Webcampista.com

mucho más que un foro

aviso a los spammers y peticion a todos los usuarios del foro

webmaster

Administrator
spam

Desde hace algún tiempo a esta parte el fenomeno del spam en webcampista está creciendo de forma alarmante y todos estamos asistiendo a intervenciones cuyo unico proposito es el de anunciar su marca, dar a conocer su establecimiento o difundir su producto o idea.

Hay que distinguir entre los posts en los que se intenta informar de algo interesante para el resto y los que simplemente tratan de hacer su publicidad, más o menos de forma encubierta. Es muy facil saberlo y se aprecia con sólo leer el post y/o observar como el mismo post se repite en varios hilos.

Este tipo de intervenciones termina molestando e inportunando a la gran mayoría de usuarios que usan webcampista para preguntar sus dudas y para comunicarse con los demás usuarios de esta nuestra comunidad campista. Además la proliferación del spam en los foros termina desvirtuando el fondo, la forma y el espiritú de cualquier foro.

Cierto es que en webcampista hay publicidad, pero esta se mantiene totalmente al margen de las conversaciones de los usuarios . El spam es precisamente lo contrario, aprovechar las conversaciones de los usuarios para hacer publicidad propia.

Como webmaster es mi obligación mantener libre de spam este foro y con el fin de esclarecer lo que se considera spam y lo que no describo a continuación la directrices de actuación que tomaré respecto a ello.

1- Si quiere informar de una empresa, producto o página web, hágalo, cualquier información que pueda resultar beneficiosa a los usuarios de este foro está permitida. Pero hágalo una vez y no de forma continua porque entonces será considerado spam, sus intervenciones serán borradas y su usuario baneado.

2- Tiene a su disposición la sección de enlaces, de forma gratuita, para que la información de su empresa, producto o página web quede permanentemente a disposición de todos. Puede hacerlo usted mismo y este webmaster aprobará el enlace en unos pocos días.

3- No se registre con un nick identico a una marca comercial, pagina web o producto, no está permitido y será baneado definitivamente. La excepción a esta regla son las empresas del sector del campismo a las que se les permite para que puedan ser claramente identificables si tienen que intervenir en algun hilo. (este punto ha sido actualizado el 04/11/2014 para añadirle la excepción a la regla)

4- No participe en los hilos para alabar su producto, empresa o marca y/o para desprestigiar los productos, empresas o marcas ajenas. Su intervenciones serán borradas y su nick baneado.

5- No informe al resto de los usuarios de su producto, empresa o página web a través de mensajes privados y/o envio de email a través de este foro. Si lo hace su nick será baneado.

Pido expresamente a todos los usuarios que cuando observen este tipo de comportamiento, me lo hagan saber a traves de mensajes privados, reporte de hilos y/o email a la dirección webmaster@webcampista.com; Gracias.

Firmas

Han sido muchos los casos en los que se ha utilizado la firma para remitir a un enlace de un producto, empresa o página web. En muchos de los casos he tenido que intervenir pidiendo que se eliminarán y demasiadas veces no han sido comprendidos mis motivos para ello.

Poner mensajes de marcas, productos, empresas y/o páginas web en la firma es otra forma de spam. Demasiadas veces he visto como usuarios han intervenido en los hilos con mensajes inocuos sólo para que se viera su firma.

La firma está concebida para que pongamos un mensaje personal que nos ayude a definirnos frente a los demás usuarios y no debe ser usada para otros fines.

Existe en nuestro perfil de usuario un campo para que podamos poner nuestra web o blog personal en caso de que lo tengamos. De esa forma todos los usuarios que esten interesados pueden ir a nuestra página o a la página que queramos que visiten. Como es lógico, se ruega no se pongan enlaces a otras páginas o foros de contenido campista.

Por ello pido a todos los usuarios que tengan enlaces en su firma que los anulen, salvo aquellos enlaces que sean a la propia webcampista, como por ejemplo el enlace a una página de webcampadas o un enlace a un anuncio de venta en la seccion de ocasión de webcampista.


Cualquier otro tipo de enlace debe ser eliminado de la firma. Si despues de un tiempo prudencial de la publicación de este post las formas no son editadas por sus autores, serán retiradas de forma automática por el webmaster. Lo mismo ocurrirá con las firmas de nuevos usuarios.

Gracias.
 
Última edición:
Bueno siguiendo tus instrucciones, yo ya he eliminado de mi firma el enlace que tenía con mis albunes de fotos Picasaweb.

Saludos
 
Bueno siguiendo tus instrucciones, yo ya he eliminado de mi firma el enlace que tenía con mis albunes de fotos Picasaweb.

