Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA/ACLARACIÓN/TIRO EL COCHE/VENDO LA CARAVANA SUBARU OUTBACK 3.0 H6

Vamos a ver si salgo de Barcelona a Chamonix el viernes a las 20pm llego a las 5pm duermo tres horas hago lo que tenga que hacer el sábado-domingo y vuelvo el domingo sobre las 16 pm y suelo llegar a las 2 am duermo y al día siguiente más.
Pero es que ya veo tú línea: haces cálculos para ver si me pones en un aprieto en mis argumentos. Dices que que es un trayecto largo para un finde (para tus findes para mí no); voy a Alicante/Castellón/Aragón/Navarra/Francia habitualmente cuándo veo que en Catalunya llueve y allí puedo escalar. Que tú no seas capaz de conducir 2000 kms en un fin de semana no significa que nosotros sí. Después utilizas, de manera sutil, que la "familia disfrute" que viene a significar entre líneas que metemos a la familia en el coche como si de un castigo se tratase.
Resumiendo lo que se desprende de tu mensaje:
-Tú estás hecho polvo después de 600 kms y crees que los demás no pueden.
-Tú realidad familiar difiere bastante, probablemente, de la nuestra.
-Tú lo habrás hecho de manera puntual, pero para nosotros es algo habitual.

Vamos a ver he pedido consejo sobre el coche NO sobre nuestra manera de viajar, vivir o pensar.
?????
Esto es un foro público, si no te gusta lo que te dicen en el, lo tienes muy fácil, no escribas y ya está. Se te han dado varios consejos, sobre vehículos y sobre otros temas, el que te guste lo coges y los que no, pues no.

No hago cálculos de nada, solamente"doy mi opinión" y ya está. Pero no te preocupes, que a mí me da exactamente igual lo que hagas y dejes de hacer, es más, si lo que haces te hace feliz, me alegro por ti, no todos pueden decir lo mismo.

Como ya dije anteriormente, que tengas suerte con la búsqueda.
 
Nos vamos a quedar sin saber qué coche compra y cuánto tarda en fundirlo, dato este interesante pues parece que él llega mucho antes que los demás a ese punto en que los coches dicen que ya no pueden más.
 
Pues yo también voy a dar mi opinión que para eso esto es un foro publico....

Pienso que todo lo que sea valorar la vida personal de este hombre, desvirtúa y desvía totalmente el hilo...

Ha hecho una consulta sobre un vehículo, no sobre que pensamos de su manera de vivir y de usar su tiempo...

De igual forma que le decís que si no le gustan ciertos comentarios que no los lea, quizás os deberíais plantear que para decir algo que no viene al caso de la temática del hilo, mejor callarse....

Si en cada hilo cada uno contestamos lo que se nos ocurre, al final lo que tenemos es precisamente una barra de bar donde nadie se entera de nada y donde la información está mezclada, agitada y revuelta...

Pero claro, luego con decir "jajajaja otro hilo que se ha desviado" y recordarlo como anécdota tenemos bastante, pero el pobre usuario que ha entrado con una duda razonable al final después de 5 paginas tiene que defenderse en lugar de tener mejores argumentos para resolver su duda.

Un saludo.
 
Pues yo también voy a dar mi opinión que para eso esto es un foro publico....

Pienso que todo lo que sea valorar la vida personal de este hombre, desvirtúa y desvía totalmente el hilo...

Ha hecho una consulta sobre un vehículo, no sobre que pensamos de su manera de vivir y de usar su tiempo...

De igual forma que le decís que si no le gustan ciertos comentarios que no los lea, quizás os deberíais plantear que para decir algo que no viene al caso de la temática del hilo, mejor callarse....

Si en cada hilo cada uno contestamos lo que se nos ocurre, al final lo que tenemos es precisamente una barra de bar donde nadie se entera de nada y donde la información está mezclada, agitada y revuelta...

Pero claro, luego con decir "jajajaja otro hilo que se ha desviado" y recordarlo como anécdota tenemos bastante, pero el pobre usuario que ha entrado con una duda razonable al final después de 5 paginas tiene que defenderse en lugar de tener mejores argumentos para resolver su duda.

Un saludo.
Aunque creo que tienes algo de razón, no comparto tu mensaje al 100%, este es un foro de Campistas, y hablamos de este hobby en general. Nadie ha entrado a "valorar" la vida personal del compañero, solo se han comentado ciertos datos/informaciones que tienen, y mucho, que ver con este nuestro hobby. En mi caso particular he hablado de los "trayectos", a mi me da igual (e imagino que a la gran mayoría también) lo que haga. Ha hablado de varios temas personales y nadie ha incidido en ellos, es mas, habla de una imposibilidad de sacarse un carnet, y solo un compañero que le ha preguntado al respecto, pero no para saber el motivo, sino para que se asegure de que esta en lo correcto y vea si realmente puede o no puede sacarse el carnet.
Según tu razonamiento, todo lo que no sea hablar de "un vehículo" esta fuera de lugar en este hilo y por consecuencia, hablar de algo que no sea el tema principal en cualquier hilo, no sería correcto. Si nos ponemos en este plan, creo que el foro esta de mas.
Saludos
 
No disfruto flipo de la peña que empieza a poner en entredicho lo que haces. Si quieres os dejo el tel. del mecánico y que te explique él lo que piensa sobre el uso del coche.
He pido opinión sobre que coche puedo comprarme o no pero no si hago kms o no si duermo o no, o si acampo o no.
Si te cuento que cuando compré mi primer coche nuevo fuí con un amigo y probando probando salimos de Bilbao llegamos a la frontera con Galicia, nos bajamos a mear y nos volvimos por dónde habíamos venido...
 
