Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda camping zona Huesca

trenado7

Participativ@
Buenas tardes!
Estamos planificando la segunda parte de las vacaciones y estamos mirando para pasar la ultima semana de Julio en un camping por la zona de Huesca. Vendremos de pasar 1 semana por la zona de Lérida y Tarragona y ya de vuelta para Euskadi hacemos parada en la mitad.
Hemos contactado con los camping:

- Camping Lago de Barasona
- Camping Peña Montañesa
- Camping La Gorga

Habíamos mirado también el Camping Oto pero no nos aseguran que haya parcela disponible ese día y nos gustaría ir ya con reserva hecha.
Si alguno ha estado en alguno de los campings mencionados se agradece que comente la experiencia.
Somos dos adultos y una peke de 2 años, sé que la zona es muy bonita para rutear andando pero va a ser que aun es pronto para la peke, por lo que buscamos un camping tranquilo para disfrutar, piscina, relax y poco mas la verdad jeje.
Gracias!
 
Yo te puedo comentar algo del peña montañesa, para mi camping correcto, ideal para visitar el pueblo de Aínsa y para darte un paseo por la orilla del río y el cañón de añisclo.
Punto a favor la piscina climatizada que por allí según que tardes incluso siendo verano se agradece, parcelas de césped, amplias y los sanitarios algo antiguos pero limpios
 
Yo te puedo comentar algo del peña montañesa, para mi camping correcto, ideal para visitar el pueblo de Aínsa y para darte un paseo por la orilla del río y el cañón de añisclo.
Punto a favor la piscina climatizada que por allí según que tardes incluso siendo verano se agradece, parcelas de césped, amplias y los sanitarios algo antiguos pero limpios
Gracias! Pero la piscina a finales de Mayo la cierran, en el camping la Gorga creo que la mantienen abierta.
Nosotros estuvimos en el Oto y fenomenal, el camping, la atención........
Nos gustaría ir, hemos escuchado muy buenas opiniones la verdad pero sin asegurarnos la reserva en esas fechas no nos queremos quedar fuera y tener que andar con la caravana por esas carreteras y una niña pequeña buscando otro.
Quizás para Septiembre, o así algún finde nos podamos escapar!
 
Nosotros estuvimos en el Lago Barasona y nos gustó mucho. Tenía piscinas y estuvimos muy tranquilos, sin masificaciones. Las parcelas grandes y los baños y zonas comunes limpios. Estuvimos hace unos años, pero nos gustó bastante. El acceso al lago se hace por debajo de la carretera, así que resulta cómodo.
 
Nos gustaría ir, hemos escuchado muy buenas opiniones la verdad pero sin asegurarnos la reserva en esas fechas no nos queremos quedar fuera y tener que andar con la caravana por esas carreteras y una niña pequeña buscando otro.
El camping Oto nunca hace reservas, pero si les llamas el día que llegas cuando estás de camino, pueden reservarte sitio (no es seguro que lo hagan). Lo que si suelen hacer es que, si llegas y están llenos, te dejan dormir en la puerta, en unos sitios que siempre tienen disponibles para eso. Te puedes conectar a la luz y usar el camping. Al día siguiente, te meten en la primera parcela que queda libre.
Y dicho esto, también te digo que a finales de julio, si no es fin de semana de cambio de quincena, me parecería raro que esté lleno.
 
Si vais una semana de calor... os recomiendo algo más alto

El camping Laspaules en Huesca está también muy bien. y por la zona de Benasque también tienes varios

Lago Barasona creo que pasareis calor... diría que es pre-pirineo



Saludos
 
Un poco mas arriba de la Peña Montañesa tienes el Camping Valle de Añisclo. No he estado, pero si conozco la zona de baño en el rio que tiene al lado y es fantastica, parece un parque acuatico de piedra, con toboganes naturales y pozas. Un punto a tener en cuenta con el calor. Todos los 3 que mencionas son campings situados en centro de valle y durante el dia hace calor.

Si quereis fresco, el de Pineta, en un valle precioso. O en Torla, el Ordesa o el San Antón, también con buenas vistas.
 
Tanto calor hace por aquella zona? Tampoco es que vayamos a hacer mucho. Buscamos relax y disfrutar de la piscina o del lago con la peke.
De todas formas echaré un ojo a los camping que me vais diciendo. Gracias!
 
Nosotros estuvimos en el de Oto hace 5 años y en el de Pineta hace un par de veranos.

Los dos estan muy bien, eso si el de Pineta esta en un valle espectacular, si te gustan las montañas, para mi este es insuperable.

Los dias de calor en Pineta son pocos, no es de extrañar levantarse un dia a 5º o menos a finales de agosto y si el dia sale lluvioso no te quitas la chaqueta.
 
