Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a novata plis...

Meva

timid@
Hola chicos/as

Es mi primera incursión por aquí pero espero hayan muchas mas...
Lo primero es que seguramente este no es el sitio donde debo colgar esta pregunta, pero no he visto otro mas adecuado....

Vereis, tengo un Kia picanto, o sea, una misèria de coche, y me estaba planteando volver al mundo del camping, que deje hace unos años por razones que no vienen al caso. Mi pregunta es: podría mi picanto arrastrar una caravana plegable tipo esterel? es que son las que me estoy mirando, en el pasado tuve un remolque combi-camp que me dió muchas satisfacciones, pero ahora queria algo rígido.... a ver si me podeis sacar de dudas...

Por algun sitio he leído que la tara de la esterel es de 650 kilos o así, y por otro lado he leído que el peso de una bambina es de 400 kilos, así que me queda la duda de qual pesa menos, para decidirme a buscar una u otra... en funcion del peso principalmente... yo pensaba que pesaria mas la bambina... no se estoy hecha un lio....:cry:
 
Pues para no andarme mucho por las ramas, yo no tiraría de ninguna CV con un Kia Picanto.

Seguro que alguna de las que mencionas la puedes llevar, pero 65 cv son pocos caballos, 1000 kgs. de peso es poco peso... y me falta por saber qué peso podría arrastrar como máximo...

Saludos.

Edito: me he ido a whattowcar.com, y he hecho la prueba con la Sterckeman 330, que es una de las CV que menos peso tiene (que yo sepa). No quieras saber lo que indican las estrellas.
 
Con un Picanto, va a ser muy complicado arrastrar algo firme, lo que sí podrías hacer es cojer un remolque tienda, vienen pesando unos 350- 400 kg.
No te confundas con la TARA, lo que cuenta es la MMA
 
En primer lugar bienvenida al foro me parece que pronto te vas a cambiar de coche pues te veo muy decidida a volver a este mundillo del camping que tanto engancha, suerte y un saludo desde Salou.
 
Bienvenid@ al foro Meva, siendo desilusionarte, pero estoy con la mayoría, con el Picanto de lo único que vas a poder arrastrar es del carrito de la compra.

Quiza como opción para retornar al mundo del campismo puedas ir haciendo "apaño" con tienda mientras tratas de cambiar el coche a uno que pueda arrastrar algo de un modo "decente" y sobre todo seguro, que es lo más importante.

Un saludo.
 
Vaya... no me lo pongais tan dificil.... que me deprimo. El coche aun no tiene 3 años y voy a tardar bastantes mas en acabar de pagarlo... así que lo de cambiar de coche, a menos que mañana me toque el cuponazo, está difícil....

Al leer que el peso de las bambina era de 400 Kilos por eso me lo planteé, y al ver que el peso de la desmontable era de mas de 600 algo no me cuadraba, con lo que deduzco que el peso que no me han dado bien es el de la bambina....

El carrotienda seguro que tira de el, porque cuando lo tenia yo, lo tiraba un micra, que era un mil pelao, el picanto es un mil cien, no es la bomba pero bueno...

En tienda paso, estoy muy mayor ya para eso, y me he chupao muchos años yendo con ella... a cuestas!! Porque entonces no tenia ni coche....

No se... me habeis desinchando un poco... es que ahora voy con dos peques y por eso intentaba tener un poquito mas de comodidad, aunque fuera en espacio muy reducido....
 
Bienvenida ante todo al mundillo!!!

No te desanimes, pero planteate un crro tienda, actualmente hay magnificos carros, encillosde montar y faciles de arrastrar.

Mira en laficha tecnica del Picanto el apartado;

MMR S/F , C/F

Para saber de cuantos kg estamos hablando legalmente que puede arrastar tu coche...

Y bienvenida de nuevo
 
Animo Meva, que algo podrás llevar. A falta de ver la ficha técnica, en enganches aragón me sale que tu coche sólo puede remolcar 700kg c/f. Eso te va a limitar a un carro tienda o a alguna caravana de fibra tipo bambina. A pesar de todo el conjunto será muuuuuuy justo de pesos.
Si eres de Madrid, en Comercial Caravaning las puedes ver in situ (no se los pesos, pero por ahí andarán) y sino aquí te haces una idea de la distribución y en este otro fotos del interior. Otra más
Salu2.
 
A ver, ahora mismo tengo en mis manos el catalogo de las Bambinas, y bueno, importantisimo sería saber cuanto puede arrastrar el Picanto.

De los cuatro modelos que hay solo hay uno que te podría ir por los datos que has dado (los dos niños que llevas), y es la 126N, que justamente es la que te ha puesto Javivelez en sus dos ultimos enlaces, porque es la única que tiene la posibilidad de una segunda litera.