Yo para ese mogollón de kilómetros y por lo que dices saliendo al extranjero no me planteaba un coche "viejo" por varias razones:
1º Fiabilidad - No es lo mismo un coche nuevo en garantía que uno con sabe Dios cuantos miles de km y de 15 o 20 años
2º Consumo - Es que no quiero ni saber lo que tiene que chupar un Terrano a los 100.
3º Durabilidad - Que va relacionado con el punto 1, pero vamos un coche con 200.000 km al que le voy a meter otros 100.000 en dos años pues...
4º Confort y seguridad- A ver que no es lo mismo hoy día un coche por simple que sea lleva tu pantalla con Android Auto, tu control de tracción, tu ABS, tu aire acondicionado, ...
5º ...

A partir de ahí ya te lo insinué antes, creo que a algo tendrás que renunciar, ¿el qué? pues lo que tú veas pero duros a cuatro pesetas no hay. Algún consejo ya se te ha dado, otra cosa es que no sean la respuesta mágica que esperabas.
 
Pues yo también voy a dar mi opinión que para eso esto es un foro publico....

Pienso que todo lo que sea valorar la vida personal de este hombre, desvirtúa y desvía totalmente el hilo...

Ha hecho una consulta sobre un vehículo, no sobre que pensamos de su manera de vivir y de usar su tiempo...

De igual forma que le decís que si no le gustan ciertos comentarios que no los lea, quizás os deberíais plantear que para decir algo que no viene al caso de la temática del hilo, mejor callarse....

Si en cada hilo cada uno contestamos lo que se nos ocurre, al final lo que tenemos es precisamente una barra de bar donde nadie se entera de nada y donde la información está mezclada, agitada y revuelta...

Pero claro, luego con decir "jajajaja otro hilo que se ha desviado" y recordarlo como anécdota tenemos bastante, pero el pobre usuario que ha entrado con una duda razonable al final después de 5 paginas tiene que defenderse en lugar de tener mejores argumentos para resolver su duda.

Un saludo.

No pienso lo mismo.

Para darle una explicación sobre porque un vehículo de la mejor marca en fiabilidad en todas los rankings se para al poco de ponerse andar, habrá que saber el uso que se le da a ese vehículo -dejando aparte que no sea problema de una defectuosa conversión a GLP- y para ello el "consultador" debe ser coherente porque como ya han dicho, de no ser así se pierde toda la razón de ser de un foro.

No es lo mismo remolcar 40.000 kms al año, que es una burrada, que la mitad que siguen siendo muchos pero algún forero jubilado si que puede acercarse anualmente, eso sí, sin que se lean por aquí tantos problemas mecánicos de roturas de cajas de cambio o embragues.

Mi experiencia, por si te sirve:
Sí la utilizas de manera intensiva, todos o muchos fines de semana y lo que haces es montaña, cómo nosotros, el coche tiene que ser de la mayor cilindrada posible y con una buena caja de cambios. Sí es automática pues perfecto. Te lo digo porque nosotros compramos una Suzuki grand vitara 1.9 y le rompimos dos embragues y dos cajas de cambio. Eso si para que tengas una idea aproximada le hacemos 20 mil kms con la caravana enganchada por año. Luego el mantenimiento debe ser mucho más estricto, reduciendo el tiempo y los kms entre revisiones.
Yo menos de un 2.0 no me cogía y nosotros compramos un Forester 2.0 (atmosférico eso sí) y entre el cambio CVT y los 150 CV era un suplicio cuando cogías un puerto
 
Bueno
Ya he abierto un hilo para que alguien que se vea en la misma tesitura lo pueda solucionar rápido y no dar palos de ciego y que le cueste un riñón porque de haberlo sabido hace un par de años ahora tendría algo más de dinero en el banco y algunos pelos menos blancos en la barba (en la cabeza no que soy calvo).
El tema es que cualquier vehículo que me aconsejaban para arrastrar sobrepasaba el MMA que podemos llevar con el carnet B y sacarse el E o B96 por temas personales estaba descartado.
Entonces vimos un todoterreno bastante decente y lo llevamos al mecánico para que le hiciera un repaso y dio el OK pero seguía pasándose de peso así que fuimos a la ITV para preguntar todas las gestiones que había que hacer y si sabrían indicarnos como empezar y ahí estaba la sorpresa que pagando 32 euros te bajan el MMA todo lo que puedan y ya vas legal. Por lo tanto una cosa que podríamos a ver arreglado hace dos años en un trámite de media hora se ha convertido en un travesía por el desierto con coches que no eran los adecuados. Ahora veremos como va todo.
 
y nos falta saber qué coche es ese al que le vas a meter ese trote que tu pretendes. Por curiosidad más que nada
 
Me alegro de que hayas solucionado el asunto más tarde que nunca. A seguir disfrutando!
 
