U
Usuario eliminado 7025
Guest
Hola
Ayer me leí entero un hilo muy interesante de allá por el 2010 en el que los electrónicos del foro (Aunolose, Almogavar, Kiyo ... entre otros) explicaban como hacer la CV autónoma.
Me sigue quedando una duda en cuanto a si tendré problemas por "doble alimentación" hacía la batería. Me explico.
Si pongo una placa solar con su correspondiente regulador de carga, tengo 3 posibles modos de carga para bateria:
1. Regulador solar
2. Cargador normal 220V
3. Carga desde el alternador con el coche en marcha con el correspondiente diodo.
La cuestión es:
Estando en marcha, la batería podría recibir carga de 1 y 3.
Estando parado y enchufado en el camping, la batería podría recibir carga de 1 y 2.
¿Esto es un problema y necesita algún "tratamiento" especial? ... o no
Perdón porque supongo que habrá respuesta a esto en alguno de los múltiples hilos al respecto, pero es que me llevé unas horas leyendo varios y a esto en concreto no la encontré.
Un saludo
Ayer me leí entero un hilo muy interesante de allá por el 2010 en el que los electrónicos del foro (Aunolose, Almogavar, Kiyo ... entre otros) explicaban como hacer la CV autónoma.

Me sigue quedando una duda en cuanto a si tendré problemas por "doble alimentación" hacía la batería. Me explico.
Si pongo una placa solar con su correspondiente regulador de carga, tengo 3 posibles modos de carga para bateria:
1. Regulador solar
2. Cargador normal 220V
3. Carga desde el alternador con el coche en marcha con el correspondiente diodo.
La cuestión es:
Estando en marcha, la batería podría recibir carga de 1 y 3.
Estando parado y enchufado en el camping, la batería podría recibir carga de 1 y 2.
¿Esto es un problema y necesita algún "tratamiento" especial? ... o no
Perdón porque supongo que habrá respuesta a esto en alguno de los múltiples hilos al respecto, pero es que me llevé unas horas leyendo varios y a esto en concreto no la encontré.
Un saludo