Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA/ACLARACIÓN/TIRO EL COCHE/VENDO LA CARAVANA SUBARU OUTBACK 3.0 H6

Si se te ha averiado el coche tendrás que ver si te interesa repararlo, y en su caso su sustituto. Remolcando 40.000 km al año pocos te van a aguantar el tipo. Preferiblemente diesel y de elevada cilindrada.

En cuanto a pasarte al lado oscuro, piénsatelo pues no una AC es diferente a la CV, da otras posibilidades pero también tiene otras limitaciones. No creo que sea solo sustituir un elemento por otro, implica ciertos cambios en el estilo de viaje.
 
Yo tuve un Nissan Navarra, 2500cc. De las antiguas ( año 2000). Le hice unos 230.000 Km. En 8 años. Le hacía bastantes burradas remolcando unos 2.500kgr. ( piedras, graba, arena..) al final la vendí en 5.000€.
De vez en cuando hablamos el comprador y yo ( el se dedica a la tala de árboles en el bosque...) La castiga bastante y me dice que está contentísimo con ella.
Creo que un diésel que al menos tenga un motor de 2.500cc te daría un buen apaño.
 
Creo que ya te lo comenté anteriormente, yo tuve un Toyota 3000 TD que vendí con 350.000 km y 20 años en perfecto estado. Por lo menos remolcó 100.000 km y a día de hoy sigue remolcando, en el campo ?
 
Con lo de llevar 3.500 kg te has pasado un poco ¿no? :risa_suelos: Una Knaus puede andar por los 1.500 kg, más o menos.

¿Qué motores y qué vehículos? Cualquier 6 cilindros 4.200 cc de Toyota anteriores al HDJ100. Lamentablemente ya no se comercializan en el mercado europeo, únicamente para África.


bueno... 1500 de caravana como mucho, más el coche..

sigo pensando que mucha caña para un coche de mortales. Para eso están las furgos o los coches de inmortales, como los que comentas.
 
cuando estuve en america flipaba con estos carros


1648621068655.png

La gama de motores del GMC Yukon 2021​

Bajo el capó del nuevo Yukon nos encontramos con un motor de gasolina V8 de 5.3 litros que desarrolla una potencia de 360 CV (355 hp) y 519 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. En el caso de la versión Denali, se encuentra un motor V8 de 6.2 litros que alcanza los 426 CV (420 hp) y 623 Nm. La única opción diésel es un motor 3.0 litros y seis cilindros con 281 CV (277 hp) y 623 Nm. GMC también ha señalado que este modelo podrá equiparse con un sistema de tracción total Active Response 4WD.


EDITO: los regalan por aquí en españa:

 
Mi mecánico de confianza ( Luis, es portugués) en Portugal se ven muchísimas pickup ( carriñas) el me comenta que la que más le gustan son las Nissan antiguas, son durísimas, no tienen tanta electrónica como las modernas.
En carretera remolcando, siempre iba con la tracción trasera y dominaba perfectamente la CV ( 1.400kg) y al meterme por pistas le ponía la doble tracción en larga (90Km/H. Máximo) y en muy pocas ocasiones tuve que ponerle la reductora. Son auténticos remolcadores. De consumo se van a 14 litros ??
 
cuando estuve en america flipaba con estos carros


Ver el archivos adjunto 4130741

La gama de motores del GMC Yukon 2021​

Bajo el capó del nuevo Yukon nos encontramos con un motor de gasolina V8 de 5.3 litros que desarrolla una potencia de 360 CV (355 hp) y 519 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. En el caso de la versión Denali, se encuentra un motor V8 de 6.2 litros que alcanza los 426 CV (420 hp) y 623 Nm. La única opción diésel es un motor 3.0 litros y seis cilindros con 281 CV (277 hp) y 623 Nm. GMC también ha señalado que este modelo podrá equiparse con un sistema de tracción total Active Response 4WD.


EDITO: los regalan por aquí en españa:

Yo creo que no hace falta tanto cacharro... Si ya la mía se iba a 14 litros, estas no sé pero....
 
