Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA/ACLARACIÓN/TIRO EL COCHE/VENDO LA CARAVANA SUBARU OUTBACK 3.0 H6

Yo sigo apostando por el Nissan Navarra. Ya tendrá cerca de los 400.000Km y el único problema que dió fue limpiarle la válvula GRS ( creo que se dice así)....
Y de precios andan muy bien...
Me lo han aconsejado igualmente. Sigues con él?
 
Pues yo te diría que te sacarás el carnet y fueras a por un Raptor o un Amarok, son coches hechos para arrastrar, el Ford 3.2 o el Volkswagen 3.0, ambos diesel.. están preparados para arrastrar creo que 2500kg el Raptor y 3000kg el Amarok. Seguro que buscando y con paciencia encuentras alguno con 4 -7 años muy bien de precio y pocos kms
No puedo acceder a los carnets es un punto que está totalmente descartado.
 
La Hilux tiene fama de irrompible, pero no se si será para tanto..............:unsure:
Tienes razón todo se rompe el hecho es que se rompa menos o que dure un poco más que para el caso es lo mismo jajaja.
Lo razonable es una AC pero no nos gustan en estos momentos por motivos familares
 
Comprar de ocasión y trato exigente..........................., te puede salir bien.
Lo primero tienes razón el CVT es una patraña, yo vendí el Forester porque era insoportable ver un coche nuevo que funcionaba de tal manera.
Respecto a la avería, no le pongo GLP a un coche ni que me regalen la instalación. Si ya de por sí a partir de ciertos kms y años puede ser cualquier cosa, porque del Subaru me han dado tres diagnósticos diferentes le sumas otra instalación paralela, compleja como la que más, y lejos de estar calibrada a la perfección pues arreglados estamos. Y digo que está lejos de ser mediamente perfecta por la experiencia que estoy teniendo.
Entonces podríamos decir que nos es tanto el uso, si no mas bien las condiciones del vehículo.

Hablamos de un vehículo gasolina, que cogiste con 146.000km, con uso/mantenimiento previo que nos puedes dar fe, entiendo que si alguna idea, y que además le hicieron una reforma importante al motor, instalación de GLP.

Creo que si partiéramos del mismo vehículo sin GLP, la avería muy seguramente no podría existir.

Picks up de segundamano son complicadas. Hasta hace bien poco solo se podrían matricular como vehículos industriales, y su compra se limitaba a coches de trabajo.
Las mas interesantes de comprar tendrán poco tiempo y valdrán muchos €€.€€€.

Puedes repetir con otro subaru como el que tienes, pero in modificaciones.
O tirarte por un Land Crusiser/Montero, tendrás la fiabilidad y dureza que buscas en el pick-up, y mucho mercado para elegir.
 
Una vez un buen amigo que además es mecánico me dijo : "Una reparación puede ser rápida, barata y buena, pero solo dos al mismo tiempo".

Cuando lo interiorizas ves que esto se puede aplicar a muchos aspectos de la vida, al final no se puede tener todo y debes renunciar/aceptar algo.
 
Comprar de ocasión y trato exigente..........................., te puede salir bien.

Entonces podríamos decir que nos es tanto el uso, si no mas bien las condiciones del vehículo.

Hablamos de un vehículo gasolina, que cogiste con 146.000km, con uso/mantenimiento previo que nos puedes dar fe, entiendo que si alguna idea, y que además le hicieron una reforma importante al motor, instalación de GLP.

Creo que si partiéramos del mismo vehículo sin GLP, la avería muy seguramente no podría existir.

Picks up de segundamano son complicadas. Hasta hace bien poco solo se podrían matricular como vehículos industriales, y su compra se limitaba a coches de trabajo.
Las mas interesantes de comprar tendrán poco tiempo y valdrán muchos €€.€€€.

