Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda amortiguador freno de inercia

Buenas ese amortiguador que has puesto no es del freno de inercia, ese es del freno de mano, que no es lo mismo. El freno de inercia es imposible sacarlo de su alojamiento y apretarlo contra el suelo.
Lo del nylon no te suena porque eso va en el de inercia y no en el amortiguador que has puesto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Perdón por la respuesta que acabo de hacer pero no había leído hasta el final.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya esta todo montado y listo, lo compre en remolques Silvestre y al dia siguiente ya lo tenia en casa.
Al montar el nuevo me he dado cuenta que el viejo estaba peor de lo que yo creia, el nuevo montado hay que hacer mucha fuerza para desprazarle apenas un centimetro y el viejo lo metia casi hasta el final.
gracias por vuestra ayuda.
 
He pedido precio del amortiguador de inercia en remolques ralner cerca de amurrio.
El amortiguador 60 euros, el conjunto entero montado sin enganche (yo tengo el estabilizador nuevo) sobre 150 euros
 
Me alegro de que lo solucionaras. :adios:
 
Hola, retomo este hilo ya que he leído varios sobre este tema.
Me está pasando algo raro con el amortiguador, iba a pedir uno nuevo, pero al leer el tema de engrase del casquillo, me puede cuadrar con el fallo q tengo.

La cosa es que en el último viaje, me daba la sensación de que el amortiguador se quedaba dentro, veía el guardapolvos metido cuando paraba y luego intentaba empujar a mano y sin soltar nada coche-caravana para que se estirase, pero no podía.
Al ir a guardarla en el pabellón, lo mire más detenidamente y ciertamente enganchada al coche, el amortiguador no regresaba y extendía el cabezal, pero cuando la desenganche del coche si que lo metia(bastante duro) y luego el sólo, salía poco a poco. Lo que me di cuenta es que igual tenía una pequeña holgura el cabezal de enganche y pensé que igual eso podría ser. Ayer lo desmonte con idea de pedir uno nuevo. Pero al leer varios hilos vi éste, que explicáis que hay un casquillo de fricción que entiendo que es para que tenga una pequeña articulación el sistema.

El enganche es un Alko 1600kg de una caravana del 2004. Tengo el amortiguador desmontado, por si se podría hacer alguna prueba.
gracias de antemano y un saludo.IMG_20230718_061852_299.jpgIMG_20230717_190557_440.jpg
 
Cuando llego y desengancho,freno ,claro,entonces la caravana hace fuerza contra el coche y si suelto así,el cabezal salta y me pega en el paragolpe.
Entonces lo que hago es ,después de parar,meter primera y hacer una pequeña intención de salir para que el amortiguador quede estirado ,en reposo.
Quizás lo que te pasa es eso.
 
El mío antes de cambiarlo, cuando lo empujaba a mano le costaba mucho volver al sitio, vamos que creo que ni volvía del todo, cuando has intentado empujar la caravana con el freno de inercia metido es normal que no puedas, está frenada, si desenganchada vuelve a su sitio en no se diganos dos o tres segundos más o menos es que está bien.
 
Optimo de nuevo echándome una mano!Gracias a los 2 por contestar. Si, ya se que si frenas el amortiguador queda metido, por la inercia del peso de la caravana. Pero si dejas el coche sin freno y en punto muerto, eres capaz a moverlo y así sale el amortiguador, quedando la caravana desfrenada. Eso lo hacía antes, cosa q ahora no, si está enganchada al coche no sale fácil el amortiguador, pero si suelto la caravana si sale sólo..... la cosa es que lo estoy controlando ya que acabo de cambiar los frenos y ajustarlos y como se calentaba algo el tambor, pues lo he estado vigilando.
Antes d desmontar el amortiguador me fijé en que tenía una pequeña holgura axial digamos, en el enganche. Ahora con él desmontado, veo que si meto el vástago y al sacarlo si fuerzo esa holgura axial al vástago, le cuesta más salir.
Igual no me estoy explicandouy bien....es complicado
 
Me quedo de observador, tengo unos síntomas similares a @alacran, aún habiendo cambiado el amortiguador de inercia en octubre.
 
Pues he limpiado toda la zona muy bien y engrasado nuevamente todo. De momento parece que se extiende bien y no me da golpe la caravana al frenar.

Gracias por la ayuda!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com