Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA/ACLARACIÓN/TIRO EL COCHE/VENDO LA CARAVANA SUBARU OUTBACK 3.0 H6

Si "no puedes" sacarte el carnet,lo de la AC no ves y lo de encontrar un coche capaz de aguantar 40 mil km/año remolcando se complica bastante por lo del carnet y las indicaciones del mecánico.. A lo mejor, la solución más fácil es cambiar el estilo de viajes.. al final, si lo piensas bien, 40.000 km/año a una media de 60 km/hora son 666,66 horas/ año de tu vida al volante, lo que a 6 horas/día son 111 días del año empleadas en conducir para "transportar" la CV de un lado a otro. En fin, conducir 6 h/día durante un 1/3 del año me parece todo lo contrario a disfrutar.. además del alto coste en tiempo, lo tienes en dinero.
Solo es una opinión personal
Cada uno con su vida la dedica a lo que puede o le gusta. Si pierdo mucho rato en carretera pero para conocer 10mil rincones, ver diferentes paisajes, escalar en lugares brutales, subir montañas de todo tipo; qué tipo de viajes, en avión, en bicicleta, en barco todo es tiempo, de hecho el tópico es lo que importa del viaje es el trayecto no el destino. El que no la pierde al volante, la pierde viendo la tele, o leyendo, o discutiendo con la pareja, o mirando por la ventana, de hecho todo lo que no sea comer, cagar, dormir y fornicar (que es lo que hacen los animales) es una pérdida de tiempo.
 
Cada uno con su vida la dedica a lo que puede o le gusta. Si pierdo mucho rato en carretera pero para conocer 10mil rincones, ver diferentes paisajes, escalar en lugares brutales, subir montañas de todo tipo; qué tipo de viajes, en avión, en bicicleta, en barco todo es tiempo, de hecho el tópico es lo que importa del viaje es el trayecto no el destino. El que no la pierde al volante, la pierde viendo la tele, o leyendo, o discutiendo con la pareja, o mirando por la ventana, de hecho todo lo que no sea comer, cagar, dormir y fornicar (que es lo que hacen los animales) es una pérdida de tiempo.
Como digo en mi comentario, es una opinión personal, tú estás en un foro y pides opiniones y yo te doy la mía.
Yo hago bastantes más km que tu al año (en este primer trimestre llevo unos 18 mil y estuve de baja hasta el 20 de Enero) además de haber estado ya en 6 países, pero por obligación, no por placer. Si pudiera, no haría ni 1000 al mes, y eso que a mí, me gusta conducir.
Con la CV no hago ni un 10% - 15% de los km que tu haces, pero voy a mil sitios, igual que tú. Ahora, la CV se queda en un càmping y me muevo con el coche, o voy en tren o en avión. Entre el trabajo y el ocio, duermo bastantes más noches en hoteles/Campings que en mi casa.
Pero como tú dices, cada uno que "pierda el tiempo" con lo que le dé la gana, aunque cuando uno hace lo que le gusta, no está perdiendo el tiempo.
Saludos y suerte con la búsqueda.

Pd: he leído que has visto un Terrano II, no se qué MMA tiene tu CV pero el Terrano tiene un PMA de más 2500kg, tanto el 3P como el 5P, así que como no tengas una CV de 900kg, no la podrás llevar.
 
40.000 kms son 770 de media remolcando tooooodos los santos fines de semana del año y el que no se salga por tener una "BBC", son 1.500 para el siguiente.
Dudo como aún queda tiempo para entrar en un foro a perderlo...
 
El cambio en Subaru es CVT, no convertidor de par... Es una de las razones por las que descarté el Outback cuando cambié de coche...

Respecto a la avería, lo mismo es un sensor puñetero, y no quede registrado el fallo... O... ¿Pudiera ser que coja aire en el circuito de gas por alguna válvula o así?
El 3.0 llevaba cambio de convertidor de par.
 
