Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda caravana transformada en foodtruck

jordymartin

calladit@
Hola buenas el año pasado me decidí embarcarme en la compra y transformación de una foodtruck
el caso ,que la vendieron sin nada y tuve montarla yo ,me comentaron que lo ideal es que tenia ponerle un eje que aguantara peso ya que traía uno de 750 kilos,y le puse uno de 1500 kilos con freno ,en el taller que me lo instalaron al llevármela no ajustaron bien el freno ,y no frenaba el freno de mano, luego me lo apretaron un poco y ya frenaba ,pero cuando me la lleve le hice como 100 kilómetros me di cuenta que iba frenando ,que los tambores estaban ardiendo y olía a quemado de la rueda, tuve que improvisar y anularlo completamente, así que la llevo con el freno anulado. Voy bastante asustado cuando la llevo y voy muy tranquilo sobre todo en cuesta abajo ,soy novato en llevar remolques ,no se como funciona esto realmente, no si tengo que ajustar el freno, no si tengo que llevarlo sin frenos, si frena automáticamente ,si es asi sin frenos...me han comentado que podría hacer la tijera y el remolque cruzarse. Es una dethleffs nomad 350 de 750 kilos ,pero yo creo ahora andara sobre los 1000 kilos, la llevo con una transporter tdi 2.5.Le cambie las ruedas y llnatas tambien a unas que aguantaran mas peso 1500 kilos y unas pulgadas mas grandes a las originales. Tambien me han dicho que la carroza se la tendría poner mas grande ya que la que trae aguanta hasta 1200 kilos. Alguna idea?




IMG-20210605-WA0008 (2).jpgtruck
 
Última edición:
Que te ajusten bien los frenos porque no es normal.

Lo del freno de mano ¿es que no frenaba marcha atrás? Los frenos de las cv están preparados para que al maniobrar con el coche ma4cha atras no se frene. Retrofreno creo que se llama. Pero hacia adelante no tiene que moverse un pelo.
Si es lo que te digo, no queda más remedio que ponerle un tope a la rueda para que no pueda moverse marcha atrás. Y si hace falta, otro para que no se mueva hacia adelante. Prefiero eso a que no frene mientras circulas.
 
Si cambiaste el eje, ya no vas circulando legal, si hiciste la transformación a tienda ambulante de alimentación y no lo has homologado, vas ilegal, si cambiaste el eje y no cambiaste todo el sistema de frenos, cables, varilla y conjunto de enganche por el compatible con el eje en longitud y peso a sus frenos, nunca frenará bien o irás con los frenos pegados y con el consiguiente riesgo de incendio o gripado, el problema es que si a una caravana de 750 kg le pones un eje de 1.500 kg, nunca llegará a frenar bien, ya que necesita al menos 1.000 kg de peso para que entre en acción el freno de inercia, y si es de 750 kg, y realmente la has cargado con 1.500 kg, no tardará mucho en romper algo, bastidor, largueros, conjunto de enganche, barra tractora o la propia lanza.... No se de quién fue la idea, pero si una caravana está homologada para 750 kg y tiene una MMTA, de 750 kg o 800 kg, será por algo, y es porque su construcción está pensada para ese peso y no para aguantar más y solo cambiándole el eje no lo soluciona, como puedes ver, si no que los problemas acaban de empezar y eso lo vas a ver día a día... Por cierto, sin frenos, una caravana sobrecargada, ni enganchada a un camión la llevaría, pero cada uno es cada uno.
 
