Webcampista.com

mucho más que un foro

AVISO DE ESTAFADORES EN VENTA DE AUTOCARAVANA BURSTNER HARMONY T605

Fernandez

calladit@
Ojo!! Hay en diversas páginas de internet que van cambiando unos ESTAFAFORES que venden un autocaravana Burstner Harmony T605 con 122.000km , 110 Cv, y cámara trasera por 2.000 euros.
Yo he sido estafada por ellos, y he denunciado a la Guardia Civil, donde ya constan antecedentes de anteriores denuncias sobre la misma estafa.
Aviso para que circule y no haya más afectados por estos desalmados.
Te enganchan con la historia de que solo tienes que pagar 400 euros para los cambios de papeles s tu nombre y cuando los das ya no paran...a mi me decían que surgían problemas para levantar cargas ...defectos Itv....hasta llegar a que estaba confiscada por haber declarado valor inferior, cosa que hacía que no pudieran pasar a territorio español....a mi me dijeron que la traian de Versailles, ....una mentira tras otra ...y una vez que entras por vergüenza a asumir que te estafado y no querer creer que es una estafa intentas darle los pagos que te van pidiendo a cuenta de la entrega final que dicen traer a la puerta de tu casa.
Si...es de muy imbecil haber caído en una estafa tan evidente....pero el no entender de este tipo de vehículos en el que pretendía iniciarme unido a mi buena fé y honestidad me han llevado a ser estafada por 2100 euros.
La verdad de haber entendido más hubiera sabido que era un precio irrisorio para una autocaravana de esas características.
Ojalá sirva para ayudar a alguna persona y a que esta gentuza deje de poner anuncios de esta misma autocaravana. Al día de hoy la he visto publicada en Vibbo, lo ha estado en mil anuncios..coche.net...casinuevo.com....
Van cambiando y ponen que esta en valencia..Málaga etc...
Ojalá sirva a alguien
 

Archivos adjuntos

  • 0_Screenshot_20190815-204814_Chrome.jpg
    0_Screenshot_20190815-204814_Chrome.jpg
    95,1 KB · Visitas: 125
Ah!! La persona a la que hize la transferencia tiene cuenta en Bbva Y se llama JESUS ANTONIO COBOS CRUZ...no se qué grado de implicación tendrá pero desde luego es la persona que ha recibido mi dinero estafado.
 
Siento que te hallan estafado pero ningún vehículo se debe comprar sin verlo y una vez visto papeles y llave en mano y entonces sueltas la pasta.
 
Lo primero bienvenid@ al foro.

Mira te comprendo en parte, pero te comento no hay nada tan barato ni de broma, si antes hubieras entrado en los foros y hubieras preguntado te habríamos dicho ya que eso es una estafa, y por ultimo no se si es muy legal poner el nombre y donde tiene la cuenta una persona, aunque te estafe, ¿y si no es y le han robado los datos?, se han hecho muchos robos asi .....
 
Si buscas al tal Jesús Antonio, encuentras cosas raras...

Edito: Es posible que sea un robo de identidad o algo así
 
Por 2000€ que esperas .... Valla que lo veo y ni llamo .... Algo raro tiene hay, y si no se ve el producto no se da ni un duro
Es muy evidente si. Ojo, que a veces hay chollos. Hace poco me pasó mi mujer una Caravelair 3 ambientes, del 2002 o así... 4000€ pedían y se la veía muy bien.
Le digo bah, timo seguro, llámale y mareale a ver.
Pues ya la había vendido.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Agradezco todos vuestros consejos y opiniones... y si la verdad debía haber empezado por consultar en estos foros de gente tan apañá..
Lo del nombre del señor del bbva lo he publicado porque en cualquier caso ha participado en la estafa...te pueden robar los datos...o identidad, como tal vez puedan hacer ahora usando mis datos para esconderse en la estafa...pero desde luego es la persona que ha recibido mi dinero...a no ser que le hayan coaccionado para sacar el dinero, cosa que dudo...imagino que será alguna persona con problemas de algún tipo...insolvente..indigente...vete tú a saber...lo que esta claro que ha retirado el dibero...
En fin...muchísimas gracias a todos por vuestros consejos....no volveré a ser tan confiada....debí no abandonar la idea de ir a ver unas hymer antiguas pero por 10 o 11 mil euros que había en sevilla, huesca y Córdoba....ahora ya se me han quitado las ganas ?‍♀️
 
Me vas a perdonar, pero no se como no imaginabas que era un timo, si hasta las caravanas de 2000 euros suelen ser chatarra.
 
Se entiende. Cuando se te pase, mira un poco los precios en páginas de segunda mano, pero mira muchos. Pronto te harás un idea de por donde andan y así no llevarte un chasco como este.

Te adelanto que las autocaravanas que encuentres por menos de 15.000 euros serán muy viejas. Está en tu mano decidir si valen la pena o no. A partir de 20.000 euros mejora algo, pero siguen siendo viejas. A partir de 30.000, son viejas, pero ya encuentras cosas, dependiendo de si son capuchinas, integrales...

Lo que se salga de madre, sospecha por sistema. Y, como ya has aprendido, nunca adelantes dinero sin verla, tocarla y olerla. Las fotos no sirven de mucho en este tema, pues hay a patadas por internet.
 
