Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana :)

Suerte con la caravana.
Sería ideal que alguien del foro, de Málaga, se pudiese acercar contigo para verla.
 
Coche tienes de sobras, yo he arrastrado mi sterckeman Evolution 490 con una Toyota Verso 1.6 de 130cv y he llegado a todos lados y mi caravana pesa debe rondar los 1300kg. Ya no lo tengo pero vamos que se nos va la pinza con los coches, parece que o tienes 200cv y más de 300Nm de par o no puedes arrastrar.
Si yo te contase.... Dacia Sandero 1.5 dci 75 CV, y 186 Nm de par. La caravana pesa 680 kg, y el coche remolca perfectamente,vale que pesa poco...
 
Pos no veas yo en su dia: Peugeot 405, 90CV, 1.800CC y 180Nm, con BURSTNER CITY, 480TN y 1.250 de MMA y tambien la remolcaba "muy bien" y desde luego "llegaba a todos los lados"; arrastras, pero llegaba.
 
Mirad, pues el chico ha pasado la itv y bien, hasta el 2023. La pesó, y me ha dicho lo siguiente (recordemos que la mma de esa caravana son 1200 kg) :

"La he pesado en una báscula.
1290kg con el aire acondicionado, el mover, la batería, la bombona, 15 ó 20L de agua y el somier de matrimonio que no es el original y pesará unos 30kg. Con mesa y tres sillas plegables"

No sé cómo lo veis... Yo le quitaría la litera que está encima del sofá y algún armario de los de arriba de la cama, porque no me hace falta... Yo creo que sí se aligeraría lo suficiente, no? Qué os parece?
 
Mirad, pues el chico ha pasado la itv y bien, hasta el 2023. La pesó, y me ha dicho lo siguiente (recordemos que la mma de esa caravana son 1200 kg) :

"La he pesado en una báscula.
1290kg con el aire acondicionado, el mover, la batería, la bombona, 15 ó 20L de agua y el somier de matrimonio que no es el original y pesará unos 30kg. Con mesa y tres sillas plegables"

No sé cómo lo veis... Yo le quitaría la litera que está encima del sofá y algún armario de los de arriba de la cama, porque no me hace falta... Yo creo que sí se aligeraría lo suficiente, no? Qué os parece?
Pues si le quitas el agua, las sillas y mesa, y la bombona más o menos da la MMA...

De cosas estructurales, como los armarios, yo ni pensaría en tocar nada.
 
Mirad, pues el chico ha pasado la itv y bien, hasta el 2023. La pesó, y me ha dicho lo siguiente (recordemos que la mma de esa caravana son 1200 kg) :

"La he pesado en una báscula.
1290kg con el aire acondicionado, el mover, la batería, la bombona, 15 ó 20L de agua y el somier de matrimonio que no es el original y pesará unos 30kg. Con mesa y tres sillas plegables"

No sé cómo lo veis... Yo le quitaría la litera que está encima del sofá y algún armario de los de arriba de la cama, porque no me hace falta... Yo creo que sí se aligeraría lo suficiente, no? Qué os parece?
Que busques otra.
 
Mirad, pues el chico ha pasado la itv y bien, hasta el 2023. La pesó, y me ha dicho lo siguiente (recordemos que la mma de esa caravana son 1200 kg) :

"La he pesado en una báscula.
1290kg con el aire acondicionado, el mover, la batería, la bombona, 15 ó 20L de agua y el somier de matrimonio que no es el original y pesará unos 30kg. Con mesa y tres sillas plegables"

No sé cómo lo veis... Yo le quitaría la litera que está encima del sofá y algún armario de los de arriba de la cama, porque no me hace falta... Yo creo que sí se aligeraría lo suficiente, no? Qué os parece?

Si tienes oportunidad de ir sin agua, con bombona de aluminio, y pasar la mesa, las sillas y la batería al coche, quitas unos 100 kilos.

Viendo lo que se ve por ahi, no me pone los pelos de punta...

Un saludo
 
Buenas! Pues intenté quedar con él para verla, pero fue imposible, porque justo se iba los días que yo iba a estar por el sur... ??‍♀️

He visto una en Avilés, una Knaus... Os paso el enlace a ver qué os parece... No tiene ducha independiente pero parece que como el lavabo es pequeño, ocupa poco y que habría espacio... Alguno la conoce? Lo malo es que la tara es 1075 y la mma 1175, sólo 100 kgs de diferencia... La mtma es de 1400 kgs... Pero yo con mi coche de mmr 1200 kgs, podría llevarla no?

Ésta podría ser una mejor opción? Gracias!
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-sport-500-kfu-278192537.htm
 
Buenas! Pues intenté quedar con él para verla, pero fue imposible, porque justo se iba los días que yo iba a estar por el sur... ??‍♀️

He visto una en Avilés, una Knaus... Os paso el enlace a ver qué os parece... No tiene ducha independiente pero parece que como el lavabo es pequeño, ocupa poco y que habría espacio... Alguno la conoce? Lo malo es que la tara es 1075 y la mma 1175, sólo 100 kgs de diferencia... La mtma es de 1400 kgs... Pero yo con mi coche de mmr 1200 kgs, podría llevarla no?

Ésta podría ser una mejor opción? Gracias!
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-sport-500-kfu-278192537.htm
El precio parece ajustado para lo que se pide hoy en día, pero ¿tiene matrícula roja? ¿ITV?...

Y me da que pesará demasiado para tu coche, ésa caravana es enorme, y con cuatro bártulos pesará 1500kg.
 
El precio parece ajustado para lo que se pide hoy en día, pero ¿tiene matrícula roja? ¿ITV?...