Si cambiaste el eje, ya no vas circulando legal, si hiciste la transformación a tienda ambulante de alimentación y no lo has homologado, vas ilegal, si cambiaste el eje y no cambiaste todo el sistema de frenos, cables, varilla y conjunto de enganche por el compatible con el eje en longitud y peso a sus frenos, nunca frenará bien o irás con los frenos pegados y con el consiguiente riesgo de incendio o gripado, el problema es que si a una caravana de 750 kg le pones un eje de 1.500 kg, nunca llegará a frenar bien, ya que necesita al menos 1.000 kg de peso para que entre en acción el freno de inercia, y si es de 750 kg, y realmente la has cargado con 1.500 kg, no tardará mucho en romper algo, bastidor, largueros, conjunto de enganche, barra tractora o la propia lanza.... No se de quién fue la idea, pero si una caravana está homologada para 750 kg y tiene una MMTA, de 750 kg o 800 kg, será por algo, y es porque su construcción está pensada para ese peso y no para aguantar más y solo cambiándole el eje no lo soluciona, como puedes ver, si no que los problemas acaban de empezar y eso lo vas a ver día a día... Por cierto, sin frenos, una caravana sobrecargada, ni enganchada a un camión la llevaría, pero cada uno es cada uno.
hola que tal pues fue la misma empresa de rem0lques que hicieron la documentación a tienda remolque y sigue en 750 kilos, ellos me recomendaron ponerle el eje de 1300 porque andaba de peso sobre los 1000 1200 kilos pero al final pusieron el de 1500 kilos por un poco mas ,con el eje venia frenos y cables, cortaron la varilla del freno mano y la soldaron pero creo que no esta bien hecho, si exacto los frenos se pegan si intentas ajusta el freno de mano, si l ,el freno de inercia? si como funciona? Disculpa mi ignorancia no me explicaron nada de esto. Mi remolque lo tiene? Funciona automáticos aunque no los tenga tensados? Adjunto mas fotos el conjunto de enganche lo cambiaron al original .en la lanza pone que aguanta hasta 1000 kilos adjunto foto...… asi que ya va con sobrepeso...también adjunto foto de los tensores del freno que los tengo sin tensar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210702_125652.jpg
    IMG_20210702_125652.jpg
    129,6 KB · Visitas: 46
  • IMG_20210702_125736.jpg
    IMG_20210702_125736.jpg
    81,7 KB · Visitas: 42
  • IMG_20210702_125713.jpg
    IMG_20210702_125713.jpg
    103,3 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_2021-07-02-13-20-40-358_com.miui.gallery.png
    Screenshot_2021-07-02-13-20-40-358_com.miui.gallery.png
    553,9 KB · Visitas: 46
Problemas, are wellcome!
Te vas a enfrentar con muchos de ellos en forma de ingenieros de ITV o funcionarios amantes de la burocracia y del "vuelva usted mañana".
 
que yo sepa los remolques de 750 no pasan itv, solo queria reforzar el remolque porque ,porke al instalar todo estaba dando sobre 1000 kilos, la foodtruck en vacio pesaba ya 600 kilos no me creia que pesara tanto sin nada dentro .....pero ya lo compre asi y tuve que apechugar con la caravana y estoy intentando ajustarla lo mejor posible para el peso que lleva
 
Si te paran y te pesan ( dificil que ocurra, pero cabe la posibilidad ) tendras que llamar a una grua para llevarte la caravana, te pasas de los 750 que te marca tu ficha tecnica, la mayoria de caravanas se pasan de su peso pero quizas alguna pasando el peso excedido de la caravana al tractor te puedes marchar y solo te llevas la multa, pero en tu caso es imposible realizar esa maniobra.

Por mucho que intentes ajustar, siempre pasaras y de mucho por encima de los 750.

Si puedes mirate esta web, son food truck nuevas y es de lo mejor que hay en el mercado, ademas de economicas.


Saludos y suerte.
 
Bueno si ya se que voy pasado de peso unos 300 kilos.... Es un riesgo que lo tengo asumido... Como anteriormente comente la compre asi, en vacio ya pesaba 600 kilos.... Pues segui adelante... Ahora solo quiero ajustarla lo mejor posible... Ahora no voy a conprar una foodtruck nueva... Ya se que me equivoque y que tenia que herla comprado nuevo.... Ahora solo quiero solucionar esto.....
 