Más potentes que está Nissan, tienes motores de 3000cc. En Mercedes GLK en el mercado de segunda mano que no son muy caros. Yo tengo el GLK 2.200 con 170 CV y 400 Nm. Y domina la CV de maravilla
 
Buenos dias

No se si lo que voy a decir puede ayudar o no, pero viendo como va la conversación acerca de vehículos que aguanten muchos km y vayan cargados con peso, se me ha venido a la mente inmediatamente la flota de furgonetas que tiene Desguaces La Torre.

Lo conozco medianamente bien porque llevo toda la vida viviendo en Parla y mas de la mitad de mis amigos de juventud, han trabajado o trabajan allí. De ellos un par han estado varios años de conductores de reparto y me decían que la media era de unos 600km diarios, si no algo mas, ya que las rutas eran de ir y volver en el día y hacían o varias provincias del sur o varias provincias del norte cada jornada laboral. Las furgonetas son todas Mercedes, aunque al ir rotuladas no se que modelo ni motor llevan, pero os puedo asegurar que ninguna salía a menos de 3/4 de carga y ninguna iba a menos de 140km/h si querían hacer el reparto en el día (y en jornada laboral de los talleres).

Igual te interesa hacer una pequeña investigación y usar ese tipo de vehículo como tractor o como camper....

Un saludo.
 
Si se te ha averiado el coche tendrás que ver si te interesa repararlo, y en su caso su sustituto. Remolcando 40.000 km al año pocos te van a aguantar el tipo. Preferiblemente diesel y de elevada cilindrada.

En cuanto a pasarte al lado oscuro, piénsatelo pues no una AC es diferente a la CV, da otras posibilidades pero también tiene otras limitaciones. No creo que sea solo sustituir un elemento por otro, implica ciertos cambios en el estilo de viaje.
Guarnon si supone cambios en el estilo de viaje, pero no tantos, y si lo que se quiere es ir a la montañero a la nieve los cambios pueden ser para facilitar el quedarse en sitio sin necesitar denunciar camping si no se tiene una cv autónoma, del resto mira he viajado con uncuñadoqu tiene una cv entrar en un camping nosupone ningún problema para mi, sobretodo si haces un viaje largo en el que necesitas lavar la ropa, iguales nono pero tan distintos tampoco
 
Bueno,

Ayer perdimos 100 euros y 5 horas. Llevamos el Subaru a un concesionario porque nos lo iba arreglar en "10 min" y al final lo hizo fue ponerle el ordenador y corroborar que tiene un fallo en el cambio y no supo decirnos porque se apagaba en frío. Así que hemos decidido comprar una Hilux para arrastrar y el Outback para movernos por aquí o subir algún día al monte y como coche de recambio
Ahora empezaremos a mirar pero tampoco es que haya mucho que mirar porque hay 4 contadas en toda España (es una hipérbole) y todas provienen de renting. Nueva descartado porque en impuestos se te va una pasta y hablando con el mecánico es lo que me ha dicho, si nos ponemos en lo peor que rompe todo lo rompible (algo bastante catastrofista) serían 6-8 mil euros, si compro una por 20 mil hasta lo que vale una nueva con impuestos, ect... tengo para arreglar.
La idea de comprar una AC descartado porque la caravana que tenemos ahora es una pasada es super amplia, cómoda y versátil (no había visto ninguna así, pondré fotos porque creo es un modelo diferente) a parte es Knaus y es lo que me dijo el del concesionario de Knaus "que ya no se hacen cacharros con tan buena calidad de acabados".
Quemamos el último cartucho y le damos la última oportunidad, eso sí, a CV porque si rompo un pickup apaga.
 
¿Que motores y vehículos están preparados para haber 50000km año y llevar 3500kg?

También es cierto que si te compras una ac y le haces esos km, tendrías que ver si te puede durar 10 años.