Animo, a mí me paso lo mismo hace años con una furgo Vito que pretendía comprar, al final perdí todo (300 en concepto de señal) , por mi confianza y no hacer nada sobre papeles. Un abogado me dijo que me iba a costar mas el collar que el perro si me querellaba.
La vi, la probé, el dueño me pareció honrado y buena gente....total.. otro hubiese ido y quemado la casa, pero bueno. EL karma espero que haya actuado hacia ese indeseable.
Por otro lado años después me pasó lo contrario con la caravana, un precio por debajo de lo normal, persona extranjera.....como estaba relativamente cerca de casa fui a verla, pocos días después ya la tenía a mi nombre. Todo legal y en orden, no lo dudé.
Animo, este mundo merece la pena
 
Me vas a perdonar, pero no se como no imaginabas que era un timo, si hasta las caravanas de 2000 euros suelen ser chatarra.
La verdad que es culpa mía, pero no entiendo nada de vehículos...soy un desastre en eso...si pensaba que era demasiado barato....y si imaginaba que tendría algún problema de motor o algo....pero para areglar por ese precio...
?‍♀️?‍♀️pero nunca que sería una estafa...
 
Animo, a mí me paso lo mismo hace años con una furgo Vito que pretendía comprar, al final perdí todo (300 en concepto de señal) , por mi confianza y no hacer nada sobre papeles. Un abogado me dijo que me iba a costar mas el collar que el perro si me querellaba.
La vi, la probé, el dueño me pareció honrado y buena gente....total.. otro hubiese ido y quemado la casa, pero bueno. EL karma espero que haya actuado hacia ese indeseable.
Por otro lado años después me pasó lo contrario con la caravana, un precio por debajo de lo normal, persona extranjera.....como estaba relativamente cerca de casa fui a verla, pocos días después ya la tenía a mi nombre. Todo legal y en orden, no lo dudé.
Animo, este mundo merece la pena
Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo, y darme ánimo, si espero el karma funcione con él...sólo por ser capaz de aprovecharse de la ignorancia de las personas y de su confianza.
Me quedo con tu actitud positiva! También hay gente buena y honrada por el mundo... espero la próxima vez mirar y encontrar mejor
Muchas gracias por tu ánimo conmigo!!
 
Se entiende. Cuando se te pase, mira un poco los precios en páginas de segunda mano, pero mira muchos. Pronto te harás un idea de por donde andan y así no llevarte un chasco como este.

Te adelanto que las autocaravanas que encuentres por menos de 15.000 euros serán muy viejas. Está en tu mano decidir si valen la pena o no. A partir de 20.000 euros mejora algo, pero siguen siendo viejas. A partir de 30.000, son viejas, pero ya encuentras cosas, dependiendo de si son capuchinas, integrales...

Lo que se salga de madre, sospecha por sistema. Y, como ya has aprendido, nunca adelantes dinero sin verla, tocarla y olerla. Las fotos no sirven de mucho en este tema, pues hay a patadas por internet.
Muchas gracias por tus consejos!! Por ahí debí haber empezado!! Aunque me quedo con ellos para la próxima!!
 
Fernadez para la próxima pregunta;), ten en cuenta que si alguien del foro te quiere engañar la lleva cruda, vaya que se enteraría que aqui no lo permitimos
 
no te martirices que todos podemos caer en algun engaño o estafa, recuerdo hace muchos años )por lo menos 30 o 40, mi madre llego a casa y le conto a mi padre que una compañera de trabajo le habia ofrecido entrar en una organizacion que tenian que meter un dinero y luego ellos tenian que meter e otros "socios" y con el tiempo pasarian a tener ingresos mensuales sin trabajar nada. Por suerte a mi padre le parecio todo muy raro y le quito la idea de la cabeza. Ahora todos vemos muy claro que se trataba de una estafa piramidal pero en esa epoca estos timos no se conocian y mucha gente caia en la trampa. Hoy en dia con intenet los timos van todos por aqui, una vez los conoces y los ves parecen muy evidentes pero cuando no los conoces es facil caer, lo ultimo que tienes que hacer el martirizarte o pensar que eres tonto por haber caido, recuerda que lo que has perdido es solo dinero
 
no te martirices que todos podemos caer en algun engaño o estafa, recuerdo hace muchos años )por lo menos 30 o 40, mi madre llego a casa y le conto a mi padre que una compañera de trabajo le habia ofrecido entrar en una organizacion que tenian que meter un dinero y luego ellos tenian que meter e otros "socios" y con el tiempo pasarian a tener ingresos mensuales sin trabajar nada. Por suerte a mi padre le parecio todo muy raro y le quito la idea de la cabeza. Ahora todos vemos muy claro que se trataba de una estafa piramidal pero en esa epoca estos timos no se conocian y mucha gente caia en la trampa. Hoy en dia con intenet los timos van todos por aqui, una vez los conoces y los ves parecen muy evidentes pero cuando no los conoces es facil caer, lo ultimo que tienes que hacer el martirizarte o pensar que eres tonto por haber caido, recuerda que lo que has perdido es solo dinero
Es cierto, me reconforta mucho saber que son excepcion en este mundo y que hay personas buena gente y solidaria como tu y este foro..gracias porque me ayuda a aliviar este sentimiento de haber sido tan tonta...aunque llevas toda la razón del mundo ...es solo dinero y prefiero perder eso que la honestidad y la honradez como esta gente capaz de hacer estas cosas...la próxima vez preguntaré por aquí vuestro consejo?
 
Fernadez para la próxima pregunta;), ten en cuenta que si alguien del foro te quiere engañar la lleva cruda, vaya que se enteraría que aqui no lo permitimos
Muchas gracias!! Por supuesto preguntaré!! Me alegra mucho saberlo!! Si algo me llama de este mundo de los campistas es la buena gente que hay !
 
Solicita una retrocesion de la transferencia, si por lo que sea se ha despistado y tienen dinero en la cuenta, recuperarás la pasta. Ojo, tienes que solicitar retrocesion de cada pago que hayas realizado. Lo puedes hacer tu, si lo hiciste por su web, o ir a la oficina donde lo hiciste.

Por probar, no pierdes nada,

Suerte,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com