Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda cambio de remolcador

En principio ADblue todos los diesel EU6 y algun EU5 . Tengo colegas con VAG Eu5 que se quejan que despues de la reprogamación del Dieselgate sus coches beben mucho adblue...

Sinceramente siendo que has planteado que te gustan los Coches a gasolina e incluso valoras un hibrido gasolina, yo no me metería en el jardin de un diesel EU6 .

y no te compres un cacharro viejo diesel que son ruidosos y huelen mal (ya he hablado mal de los diesel) :cool:
Del grupo VAG no lo sé, pero existen Euro 6 que no utilizan AdBlue por equipar otra tecnología de catalizador.
 
De los motores del grupo Vag....cuál recomendáis?

Y del grupo Kia/Hyundai?

Tanto diesel (desde cuándo llevan Adblue) como gasolina....
En kia/jhundai, mas o menos desde el 2016 son todos con adblue, recomendables cualquiera. Si optas por algun 1.7 CRDI de 136cv. algunos embragues dieron guerra con retemblores a los que no dieron solución.
 
Después de dudar en modelos diesel, voy a volver al inicio.

Al tener otro coche pequeño de poco consumo, en caso de que "el elegido" consuma mucho haría el cambio con el de mi mujer. Yo usaría el pequeño y ella el grande (hace unos 5000-7000 km al año).

Así que voy a ver modelos tipo CX5, CRV, Rav4, Forester......atmosféricos de gasolina. He estado leyendo algunos posts y no sería descabellado llevar una caravana tamaño 400.

Por otro lado, qué tal han salido los 1.4 y 1.5 TSI del grupo VW? Se podría abrir el abanico con el Scout, Kodiaq, Tarraco, Tiguan...



Modelos de más motor tipo Murano, Outback también les echaré un ojo.


Más modelos?
Personalmente me olvidaría de los atmosféricos para remolcar.... Y más si son con cilindradas pequeñas, o turbo gasolina a partir de 150cv o turbo diesel a partir de 115cv, para una 400 como la tuya
 
En principio ADblue todos los diesel EU6 y algun EU5 . Tengo colegas con VAG Eu5 que se quejan que despues de la reprogamación del Dieselgate sus coches beben mucho adblue...

Sinceramente siendo que has planteado que te gustan los Coches a gasolina e incluso valoras un hibrido gasolina, yo no me metería en el jardin de un diesel EU6 .

y no te compres un cacharro viejo diesel que son ruidosos y huelen mal (ya he hablado mal de los diesel) :cool:

Siempre me ha gustado el Skoda Scout y el Octabia RS....además están por ahí el Kodiaq, Tarraco....
 
De todos modos tengo un "cacao" en la cabeza importante. Ya ni sé lo que quiero....a veces pienso y digo un Santa Fe II entrado en años y lo que dure, un Octavia RS (gastando más obviamente) y siempre vuelvo al Rav 4, lo que pasa es que este último ha subido su cotización una barbaridad.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me vienen muy bien

;)
 
Personalmente me olvidaría de los atmosféricos para remolcar.... Y más si son con cilindradas pequeñas, o turbo gasolina a partir de 150cv o turbo diesel a partir de 115cv, para una 400 como la tuya
….. y menos si son ciclo atkinson con el lastre del peso y recarga de una batería 🪫 siempre vaciándose…..😎…… o
Mejor llevarse la colada y aprovechar entre centrifugado y centrifugado…..😂
 
De todos modos tengo un "cacao" en la cabeza importante. Ya ni sé lo que quiero....a veces pienso y digo un Santa Fe II entrado en años y lo que dure, un Octavia RS (gastando más obviamente) y siempre vuelvo al Rav 4, lo que pasa es que este último ha subido su cotización una barbaridad.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me vienen muy bien

;)
Sí.. el rav4 esta disparado, el modelo nuevo ya se vende 15.000 EUR mas que el anterior... lo que hace que los precios de 2a mano hayan subido. Ahora midmo hay gente vendiendo los rav4 de ultima generación al precio que lo compraron en el 2020.

