Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a organizar viaje por Francia

Merch

Participativ@
Pues eso, que nos queremos ir a Disney con los peques de 5 y 7 y no sabemos cómo empezar. Somos de Valencia y nos gusta ir con calma, podríamos estar sobre un mes, pero no tenemos ni idea todavía de nada. Los campings de París es lo que en principio menos me preocupa, pues os he leído en varios posts y supongo que entre Jablines, Paris-Est, les 4 vents, Bois de boulogne y Maison Laffite alguno caerá, aún no los hemos mirado, pero la ruta sí nos preocupa. Somos de hacer unas 4 o 5 horas y parar a disfrutar de la zona. He leído que por Millan-Clermon-Ferrand hay bastantes pendientes y no se si nos gustaría. Hemos pensado subir por un sitio y bajar por otro, y aprovechar para ver más cosas.
Sólo conocemos la zona de los "países cátaros" y París, nada más. A mis hijos les encanta la prehistória, arqueología, paleontología, museos de ciencias, y cualquier cosa relacionada con animales, así que si nos podeis dar sugerencias de cosas imprescindibles que ver os lo agradecería mucho. El Loira caerá, pero habrá que elegir qué castillos ver.
Y otra cosa imprescindible es saber si alguien ha tenido que recurrir a la sanidad francesa, ya que el peque es alérgico alimentario a mil cosas y sufre shocks anafilácticos si tenemos algún error con su alimentación, y mirando en la cobertura de la tarjeta sanitaria internacional no me aclaro.
Se que es bastante amplio lo que os pido, pero nos está costando arrancar y viajar con el peque nos frena mucho. Después de preparar la ruta nos tocará buscar hospitales cercanos a los sitios dónde paremos para posibles emergencias, y es un faenón y bastante desagradable. Cualquier ayuda será buena.
 
Hola Merch, como bien dices es un tema que da para mucho, pero seré breve porque el sueño me va ganando y en mi caso se quedeó en un intento fallido, aunque este año espero que salga adelante.

Mi punto de origen es diferente, salgo desde Madrid y disponía tan solo de 12 dias por lo que planifiqué tres etapas de unos 500 Km. que eran las siguientes:
- Madrid-San Sebastian
- San Sebastian - Poitiers (Futuroscope)
- Poitiers - Paris.

No miré mucho más porque como he comentado se quedó en un intento, pero me parecieo una buena ruta. Sobre todo por intercalar Poitiers y así visitar Futuroscope.
 
Sobre el viaje no te puedo ayudar, pero en el tema sanitario con niños soy un experto, mis dos hijos mayores sufrían unas crisis asmáticas terribles que también los dejaban en shock, y por lo menos en Portugal no hay problema de atención, llegas a urgencias y atienden al niño igual que en España, como la tarjeta sanitaria es a nivel europeo supongo que en Francia actuarán igual que en Portugal, primero atienden al niño y después te piden los datos.
Se que es un sinvivir viajar así, pero hay que asumirlo y no agobiarse más de lo necesario, y no privar a la familia del placer y del conocimiento que dan los viajes.
 
Hola MErch... que tal subir por el atlantico y bajar por el mediterraneo?
que conjunto tienes? es apra valorar lo de clermontd ferrand
Respecto a la cobertura samnitaria no te puedo ayudar , pero por o leido, hay que realizar cierto pago, que luego se te reembolsa en España.
http://www.cleiss.fr/docs/regimes/regime_france/es_1.html
 
Normalmente en los mismos campings tienen que estar en capacidad de indicarte médico, hospital, etc. cercanos.

En los Offices de tourisme también.

Están los servicios de urgencias en los hospitales, en tu caso puede ser mejor privilegiar los servicios de urgencia pediátricos. En París intramuros mismo el hospital Trousseau es un hospital enteramente pediátrico, el hospital Robert Debré tiene urgencias pediátricas. Pero en los alrededores de Disney hay otros.

En París, viendo los gustos infantiles, una visita al Jardin des Plantes se impondría. Galería de la Evolución, Museo de Paleontología, un zoológico pequeño, grandes invernaderos, exposiciones, etc. Todo ahí mismo... es del dominio del Museo nacional de historia natural.

http://www.jardindesplantes.net/

https://www.grandegaleriedelevolution.fr/
http://www.mnhn.fr/fr/visitez/lieux/galerie-paleontologie-anatomie-comparee
http://www.mnhn.fr/fr/visitez/lieux/grandes-serres-jardin-plantes
http://www.mnhn.fr/fr/visitez/lieux/menagerie-zoo-jardin-plantes

y

http://www.parisinfo.com/

Bon voyage...
 
La ruta de subida yo la haría visitando Colliure, pasas por el puente de Millau, Clermon-Ferran, Rochefor, Orleans y París. Y para volver, podrías ver la Bretaña, Normandia, mont Saint Michel. Y de ahí, ya Castillos del Loire.
También puedes bajar por las Landas, y ufff hay tanto que ver, que con 2 meses irías justa.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Una alternativa para los kilometros que quieres hacer, seria para por Girona, siguiente por Carcassone y visita de la cite, luego hasta el Perigord Negro, precioso con multitud de castillos y yacimientos prehistoricos, subir al Loira y de alli a Paris. De vuelta, la que te dice Toxic, Bretaña,Normandia, Saint Michel y bajar por la Rochelle, duna de Pyla...