Puedes repetir con otro subaru como el que tienes, pero in modificaciones.
O tirarte por un Land Crusiser/Montero, tendrás la fiabilidad y dureza que buscas en el pick-up, y mucho mercado para elegir.
No no el Outback lo compré con todo el libro de mantenimiento y todas las facturas desde el día 1 que lo compró el propietario. No había visto nada igual.
El GLP se lo puse yo y me arrepiento porque, sin base científica, estoy convencido que no le está haciendo nada bien; creo sinceramente que el GLP está muy bien en coches que no tengan grandes prestaciones, en Rumanía había Dacias taxis con muchísimos kms y GLP. ¿por qué digo lo de las prestaciones? si fuera super bueno, seguro y maravilloso no tendrían que instalar cortafuegos como por ejemplo entrada de gasolina cada cierto tiempo para refrigerar el motor, utilización del GLP una vez llegada a una cierta temperatura o que a partir de según que régimen de vueltas se para el GLP y vuelves a funcionar en gasolina; por no hablar que ese régimen que digo es muy cercano al cual el motor trabaja cuando llevas caravana y empieza a pitar el chivato de que desconectes el GLP o bajes inmediatamente de revoluciones.

Montero ya me ha dicho el mecánico que tampoco mire...
 
Ayer llegando a casa nos paramos en un compra-venta. Vemos un terrano II 3.0 que tenía 370mil kms pero que según el vendedor tiene el motor cambiado por uno de 120mil kms con una mejora del cárter, con una serie de mantenimientos y demás y que lo tiene todo con facturas del único propietario que ha tenido el coche.
Lo pensamos un poco y esta mañana nos vamos a la ITV y preguntamos si podemos bajar la MMA del coche para que no se pase de los 3500 kgs. Miran la ficha y se puede simplemente pagando 60 euros y pudiendo reducirlo en 200 kgs. Ostras perfectos, bien de precio, motor cambiado, facturas ¡FACTURAS!, garantía venga a tomar por saco,1 se lo pago y a pensar en semana santa y el fin de semana y no dar vueltas...
LLegamos y le decimos venga te lo compramos, tema garantía ya no era tan buena que si esto es desgaste que si lo otro y le decimos mira a mi que se estropee una ventanilla me da igual, garantía quiero del motor, caja de cambios, diferenciales, bomba de gasoil, ect... la radio, las ventanillas, o un calentador me nos da igual.... bueno sí, esto lo otro, ect... nos saca los papeles para firmarlos y mientras vamos ahí haciendo puntualizaciones, sobre el tema de garantías; cuando hemos firmado le dice mi mujer bueno las facturas nos las puedes mostrar y para quedarnos más tranquilos ¡PUM! le ha cambiado la cara al tío, no es que el coche era de un propietario, que se lo vendió a un amigo de mi jefe y mi jefe se lo compró a ese amigo; bueno pero las facturas las tienes; bueno si pero ahora no (cada vez peor) si acaso ya más adelante...; mi mujer no, no, no las facturas o no te puedo pagar nada porque ayer me dijiste que era de un propietario, hoy de dos, ayer había facturas hoy ya no... ¡PAM! si desconfiáis de mí pues no seguimos con la transacción. Cara de capullos, ¡PERDONA! ostras te voy a dar una pasta, no te he pedido rebajas, te digo que no te voy a dar la brasa por chominadas (que estoy en mi derecho) y encima esto... nos ha echado de la oficina ¡VENGA!
 
No no el Outback lo compré con todo el libro de mantenimiento y todas las facturas desde el día 1 que lo compró el propietario. No había visto nada igual.
El GLP se lo puse yo y me arrepiento porque, sin base científica, estoy convencido que no le está haciendo nada bien; creo sinceramente que el GLP está muy bien en coches que no tengan grandes prestaciones, en Rumanía había Dacias taxis con muchísimos kms y GLP. ¿por qué digo lo de las prestaciones? si fuera super bueno, seguro y maravilloso no tendrían que instalar cortafuegos como por ejemplo entrada de gasolina cada cierto tiempo para refrigerar el motor, utilización del GLP una vez llegada a una cierta temperatura o que a partir de según que régimen de vueltas se para el GLP y vuelves a funcionar en gasolina; por no hablar que ese régimen que digo es muy cercano al cual el motor trabaja cuando llevas caravana y empieza a pitar el chivato de que desconectes el GLP o bajes inmediatamente de revoluciones.