Hola; no se ve bien el tambor de la foto pero si es de un eje Alko o BPW trae sistema de retromarcha automático. La retromarcha funciona a la dar marcha atrás con el coche y empujar la caravana, activa el sistema de frenos pero al girar hacia atrás las zapatas no se frena o muy poco y facilita que se pueda dar marcha atrás.
El freno de inercia funciona al empujar la caravana al coche, en una cuesta o en una frenada, la barra de tiro, con su amortiguador interno, empuja la palanca de inversión y ese movimiento hacia atrás de esa palanca se convierte en un movimiento hacia adelante de la varilla del freno y la caravana debe de frenarse.
A ti creo que no te han ajustado bien los frenos, cosa rara si es un taller que se dedica a modificar ejes de caravanas. La palanca del freno de mano actúa sobre la misma palanca de inversión pero por debajo, tirando de ella. Dices que se sobrecalentaron tambores y frenos, sería conveniente revisarlos no sea que te hayas quedado sin zapatas de freno. Y si están bien eso hay que revisarlo, una caravana con freno debe de frenar cuando sea necesario. Si te lo hacen en un taller el ajuste de frenos, que sepan que las ruedas se giran hacia adelante al ajustarlos y no hacia atrás, pues es ese caso entraría en función el sistema de retromarcha y no sería posible ajustar bien esos frenos. Saludos.
Nota: si le pongo esta parrafada a este señor es por la sencilla razón de que él está decidido a hacer lo que quiere hacer y en ese caso me sabría muy mal que por ignorancia tuviera un accidente.
 
Gracias por arrojar luz a mi mar de dudas... Si tengo alguna duda puedo mandarte privado? Parece que eres el unico que sabe de lo que habla....
 
Gracias por arrojar luz a mi mar de dudas... Si tengo alguna duda puedo mandarte privado? Parece que eres el unico que sabe de lo que habla....
Ojo.....que el resto de compañeros tb saben de lo que hablan, no te lo tomes a mal, pero actualmente tu caravana y tú sois un peligro circulando por carretera, primero por que la caravana ahora mismo es ilegal( no correponde el peso real y las modificaciones con lo que pone en la ficha), no cumple con la normativa y además circula con reformas hechas que no han pasado inspección con lo cual no se puede saber si en caso de emergencia el conjunto respondería a las necesidades, segundo; sabiendo que no vas legal y que la caravana no frena, te pones en riesgo y pones en riesgo al resto de vehículos que puedan circular por la vía....yo de ti intentaría tenerlo todo legal, cueste lo que cueste, por que como un día tengas un accidente/incidente y otro vehículo/familia esté implicado( puedes acabar con un marrón del copón) y no escuches solo los comentarios que quiereso te interesa oír , hay gente que te ha contestado y te podría asesorar muy bien.....Animo con tú idea y espero que puedas solucionar los inconvenientes que te han surgido al iniciarte en este proyecto....y si quieres por privado dime por donde paras y si es posible me acerco a probar algo de comida de esa foodtruck.....suerte.
 
Gracias por arrojar luz a mi mar de dudas... Si tengo alguna duda puedo mandarte privado? Parece que eres el unico que sabe de lo que habla....
Que desagradable tu ultima frase. Siento a ver perdido un minuto en responderte con mi ignorancia y la de mis compañeros que no te sirviera para que tu negligencia y mala gestion de tu food truck no lo pudiesemos convertir en milagro.

Tinocapuchino ya te lo a dejado muy claro, nada mas que añadirte.

Que vendas las pizzas que puedas que no dudo sobre tus conocimientos de hacerlas buenas y con calidad, tu saber estar en la cocina seguro que son superiores en comparacion a montarte un food truck.

Un saludo ¡¡
 
Ojo.....que el resto de compañeros tb saben de lo que hablan, no te lo tomes a mal, pero actualmente tu caravana y tú sois un peligro circulando por carretera, primero por que la caravana ahora mismo es ilegal( no correponde el peso real y las modificaciones con lo que pone en la ficha), no cumple con la normativa y además circula con reformas hechas que no han pasado inspección con lo cual no se puede saber si en caso de emergencia el conjunto respondería a las necesidades, segundo; sabiendo que no vas legal y que la caravana no frena, te pones en riesgo y pones en riesgo al resto de vehículos que puedan circular por la vía....yo de ti intentaría tenerlo todo legal, cueste lo que cueste, por que como un día tengas un accidente/incidente y otro vehículo/familia esté implicado( puedes acabar con un marrón del copón) y no escuches solo los comentarios que quiereso te interesa oír , hay gente que te ha contestado y te podría asesorar muy bien.....Animo con tú idea y espero que puedas solucionar los inconvenientes que te han surgido al iniciarte en este proyecto....y si quieres por privado dime por donde paras y si es posible me acerco a probar algo de comida de esa foodtruck.....suerte.
tendria que homologarlo al peso correspondiente y reforzarlas barras y carroza verdad?
 