Muchas ac están nuevas con 10 años porque no pasan de los 10000km año, vñcon suerte.
Eso es. Aun se comenta a menudo por el foro que arrastrar no supone una exigencia superior para los motores.
En fin.
 
El Subaru para arrastrar es ideal tracción awd permanente y suspensión trasera autonivelable y además cambio de convertidor de par.
Lo primero qie tienes que hacer es localizar la avería algunos subarus adaptados a glp dieron problemas otros ninguno , ese puede ser el motivo de la avería.
 
Pues yo te diría que te sacarás el carnet y fueras a por un Raptor o un Amarok, son coches hechos para arrastrar, el Ford 3.2 o el Volkswagen 3.0, ambos diesel.. están preparados para arrastrar creo que 2500kg el Raptor y 3000kg el Amarok. Seguro que buscando y con paciencia encuentras alguno con 4 -7 años muy bien de precio y pocos kms
 
Yo sigo apostando por el Nissan Navarra. Ya tendrá cerca de los 400.000Km y el único problema que dió fue limpiarle la válvula GRS ( creo que se dice así)....
Y de precios andan muy bien...
 
El Subaru para arrastrar es ideal tracción awd permanente y suspensión trasera autonivelable y además cambio de convertidor de par.
Lo primero qie tienes que hacer es localizar la avería algunos subarus adaptados a glp dieron problemas otros ninguno , ese puede ser el motivo de la avería.

El cambio en Subaru es CVT, no convertidor de par... Es una de las razones por las que descarté el Outback cuando cambié de coche...

Respecto a la avería, lo mismo es un sensor puñetero, y no quede registrado el fallo... O... ¿Pudiera ser que coja aire en el circuito de gas por alguna válvula o así?
 
Buenas,

Pues ayer vimos tres en tres sitios diferentes y buffff hay que tener ganas de comprar. Están supermal cuidadas, destrozadas por dentro, los comerciales no tienen ni idea sin le han hecho revisiones, ni nada.
Yo no entiendo la gente. El primero la arranca la mueve hacia delante y no va el freno de mano; pero vamos a ver que no es una bombilla que es el freno de mano cómo puedes vender un vehículo que no va el freno de mano. Ruedas diferente en los ejes, sin libro de mantenimiento, no abre la guantera, ect... mil porquerías.
El segundo por fuera estaba trinchada, nos dice que la han pintado, y estaba el capó que daba miedo parecía que la habían tirado por un barranco de zarzas. Por dentro más de lo mismo, pero bueno lo importante, revisiones, mantenimiento, ect... nada todo palabras y frases ambiguas 22000 euros.
El tercero ni la arrancamos, le empezamos a preguntar y a la tercera mi mujer le dice no entiendo cómo podéis vender un vehículo que no sabéis nada de él y pretender que paguemos por él un dinero que encima, y aquí es buenísimo, las garantías que dais son bueno el motor es desgaste, la caja de cambio es desgaste, todo es desgaste por lo que si tiene un problema nos tendríamos que ver en el juzgado.
Así que tarde tirada a la basura... y ya veremos. Le vamos a cambiar la bujías al Subaru a ver si el relentí mejora.
 
El cambio en Subaru es CVT, no convertidor de par... Es una de las razones por las que descarté el Outback cuando cambié de coche...

Respecto a la avería, lo mismo es un sensor puñetero, y no quede registrado el fallo... O... ¿Pudiera ser que coja aire en el circuito de gas por alguna válvula o así?
Lo primero tienes razón el CVT es una patraña, yo vendí el Forester porque era insoportable ver un coche nuevo que funcionaba de tal manera.
Respecto a la avería, no le pongo GLP a un coche ni que me regalen la instalación. Si ya de por sí a partir de ciertos kms y años puede ser cualquier cosa, porque del Subaru me han dado tres diagnósticos diferentes le sumas otra instalación paralela, compleja como la que más, y lejos de estar calibrada a la perfección pues arreglados estamos. Y digo que está lejos de ser mediamente perfecta por la experiencia que estoy teniendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com