Según el catalogo esta caravana tiene una Tara de 630 kilitos y una MMA de 750.
 
Las bambinas tanto la N como la NT tiene uan Tara de 630 kg. Por tanto y segun lo que indica Javi , podrias llevarlas legalmente con tu coche.

No serias la primera que con un C-2, C-3 y similares, arrastra uan Bambina.

Lo unico tenerclaroque no s un conjunto para ir descuidado y llevar el mayor peso posible en el coche... sobre los caballos del vehiculo, muchos somos los que hemos arrastrado caravanas grandes con pocos caballos, despcio se llega a todos lados..
 
Las bambinas tanto la N como la NT tiene uan Tara de 630 kg. Por tanto y segun lo que indica Javi , podrias llevarlas legalmente con tu coche.
Hola Rocinante, para efectos de cálculos legales nos interesa saber la MMA de la bambina que, segun Labrit es 750Kg, por lo que sin ver la ficha y según lo que he podido averiguar en enganches aragón...pues va a ser que no la puede llevar.
Salu2.
 
Bienvenida al foro y no te desanimes. Estás en tan buenas manos (las mías no sirven, todavía), que seguro que te encuentran una solución legal, acorde a tus expectativas y que hace que no abandones este mundo.

Lo dicho, persevera que esta gente no te van / vamos a abandonar.
 
Yo me inclinaria mas por un carro tienda para ir matando el gusanillo,y mas adelante siempre puedes cambiar el coche. El peso del coche es muy justito para remolcar incluso una bambina.
 
A ver si Meva nos saca de dudas con los datos del Picanto.

He escaneado lo del catalogo de las Bambinas, es del catalogo que cogí de la última Fira de Barcelona (tengo un vicio con los catalogos, jejeje,).

xqaq9g.jpg
 
Según la revista AutoBild, que es en la primera en la que he encontrado ese dato, y suponiendo que éste sea fiable, tanto el Picanto 1.1 gasolina (65 cv., 929 kgs.), como el Picanto 1.1 diesel (75 cv., 1045 kgs.), pueden arrastrar 700 kgs. con freno y 400 kgs. sin freno. (en el modelo gasolina automático pone 400 kgs./0 kgs. para los mismos casos, pero igual es un error).

El caso de "coche pequeño" tirando de CV más cercano que conozco es el de un compañero forero, que tira con un Citroën C3 de una Bambina (creo). En el caso de este coche, el modelo con menos capacidad de arrastre parece ser el C3 1.1 gasolina (61 cv., 1085 kgs.), que puede arrastrar 920 kgs./540 kgs. (cf/sf).

Emmo, arrastrar cualquier CV con un Kia Picanto sería forzar demasiado la situación.

Ahora bien, tal y cómo dicen el resto de compañeros, eso no tiene pq. desanimarte. Tienes más opciones. Y una muy válida es el carro tienda.

Y más adelante, cuando toque renovar el parque automovilístico, ya verás que opciones tienes.

Saludos.
 
Si te gusta realmente el mundo del camping-caravana, yo empezaria a pensar en hechar cuentas, y vender tu coche, y comprarte un coche y caravana de ocasion (o nuevo ), que el mercado es muy amplio, y los bancos te dan posibilidades, y, A VIVIR, QUE LA VIDA SOS DOS DIAS
 
Hola, bienvenida al foro. Estoy de acuerdo con lo que te están diciendo conjunto coche-c.v.

Pero eso no es óbice para que te desanimes, puedes buscar otras opciones como el carro-tienda, o vender coche y comprar coche-c.v de segunda mano, o prestamos, o ..... Es más cómada la c.v, sí es cierto, pero , si realmente quieres hacer campismo, seguro encuentras la solución más acorde a tus necesidades- posibilidades. Un saludo
 
Yo creo que ese coche es demasiado pequeño para una caravana a excepcipon de la Bambina claro pero creo que se os va a quedar pequeña
con los 2 niños.

Tambien puedes esperar y ahorrar y asi vendiendo tu coche te puedes
comprar un coche mas grande de ocacion y una caravana de 2º mano,

Mientras tanto puedes ir con tienda o aun mejor en la mayoria de camping alquilan bungalows e incluso caravanas.
 
Bueeeeno! ante todo, gracias a todos por la bienvenida y las respuestas y disculpas por el retraso, con los dos enanos, no puedo conectarme siempre que quiero....