Y me da que pesará demasiado para tu coche, ésa caravana es enorme, y con cuatro bártulos pesará 1500kg.
Jeje, me voy a tener que cambiar de coche! ?? O pillar una para reformar a este paso ?. Gracias!
 
Al final hace unos días me volvió a fallar el coche, salí del taller con él "arreglado" y a los 76 kms volviendo para Burgos, volvió a saltar la feria de Abril... Todo el panel lleno de luces... At oil temp... Abs... Ayuda en cuesta... Tracción... Y el Glp que le hicieron mal el mantenimiento y unos tirones en marchas cortas que vamos...

Total que voy a pelear para ver si me lo cambian, porque me dio fallo ya al mes y medio de comprarlo, y en 10 meses ha estado dos meses en taller, y la última vez hace unos días para nada... Así que voy a ver si primero soluciono este tema y cuando pueda, vuelvo con el tema caravana. A ver si consigo que al menos me lo cambien...

Muchas gracias a tod@s!!!
 
Buenas chic@s! Pues sigo con el coche parado y al final lo he metido con abogados y supongo que en septiembre presentaremos la demanda a los de Flexicar... En fin!!!

De todas formas, os quería comentar, que he visto anunciada esta caravana en Burgos!!! Jaja, y por ir a verla, si está bien, no perdería nada... ?

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/Caravana-sun-roller-430-414629704.htm No tiene baño independiente, peeeeero bueno, tiene bastantes extras... Me ha confirmado que tiene también boiler a gas... Y lo que viene en la descripción... Dos baterías, una placa de 120 ó 150, no sabe bien, aire acondicionado, mover... Tendría que comprobar que funciona todo bien enganchado a la Red eléctrica, y luego al coche, verdad? Y que no tenga humedades... Qué tal os parece ese precio para todos los extras que tiene? Por cierto, tara 970 y mma 1200.

Muuuuuchas gracias! ?
 
El tema de esa Sun Roller, es que si no recuerdo mal tiene una anchura de 250, hay gente que rutera estupendamente con la anchura máxima, a mí me tira para atrás. Hay muchas caravanas con cama de matrimonio y salón, hay que tener paciencia. Y no dar ni un euro sin haberla visto antes
@rasec1 te tomo la palabra por si acaso, jajja ?
 
Segun el anuncio si tiene cuarto de baño:

CARAVANA SUN ROLLER 430​


8.900 €


Ref: 414629704

Oferta

- Caravanas en Burgos (BURGOS)
Cama de matrimonio de 1. 35 con canapé abatible, salón en u combertible en cama de 1, 40. litera abatible, cuarto de baño completo, cocina con extractor, nevera trivalente. armario doble con baldas y barra para colgar perchas más otros altillos. . . gran almacenaje.

Pinta buena tiene, se nota la amplitud que dan los 2.5. Si esta tan bien cuidada como aparenta en las fotos; funciona todo bien y los pesos son veridicos. Esta bien, esta bien. Hay que verla, comprobarla y pesarla.

Por cierto, esa puertecica que se ve en el lateral ¿que es?

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 9

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 1

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 2

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 3

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 4

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 5

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 6

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 7

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 8

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 9

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 1




 
Segun el anuncio si tiene cuarto de baño:

CARAVANA SUN ROLLER 430​


8.900 €


Ref: 414629704

Oferta

- Caravanas en Burgos (BURGOS)
Cama de matrimonio de 1. 35 con canapé abatible, salón en u combertible en cama de 1, 40. litera abatible, cuarto de baño completo, cocina con extractor, nevera trivalente. armario doble con baldas y barra para colgar perchas más otros altillos. . . gran almacenaje.

Pinta buena tiene, se nota la amplitud que dan los 2.5. Si esta tan bien cuidada como aparenta en las fotos; funciona todo bien y los pesos son veridicos. Esta bien, esta bien. Hay que verla, comprobarla y pesarla.

Por cierto, esa puertecica que se ve en el lateral ¿que es?

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 9

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 1

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 2

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 3

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 4

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 5

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 6

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 7

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 8

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 9

CARAVANA SUN ROLLER 430 - foto 1




Jeje, gracias Fernando!!! O sea que por fotos parece que tiene buena pinta, no? Guay! Ya os contaré cuando vaya a verla qué tal! Y si funciona todo bien, a ver cómo puedo pesarla! ?

Lo del baño, no me he explicado bien, perdona, jeje, me refería a ducha independiente como tiene su hermana mayor ?

La puertecica lateral... Tienes razón! No sé! Jajja, se lo pregunto! ?
 
Mira, pues me dice que en esa puertecita va el boiler de agua caliente... Que él ni lo ha utilizado, porque han estado en camping y no han utilizado el agua caliente...
 
Desde luego una cosa es cierta, es la primera CV que veo tan bien preparada y con gusto. Lo del Micro encima la Cocina, es un detalle. Joer, hasta Boiler. SUERTE.
 
Desde luego una cosa es cierta, es la primera CV que veo tan bien preparada y con gusto. Lo del Micro encima la Cocina, es un detalle. Joer, hasta Boiler. SUERTE.
Gracias @Fernando 7701!!! Mira, pues me dice que no es boiler, que es caldera... Que viene de fábrica y/o eso pone en la pegatina de la casa que lo vendió... "Desde la bombona que va en el arcón va un circuito de gas hasta la cocina para alimentar los fuegos y la nevera trivalente y otro circuito para la caldera"... Y ya supongo que eso alimentará el agua para calentarla... Dice que no lo ha probado ?
 
¿Una Caldera de Fabrica?. Mira, me entero ahora de que la ponen en Fabrica. Igual la pidio asi cuando la compro. Leñe, la tiene a capricho. A ver el peso, a ver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com