Saludos

Ciertamente juasua un enlace a una página de fotos personal, a una web personal o un blog, no puede considerarse como spam y por ello puede parecer muy drastica mi petición. Pero lo cierto es que despues de varios episodios resulta que nadie entiende los limites igual que yo y algunos de los que le he sugerido que eliminarán el enlace de la firma les ha parecido que no era pertinente por aquello de "esto no y aquello si", por eso, para evitar agravios comparativos, he optado por pedir que se eliminen todos los enlaces que no sean a la propia webcampista. Así el tema está claro, diafano y no se producirán problemas de apreciación.

Soy el primero que lamenta tener que intervenir en esto, ya que quiere decir que no se entiende donde están los limites digamos "éticos" y es una medida que perjudica a los que si los entienden y respetan. Como siempre pagan muchos justos por unos pocos pecadores, pero, a mi pesar, no me queda más remedio que hacerlo ya que, por experiencia, muchas de las veces que he tenido que pedir la "retirada" de una firma, desde mi punto de vista inadecuada, ha sido una situación desagradable, tanto por mi parte como por la del afectado, una situación que, de verdad, quiero evitar en lo sucesivo.

gracias por tu colaboración
 
Bueno siguiendo tus instrucciones, yo ya he eliminado de mi firma el enlace que tenía con mis albunes de fotos Picasaweb.

Saludos

Sin problemas Joel. Eliminada la firma de acceso a mi blog de viajes

Buenas tardes Joel,
Yo ya he eliminado también mi acceso a mi twitter y página personal. Saludos.

un enlace mas eliminado, el de ascae.

salu2


muchas gracias, de verdad os agrezco vuestra compresión en este delicado tema
 
Joel, sin problemas, a veces a que tomar decisiones dificiles y esta claro nunca llueve a gusto de todos.

Saludos
 
Ya estas en tu casa " deja una foto tuya en lo alto la tele " q tus peques no te van a conocer un dia de estos con tanto viaje.
¿y donde dices q vas ? a trabajar, jajajajaj.

La foto la tengo puesta encima de la tele, entre el toro y la muñeca militar con la trompeta jajajajaja
 
:salute: ¡A la orden!
Firma de WebCampada editada según insrtucciones. :salute:

.
 
me parece una decision normal cuando se ve que hay gente que busca su propio beneficio a costa de los demas o dicho de otra forma,,con el sudor del de enfrente.
Acabo de modificar la firma.
Si te parece mal como lo he hecho, me lo dices que lo quito y no pasa nada.
yo tengo puesto en el blog un enlace a webcampista y su anagrama, no lo voy a quitar. me gusto ponerlo y me sigue gustando verlo.
Sabes a mi lo que me molesta en cualquier foro?:
...Esos post que se abren solo con ganas de ir en contra de todo el mundo,,,que los lee mucha gente y no contesta por educacion, y si contestan,,rapido son criticados por el autor con descalificaciones, insultos o finas ironias que no dejan lugar a dudas de la verdadera intencion.
es un tipo de post,,,que yo creo que a todos nos desagradan, a veces pasan desapercibidos por el webmaster, porque es logico que no se lea todo lo que escribimos.
ahi va la firma,,,,a ver que opinas.
 
vale, ya me contesto yo.
a pesar de tener puesta la direccion url de mi blog en Editar perfil, no aparece despues cuando se pincha en Ver perfil.
no se si es un fallo o una medida .
Asi que voy a modificar otra vez la firma.
 
H420, debajo de cada post, a la izquierda hay una señal triangular con un signo de exclamación, "peligro indefinido", pues sirve para Reportar post, es decir, para mandarle un mensaje al webmaster si piensas que ese post no es correcto por lo que sea, son muchos post para que una sola persona los lea todos...
 
Yo también he actualizado mi firma.

Un saludo.:hello2:
 
yo tengo dos enlaces uno a mi blog personal que es de montaña y no contiene publicidad y otro a las rutas de senderismo que comparto con todo el mundo ¿ tengo que quitarlos o entran dentro de lo permitido ?
saludos
 
lo he quitado todo, pero no veo lógico que se tengan que quitar enlaces a paginas personales que nada tienen que ver con la web
saludos
 
Sugerencia, puesto que se pueden poner enlaces en el perfil de cada uno, pues eso, se pueden poner allí.
Sugerencia 2, puesto que en la firma se pueden poner enlaces a webcampista, y el perfil de cada uno es de webcampista, se pueden poner en la firma un enlace al enlace :scratch: sería una solución intermedia ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com