Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA/ACLARACIÓN/TIRO EL COCHE/VENDO LA CARAVANA SUBARU OUTBACK 3.0 H6

Salvo los Supercoches que andan por aqui, a los normales les sube la temperatura siempre que remolcando tienen que circulan en Rampa.
Tiro con XC60 D5, 185 CV, en origen y 400Nm, en origen, del 2009; vamos el mismo Motor y cuando subo Pajares; el Guadarrama, o cualquier otra Rampa, Joer que sube la temperatura. Eso es lo normal, siempre que se mantenga en unos valores logicos para el esfuerzo EXTRA que se le pide al Motor y que cuando termine la subida, vuelva a la normal inmediatamente.
 
Ojo, que a estas temperaturas que tenemos, lo lógico es que suba más la temperatura... Está aspirando aire caliente, refrigerarán menos...
 
Se me calientan todos los coches que pruebo. Bueno no sé si abrir un hilo en concreto pero aquí pasa lo siguiente. El otro día el Subaru se le enchufó una máquina de diagnóstico y ya está resuelto el problema hay alguna válvula tocada. No sirve para tirar de la caravana aunque sin tirar puede durar años con esa avería.
Compramos el Terrano, a parte de de lento, ruidoso e incómodo se calienta (después de limpiar circuito de agua, radiador, comprobar ventiladores, ect...)
Y ahora hemos probado un Volvo (volvaco, vaya cacharro guapo) XC70 2.4 D5 185cv y tira como una bestia pero ayer lo enganché a la caravana y me fui C-25 dirección LLeida y nada en cuanto llegó la rampa de siempre la temperatura empezó a subir.
¿Alguien tiene alguna opinión al respecto?
¿Qué kilómetros tiene ese coche?
¿Se le han limpiado radiadores alguna vez?
Que exigiéndole a un motor se caliente con estas temperaturas, es normal. Lo importante es ver lo que tarda una vez acabada esa exigencia, a su temperatura habitual.
 
Última edición:
El mío ya no trae reloj de temperatura, ni varilla de nivel de aceite, ni ....
Así que voy más tranquilo.
O no ?
 
Si la bola de remolque va de fabrica he oido que pueden tener reforzado el sistema de refrigeracion y/o amortiguadores..
Pero no te se decir marcas que vayan en esa linea
En la especificaciones luego no explican gran cosa… y de todos modos hay que reconocer que en carreteras de montaña al coche se le pide un esfuerzo grandisimo, solo diria que van sobrados coches de mucho calibre….muy pocos….y muy caros….
 
Se me calientan todos los coches que pruebo. Bueno no sé si abrir un hilo en concreto pero aquí pasa lo siguiente. El otro día el Subaru se le enchufó una máquina de diagnóstico y ya está resuelto el problema hay alguna válvula tocada. No sirve para tirar de la caravana aunque sin tirar puede durar años con esa avería.
Compramos el Terrano, a parte de de lento, ruidoso e incómodo se calienta (después de limpiar circuito de agua, radiador, comprobar ventiladores, ect...)
Y ahora hemos probado un Volvo (volvaco, vaya cacharro guapo) XC70 2.4 D5 185cv y tira como una bestia pero ayer lo enganché a la caravana y me fui C-25 dirección LLeida y nada en cuanto llegó la rampa de siempre la temperatura empezó a subir.
¿Alguien tiene alguna opinión al respecto?
Ayer? en plena ola de calor? la misma rampa de siempre?

Si fue donde siempre y en plena ola de calor, lo mismo te esta demostrando que este, aunque se sigue calentando, lo hace cunado los otros con mejores condiciones climáticas también se calentaban, por lo que hay mejora.

