia, pero si es cierto que los hay con reconocimiento de matriculas, como los de tramo, por ejemplo.
 
Creo que ha cambiado. Ahora el límite de velocidad depende de la MMA del conjunto (creo)
Siempre ha sido por la MMC del conjunto, 130 si es menor de 3500, y (creo) 110 si es mayor de 3500.
 
Todas, todas las fotos pasan por ojos humanos en León.
La foto que puse es real del centro de gestión.

Si no te han denunciado @FranciscoNaval será porque no está activo o la furgoneta es un derivado de turismo que puede ir a 100.

Yo si veo frenar a los de mensajería que van siempre desesperados cuando saben que viene un radar.
 
Hay un montón de programas "caseros" que serían capaces de reconocer una matrícula con una cámara web de las que llevan los portátiles. O las de los móviles, que son aún mejores.
Esto por la parte técnica. Por la otra parte, los datos a enviar no son tantos, como demostró @MATES en otro hilo. Falta la parte humana, y no sé si es ahí donde levantan la mano, que es lo que me parece a mí, quitando algunos puntos (pocos, de nuevo me parece a mí) en los que "van a recaudar".
 
Pues eso será exclusivo de León, por una sencilla razón.

Imaginas que todos los radares de España hicieran fotos a toda clase de bicho viviente que circulara a 91kh?
Imaginas tener que examinar todas esas fotos?
Imaginas la cantidad de ojos necesarios para hacer esa gestión?

Tu ves cuando circulas por la carretera hacer fotos a diestro y siniestro a los radares que te pillan en el carril contrario?

Tu sabes que incluso de día se dispara el flash?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com