la documentación de la foodtruck es legal esta como remolque tienda 750 kilos ya que me la homologaron en esta empresa de remolques, el problemas es que estas caravanas ya venia pasados de peso de por si ,cosa que averigüe mas tarde ,al no pasar itv, tampoco tengo homologarla ,tiene todos los certificados de instalación de electricidad y gas etc...y le resto de documentación esta legal, lo único pienso tendría que reforzarla y ajustar el tema de los frenos
 
Última edición:
pido disculpas a quien se haya podido haber sentido ofendido por mi respuesta, pero claro ,estaba pidiendo una cosa muy concreta , ayuda técnica de como arreglar o ajustar unos frenos y la mayoría me estaba juzgando que mal lo había hecho, solo estoy intentando dar solución a mi problema ,...agradezco vuestras respuestas y se que soy nuevo en este mundillo....y aviajederueda ,siento haber herido tus sentimientos se te ve un tio muy sensible......ya te mande privado y te pedí disculpas ,,,,
 
Perdonar que me meta y no soy un experto pero por la foto que ha puesto el compañero creo que el enganche no tiene freno por lo que será imposible que frene la cv quizás esté equivocado y lo que le falta es el estabilizador así que abrirnos los ojos!!!
 
Otra cosa que imagino que tendrás controlada, pero por si acaso, revisa los neumáticos y verifica que tienen indice de carga adecuado al peso real del remolque, y si puede ser un poco por encima mejor, por los "porsiacasos"
 
Perdonar que me meta y no soy un experto pero por la foto que ha puesto el compañero creo que el enganche no tiene freno por lo que será imposible que frene la cv quizás esté equivocado y lo que le falta es el estabilizador así que abrirnos los ojos!!!
En principio va sin estabilizador, no sin freno...
 
si eso si que lo mire cambie a unas ruedas con índice mayor de 1500 kilos y las llantas también ,asi que eje y llantas y ruedas si que se mejoraron,,,,subo foto del cabezal ?entonces no tiene freno de inercia ?pensaba que si me lo podéis confirmar? Como que me la vendió me dijo que le cambio cabezal haber si es que me le quitaron el freno inercia y yo no lo se,o de por si no lleva de inercia porque en teria pesa 750
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210703_130836.jpg
    IMG_20210703_130836.jpg
    221,9 KB · Visitas: 17
Hola, ahí en ese enganche veo cosas que deberías cambiar. Primero tienes un enganche para 700-1000 kg que no te sirve para el peso actual del food-truck, que pesa bastante más. Lo segundo seria colocar un estabilizador, ese enganche que llevas es un Westfalia, acoplado a un sistema de freno de inercia Alko, que no dudo de que funcione, excepto que no veo lo que está grabado en la propia manilla del enganche.
Como te han dicho, llevas un pupurri completo, asi que por lo menos, lo que lleves lo deberás llevar seguro. Ten en cuenta de que todo lo que se mueve por la vía pública debe de estar legal y sobre todo seguro.
Y por último, aparte de la legalidad, esa caravana si no frena cuando se requiere, ni moverla con la furgo. Puedes armarla muy gorda. Saludos.
 
enganche te refieres a la lanza del remolque? entonces tiene freno de inercia no? estabilizador? que le pasa a ese enganche? esta mal no lo entiendo
 
Hola, acabo de ver algo de información sobre ese enganche Westfalia y sí es "antiserpenteo" como traducen su nombre del alemán. Y si es un estabilizador, no se si SSK1 o SSK2, pero ya no se fabrican. Pero lo importante es ver, en su palanca, para cuántos kg está diseñado. Ahí lo pondra muy claro. Saludos.
 
No a la lanza, sino al propio enganche, eso que está al lado de ese fuelle de goma. Verás ahi el modelo, tipo , capacidad....Alko 90 S/3, 700-1000 kg y máxima carga en bola S,75 kg.
 
hola que tal adjunto foto pone qllega hasta 2000 kilos y 100 kilos en carga bola asi que yo creo esta bien el estabilizador voy sobrado ya seria cuestión de de reforzar las barras y ajustar frenos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com