40.000 kms son 770 de media remolcando tooooodos los santos fines de semana del año y el que no se salga por tener una "BBC", son 1.500 para el siguiente.
Dudo como aún queda tiempo para entrar en un foro a perderlo..
Entiendo que debe de estar jubilado, porque sino...
 
Claro es como decir que no merece la pena ir a escalar con mucha aproximación porque a mí me gusta escalar pero no caminar y entonces caminar es una pérdida de tiempo. Tampoco hablo de los mismos mecánicos aunque no voy a tener que aclararlo todo hay uno que me lleva el Subaru y otro los demás vehículos, este último hace reformas de clásicos y coches viejos y domina bastante para él la solución es un terrano, un volvo 5 cilindros, una hilux, o al go similar.
En fin... a lo que íbamos hemos visto varios Terranos II y uno de un abuelete que lo vende porque no puede subir y lo tiene bien cuidado, tampoco estamos para muchas exigencias porque los Subarus nos han exprimidos los ahorros jajajaja la madre que los parió. Así que en fin que la cuestión es que es semana santa y tenía pensado ir a los Alpes, pero llueve y aún tenemos que preparar la salida y el Subaru se para en medio de la carretera cuándo le parece bien.
El terrano sobre todo el 2.7 es una roca, conozco uno de una familia donde lo cogen los 6 hermanos, cada uno para lo que le interesa, uno es carpintero, herramientas, puertas, mesas, etc, otro pintor, andamios, pintura, etc, y a sí los 6, el coche está reventado por fuera y por dentro, de motor al ser tantos los que lo conducen nadie sabe nada del mantenimiento, no se preocupan, otro lo hará... Pues bien, hace años les pedí el coche para ir a 100km porque el mío se rompió ese día, era urgente, me lo dejan y me da por mirar el aceite antes de partir, 2 litros tuve que comprar...
Pero nunca nunca les ha dado una avería el motor y siempre van en reserva. Lo único bueno es que nunca ha pisado el campo. Si pillas un terrano de único propietario y que no tenga campo no lo dudes cómpralo ya, aunque te va a ser muy muy difícil.
 
Para las kilometradas que te metes un Terrano, con todos mis respetos, me parece un trasto. Incómodo, ruidoso, tragón. No te has planteado un Volvo XC70 por ejemplo? Diesel de 5 cilindros, muy fiable, con tracción a las 4 ruedas y un coche amplio, potente y confortable.
 
Para las kilometradas que te metes un Terrano, con todos mis respetos, me parece un trasto. Incómodo, ruidoso, tragón. No te has planteado un Volvo XC70 por ejemplo? Diesel de 5 cilindros, muy fiable, con tracción a las 4 ruedas y un coche amplio, potente y confortable.
Me lo han recomendado muchísimo y muy fiable por lo visto este modelo. Pero a una de las dos partes no le gusta. A parte el mantenimiento que será más caro, supongo, ya tuvimos un Terrano y era barato de reparar y mantener no como el Subaru que cualquier cosa son "buenos días, 1000 euros" (exagerándolo)
 
El terrano sobre todo el 2.7 es una roca, conozco uno de una familia donde lo cogen los 6 hermanos, cada uno para lo que le interesa, uno es carpintero, herramientas, puertas, mesas, etc, otro pintor, andamios, pintura, etc, y a sí los 6, el coche está reventado por fuera y por dentro, de motor al ser tantos los que lo conducen nadie sabe nada del mantenimiento, no se preocupan, otro lo hará... Pues bien, hace años les pedí el coche para ir a 100km porque el mío se rompió ese día, era urgente, me lo dejan y me da por mirar el aceite antes de partir, 2 litros tuve que comprar...
Pero nunca nunca les ha dado una avería el motor y siempre van en reserva. Lo único bueno es que nunca ha pisado el campo. Si pillas un terrano de único propietario y que no tenga campo no lo dudes cómpralo ya, aunque te va a ser muy muy difícil.
Mi mujer le ha encantado uno (he visto entre el viernes y el domingo 8) hoy le ve nuestro mecánico. Ya tuvimos uno que estaba reventado por todos lados y no se estropeaba.
 