De ese modo te evitas la autovia de "montaña" de Clermont, que de todas maneras se pasa bien, pero la zona del Perigord creo que os interesará mas.
 
Una alternativa para los kilometros que quieres hacer, seria para por Girona, siguiente por Carcassone y visita de la cite, luego hasta el Perigord Negro, precioso con multitud de castillos y yacimientos prehistoricos, subir al Loira y de alli a Paris. De vuelta, la que te dice Toxic, Bretaña,Normandia, Saint Michel y bajar por la Rochelle, duna de Pyla...

De ese modo te evitas la autovia de "montaña" de Clermont, que de todas maneras se pasa bien, pero la zona del Perigord creo que os interesará mas.

Yo te iba a decir lo mismo...zona Perigord...mucho tema prehistorico, y medieval....además la ruta es buena hay bastante tramo de autovía sin peaje.

Salut i kms
 
Pues eso, que nos queremos ir a Disney con los peques de 5 y 7 y no sabemos cómo empezar. Somos de Valencia y nos gusta ir con calma, podríamos estar sobre un mes, pero no tenemos ni idea todavía de nada. Los campings de París es lo que en principio menos me preocupa, pues os he leído en varios posts y supongo que entre Jablines, Paris-Est, les 4 vents, Bois de boulogne y Maison Laffite alguno caerá, aún no los hemos mirado, pero la ruta sí nos preocupa. Somos de hacer unas 4 o 5 horas y parar a disfrutar de la zona. He leído que por Millan-Clermon-Ferrand hay bastantes pendientes y no se si nos gustaría. Hemos pensado subir por un sitio y bajar por otro, y aprovechar para ver más cosas.
Sólo conocemos la zona de los "países cátaros" y París, nada más. A mis hijos les encanta la prehistória, arqueología, paleontología, museos de ciencias, y cualquier cosa relacionada con animales, así que si nos podeis dar sugerencias de cosas imprescindibles que ver os lo agradecería mucho. El Loira caerá, pero habrá que elegir qué castillos ver.
Y otra cosa imprescindible es saber si alguien ha tenido que recurrir a la sanidad francesa, ya que el peque es alérgico alimentario a mil cosas y sufre shocks anafilácticos si tenemos algún error con su alimentación, y mirando en la cobertura de la tarjeta sanitaria internacional no me aclaro.
Se que es bastante amplio lo que os pido, pero nos está costando arrancar y viajar con el peque nos frena mucho. Después de preparar la ruta nos tocará buscar hospitales cercanos a los sitios dónde paremos para posibles emergencias, y es un faenón y bastante desagradable. Cualquier ayuda será buena.
Te cuento por si te sirve.

Nosotros también salimos de Valencia y fuimos por Irún.

Primera noche de paso en las Landas que ya conocíamos y hasta Amboise para recorrer el valle del Loira. Unos días para ver lo más representativo, sin pasar$€ y de ahí a Paris otra semana.

La vuelta por Millau con noche de paso en Issoire y entrada a España por la Junquera.
 
Muchas gracias a todos y perdonad por no haber contestado antes. Hemos estado un poco desconectados unos días. Vamos con un Mazda 3 1.6 110cv y una Knaus 400lkk. Se que no vamos sobrados pero hasta ahora hemos ido bien, aunque siempre miramos muy bien las carreteras, de España no hemos salido y siempre que hemos podido hemos ido por autovia o autopista. La ruta de latumbadehuma ya la había ojeado y el control de gasto que llevaste me impresionó. Nosotros no somos tan organizados, pero habrá que serlo o puede ser una ruina. Voy a ver las rutas que me habéis indicado y ya os cuento.
 
Yo he tenido que utilizar la tarjeta sanitaria europea en Francia. A mi hijo le tuvieron que dar puntos en la barbilla por una caída con la bici. Con la tarjeta sanitaria me atendieron en urgencias, pero tuve que pagar la asistencia recibida. Posteriormente, cuando vuelves a España tienes que pedir el reembolso en la Seguridad Social, y no te pagan todo sino lo mismo que le pagarían a una persona del país de prestación del servicio sanitario. A este respecto, comentar que la cobertura de gastos sanitarios en Francia es inferior a la que tenemos en España. Ahora mismo no recuerdo que porcentaje de los gastos me pagaron. En fin, es un proceso un poco "rollo" porque tienes que adelantar el pago y luego tramitar la solicitud de devolución. Eso me pasó en el año 2008, no se si habrá cambiado.

La siguiente vez que tuve que utilizar asistencia sanitaria en Francia, en vista de la experiencia anterior, lo hice con un seguro privado, y me resultó más cómodo, pagándome además el 100% de los gastos de asistencia sanitaria, incluidos medicamentos.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com