A mi también se me calienta (sube a temperatura de su zona habitual a una zona un poco mas alta, nuca llega al máximo),pero en rampas muy fuertes (+10%) y con temperaturas exteriores muy altas, en Agosto por ejemplo. Las mismas rampas en otras épocas menos calurosas, la aguja no se mueve.
Cuando me sube, no es nada que no se soluciones bajando velocidad y subiendo rpm.
Cuantas mas rpm mas trabaja la bomba y mejor refrigera. Estoy hablando de subir llegado el caso a 3.000/3.500/4.000 rpm, que es lo que el cambio automático selecciona. En un Diesel es muy incomodo, acústicamente y por vibraciones circular en esos regímenes, pero si no se esta dispuesto, la solución esta en bajar velocidad, como dice mi mujer que enseguida se alarma "pero no ves que has de subir mas despacio".
Pienso que da igual que lleves 300,350,400,450,500,550 N/m, cuanto mas, mejor, pero siempre el conductor ha de adaptar la velocidad a las condiciones, y en determinadas de estas, la velocidad será la que sea.
No obstante pienso que con el nivel de los coches diésel que hablamos, deberías poder superar cualquier pendiente en autovía a velocidades de 60/70 km/h sin que se te calienten.
Cuanta menos velocidad en rampa menos demanda energética y menos calorías que refrigerar.
 
No se que rampa es pero esta haciendo muuuucho calor.............
De todas maneras a mi nunca se me ha calentado el coche remolcando. El Suzuki que tengo, ahora en una retencion cuesta arriba en la salida de Bilbao a Santander, salto la alarma de calentamiento, pero de la caja de cambios automatica, pude salir a un area de servicio y en 10 minutos se apago y seguimos ruta sin problemas, de todas maneras con una caravana de 1000 kg no es lo mismo que con 1500 kg.
Con el Toyota Land Cruiser jamas se calento por mucho calor que hiciera y remolcaba 1600 kg. ............... :unsure:
 
A los que el coche "no se les calienta", les sugiero el uso del ELM27 (creo que es así) los hay Bluetooth que lo conectas al móvil con una aplicación tipo Torque Lite y que observen "lo poco que cambia la temperatura" cuando suben o cuando bajan.
Y la del aceite, esa desconocida...
Eso iba a decir yo, que la temperatura del agua no es una buena referencia... si acaso la del aceite, que casi nadie tiene. La del agua se clava a 90/100ºC (según el coche) artificialmente, salvo que haya una desviación significativa.
 
Si la bola de remolque va de fabrica he oido que pueden tener reforzado el sistema de refrigeracion y/o amortiguadores..
Pero no te se decir marcas que vayan en esa linea
Creo que en todos los VAG es así, desde luego en Audi sí es así (la refrigeración reforzada, no los amortiguadores).
 
Creo que en todos los VAG es así, desde luego en Audi sí es así (la refrigeración reforzada, no los amortiguadores).
Corrector, sino por ejemplo yo Montse a posterior un aragon con centralitat específica para el coche, trae un codigo vas a una SEAT que esto es lo difícil que seran de que va el tema y com el codigo i ordenador de SEAT lo activant como si fuera de sèrie programa especifico esp remolque y refrigeracion forzada
 
Corrector, sino por ejemplo yo Montse a posterior un aragon con centralitat específica para el coche, trae un codigo vas a una SEAT que esto es lo difícil que seran de que va el tema y com el codigo i ordenador de SEAT lo activant como si fuera de sèrie programa especifico esp remolque y refrigeracion forzada

¿Puedes volver a escribirlo sin dejar que el corrector haga de las suyas? :D
Entiendo que con el código se activa. Imagino que será con los nuevos modelos, pero por si acaso ¿ese código es universal, gratuito...? te pido más información, por favor.
 
¿Puedes volver a escribirlo sin dejar que el corrector haga de las suyas? :D
Entiendo que con el código se activa. Imagino que será con los nuevos modelos, pero por si acaso ¿ese código es universal, gratuito...? te pido más información, por favor.
Hola,.
El corrector uffss perdon. Mi coche un Leon mk3 pre restiling de 2016 .

Lo difícil es conseguir encontrar un taller SEAT que sepa del tema en Barcelona encontre uno por si te sirve pero la gran majoria no sabia de que va el tema.