40.000 kms son 770 de media remolcando tooooodos los santos fines de semana del año y el que no se salga por tener una "BBC", son 1.500 para el siguiente.
Dudo como aún queda tiempo para entrar en un foro a perderlo...
Y vacaciones que solemos hacer entre 10 y 15 mil. Voy a los Alpes y vuelvo en un fin de semana. Hay semanas que salgo solo y vuelvo y vuelvo a salir. Hay fines de semana que bajo a Alicante, por ejemplo, si llueve y vuelvo a subir. Después hay kms sin caravana, ir a llevar al niño a entrenar por toda Catalunya entre semana.
 
Es un modelo ya con años, los últimos se vendieron sobre el año 2009
Antes ninguno llevaba cvt.
Correcto y por lo que me hablan los mecánicos de Subaru, están perdiendo ventas de antiguos clientes por el tema del CVT.
 
Hoy he llevado el coche a Vic Subaru para tener otra opinión en principio la junta no parece ser porque ayer le hicimos algunas comprobaciones, y es que no tiene ningún síntoma de lo que sabemos que puede ser o de lo que hemos aprendido esto años con coches o furgos viejas.
 
Y vacaciones que solemos hacer entre 10 y 15 mil. Voy a los Alpes y vuelvo en un fin de semana. Hay semanas que salgo solo y vuelvo y vuelvo a salir. Hay fines de semana que bajo a Alicante, por ejemplo, si llueve y vuelvo a subir. Después hay kms sin caravana, ir a llevar al niño a entrenar por toda Catalunya entre semana.
Dices que eres de Catalunya, ¿De donde? Porque Barcelona - Chamonix son como 850 km,ida y vuelta 1700km. O tus fines de semana son de 4 días o simplemente vas a los Alpes para una vez llegado allí, volver. Barcelona - Alicante (1060 km, ida y vuelta) ya es un trayecto largo para un finde, encima con CV, y dices que si llegas y está lloviendo te vuelves...
No quiero polemizar contigo, pero no creo que hagas eso habitualmente, que lo hayas hecho alguna vez de manera puntual me lo creo, ya que yo mismo voy y vuelvo de Granollers a Tudela en el mismo día al menos una vez al trimestre. Però no creo que habitualmente conduzcas de 1.000 a 2.000 km el fin de semana, y menos aún, que la família disfrute de ello. Cuando haces 2 días seguidos más de 600km, estas hecho polvo.
 
mi opinión, que nadie me ha pedido, es que sobreestima los km que hace remolcando e infravalora los que hace sin remolcar. Igual esos 40km-10km, son más 25k-25k o 30k-20k

No creo que se pueda llevar un contaje muy preciso.

Yo cuando hago muchos km, hago unos 50km al año con muchos viajes largos por trabajo. Cuando "no me muevo" del uso diario, hago unos 25k. Aunque a alguien le puedan parecer muchos, 25km se pueden hacer facilmente sin viajar, solo con el uso diario.
 
mi opinión, que nadie me ha pedido, es que sobreestima los km que hace remolcando e infravalora los que hace sin remolcar. Igual esos 40km-10km, son más 25k-25k o 30k-20k

No creo que se pueda llevar un contaje muy preciso.

Yo cuando hago muchos km, hago unos 50km al año con muchos viajes largos por trabajo. Cuando "no me muevo" del uso diario, hago unos 25k. Aunque a alguien le puedan parecer muchos, 25km se pueden hacer facilmente sin viajar, solo con el uso diario.

Yo que sé, para mí uso diario sin contar desplazamientos laborales son 8000 km al año.
Cada cual con su vida, necesidades y costumbres.
 
mi opinión, que nadie me ha pedido, es que sobreestima los km que hace remolcando e infravalora los que hace sin remolcar. Igual esos 40km-10km, son más 25k-25k o 30k-20k

No creo que se pueda llevar un contaje muy preciso.