Tanto calor hace por aquella zona? Tampoco es que vayamos a hacer mucho. Buscamos relax y disfrutar de la piscina o del lago con la peke.
De todas formas echaré un ojo a los camping que me vais diciendo. Gracias!
Yo es que lo de pasar calor de camping lo llevo fatal... más que nada es si viene "ola de calor"


Pero ya sabes con el tiempo es complicado acertar
 
Camping Boltaña?
Camping Gavin?
Camping Boltaña miraré, no lo tenía mirado.
El Gavin me han dicho que está muy bien pero que hay bastantes cuestas, y nos gusta pasear por el camping con la niña y no lo vemos muy viable este año.
Nos han dicho que en el camping Lago de Basona hay un lago bastante bonito que se pueden alquilar barcas de pedales y no me parece mala zona. Tengo un conocido que estuvo el año pasado y dice que para ir con la niña que es bastante acertado.
Qué opináis como primera opción?
Por el tema del calor no es que nos importe mucho, durante el día estaremos a la sombra o en la piscina o el lago, por las noches con el aire acondicionado de la caravana algo haremos, me imagino que refrescarán las noches allí
 
Habíais comentado sobre el camping Ordesa, le estoy echando un ojo y no me disgusta para nada, veo un camping pequeño y familiar aunque con bastantes actividades e instalaciones, alguno que haya estado puede exponer su experiencia?
Para ir con una niña de 2 añitos que tal? En plan relax y poco que visitar, tirar mas que nada de piscina y camping.
gracias!
 
Habíais comentado sobre el camping Ordesa, le estoy echando un ojo y no me disgusta para nada, veo un camping pequeño y familiar aunque con bastantes actividades e instalaciones, alguno que haya estado puede exponer su experiencia?
Para ir con una niña de 2 añitos que tal? En plan relax y poco que visitar, tirar mas que nada de piscina y camping.
gracias!
Justo aquí comentaba el compañero su experiencia el pasado año Camping Pirineo de Huesca

Yo estuve en el San Antón un mes antes y genial. Más pequeño, pero yo sólo quiero rincones silenciosos :cool:
 
Justo aquí comentaba el compañero su experiencia el pasado año Camping Pirineo de Huesca

Yo estuve en el San Antón un mes antes y genial. Más pequeño, pero yo sólo quiero rincones silenciosos :cool:
Yo tampoco busco mucho bullicio jejeje este año queremos algo de relax, que tenga piscina y poco más para poder disfrutar con la niña. Echaré un ojo al tema que me has pasado. Gracias!
 
Yo tampoco busco mucho bullicio jejeje este año queremos algo de relax, que tenga piscina y poco más para poder disfrutar con la niña. Echaré un ojo al tema que me has pasado. Gracias!
Hola,
Sinceramente en pleno julio en Barasona te vas a asar, y a parte del pantano no tienes mucho que ver. Si hay bastante agua no está mal pero si no es así, para bañarse es un barrizal, por no hablar de los mosquitos. En el camping no he estado, pero para mi gusto aún queda demasiado lejos de las zonas mas bonitas del pirineo.
Si buscas tranquilidad el de Peña Montañesa y los de Boltaña se ponen bastante llenos, pero si que hacen muchas cosas para peques (por lo menos antes).
Si quieres algo más tranquilo, te recomiendo por orden:
Camping Gavín. Pirineo Aragonés. Huesca. Aragón.
Lo mejor de este camping es la situación entre Ordesa y el Valle de Tena. Cerca del parque faunístico de Lacuniacha. Mira bien todos las actividades que hay en el valle de Tena porque con niños es una pasada.
11 Actividades en el Valle de Tena que harán que sea el «Verano de tu Vida» ? | Turismo Huesca La Magia

https://www.campinglosvives.com/
CAMPING FAMILIAR EN EL PIRINEO ARAGONÉS - Camping Laspaúles
Arnaldet – Camping Bungalows en el Valle de Benasque
Inicio - Camping bielsa
En todos ellos tienes muy cerca rutas sencillitas para hacer con niños, solo tienes que informarte.

Espero que te sirva de ayuda.
 
Mira que teníamos bastante decidido el lago Barasona pero ahora ya me entran dudas :(
Ese que habéis pasado el camping las paúles no tiene mala pinta. Sabéis que tal los accesos y tamaño parcelas y demás?
 
Mira que teníamos bastante decidido el lago Barasona pero ahora ya me entran dudas :(
Ese que habéis pasado el camping las paúles no tiene mala pinta. Sabéis que tal los accesos y tamaño parcelas y demás?

Los accesos muy buenos... eso sí el cmaping esta a 1500 metros y se accede por una carretera nacional pero de montaña... veras consumos intantaneos estratosfericos...

Si vienes de Lerida, bien... de camino al pais vasco pasando por Basbastro - Huesca tambien bien. Las parcelas muy bien y el camping muy limpio. Nosotros repetimos allí este año.

