Webcampista.com

mucho más que un foro

ayud para pasar la ITV en la CV

jeeaf

timid@
Este año por la pandemia, la caravana esta en el parking y sin hacer uso de ella, pero el 5 de marzo me vence la ITV, la idea es ir a pasarla el mes de febrero y cruzar los dedos ya que lleva mucho tiempo sin rodar y sin hacerle nada de mantenimiento.

El mes próximo todo apunta a un recrudecimiento del covid, tal vez un confinamiento. Y mi pregunta es si se puede llevar a la ITV pasados unos meses cuando la pandemia vuelva a bajar.

Para pasar la ITV tengo que cambiar de municipio y de comarca, haciendo unos 40 km.
 
Pide hora por internet y llama a la ITV para que te comenten que podrás hacer en caso de confinamiento.
 
Si no la vas a ultilizar, para que le vas a pasar la itv, otra cosa és el mantenimento, yo lo llevo al día pero no por la puñetera itv, sino porque círculo con ella y en los viajes me gusta ir tranquilo.
 
En principio, con las normas actuales en cuanto a movilidad, confinamiento de municipios y cierre perimetral de los mismos, ir a pasar la ITV es una de las actividades permitidas por considerarse una obligación legal, pero es preciso llevar un justificante que acredite el motivo del desplazamiento, como por ejemplo el resguardo de la cita previa.

Entra dentro del apartado: "realización de trámites administrativos y legales inaplazables"
 
A no ser que vuelva el confinamiento domiciliario, que cerrarían las ITV, puedes ir.
Si hay cierre perimetral por localidades, con la cita previa no deben ponerte pega.

De todas formas, lo suyo es hacerle el mantenimiento y pedir cita. Ya sabes que puedes ir hasta 30 días antes de la fecha límite y te respetan dicha fecha para la siguiente revisión... por si no me he sabido explicar, puedes ir el 5 de Febrero y la fecha de la siguiente ITV seguirá siento el 5 de Marzo, no "pierdes" un mes.
 
Yo no preparo la caravana nunca para pasar la ITV, siempre la tengo preparada para salir, intenta pasarla y un problema menos. Si tienes duda con los pesos puedes quitarle cosas y después volverlas a poner.

No se si las pesan, a mi no me han dicho nunca nada y tengo claro que la tenia pasada de peso por eso le subí 200 kg la MMA que era lo máximo que me permitía.
 
Tienes que pasar la ITV antes de que te venza la actual. Como dices, antes del 5 de marzo.
Si te dejas caducar la ITV ¿como vas a llevar la caravana a pasar la ITV? ¿con una grua?
No podras circular con la ITV caducada.
Me parece que con el justificante de la estacion de ITV no tendras ningun tipo de problema.
 
Si hay confinamiento se congelan los plazos de vencimientos.
 
Si hay confinamiento se congelan los plazos de vencimientos.
Depende del tipo de confinamineto.
En el caso de Catalunya, con confinamiento municipal, yo no estaria tan seguro.
Las ITVs no estan cerradas. Siguen funcionando con cierta normalidad.
 
Depende del tipo de confinamineto.
En el caso de Catalunya, con confinamiento municipal, yo no estaria tan seguro.
Las ITVs no estan cerradas. Siguen funcionando con cierta normalidad.
Estoy de acuerdo, me explico mejor... Si hay confinamiento y por lo tanto la ITV está cerrada el plazo se extiende hasta que se abran, de lo contrario está legalmente obligado a pasarla
 
Viendo la ficha técnica he visto que la cv fue matriculada el 21-06-2005 y la 1ª itv fue pasada el día 13-03-2011 (unos meses antes) y de allí las 4 ITV posteriores fueron todas a principio de marzo, actualmente tengo la fecha de vencimiento el 07 de marzo.

Hablando con un amigo me ha dicho que el año pasado se publicó un decreto a raíz de covid, que modificaba la fecha de vencimiento de acuerdo a las fechas que tocaban, pero no sabía más.

La pregunta es si alguien conoce el tema de fechas.
 
Jajajaja, No le des más vueltas y pasa la ITV que no tienes ningún impedimento legal y si una obligación legal.
 
El decreto era para dar nuevas fechas a los que les venció la ITV durante el confinamiento domiciliario.
Si te vence ahora, no hay ninguna historia, se pasa en su fecha y listo.
 
Correcto, a mi en la moto me tocaba ITV en junio de 2020, y como el confinamiento domiciliario ya había terminado, no afectaba a la fecha de vencimiento.

Otra cosa fue la odisea de buscar fecha disponible dado el retraso por el confinamiento, pero ahora eso ya no debería pasar (solicitando la cita con la suficiente antelación)
 
Si hay que ir, se ira. en el tema de revisiones, sean del coche o personales no las evito, sino que las agradezco. En la estación del ITV que voy yo como mínimo 2 veces al año y hace pocos años fui hasta 6 veces.