La devaluacion EURO-DOLAR no favorece nada en este caso
 
Sí.. el rav4 esta disparado, el modelo nuevo ya se vende 15.000 EUR mas que el anterior... lo que hace que los precios de 2a mano hayan subido. Ahora midmo hay gente vendiendo los rav4 de ultima generación al precio que lo compraron en el 2020.

La devaluacion EURO-DOLAR no favorece nada en este caso


Eso lo he visto con el Seat Tarraco de un amigo mío. Lo compró en el 2019 y a día de hoy están pidiendo lo mismo de segunda mano que lo que pagó él.....

El Rav4 Hybrid sería mi opción principal, pero veo que está "muy inflado". Al necesitar el AWD sí o sí están pidiendo una barbaridad por coches del 2017. El año pasado lo miré un poco y este año siendo un año más antiguo están pidiendo incluso algo más.

Por eso a veces me planteo otras opciones (unos 3000 euros más baratas) que en la medida de lo posible vaya "a lo seguro" de que pueden resultar bien.

De ahí el "cacao".

Tiraba para la gasolina por el tema de la fiabilidad, pero no hay muchas alternativas, hay mucho más diesel ciertamente.

Por cierto, por necesidades de espacio en el garaje tengo que meter otro coche y alguna otra cosa mas voluminosa, así que debería tener una longitud máxima en torno a 4,70 metros.
 
Eso lo he visto con el Seat Tarraco de un amigo mío. Lo compró en el 2019 y a día de hoy están pidiendo lo mismo de segunda mano que lo que pagó él.....
Creo que ya lo conté por aquí… yo he vendido (con mucha pena) este año un Citroën C5 Aircross por lo mismo que me costó en 2019.

Claro que al menos en mi caso, por cosas de la pandemia, el coche apenas tenía 12.000 kms y estaba nuevo. Pero el hecho de que el nuevo, a igualdad de equipamiento, cueste 5000 euros más de lo que me costó a mí, creo que también influyó mucho.
 
….. y menos si son ciclo atkinson con el lastre del peso y recarga de una batería 🪫 siempre vaciándose…..😎…… o
Mejor llevarse la colada y aprovechar entre centrifugado y centrifugado…..😂
Ya ves ,entre cafeteras y lavadoras anda el juego. o_O
 
Hola buenas:

Yo remolco una Sterkerman 380, estará en unos 1000kg, falta par no lo sé no he probado otros, los 1000 kg atrás se nota. Mas peso pues irás justito.

Saludos
 
Con qué coches remolcáis?

Motores de 150cv?
👆 Yo con 180cv y 300 nm de par. Motor de gasolina 1.6L turbo. De momento, no he notado falta de par.

Disfruta el proceso del cambio de coche, compañero ;) .
 
Ese es motor VW?
Stellantis.
El coche es un Peugeot 3008 Hybrid.
El motor térmico es el que tiene esos 180cv y 300nm de par. Es el motor térmico el que has de mirar si valoras un coche híbrido, pues es el que hará el mayor trabajo al remolcar.

Saludos compañero.
 
Híbrido sería el Rav4 modelo anterior.

Pero también estoy mirando otras alternativas. Desde 2.0 atmosférico gasolina, motores turbo gasolina (tipo TSI del grupo VAG) hasta algún diesel que tenga cierta certeza que pueda salir "bien".....vamos todo. 😁
 
Mira en la página de das welt auto del grupo VAG... Yo encontré el coche en ella y te lo vende un concesionario con toda la garantía del grupo VAG...

Y tienes todo tipo de motores y modelos....
 
Mira en la página de das welt auto del grupo VAG... Yo encontré el coche en ella y te lo vende un concesionario con toda la garantía del grupo VAG...

Y tienes todo tipo de motores y modelos....


Si, lo tengo controlado.

No obstante, los motores del grupo VAG son mil....algunos han debido salir buenos, pero otros no tanto. Todavía no sé como distinguirlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com