Puedes poner la fuente de esa información???La caja de cambios DQ381, utilizada en varios modelos de vehículos del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, Skoda y Seat), ha presentado problemas en su mecatrónica. Algunos propietarios han reportado fallas en el varillaje y recalentamiento de la mecatrónica, especialmente al remolcar caravanas o cargas pesadas.
*Soluciones posibles:*
- *Conducción en modo secuencial*: Algunos expertos recomiendan conducir en modo secuencial al remolcar cargas pesadas para reducir la carga en la caja de cambios. Esto implica cambiar manualmente las marchas para mantener el control y evitar que la caja de cambios trabaje en exceso.
- *Cambio de aceite regular*: Se recomienda cambiar el aceite de la caja de cambios cada 50.000 km o 3 años, aunque el fabricante sugiere intervalos más largos (120.000 km). Esto puede ayudar a prevenir problemas y prolongar la vida útil de la caja de cambios.
- *Desactivar el sistema Start/Stop*: Algunos propietarios han reportado que desactivar el sistema Start/Stop ha ayudado a reducir los problemas con la caja de cambios.
- *Revisión y reparación*: Si experimentas problemas con tu caja de cambios, es importante llevar tu vehículo a un taller especializado para que lo revisen y reparen según sea necesario.
*Modelos afectados:*
- La caja de cambios DQ381 se utilizó en varios modelos del Grupo VAG, incluyendo:
- Audi A3 (2012-2020)
- Skoda Karoq
- Seat Ateca
- Volkswagen Golf y otros modelos
*Consejos adicionales:*
- Es importante consultar con un mecánico especializado o un taller oficial para determinar la mejor solución para tu vehículo específico.
- Algunos propietarios han reportado que la campaña de servicio 34L4 de Audi puede estar relacionada con problemas en la caja de cambios DQ381 ¹ ².
Entiendo que queria decir mantenimientos de la caja en la casa a los 58000 y a los 117000, y que le ha cascado a los 118500...¿¿La tercera caja a los 1.500 kms?? ¿y la marca que dice?
CorrectoEntiendo que queria decir mantenimientos de la caja en la casa a los 58000 y a los 117000, y que le ha cascado a los 118500...
Un saludo
Subiendo por la c16 a la altura de Manresa, caja en modo emergencia.. nose que hacer , los que habéis reparado os han vuelto a fallar ?Y que te ha pasado exactamente?
Pues voy a repararlo, graciasa mi me salía al de un buen rato , se ponía en modo emergencia y la marcha atrás desactivada , en un taller de los que consulte me dijo que había algún cliente que aguantaba tiempo sin reparar . si te a salido te va a volver a salir. Él mismo taller me comento que las piezas ya no eran las mismas que estaba el problema solucionado que lo habían corregido . si reparas no te debería volver a fallar.no se si lo tienes en garantía si es así arréglalo.
Cuantos km y tiempo llevas desde que lo has reparado ?a mi me salía al de un buen rato , se ponía en modo emergencia y la marcha atrás desactivada , en un taller de los que consulte me dijo que había algún cliente que aguantaba tiempo sin reparar . si te a salido te va a volver a salir. Él mismo taller me comento que las piezas ya no eran las mismas que estaba el problema solucionado que lo habían corregido . si reparas no te debería volver a fallar.no se si lo tienes en garantía si es así arréglalo.
Seat tarraco 2019 ,TDI 190 dq500De que coche/cambio estamos hablando? De que año?
Mecatronica... Y ya que se lian me dicen de cambiar el paquete de embragues... La broma un pastizal, me estaba planteando cambiarme hasta el coche.. pero el mercado desorbitadoPero el fallo mecánico cual es??? los tornillos del modulo de Star&Stop???