La razón de posponer unos meses era para evitar el auge de la pandemia que se prevé, por ser invalido y persona de riesgo.
 
Si hay que ir, se ira. en el tema de revisiones, sean del coche o personales no las evito, sino que las agradezco. En la estación del ITV que voy yo como mínimo 2 veces al año y hace pocos años fui hasta 6 veces.

La razón de posponer unos meses era para evitar el auge de la pandemia que se prevé, por ser invalido y persona de riesgo.
La ITV no tienes porque pasarla personalmente.
Puedes encargar a alguien que lo haga por ti.
 
Correcto, a mi en la moto me tocaba ITV en junio de 2020, y como el confinamiento domiciliario ya había terminado, no afectaba a la fecha de vencimiento.

Otra cosa fue la odisea de buscar fecha disponible dado el retraso por el confinamiento, pero ahora eso ya no debería pasar (solicitando la cita con la suficiente antelación)
Ayer cogí cita para la ITV de mi coche, cumple a finales de febrero. Creí que iba con tiempo. Pues bien, lo más pronto que he encontrado por la zona es para el 5 de mayo. De locos. Lo que no se es si con el justificante de haber pedido cita con antelación tendré algún problema. ¿Alguien me puede sacar de dudas? Gracias y saludos.
 
Ayer cogí cita para la ITV de mi coche, cumple a finales de febrero. Creí que iba con tiempo. Pues bien, lo más pronto que he encontrado por la zona es para el 5 de mayo. De locos. Lo que no se es si con el justificante de haber pedido cita con antelación tendré algún problema. ¿Alguien me puede sacar de dudas? Gracias y saludos.
Pues si no estoy equivocado (o la ley ha cambiado con el Estado de Alarma actual), ese es uno de los supuestos que no están recogidos en ninguna normativa referente a la Inspección Técnica de Vehículos.

La normativa cita expresamente que: "Un vehículo no puede circular con la ITV caducada"

Por tanto, con la normativa en la mano, si vas a pasar la ITV teniéndola caducada, y te paran, te podrían sancionar pese a que tengas cita previa.

Otra cosa es (y esto ya es muy subjetivo) que dada la situación actual y teniendo la cita previa pedida desde hace bastante tiempo, el agente "lo entienda" y no te multe; pero ya es una situación en la que estás expuesto a la buena voluntad del Policía que te toque.

Una opción sería tratar de buscar cita en alguna ITV de otro municipio/provincia cércalo, y ver si la consigues para antes de que caduque --> en este caso tendrías justificación legal para saltarte el confinamiento perimetral para ir a la ITV.
 
Ayer cogí cita para la ITV de mi coche, cumple a finales de febrero. Creí que iba con tiempo. Pues bien, lo más pronto que he encontrado por la zona es para el 5 de mayo. De locos. Lo que no se es si con el justificante de haber pedido cita con antelación tendré algún problema. ¿Alguien me puede sacar de dudas? Gracias y saludos.
Si tienes dos o tres horas para perder, acércate mañana o tarde a una ITV sin mucho ajetreo que mucha gente que pide cita luego no van y no anulan la cita online, por lo que como se les queda a ellos colgada esa ventana horaria tienen que ir adelantando citas y suelen meter al personal sin horas al final.
 
Acabo de coger cita en la ITV de Amposta (Tarragona) para la CV y tambien para el coche de la mujer para el mes de febrero y no he tenido ningun problema, el turismo que lo he hecho por internet estaban los dias casi vacios y la cv lo he hecho por telefono y lo mismo he podido elegir dia y hora.
 
hace tres dias pasamos ITV del coche de mujer y esta mañana he pasado la CV, sin problemas, el coche para un año y la CV para dos.
La CV ni la pesan ni sale en ningun sitio escrito este dato.
(le he dicho a la mujer: "esto es la bascula, cuando te diga miras lo que marca" enganchada al coche marcaba 750 K y le habia sacado las dos mesas, la litera y un par de bolsas +- unos 80K)
 
Hoy he llevado la carreta a pasar la ITV y tenia la duda de si podria hacerlo pero al mirar la pagina de la ITV y despues de cerciorarme telefonicamente me confirmaron que con la reserva de la ITV te autorizaban a circular para llevar la caravana,decir que en la comunidad Valenciana tenemos confinamiento en las ciudades de mas de 50000 habitantes de Viernes a las 15:00 a 6:00 del Lunes.

Como nota negativa al pasar la revision y meterla en los rodillos de prueba de frenada me an reventado el amortiguador de inercia con dos años de antiguedad,asi que la ITV me va a salir cara.
No se si los rodillos tienen regulacion(entiedo que si debe de tenerla) para segun que tipo de vehiculos ya que la linea donde pasan las caravanas es la misma que pasan los camiones y el tamaño de los neumaticos distan mucho de ser parecidas,asi que no estara de mas cuando paseis la ITV avisar al operario antes de entrar en los rodillos de si puede haber peligro.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com