Yo cuando hago muchos km, hago unos 50km al año con muchos viajes largos por trabajo. Cuando "no me muevo" del uso diario, hago unos 25k. Aunque a alguien le puedan parecer muchos, 25km se pueden hacer facilmente sin viajar, solo con el uso diario.
Toda la razón es difícil a lo mejor son 37 kms-12 o 35-10 kms. Lo contamos más o menos por las revisiones si hago 4 al año son 40mil por ejemplo.
 
Dices que eres de Catalunya, ¿De donde? Porque Barcelona - Chamonix son como 850 km,ida y vuelta 1700km. O tus fines de semana son de 4 días o simplemente vas a los Alpes para una vez llegado allí, volver. Barcelona - Alicante (1060 km, ida y vuelta) ya es un trayecto largo para un finde, encima con CV, y dices que si llegas y está lloviendo te vuelves...
No quiero polemizar contigo, pero no creo que hagas eso habitualmente, que lo hayas hecho alguna vez de manera puntual me lo creo, ya que yo mismo voy y vuelvo de Granollers a Tudela en el mismo día al menos una vez al trimestre. Però no creo que habitualmente conduzcas de 1.000 a 2.000 km el fin de semana, y menos aún, que la família disfrute de ello. Cuando haces 2 días seguidos más de 600km, estas hecho polvo.

Vamos a ver si salgo de Barcelona a Chamonix el viernes a las 20pm llego a las 5pm duermo tres horas hago lo que tenga que hacer el sábado-domingo y vuelvo el domingo sobre las 16 pm y suelo llegar a las 2 am duermo y al día siguiente más.
Pero es que ya veo tú línea: haces cálculos para ver si me pones en un aprieto en mis argumentos. Dices que que es un trayecto largo para un finde (para tus findes para mí no); voy a Alicante/Castellón/Aragón/Navarra/Francia habitualmente cuándo veo que en Catalunya llueve y allí puedo escalar. Que tú no seas capaz de conducir 2000 kms en un fin de semana no significa que nosotros sí. Después utilizas, de manera sutil, que la "familia disfrute" que viene a significar entre líneas que metemos a la familia en el coche como si de un castigo se tratase.
Resumiendo lo que se desprende de tu mensaje:
-Tú estás hecho polvo después de 600 kms y crees que los demás no pueden.
-Tú realidad familiar difiere bastante, probablemente, de la nuestra.
-Tú lo habrás hecho de manera puntual, pero para nosotros es algo habitual.

Vamos a ver he pedido consejo sobre el coche NO sobre nuestra manera de viajar, vivir o pensar.
 
Yo creo que disfrutas viendo como se escandaliza el personal con tus kilometradas y se te ha ido un poco la mano ??
No disfruto flipo de la peña que empieza a poner en entredicho lo que haces. Si quieres os dejo el tel. del mecánico y que te explique él lo que piensa sobre el uso del coche.
He pido opinión sobre que coche puedo comprarme o no pero no si hago kms o no si duermo o no, o si acampo o no.
 
No disfruto flipo de la peña que empieza a poner en entredicho lo que haces. Si quieres os dejo el tel. del mecánico y que te explique él lo que piensa sobre el uso del coche.
He pido opinión sobre que coche puedo comprarme o no pero no si hago kms o no si duermo o no, o si acampo o no.
No hace falta el teléfono ?
Pero comprenderás que aquí opinemos de cualquier cosa ajena a la intención del hilo ya que para eso es un foro, como la barra del bar.
Y yo también me largo a Chamonix a la que tengo 5 días juntos aunque para un finde lo encuentro un poco exagerado teniendo los Piris aquí al lado, pero como dicen por aquí... ¡CA UNO, ES CA UNO!
Salud y kilómetros!!

Edito: ... y muuuchos kilómetros! ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com