Con el codigo que lleva enganches aragon con centralita específica para tu modelo , sale caro, pero super recomendable, luego com este codigo luego SEAT con su maquina la centralita lo detecta y es como si saliera de de fabrica con el modo esp de remolque, refrigeracion forzada se activa antes etcbetc y alguna funcion mas. Yo estoy super contenta. La gente casi siempre no se queda la centralita específica porque sale mas caro etc etc pero si tienes SEAT hazlo. Si eres de província de Barcelona te paso el contacti del taller a mi encontrar uno que no les sonara a xino fue lo complicado
 
Muchas gracias. Soy de Valencia y el Alhambra que tenemos es de 2007 :(

Pero entiendo que no es sólo el código, es también la centralita. Según @Bosal, un compañero del foro que ya no aparece, el mío no necesita una específica, pero que con hacer un "truco" en el cable de la luz antiniebla de la piña, ya vale para que el coche sepa que estoy enganchado algo. Como electrónico, me cuesta creer que eso funcione, por motivos que expliqué en su día. Siempre me digo que tengo que probarlo, a ver si noto algo. Pero me da pereza porque supone cambiar la piña por una con esa característica. Y si como está funciona muy bien, pues... :dontknow: ... así se queda...
 
A los que el coche "no se les calienta", les sugiero el uso del ELM27 (creo que es así) los hay Bluetooth que lo conectas al móvil con una aplicación tipo Torque Lite y que observen "lo poco que cambia la temperatura" cuando suben o cuando bajan.
Y la del aceite, esa desconocida...
Yo entiendo que el coche se calienta, cuando el coche dice que se calienta. Si la aguja de la temperatura no sube a zona roja, ni salta ningún aviso entiendo que no se calienta....... :dontknow:
No veo la necesidad de usar otra cosa que lo que trae el coche.
 
En vag, si llevas enganche de fábrica, y según que motores y zona climática, el ventilador viene con más potencia. En mi caso 300w porque venía sin enganche.
Le puse nada más sacarlo del conce el enganche Westfàlia original, centralita original, implementación 100%, todo en taller oficial. El coche se calentaba ( se movía la aguja del agua una rayita más allá de los 90°). Batallé para que me pusieran el ventilador de 400w que traía mi coche con enganche de fábrica ya que me dijeron que mi coche no precisaba ningún refuerzo en la refrigeraciin... Pero aún así se calienta algo. Esos 2.0 TDI 150 van siempre muy altos de temperatura y el vano motor muy cerrado.


En mi anterior Octavia TDI 140 2.0 nunca se movió la aguja, traía preinstalacion de enganche de fábrica, y subía los puertos a 90kmh zumbandole sin despeinarse remolcando. Revisaba con OBD y no se immutaba.

Los faps, y los sistemas de refrigeración y circuitos complejos de esas últimas generaciones creo que no ayudan al remolcado.

Y eso que mi caravana es peso pluma
 
Yo entiendo que el coche se calienta, cuando el coche dice que se calienta. Si la aguja de la temperatura no sube a zona roja, ni salta ningún aviso entiendo que no se calienta....... :dontknow:
No veo la necesidad de usar otra cosa que lo que trae el coche.

Los indicadores de temperatura de los coches, todos, están tarados por tramos. El tramo de "90°C" debe ser muy amplio, porque apenas se mueve de ahí. Pero el agua del motor va más caliente de esos 90 °C.
No tiene mucha importancia saber esto.
Si tienes curiosidad y te la gana, observa la aguja de la temperatura desde el principio, cuando está parado y frío. Notarás que después de unos minutos, la aguja sigue donde estaba, como si siguiera el motor parado. De repente dará un salto. Te despistarás un momento, porque ya habrás cogido un poco de velocidad y tienes que ir atento al tráfico y cuando vuelvas a mirar, habrá dado otro salto. Pensarás "joer me he despistado, a ver si ahora que ya voy en llano..." y sin darte cuenta otra vez, ya estará a 90 °C y de ahí, si todo está bien, no se moverá.