Hace casi 15 años le baje yo la MMA a un Land Cruiser, solo 110 kg, lo que necesitaba. Lo comenté por aquí.
 
Buenos días.
Me parece que llego un poco tarde con el tema de elección de vehículo tractor, pero para quien le pueda interesar y en mi opinión, un tractor muy bueno tiene que ser el Honda CR-V, ya con el motor 2.2 o el más nuevo 1.6 de 160 CV, fiabilidad Honda.
Además cuenta con hasta 1500kg de arrastre sólo con el permiso "B".4x4 permanente sería mi elección.
Es un SUV con ABS, ESP, control de "laceo" de caravana(mediante el ABS y el ESP para corregir la trayectoria ).
Ojo, lo de los 1500kg de arrastre hablo de memoria y habría que confirmarlo según año y versión.
Un saludo.
 
Buenos días.
Me parece que llego un poco tarde con el tema de elección de vehículo tractor, pero para quien le pueda interesar y en mi opinión, un tractor muy bueno tiene que ser el Honda CR-V, ya con el motor 2.2 o el más nuevo 1.6 de 160 CV, fiabilidad Honda.
Además cuenta con hasta 1500kg de arrastre sólo con el permiso "B".4x4 permanente sería mi elección.
Es un SUV con ABS, ESP, control de "laceo" de caravana(mediante el ABS y el ESP para corregir la trayectoria ).
Ojo, lo de los 1500kg de arrastre hablo de memoria y habría que confirmarlo según año y versión.
Un saludo.
Gracias creo que el 1.6 se queda corto pero el 2.2 también tiene que estar bien.
Bueno como dijimos es la última oportunidad ? después AC y a correr.
 
Llevo el 2.2 150cv idtec diesel 2010, muy buen comportamiento, tiene 4x4 hidráulico que se activa si es necesario..

De momento bien la verdad
4x4 hidráulico como es eso? Nunca lo había escuchado. Tuvimos la T4 que era por viscoso.
 
4x4 hidráulico como es eso? Nunca lo había escuchado. Tuvimos la T4 que era por viscoso.


Quizás me he confundido, me refiero a que el coche va con tracción delantera y cuando nota falta de tracción se activa la trasera y delantera:

Honda CR-V, en particular, emplea Real Time AWD with Intelligent Control System™ (tracción total en tiempo real con sistema de control inteligente), que se basa en un diferencial trasero para tracción, el diferencial era lo que creía que era por presión
 
Quizás me he confundido, me refiero a que el coche va con tracción delantera y cuando nota falta de tracción se activa la trasera y delantera:

Honda CR-V, en particular, emplea Real Time AWD with Intelligent Control System™ (tracción total en tiempo real con sistema de control inteligente), que se basa en un diferencial trasero para tracción, el diferencial era lo que creía que era por presión
Esto es un Sistema Haldex de toda la vida independientemente del nombre que le de cada marca. Actualmente ya van por la 6ª generación bajo el control de Borg Wagner. Desde la 4ª generación ya no es necesario el patinado del tren delantero para la activación del embrague posterior del grupo diferencial siendo ésta una clara mejora de eficiencia y garante en materia de seguridad activa.
 
Para las kilometradas que te metes un Terrano, con todos mis respetos, me parece un trasto. Incómodo, ruidoso, tragón. No te has planteado un Volvo XC70 por ejemplo? Diesel de 5 cilindros, muy fiable, con tracción a las 4 ruedas y un coche amplio, potente y confortable.
Hemos acabado buscando un Volvo xc70
 
Pues no lo sé ni una pregunta ni la otra. He comprado a comerciales (Renault) y me han salido mal no lo siguiente y luego he comprado a particulares y perfecto; al inreves igual.
Según el machine si el coche (xc70) está bien no me tengo que preocupar por los kms (hasta un punto que hay hasta con 700mil kms)
 
Se me calientan todos los coches que pruebo. Bueno no sé si abrir un hilo en concreto pero aquí pasa lo siguiente. El otro día el Subaru se le enchufó una máquina de diagnóstico y ya está resuelto el problema hay alguna válvula tocada. No sirve para tirar de la caravana aunque sin tirar puede durar años con esa avería.
Compramos el Terrano, a parte de de lento, ruidoso e incómodo se calienta (después de limpiar circuito de agua, radiador, comprobar ventiladores, ect...)
Y ahora hemos probado un Volvo (volvaco, vaya cacharro guapo) XC70 2.4 D5 185cv y tira como una bestia pero ayer lo enganché a la caravana y me fui C-25 dirección LLeida y nada en cuanto llegó la rampa de siempre la temperatura empezó a subir.
¿Alguien tiene alguna opinión al respecto?
 
Buenas tardes:
Googleando un poco encontré este post a ver si te puede servir.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com