Han mencionado tambien Gavin... ... el camping esta en terrazas, pero la parte donde hay mas fijos... la parte de rotación esta abajo con un modulo de baños y no vais a tener ningún problema.



Saludos
 
Yo tampoco busco mucho bullicio jejeje este año queremos algo de relax, que tenga piscina y poco más para poder disfrutar con la niña. Echaré un ojo al tema que me has pasado. Gracias!
Aunque pequeñito hay un camping muy solvente y aseado en Fiscal.


Hace muchos años pero lo recuerdo mucho más tranquilo que el Oto que estuvimos más recientemente y que por la zona que nos tocó al lado de la granja de animales, no nos gustó nada.
 
Hola,
Sinceramente en pleno julio en Barasona te vas a asar, y a parte del pantano no tienes mucho que ver. Si hay bastante agua no está mal pero si no es así, para bañarse es un barrizal, por no hablar de los mosquitos. En el camping no he estado, pero para mi gusto aún queda demasiado lejos de las zonas mas bonitas del pirineo.
Si buscas tranquilidad el de Peña Montañesa y los de Boltaña se ponen bastante llenos, pero si que hacen muchas cosas para peques (por lo menos antes).
Si quieres algo más tranquilo, te recomiendo por orden:
Camping Gavín. Pirineo Aragonés. Huesca. Aragón.
Lo mejor de este camping es la situación entre Ordesa y el Valle de Tena. Cerca del parque faunístico de Lacuniacha. Mira bien todos las actividades que hay en el valle de Tena porque con niños es una pasada.
11 Actividades en el Valle de Tena que harán que sea el «Verano de tu Vida» ? | Turismo Huesca La Magia

https://www.campinglosvives.com/
CAMPING FAMILIAR EN EL PIRINEO ARAGONÉS - Camping Laspaúles
Arnaldet – Camping Bungalows en el Valle de Benasque
Inicio - Camping bielsa
En todos ellos tienes muy cerca rutas sencillitas para hacer con niños, solo tienes que informarte.

Espero que te sirva de ayuda.

Los accesos muy buenos... eso sí el cmaping esta a 1500 metros y se accede por una carretera nacional pero de montaña... veras consumos intantaneos estratosfericos...

Si vienes de Lerida, bien... de camino al pais vasco pasando por Basbastro - Huesca tambien bien. Las parcelas muy bien y el camping muy limpio. Nosotros repetimos allí este año.

Han mencionado tambien Gavin... ... el camping esta en terrazas, pero la parte donde hay mas fijos... la parte de rotación esta abajo con un modulo de baños y no vais a tener ningún problema.



Saludos
Que opináis del Gavin entonces?
El tema de la zona de fijos y demás como es? No he entendido bien tu mensaje.
He leído buenas y malas críticas de este camping. Es el que tiene una bajada que tienes que pasar por debajo de un puente?
Cada día tengo más lío en cuál elegir.
Mi mujer vota por el Gorga. Dice que en el lago Barasona con el tema mosquitos y tanto calor que no le hace mucha gracia.
 
El Gavin tiene muy buena fama. nosotros estuvimos ya hace unos añitos. Por debajo de un puente? Eso no lo recuerdo.
Haber cuesta... las hailas...
Abajo del todo esta rectito...
Tenia un muy buen restaurante...
 
Que opináis del Gavin entonces?
El tema de la zona de fijos y demás como es? No he entendido bien tu mensaje.
He leído buenas y malas críticas de este camping. Es el que tiene una bajada que tienes que pasar por debajo de un puente?
Cada día tengo más lío en cuál elegir.
Mi mujer vota por el Gorga. Dice que en el lago Barasona con el tema mosquitos y tanto calor que no le hace mucha gracia.
El año pasado pasamos a bañarnos en el río junto al camping las Gorgas. Era 25 de julio. Entramos a preguntar y a cotillear. Las parcelas que vimos eran muy justas y estaba todo muy aglomerado. Si vas pilla una parcela de 100 m. La piscina cubierta es bastante pequeña, las fotos de la web engañan. Tranquilo no es. En el camping Boltaña estuve hace muchos años, y eran parcelas grandes. Ahora no sé cómo serán, a lo mejor algún compañero te puede ayudar. Boltaña está a unos 600 m de altitud, por lo que en verano hace calor. Yo soy de Huesca y te aseguro que pasamos más calor del que pueda parecer. Siendo que vais en caravana yo subiría un poco más. Te aconsejo que si queréis más tranquilidad es mejor el Camping Los Vives o el de Las Paúles.
 
Camping pineta.

espectaculares vistas y te garantizan dejarte los pelos de punta del culo cada tarde con una tormenta verpertina.



en su contra que te deja un poco aislado para excursiones.
a su favor, excursión infantil a los llanos de La Larri, con un espectacular camino con vistas a cascadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com