Vamos por partes, la ficha tecnica del Picanto dice tal que así:

Tara 922
MTMA/MMA 1350
MTMA/MMA 1º E 720
MTMA/MMA 2º E 710

He estado mirando algunas bambinas y algunas plegables de segunda mano, y un vendedor ha sido tan amable de enviarme escaneada la ficha tecnica de una Rapido, que pone lo siguiente:

TARA 490
MTMA (MMA) 670
MTMA (MMA) 1º E 670

La MMA, me suena recordar de la autoescuela que era el peso del coche + el remolque cargado, puede ser? Si es así, està clarisimo que no puede con esto. Por otro lado, si el peso de la bambina realmente es de 400, es muy muy justo, pero se podria mirar....

En cuanto a carros tienda, si un carro tienda me va a pesar entre 300 y 400, y una bambina pesa 400, prefiero arriesgarme. Otra cosa es que pesaran entre 200 y 300... que serian bastantes kilos menos y el coche iria mucho mas desahogado...

En cuanto a plazas, solo necesito 3, somos los niños y yo solamente, y tanto si es una caravana plegable como un carro tienda, tiene que ser super facil de montar, porque yo soy metro i medio y 50 kilos. La combi camp, se montaba muy facil, pero era pesada la tapa para abrirla yo sola... claro que era muy viejita la pobre.... 40 años tenía!!

En fin... a ver que me decís....
 
Mi cuñao tiene un carro de esos sin piquetas que se abre y "ya ta". Sería una buena opción para empezar. Él al igual que tú primeo se cambiará el coche (este año) y más adelante irá por la CV.
 
Meva, la MMA es la Masa Maxima Autorizada, es decir, lo maximo que puede pesar el coche.
En la ficha tecnica del coche tiene que venirte unas siglas que pongan mmr c/f , te vendran dos numeros, el primero es par vehiculos sin freno (remolques) y el segundo para vehiculos con freno (caravanas).
En la caravana has de mirar en los datos tecnicos tambien el MMA, que no debera ser mayor del PMR c/F.
En la cv plegable es de 670 kg.
Mirate este enlace Caravaning Cambrils

o esta de segund mano caravana bambina 126n en Palencia, Caravanas, Remolques, VEHÍCULOS
 
Que lio por dios.... si yo soy de letras!!!!

A ver aquí pone (en la ficha tecnica del picanto) MMR 400/700

Potencia fiscal/real (C.V.F/KW) 9,06/47,8

Eso significa que podría llevar una bambina, aunque sea despacito? o cuando me encuentre una cuesta, me voy a quedar a la mitad?

Voy a ver esos enlaces mientras marta, gracias!
 
Ais!! si es que es preciosa la bambina! por eso y por el poco peso me la estaba mirando.... y mis peques y yo con eso y unas bicis somos de lo mas felices...

Otra opcion que me ha dicho mi madre es comprar una caravana mas grande, y mientras me cambio o no el coche, pagar para que me la lleven a un sitio, pero claro, durante ese tiempo no podría rutear....
 
Pues legalmente parece que puedes llevar la plegable y yo es la que te recomiendo, ya que tan justita de pesos es mejor irse a lo más estable y en eso la plegable se lleva la palma pues al ser mucho más bajita no se ve afectada por el viento y las turbulencias de los camiones.

Buscando he encontrado esto...


0120814580 ENGANCHE KIA PICANTO Bola Cuello Cisne[PICANTO 2004 en adelante] 208.00 €


MARCA: Kia

MODELO: PICANTO

AÑO: 2004 en adelante

OBSERVACIONES: Todo vehiculo con ordenador a bordo es obligatorio instalarle el

TIPO DE BOLA: Bola Cuello Cisne

RECORTE DE PARAGOLPES: No

NORMATIVA: CE

MMR: 700

CARGA VERTICAL: 50

VALOR D: 8.1

[FONT=&quot]TIEMPO DE MONTAJE: C=60-90 minutos. (Sin incluir la instalacion electrica).

[/FONT]ACCESORIOS LECONAL, S.L.L.

Eso si, la plegable ha de venir por narices con freno de inercia. Supongo que todas lo llevan pero no estoy seguro.
 
A ver, por gustarme me gusta mas la bambina, pero me miraba las plegables precisamente por la estabilidad, pero parece que al menos la que me han dado datos fiables, pesa bastante mas que la bambina....
 
Hola Meva:
De las bambinas vete olvidando ya que para los cálculos usamos las MMA y en el caso de la más ligera tiene de MMA 750Kg. (Tu sólo puedes remolcar 700Kg.) aunque de tara pese 450.
La plegable que has mirado SÍ la puedes remolcar ya que tiene una MMA de 670Kg. aunque la tara sea algo mayor(490Kg). Además como condición indispensable para llevar la rápido es que ésta tenga freno de inercia.
A pesar de todo sigo pensando que vas muy justa de pesos y potencia y , por tu seguridad, mi opinion es que te decantes por un carro tienda hasta que puedas cambiar el tractor.
Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com