Tuve un Scenic que sin cv la temperatura se quedaba en una rallita antes de llegar a la mitad. Remolcando subía una rallita y se quedaba en la mitad, y subiendo con la cv, subía otra rallita más. Nunca lo vi en una temperatura intermedia, siempre en una de esas tres. Preguntado al mecánico "de confianza" me enseñó la hoja del libro de taller. Entendí que a 95 ° se activaba el ventilador y a 110 ° (o algo así) dejaba paso al agua. Todo normal, siempre y cuando al acabarse la cuesta la aguja bajara "a su sitio".

Con el Alhambra (140 cv y diésel) esto no pasa, la aguja del agua se queda "pegada con loctite". La del aceite en cambio se mueve más, siempre dentro de lis limitames seguros. Pero un año por lo que fuera, el nivel de aceite bajó lo justo para que se activara el indicador "visita un taller pronto"... no el rojo, pero el susto fue gordo. Con la cv y en Portugal... paramos en una gasolinera, tenían aceite compatible, le eché no sé cuánto y, para ir más tranquilo o yo qué sé, ya que lo había comprado, metí el cacharrín. Tuve que usar el wifi de la gasolinera para descargarme el programa, para que veas que a mi también me importaba poco...
Vale, que me enrollo y no es la primera vez que lo cuento.
El caso es que así me di cuenta de "lo quieta" que estaba la temperatura del agua. Perdón, la aguja de la temperatura del agua. Porque la temperatura subía y bajaba en cada repecho del camino. En cuestas pronunciadas llegaba por encima de los 100° y la aguja en 90°...
No pasó nada más con el aceite, así que volví a guardar el cacharro e irá por ahí en alguna guantera.

Comprobe una vez más que eso de "mi coche no se entera", es mentira. También me sirvió para comprobar la carga del motor. Para saber cuando es mejor en quinta que en cuarta, lo que afectan las bajadas en una marcha u otra... y si te digo la verdad, ya ni me acuerdo. Ne quedé con la idea de que, remolcando, cuanto más cerca del par motor, mejor. Sin importar que sea cuarta, segunda o quinta. Aunque en quinta el par motor supone ir casi a 110, y por mucho que "yo controlo" y "el conjunto va sobre raíles", voy acongojado. Esos momentos puntuales los reservo para adelantamientos que se alargan demasiado. Por supuesto al primer síntoma de meneo, levantó el pie derecho y el que venga detrás que se espere...
 
Totalmente de acuerdo. Estuve toda la mañana circulando por la comarca de la Cepeda. Mi coche, segun el indicador analogico, es de los casi supercoches que no se calientan . Solo nunca pasa de 60º y de 90º remolcando.
Bueno, pues NO, solo: 86. Una diferencia de 26º, entre el Analogico y la diagnosis que da por el Puerto OBD. Es lo que hay.
 

Archivos adjuntos

  • EML 327.jpg
    EML 327.jpg
    145,6 KB · Visitas: 57
Última edición:
Bueno nos hemos comprado un Volvo 2.4 d5 con más kms que la moto de un cartero. De momento, y después de hacerle una puesta a punto importante, va como un tiro, y lo mejor el consumo 12 l a los 100 kms.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220624093737.jpg
    IMG20220624093737.jpg
    320,3 KB · Visitas: 47
  • IMG20220618200410.jpg
    IMG20220618200410.jpg
    269,7 KB · Visitas: 49
Bueno nos hemos comprado un Volvo 2.4 d5 con más kms que la moto de un cartero. De momento, y después de hacerle una puesta a punto importante, va como un tiro, y lo mejor el consumo 12 l a los 100 kms.
Pues has hecho una buena compra, si revisas niveles antes de salir a hacer esos trechos tienes coche para años.
Yo tuve un A6 de gasolina era un 3200 atmosférico y le hice casi 500.000 km sin problema, revisiones cambios aceite, filtros, aceite cambio automatico y a correr.
Antes tuve un BMW 530 d, quiero decir con esto que tu necesitas mucha cilindrada para hacer esos km, de esta manera el coche va desahogado y sin problema.
También tuve un Patrol 2.8, un Toyota runner de gasolina un 3000cc. Etc.