Montero ya me ha dicho el mecánico que tampoco mire...
Hay muchos coches con GLP con kilometradas de espanto que no tienen problemas y otros que no lo toleran bien. Y también hay varios fabricantes de kits de GLP. Los que más fama tienen son los que tienen inyectores Kehin, japoneses, pero son los más caros y se montan menos. También hay unos kits con un producto que lubrifica las válvulas para uso en GLP. Hay coches que sin este producto, las válvulas de escape se desgastan prematuramente. No sé si Subaru será propenso a estos desgastes....

Para remolcar un industrial, furgoneta o 4x4, a priori deben ir mejor. Por el tema de desarrollos, sobredimensionado de refrigeración y curvas de par más adaptadas a tirar desde abajo. En principio, mejor turbodiesel que gasolina, o gasolina de gran cilindrada, pero a costa de consumo alto. Yo prefiero algo más antiguo, sin filtros de partículas (que te obligan a utilizar aceites con bajo residuo en cenizas y viscosidad baja a costa de peor lubricación) y sin urea, con los problemas que da. Lo malo es que escontrar coches con años en buen estado no es fácil.

Suerte y no te precipites en la compra.
 
Terranos hay muchos rodando y a la venta, hasta hace un par de años eran hasta baratos, ahora............nada es barato. Ese motor 3000 supongo que será el que montaba el GR, lo normal es un 2700/2800. Yo también estoy interesado en uno, para el verano.........:unsure:
 
Si "no puedes" sacarte el carnet,lo de la AC no ves y lo de encontrar un coche capaz de aguantar 40 mil km/año remolcando se complica bastante por lo del carnet y las indicaciones del mecánico.. A lo mejor, la solución más fácil es cambiar el estilo de viajes.. al final, si lo piensas bien, 40.000 km/año a una media de 60 km/hora son 666,66 horas/ año de tu vida al volante, lo que a 6 horas/día son 111 días del año empleadas en conducir para "transportar" la CV de un lado a otro. En fin, conducir 6 h/día durante un 1/3 del año me parece todo lo contrario a disfrutar.. además del alto coste en tiempo, lo tienes en dinero.
Solo es una opinión personal
 
Si "no puedes" sacarte el carnet,lo de la AC no ves y lo de encontrar un coche capaz de aguantar 40 mil km/año remolcando se complica bastante por lo del carnet y las indicaciones del mecánico.. A lo mejor, la solución más fácil es cambiar el estilo de viajes.. al final, si lo piensas bien, 40.000 km/año a una media de 60 km/hora son 666,66 horas/ año de tu vida al volante, lo que a 6 horas/día son 111 días del año empleadas en conducir para "transportar" la CV de un lado a otro. En fin, conducir 6 h/día durante un 1/3 del año me parece todo lo contrario a disfrutar.. además del alto coste en tiempo, lo tienes en dinero.
Solo es una opinión personal
Se te olvida poner el tiempo en los atascos... anda que... aunque resulte extraño hay gente que disfruta conduciendo por el mero hecho de conducir.
 
Se te olvida poner el tiempo en los atascos... anda que... aunque resulte extraño hay gente que disfruta conduciendo por el mero hecho de conducir.
Claro es como decir que no merece la pena ir a escalar con mucha aproximación porque a mí me gusta escalar pero no caminar y entonces caminar es una pérdida de tiempo. Tampoco hablo de los mismos mecánicos aunque no voy a tener que aclararlo todo hay uno que me lleva el Subaru y otro los demás vehículos, este último hace reformas de clásicos y coches viejos y domina bastante para él la solución es un terrano, un volvo 5 cilindros, una hilux, o al go similar.
En fin... a lo que íbamos hemos visto varios Terranos II y uno de un abuelete que lo vende porque no puede subir y lo tiene bien cuidado, tampoco estamos para muchas exigencias porque los Subarus nos han exprimidos los ahorros jajajaja la madre que los parió. Así que en fin que la cuestión es que es semana santa y tenía pensado ir a los Alpes, pero llueve y aún tenemos que preparar la salida y el Subaru se para en medio de la carretera cuándo le parece bien.
 
Se te olvida poner el tiempo en los atascos... anda que... aunque resulte extraño hay gente que disfruta conduciendo por el mero hecho de conducir.
Otra comparación: me gusta hacer BTT pero no carretera pero para enlazar rutas hay que pisar asfalto ese rato es rato perdido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com