Webcampista.com

mucho más que un foro

ayud para pasar la ITV en la CV

Hoy he llevado la carreta a pasar la ITV y tenia la duda de si podria hacerlo pero al mirar la pagina de la ITV y despues de cerciorarme telefonicamente me confirmaron que con la reserva de la ITV te autorizaban a circular para llevar la caravana,decir que en la comunidad Valenciana tenemos confinamiento en las ciudades de mas de 50000 habitantes de Viernes a las 15:00 a 6:00 del Lunes.

Como nota negativa al pasar la revision y meterla en los rodillos de prueba de frenada me an reventado el amortiguador de inercia con dos años de antiguedad,asi que la ITV me va a salir cara.
No se si los rodillos tienen regulacion(entiedo que si debe de tenerla) para segun que tipo de vehiculos ya que la linea donde pasan las caravanas es la misma que pasan los camiones y el tamaño de los neumaticos distan mucho de ser parecidas,asi que no estara de mas cuando paseis la ITV avisar al operario antes de entrar en los rodillos de si puede haber peligro.

saludos
Vaya... ¿Cómo lo han roto?
Es por fijarme para la próxima.
 
Fue al meter la caravana en los rodillos que prueban la frenada,al entrar las ruedas en los rodillos,no se si estarian a mucha profundidad o yo que se pero al entrar en los rodillos pego un golpetazo la carreta sobre el coche que mi mujer se asusto al verme con las manos en la cabeza del mosqueo que pille.
Al sacar el coche de los rodillos ya note el ruido de hacer tope el sistema de frenado de inercia en la lanza al no tener nada que amortigue los arranques y la frenada del conjunto.

No se si a alguien le a pasado algo parecido y nos puede contar su experiencia.

saludos
 
Fue al meter la caravana en los rodillos que prueban la frenada,al entrar las ruedas en los rodillos,no se si estarian a mucha profundidad o yo que se pero al entrar en los rodillos pego un golpetazo la carreta sobre el coche que mi mujer se asusto al verme con las manos en la cabeza del mosqueo que pille.
Al sacar el coche de los rodillos ya note el ruido de hacer tope el sistema de frenado de inercia en la lanza al no tener nada que amortigue los arranques y la frenada del conjunto.

No se si a alguien le a pasado algo parecido y nos puede contar su experiencia.

saludos
Vaya susto...
 
En principio no se ha roto nada, pero el ruido que pego el coche al entrar en los rodillos fue un golpe fuerte, en la cv no note nada. hay cruzar los dedos.
 
Hola a todos. ;)

Me vais a perdonar por mi ignorancia, ¿qué es el amortiguador de inercia?

Ayer mismo pasé la ITV a mi Sun Roller 495, y efectivamente el golpetazo que pega la CV al caer en los rodillos es de asustarse... Ahora, creo que no se me ha roto nada. Yo al menos no me he dado cuenta de que haya nada roto. Para probar el freno de inercia de la CV me hicieron que, una vez la CV encima de los rodillos, le diese marcha atrás al coche un pelín. La prueba fue OK.

Al final ITV pasada con éxito, aunque con una falta leve. Llevo la señal V-6 (vehículo mas largo de 12 metros) con el exterior de la placa desgastado. Tendré que cambiar el mismo, o si no me vende solo el exterior cambiar la placa entera. A ver que me dicen...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com