A mi A6 también mi mecánico quiso meterle gas, no lo hice nunca y tu no vuelvas a cometer ese error..
El gas es para coches para ciudad, y ese Subaru se lo han cargado con la instalación de gas ( es mi opinión).
Conclusión el coche que tengas de gasolina o diésel pero mucha cilindrada y podrás ir donde quieras.
Saludos y disfruta.
 
Pues has hecho una buena compra, si revisas niveles antes de salir a hacer esos trechos tienes coche para años.
Yo tuve un A6 de gasolina era un 3200 atmosférico y le hice casi 500.000 km sin problema, revisiones cambios aceite, filtros, aceite cambio automatico y a correr.
Antes tuve un BMW 530 d, quiero decir con esto que tu necesitas mucha cilindrada para hacer esos km, de esta manera el coche va desahogado y sin problema.
También tuve un Patrol 2.8, un Toyota runner de gasolina un 3000cc. Etc.

A mi A6 también mi mecánico quiso meterle gas, no lo hice nunca y tu no vuelvas a cometer ese error..
El gas es para coches para ciudad, y ese Subaru se lo han cargado con la instalación de gas ( es mi opinión).
Conclusión el coche que tengas de gasolina o diésel pero mucha cilindrada y podrás ir donde quieras.
Saludos y disfruta.
Totalmente de acuerdo con lo dicho. Explico un poco como ha sido la jugada durante estos años.
Teníamos un Terrano 7 plazas viejo pero que iba como un tiro y no tenía ningún problema (con su mantenimiento exhaustivo). Me voy a los Alpes y volviendo le digo a mi mujer que podríamos mirar una AC (siempre está el run-run) al final decidimos comprar una CV (que es lo que ahora necesitamos como familia) al comprarla la vendedora nos dice que con ese coche no hay problema ninguno (cuando nos para la GC y nos dice que vamos pasados de pesos para el carnet B) la llamamos y obviamente se disculpa porque reconoce que ella debería informar a los clientes de estos temas ; bueno aquí empieza el desbarajuste que no voy a repetir. Al final acabo con el Outback que va estupendamente però el consumo es exagerado así que pregunto en varios foros que quién hay que sepa de GLP y me manda a Innovauto. Así que vamos para allí y le explicamos todo (cada fin de semana al monte, de viaje... Vamos que le damos caña al vehículo) que no hay problema que para aquí que para allá.
Obviamente a los 54 mil kms (poco más de un año)el coche empieza a tener relenti inestable y se para de vez en cuando tanto circulando como en parado. Se lo decimos a Innovauto y le meten el ordenador y de todos los parámetros hay uno que indica fuga o algo en las válvulas y si tenía que indicar 300 indicaba como el doble. Vamos que no hay duda que el motor hay que abrirlo y que reconoce que el GLP no está pensado para estos matutes.
Entonces cuándo hablo de mecánicos no hablo del mismo. En Manresa tenemos nuestro mecánico de confianza que son unos cracks (no sólo reparan sino que hacen reformas integrales de vehículos históricos o antiguos) y después está Innovauto que nos hizo la instalación del GLP y su mantenimiento (en Manresa no quieren saber nada del GLP). Entonces en Manresa (talleres Guerrero)hacía tiempo que nos dijeron lo del Volvo este con este motor pero a mi mujer no le gustaban y prefería comprar un Terrano (pero claro no sabía que se había acomodado con el Subaru y cuando el otro día fuimos a escalar a Llaudet que está como a 3 horas de camino y tardamos 5 y con el tanque ese cuando llegamos a casa nos bajamos y dijo voy a buscar un Volvo ??) y hasta aquí.
Ya hemos salido un par de veces (ahora estamos en Benasque otra vez) y esto va como la seda (hemos gastado en él porque siempre hay cosas y algunas aún tenemos que gastar) y el consumo 13 litros y la comodidad (semejante al Subaru) es lo que nuestros cuerpos ya nos piden.
Ala menudo tocho...
IMG20220702211214.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com